Respuestas de foro creadas
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en respuesta a: Generación de nombres #193543
@Dunkelheit wrote:
Pese a ello, mantened el sentido común. Si os sale en alguno de esos generadores un nombre como «Penne», «Bobo», «Dunkelhiet» o «Thonto», no valdrá. Provenga de donde provenga.
Eso, las palabras malsonantes fuera del mud
en respuesta a: 15 aniversario del MUD #199291caro, sino igual me tocaba ir xD
en respuesta a: 15 aniversario del MUD #199289me apunto!!
en respuesta a: Entrevista a Rutseg para la revista SPAC #200641que cantidad de estadistica, para unos 100 jugadores totales?
en respuesta a: vulshok por favor … #200590lleva un mes jugando…
ke le dejen jugar…
si lleva un mes jugando… ya esta jugando, nadie se lo impide. supongo ke el tema pueda ser ke le devuelvan las fichas. o algun inmo ha visto kien era y le ha vuelto a echar?en respuesta a: Keel y nuevo sistema de bandos #200490Keel es un colectivo. Un colectivo de proscritos.
Y todo el que viva en Keel, tendrá la fama de Keel. La de ser un proscrito.Las comparaciones tan pésimas que se han hecho… manía de comparar a Takome con USA. Llego a ser inmo y te quito todas las ciudadanías de Takome que tengas en tus fichas.
El bando bueno es normal que tenga toda la aversión del mundo a un proscrito. El recelo, el no dejarle entrar en la ciudad, el que si una maruja ve a un ciudadano de Takome conversando con un proscrito aunque sea pedir la hora, todo el pueblo empezará a hablar de ese takomita.
Pero no, la comparación de que si alguien ha ayudado a un asesino de takomitas… hay pruebas? Es de Keel, eso ya es suficiente para hacer enemigo al asesino, y a los demas de Keel. Es pasarse no? Por muy mala fama que tenga Keel.en respuesta a: Defensa de ciudadanías #199926Dos cosas.
Me parece mucho daño, para alguien ‘ke no participa’ en la defensa.
Me parece que con dejar el daño en 100-200 pv teniendo en cuenta que lo haces protegido, y a distancia, esta muy bien. Pero eso ni es catapulta ni es lanza virotes xD.Y la otra es que si con cualkiera de estas makinas propinas (ya no hablo de simplemente dañar) a un aliado eralie, que pasa?
Pq siendo makinas, no deberia poder apuntarse a pj, sino a rooms y que fuese aleatorio dentro de esa room quien recibe daño. Si se kiere apuntar, para eso estan los arcos.Aun asi.
Una catapulta deberia hacer daño a una room, o por lo menos a un grupo. Y yo lo pondria, usar catapulta room 1. Daria en la room mas cercana a la puerta, hasta un limite de 6.Lanzavirotes, deberia atravesar enemigos. Se podria poner que recorra 6 rooms, y que atraviese entre 1 y 2 pj de cada room.
Caldero, me gusta pero no me gusta. Como he dicho antes, es mucho daño. Kizas si fuese algo del estilo quemarse, que sea 50 pv kada pocos turnos, me gustaria mas. Y eso de tirarlo sobre los tuyos… se nota ke eres verde, creo ke deberia ser minimo en la room 1, o sea fuera de guardias.
en respuesta a: Gobiernos y gobernabilidad #199611joder, no habia visto este hilo.
Desde luego parece una solucion buena para problemas con los consejos, lideres, dictadores etc.en respuesta a: BALANCE DE CLASES #199794Habilidad que evite todo tipo de daño… anticipar?
+300 y +500 pv… a todo menos cleros y magos. Vaya xD.
El furia 1, si no me ekivoco si te permite centrar, pero el furia 2 obvio ke no, por la misma razon por la ke a veces le das a tus aliados, pq lo ke kieres en furia 2 es pegar y pegar, da igual a ke.Como se ve en las diferentes opiniones, los ke tienen pokemon piensan que no protege suficiente, y los ke no tienen pokemon ke protegen demasiado. Ni caso a ambos xD.
en respuesta a: Moderación de nombres. ¿Reportar por reportar? #199184En su momento yo me cree a sbrt, y me dijeron que no valia pq no tenia vocales xD.
en respuesta a: Diplomacia y jugabilidad #199530@Emradine wrote:
La verdad es que la parte de militarizarlo no lo veo del todo mal pero yo como caudillo de golthur orod no veo a mis orcos sometidos a la palabra de 1 dendrita, por eso aconsejaba lo de los 2 mandatarios es imposible que orcos se vean como simples esclavos si aun m dijeras kobolds o goblins que si son escalvos XD.
