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en respuesta a: El Mal Jugador. Cuidar la Comunidad. #192124
La cosa ke digo yo, es tratar igual a los novatos, ke a los no novatos ke se intenten hacer pasar por novatos. Ayudar, pero sin llegar a darles opcion a provechamientos.
Ke haya un tio ke no se le puede atacar, es una ventaja muy gorda, pero es basica para un novato de verdad. Por eso pienso como deshacer esa ventaja ke tenga un tio ke se intente aprovechar de eso? Solo permitiendo atacar a npcs, y no poder coger cosas de contenedores ni de suelo. Tb tendran la ventaja de poder espiar, pero es una ventaja menor.Cosas importantes me parece ke un tio no se pierda, y no me sirve un mapa geopolitico, pq te puedes perder en 10 rooms de boske. Para eso hace falta un mapa detallado, y no de zmud, por lo ke tu mismo comentas, el novato de verdad, no sabee usar zmud. Un mapa de rooms detallado, pero ke lo pueda consultar sin necesidad de complicaciones raras. Jpg, o algun otro formato.
Ke un tio sepa kien es amigo y enemigo, nada mas verlo. Poniendo claramente en los enemigos alguna indicacion ke le diga ke debe correr.
Y si, tb una relacion de los comandos mas corrientes, para saber ke puede poner «k rata» y ales a gozar del mono de la xp.
Pero en el manual de novatos… hasta donde se va a llegar, pq me parece muy bien simplificar las cosas, pero como he visto en algun sitio, se va a explicar lo ke es un juego de rol? un mud? lo ke es un dragon? y internet? para mi son cosas ke se tienen ke dar por sabidas si no se kiere hacer un manual tan extragrande ke sea infumable (esto tb echa para atras, si ya hay poca gente ke se kiere leer cosas, le pones un tocho y no se lo leeran mas ke los frikis de turno)
en respuesta a: El Mal Jugador. Cuidar la Comunidad. #192118Yo soy un ilegal y me ofendo dimmu.
Vale. Estoy pensando en otorgar ventajas gratuitas a los novatos de verdad, y ke se activen facilmente, tan facil ke un novato la pueda activar.Ventajas del tipo… identificarlo como novato, y ke la gente ke tenga buena voluntad lo vea, y le pueda ayudar. Lo ke se suponia ke significaba el novato al final.
Hasta nivel 15, ke es el ke se puede expear dentro de las zonas para Ns, ke no se les pueda atacar, a menos ke ataken a otro. Mientras esten en ese santuario, no podran coger nada, ni del suelo, ni de contenedores. Todo lo ke se les kiera dar, sera pagar, o dar.
Yo creo ke por objetivos asi, poco compensa aprovecharse.en respuesta a: Ideas Soldado #187555Para mi es ke directamente la personal, para hacerla mejor, deberia ser tema de herreros, por muy personal ke sea. Pero ojo… nada de forjar.
Ke kiero hacerla mas ligera, se reforja con mineral ligero.
Ke kiero hacerla magica, se le añade escamas, joyas… etc cada cosa dara lo suyo.
No sera lo mismo un corazon-guante de ayoltar, ke un corazon-pergamino de ellichedevetetuasaberdonde.La otra es hacer xp, o matar monstruos kon dicho arma. Pq me parece una tonteria, ponerte a expear con otro arma, pagar, y tu personal ya es magica.
http://dlogs.mortencb.cx/list_log.php?m_id=10&l_id=47159 Tremendamente largo no, tremendamente aburrido. Sobra 3/4 de log. A kien se le ocurre meter en la death como se carga a un guardia de ejercito a hb?
Y la otra es… donde muere nadrak?
en respuesta a: Ideas Soldado #187545@eleandil wrote:
Yo no digo que sable = katana
|-Cimitarra
|-Katana
Sable <-Alfanje
|-Sable abordaje
|-Sable caballeriaLa palabra sable en si, engloba todas las demas igual que:
Sable es el equivalente de espada, para armas curvas, una definición muy general, si alguien se compra un sable en una tienda, puede querer decir que se ha comprado una katana o una cimitarra musulmana tranquilamente.
No la cagues eleandil, no puedes decir arriba ke sable es el generico para la familia de armas cortantes de hoja curva, y despues decir ke uno va a una tienda compra un sable, y ya tiene una katana…
Entiendo ke la familia sable segun la explicas, todas puedan manejarse igual, exceptuando kizas la katana, ke si se puede usar como sable, pero tb se puede usar como katana, para mi algo unico. Y es el estilo de combate japones con toda la familia de katanas.Igual ke una espada ancha se puede usar igual igual ke una larga para casi todo, aunke supongo ke habra tipos de lucha especificos del arma en si.
Pero sin confundirnos, una cimitarra no es una katana, ni un sable de caballeria. Pertenece a su familia.
Ahora volviendo al tema… si me parece muy engorroso tal como esta. Maestrias por tipo de arma. Especializacion en arma concreta, y en todo caso estilos de lucha por quest.
en respuesta a: Caballeros #184237Y kien mando a esos hacerse un paladin sin sab y sin car?
en respuesta a: ¿Veleiron existe? #193528Aribeth, les mimas demasiado.
en respuesta a: Piratas del Orthos #193587@elo wrote:
Si un pirata es descubierto en las filas de una ciudad, éste debería ser expulsado y declarar abiertamente su condición de pirata, o salir del gremio y realizar una gesta que redima sus pecados para volver a ser admitido en la ciudad. El sacerdote que pase a ser pirata descuierto, o cualquier otra clase que tire hechizos clericales, los perdería como castigo de su dios, así que supongo que la única manera de vover a tener hechizos es redimirse ante la ciudad.
No me parece ke esa sea la idea elo, primero un dios sabe cuando un sacerdote le es fiel y cuando no. Y alistarse en gremio pirata es serle infiel, al menos a todos los dioses ke hay ahora mismo en juego, excepto khaol (ke no tiene clerigos). Con lo cual un sacerdote ke se aliste, directamente deberia perder los poderes, no tiene nada ke ver con ciudades, ni con descubierto o no.
Y lo otro, para ke un ciudadano vuelva a una ciudad, despues de ser pirata, habria ke considerar ke es peor. Aki se hablaba de ke directamente solo pudiesen ser ateos los piratas, asi ke kreo ke ser pirata es peor.
en respuesta a: Shamanes y sus invocas proteger all #192882@unne wrote:
o q solo funcionara contra npcs,estoy pensando en como por ejemplo el aullido solo desarma a pjs nunca a npcs
Hombre, eso es normal, hay muchas habilidades-hechizos ke no funcionan igual en npcs ke en pj. Lanzar a otra room, desarmar, arremeter y mandarlo a otra room…
Pero esto es totalmente distinto, no es un hechizo-habilidad ke lances directamente contra un npc o un pj.
en respuesta a: Piratas del Orthos #193583Yo veo un problema a tener piratas de otras ciudades. Y es ke tarde o temprano se sabe. No veo que ese pirata pueda seguir manteniendo la religion, y hay hechizos ke van por religion. Asi ke al final te vas a comer un hechizo de un ‘aliado’, ke te va a delatar como pirata.
No es mala idea, pero le veo ke no va a servir a la larga. Aunke, igual no es malo ke no pueda haber eternamente un pirata desconocido dentro de una ciudad.
Si la idea es ke se pueda tener una vigilancia eterna, yo lo ke haria seria implementar por fin el disfrazarse. Y poder colarte sin mas en una ciudad como alguien mas, y asi espiar mejor.en respuesta a: Shamanes y sus invocas proteger all #192879Unne, la idea es ke el pokemon tanke, es decir el pokemon ke sirva para proteger a todo dios, no se juegue en pk. Pq es una ventaja muy grande.
Y estamos viendo los pros y las contras de las medidas en contra de eso, pq eso si hace falta para hacer quests.en respuesta a: Piratas del Orthos #193578Si, asignar una contraseña a cada uno seria buena idea. Si se kiere minimizar codigo, ke cada x tiempo se cambie la cntraseña. Es decir una general, pero ke se vaya reseteando. Tiene un peligro, algun pj baul ke solo sirva para leer la contraseña y entrar. Y pasarsela a cualkiera.
en respuesta a: Shamanes y sus invocas proteger all #192877A ver, claro ke es una diferencia, tanto a la hora de pekar, como de hacer quest. Las quest seran mucho mas dificiles sin la ayuda de targahs, o de un pokemon ke cure (aunke nadie ha dicho ke no se puedan llevar de quest xD).
Veo dos opciones, incluso aunke se consiga dejar en el punto exacto en ke sea… vale, el tanke para quest esta bien, y para pk mal. Una es ke haya quests ke puedas hacer solo con el tanke, y la otra es ke para todo, lo unico ke se haga sea aumentar el numero de shamanes en uno. Es decir el mismo grupo, pero añadirle un shaman con tanke. Siempre sera mas dificil, seguro ke no a todas las incursiones se ha conseguido juntar 2 shamanes.en respuesta a: Shamanes y sus invocas proteger all #192875La cuestion es conseguir ke si se pueda ir de quest con todos protegidos, y ke kueste el maximo llevar de pk todos protegidos.
Apuntando como deciamos poner un ancestro de level alto para esto… se hace que haya gasto de fe implicito, y la imposibilidad de tener un pokemon gordo siempre invocado para pekar.
Con lo ke dices satyr… tambien podria servir, pero si es lo suficientemente buen para proteger de dragones, no va a ser lo suficientemente bueno para proteger de las hordas cyans?en respuesta a: ¿Veleiron existe? #193522@yune wrote:
deberian cambiar el rol de veleiron, decir algo asi como: Tras la 4º era esta pequeña poblacion vinicola a aumentado su tamaño hasta convertirse en una ciudad etc etc y meter mas cosas.
No puede ser que una raza tan jugada este en un pueblecito, ke no tienen gremio, que no tienen consejo, y de la que no se tiene noticias que valla a haber 1
deberian? entonces tb deberian decir algo asi como zirskit echo la llave a ancarak y no se supo mas de los kobolds. o… un invento fallo y los gnomos dejaron de existir.
Los jugadores tenemos la posibilidad de escribir la historia si, pero no con algo tan aleatorio como el numero de jugadores que conecta…
ke no tienen gremio, ni espero ke lo tengan, al menos en mucho tiempo, o al menos hasta ke la gente se lo curre y siconsiga hacer en la realidad una ciudad de veleiron.
Consejo si, deberia haber, pq una ciudad sin mandatarios … no funciona.
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