No les ves subordinados a los dendritas, pero si a ti, y tu a … joder ni me acuerdo del nombre del dios. Es decir, que no es que los orcos no se subordinen, nada que ver con sentirse esclavos, solo que no ves que un dendrita os de ordenes. Y no se esta diciendo eso.
Los dendritas no van a ser superiores a los orcos, ni a los lagartos. Simplemente el centro del panteon malo estara en dendra, y posiblemente si hay un superior a todos, sera dendrita. Y si esto os lo ordena vuestro dios, acatareis.@Naster wrote:
Por otro lado… la ANARKIA fue el tipo basico de gobierno ke hubo en el bando malo… se mantendra?… para mi es un paso atras kitar la anarkia de los pieles verdes o ponerles la anarkia a los dendras… con lo ke molan esas ciudadanias con sus polifaceticas situaciones
coincido, me apenaria que se pierda la anarquia, y las diplomacias de cada ciudad. Pero me apena mas ver que hay jugadores que esperan meses a solucionar cualquier tema pq los miembros del consejo de su ciudad no se conectan. Me apena que haya ciudadanias que no se juegan pq es un yo contra el mud. Y si se llega a la conclusion que no se puede solucionar todo, habra que elegir lo menos malo para el mud.
@Naster wrote:
Insisto en que no se como le dais un bando a los semi-drows de Keel y no lo pueden tener los Gurthang … que son tres citys (golthur ankarak y mg)… seguro ke es porke ahora juegan mas semi-drows ke nunca, cuando de normal no jugaba ni el tato… insisto veo mas alos Gurthangs con keel, ke con los malos… o a los semi-drows con los malos… a pesar de ke las diplomacias de keel y dendra sean hyper contrarias… pero un semi-drow almenos tiene rasgos humanos y se puede decir ke usan el cerebro… cosa ke los gunthargs en su mayoria se dejan llevar por la ira y el instinto de hecho la mayoria no sabe hablar mas ke lengua negra.
@Rutseg wrote:
Renegado: Keel
(además habría un bando suboscuridad programado por si alguna vez hiciera falta)Yo tambien opino que keel que es una ciudadania que ni siquiera se puede elegir al crear, se puede quedar sola cuando se pase la moda de khaol. Pero como programen subos, ni te cuento la cantidad de ciudades, razas, credos y colores que habrá en el bando renegado, cuya sede en la superficie será keel. Asi que no, no creo ke Keel sea un bando con una unica ciudad. Y si veo que meter un canal a malos, y otro a verdes, les deja a ambos partidos por la mitad.
«Naster wrote:Y funcionando como funciona actualmente Eirea … pensar porke Golthur ankarak y mg nunca se han hecho aliados de dendra, en cambio hombres lagarto y orgos, o casi lo consiguen o si ke forjaron su amistad… ¿SIMPLEMENTE PORKE ERAN MISEROS PALIDUCHOS (humanos)?Yo si vivi en la epoca en la que el bando malo era todo uno. Cuando pegarse entre goblins y dendras era algo raro.
Ademas si mal no recuerdo ancarak tuvo neutralidad con dendra en algun momento, amistad con orgos o lagartos aun cuando se pegaban con los dendras. Asi que simplemente veo esa animosidad como algo que se instauro en su momento, y que es parte de todo ese colorido que en su momento venia muy bien, pero que ahora perjudica mas que dar colorido al bando malo.en respuesta a: Diplomacia y jugabilidad #199524@Satyr wrote:
Centrémonos en el tema.
Los problemas que plantea este sistema son:
1 – ¿Qué se hace con los estatus individuales en ciudades?
2 – ¿Cómo se va a mandar ahora en cada bando / ciudadanía?
3 – ¿Cómo se explica este súbito giro argumental?
4 – ¿Cómo solucionamos la animosidad en bandos que no sean el bueno (es decir, el pegarse entre ellos)?
5 – ¿Qué hacemos con los neutrales / vagabundos?1, 4 – Resetear los estatus (enemigos) del mismo bando, necesario esta claro, pero … un golthur que no se atenga a la nueva diplomacia y mate a un dendra, perdera estatus en dendra… y en golthur tambien deberia… vamos matar uno de tu mismo bando te deberia bajar estatus en todas las ciudades de tu bando, deberia bajarte fe (a gusto del consumidor).
2 – Las ciudadanías van a seguir igual? Entonces el cambio va a ser muy gordo y se va a obviar parte del problema: tengo un problema de ciudad A y sus dirigentes no entran.
Yo lo que haría sería militarizar los bandos, cuyo centro sea takome-dendra con su general, y las demas ciudades tengan comandantes, con posibilidad de delegar responsabilidades en algun consejo. Pero visto lo visto, creo que un consejo como jefatura ahora mismo seria condenar esa ciudad a ahogarse en sus problemas.3 – Barra libre.
5 – No me gusta el bando neutral como tal, ya que tenemos una grandisima variedad de neutralidad.
Thorin- paz y amor.
Eldor- tu por tu camino, yo por el mio.
Anduar- barato, barato, da igual a quien vender.
Keel- barato, barato, da igual lo que se venda.
Renegados, ermitaños, indecisos, veletas, comerciantes, ladrones, etc etc.
Se va a hacer un bando que agrupe a todos estos, deje la misma variedad y libertad que hasta ahora, pero esten agrupados?Es que no le veo sentido por ninguna parte, ya que el bando bueno, es el bando eralie, y el bando malo es el bando seldar. El bando neutral podria agrupar deidades neutrales… hiros, ralder, gedeon… pero y los que su religion es el dinero? o han perdido toda religion?
Si que veo la necesidad de un tercer bando, pero no me entra lo de vagabundos-neutrales-ateos-gedeon…
Ateos fuera, gedeon como deidad, clerigos de gedeon, ciudades neutrales con ciudadanias jugables. Vagabundos a sus correspondientes bandos, con premios?en respuesta a: Diplomacia y jugabilidad #199515Lo primero no nos metamos unos con otros, al menos no en serio. Sino cierro el post, el mud y que os den a todos.
@brak wrote:Esta claro qeu el juego esta a la deriva, por mil motivos, y con tan pocos jugadores el sistema actual no es lógico. (yo me tire sin poder jugar una ficha casi un año por que necesita que hubiera tres maximos mandatarios de Dendra, cosa imposible).
Aún así confio en la opinion de rutseg… al fin y al cabo el modelo el juego desde el RL1 hasta lo que conocemos ahora…
Coincido, no hay suficientes jugadores para que seamos nosotros quienes nos ocupemos de cada diplomacia, cada relacion de ciudad, para que se manejen como consejo al menos. Y dejarlo en manos de inmortales seria matar al mud, pq mud que no se desarrolla es un mud muerto.
Y las cosas que deberian hacer los mandatarios, corregir actos diplomaticos de los jugadores, las tiene que acabar haciendo el cdj.
Este sistema estaba pensado para mas cantidad de jugadores. Y creo que lo que decida rutseg sera bueno.Sobre el rol, la jugabilidad… mi opinion es que hacer dos-tres actos que dan historia a tu personaje no es rolear. Rolear no es un boton que se apaga y se enciende. Por supuesto que lo que mas impacta son los momentos de empotre mas duro, o de camaraderia historica. Pero se ha de jugar todos los dias, y se debe poder jugar todos los dias, no solo los que nos de por rolear.
Mirar ahora mismo el who no aporta nada. Como se ha dicho ahora son 10 khaoles, mañana seran 10 jinetes de jabalies, pasado 10 minotauros. No se trata de compensar, para eso que saquen una clase nueva. Se trata de jugabilidad hay ciudadanias que llevan abandonadas eones excepto por un par de marginados.
He leido dos opiniones muy dispares.
Nadie recuerda a los takomitas y enanos dandose de leches?
realmente esto de los bandos significa unir a los «malos»(lagartos, gurthangs, dendras y orgos) bajo una misma bandera y a los eralies básicamente ponerles un canal común
Yo no veo esto como una ayuda al bando malo.De hecho lo unico que me asusta, y que me apena, es perder todas las cosas que se habian ido depurando precisamente para depender mas de las ciudadanias y menos del bando.
en respuesta a: Diplomacia y jugabilidad #199500No entiendo como silvhia dice no a un canal mas donde molestar.
Basicamente los pros son agruparse para quest, y los contra agruparse para pk. Humm esto no tiene nada que ver con los bandos.
Lo que si creo que tiene algo que ver, y Naster deberia ser consciente es de hartarse ver como pasan las bolas del desierto del oeste por tu ciudad dia si y dia tambien. No quiere decir que MG vaya a ser sitio turistico, quiere decir que alguien que no se conoce a todos los del mud, y se hace por un casual de una ciudad solitaria, no se va a sentir solo necesariamente.
Yo pienso que el bando neutral no acaba de cuajar. Quitando Eldor que es un mundo apartado, toda interaccion decanta la moneda para uno u otro lado. Yo haria 3 bandos, y los neutrales tendrian que elegir. Y pensaria en hacer el bando renegado mas fuerte si. Sino keel va a estar mas solitario que nunca.
en respuesta a: 15 aniversario del MUD #199249Yo tendría un par de preguntas… si vamos a la Yparty, y nos conectamos todos desde la camp… nos borrarán por multi?
Vayamos a donde vayamos, si echamos unos vicios… nos dejarán fumar? -
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