Respuestas de foro creadas
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en respuesta a: Problemas de novato: Dudas, soluciones, respuestas. #199210
@edihrm wrote:
1.- ¿Existen tablas explicativas de cada característica? Como jugador de rol en mesa estoy más que habituado a leer, mirar, hojear, e incluso estudiar, tabla tras tabla. Nunca he sido dado a optimizar 100% mis PJ’s, pero si me gusta saber qué sacrifico para subir un puntito a otra característica. Es bueno saber, por ejemplo, que en AD&D podrás añadirte un punto a una característica, y que llegaría a interesar más tenerla en 13 que en 12 ó en 14.
No, en este mud siempre se ha valorado el tener ciertos resultados en un cierto grado de incertidumbre. No vas a tener una fórmula exacta para prácticamente nada.
@edihrm wrote:2.- ¿Las características de nuestro PJ son invariables? ¿Pueden subirse activamente o sólo cambian automáticamente con la edad?.
Las características son invariables, en cuanto a que permanente solo te lo cambia la edad.
Dentro de lo no permanente los objetos que te subirán mientras lo lleves equipado, y los hechizos mientras duren, tanto para bonus como para malus.
@edihrm wrote:3.- ¿Hay armas y armaduras registringidas a determinadas clases o cualquiera puede usar cualquier cosa?
A lo largo del tiempo ha habido de todo, objetos por religión, pero también por raza (cimitarra orca), por clase por supuesto (un clérigo NUNCA usará ninguna espada de metal), por gremio incluso. Aunque ahora mismo no sabría decirte que limitaciones siguen y cuales han variado.
@edihrm wrote:
5.- ¿Las profesiones suben automáticamente o requieren de experiencia? He reparado armas y visto que ganaba experiencia, pero en mi ficha siempre me aparece Experiencia en la profesión 0.
Hay que diferenciar la experiencia que obtienes siempre, por cada cosa que hagas (pegar, matar, cantar, bailar, descubrir un sitio oculto, formular, esconderse, etc etc), y la experiencia que te da especificamente una profesión (aparece en otro color, y siempre son valores muy muy bajos, 1-4).
@edihrm wrote:
7.- ¿Puede un personaje unirse a un grupo oficial (Cruzados, órdenes religiosas…? ¿A cuales? ¿Cómo?
O nivrim de anduar si eres de la clase soldado.
@edihrm wrote:
9.- He muerto y no pude recuperar mi equipo ¿Puedo, para equiparme de nuevo, lograr algo de dinero haciendo alguna cosa?
En el caso de las ciudades, se suele tener un baul precisamente para que cuando mueras no te quedes con una mano delante y otra detras.
@JacobuS wrote:
Armas tipo: antorchas (una antorcha inagotable tal vez?), pala(Vosotros conoceis la pala de combate china¿ http://www.youtube.com/watch?v=upypm2zsei8 )
Estaba leyendote, veo video, me da por pulsar… me he equivocado, esta es la seccion de humor?
en respuesta a: Omiq Naval #190231Me recuerda cuando pusieron los barcos en juego. Esos lagartos poderosos xD.
en respuesta a: Rol nivrim #198327@Golthiryus wrote:
Yo como jugador siempre crei que limitar la proteccion a la ciudad de anduar es un poco hipocrita.
Los ricos ciudadanos de anduar pagan a los nivrims para que protejan el comercio que les da tanto beneficio y no creo que se conformasen con proteger el interior de la ciudad y dejar que la violencia reine tras sus muros. Creo que estaria mucho mejor que tambien fuesen protegidas unas cuantas rooms (las suficientes para coger dentro el rancho y la taberna de comellas).
La taberna, el rancho, alandaen, la villa, el circo, la ciudad, murallas, y hasta alcantarillado.. todo eso yo lo veo un minimo, de poder decir no queremos que la gente venga a anduar a pekar, no solo dentro, sino tmp ke esten esperando fuera pq es sitio de paso.
Mi experiencia, si dices ke puertas penaliza, alguien se pondra a una room de puertas, atacara, y se movera a puertas. si dices ke puertas no se penaliza, la gente esperara en puertas con comando instant abrojoes etc etc… y no dejaran entrar. Lo mismo si dices que campos se penaliza… la gente esperara la room de fuera de campos. Sino… vamos ke el codigo… va a ser dificil ke controle bien todo eso. Aunke siempre sera una ayuda.@Golthiryus wrote:
Otro cambio a hacer podria ser que los guardias de anduar en vez de impedir el paso a quien este en combate, lo haga a quien ataque y no a quien haya sido atacado, evitando lo tipico de ser atacado cerca de puertas y que eso te impida entrar (sin contar con permitir entrar a los pobres npcs como las monturas)
Si el codigo es capaz de distinguir kien empieza una accion nociva… bienvenido sea. Pq carne a piedra, no empieza peleas, pero vamos se hace para joder. Robar empieza peleas… pero al contrario. Matar la montura, no le hace daño al enemigo… pero le has jodido pasta, entrenamiento etc etc. La ultima moda, localizar en modo seguro… Pues coño todo lo ke me pueda llevar a perjuicio, me tengo ke poder defender, y lo ke no pueda defenderme pq es zona nopk, no se deberia dejar ke se ejecute en zona nopk.
en respuesta a: Rol nivrim #198331Si, pero tampoco tiene mucho sentido… Ya que si se ha muerto sea dentro o en murallas una vez se decida ke murallas es parte de anduar… pues se multa al ke lo ha matado por matar dentro. No hace falta buscar donde se origino la pelea fuera. Otra cosa es ke si se pueda buscar el origen si la makina puede llegar a saber cuando se origina… por ejemplo dentro, ke vemos alboroto y no sabemos kien es el ke pega, si el otro huye o devuelve golpes… pero entonces los nivrims sobrarian, ke sea el codigo el ke penaliza.
en respuesta a: Rol nivrim #198336@faraon wrote:
Entonces se puede matar a alguien en puertas? No. Se puede matar a alguien en campos de anduar? Si se ha quedado allí a chopearse y no molesta a nadie, adelante, si se molesta a alguien o atacas a alguien ke viene a comprar a anduar, no. Eso es lo ke persiguen los nivrims.
Con esto un nivrim puede multar a gente ke se chopea en puertas? si. Puede multar intentos de robo? Tb. Puede hacerlo sin pruebas? si.
Gorbad el problema no es ke has ido a anduar a ver a kien pillas por ahi. Y estas buscando cuales son las reglas para no romperlas pero bordearlas.
Resulta ke las reglas es no molestar a la gente pacifica en anduar y alrededores. Estas buscando cual es la room ke separa los limites de la influencia de anduar… Pero es ke anduar es un reino muy amplio, matar a npcs de alandaen tb va en contra de los intereses de anduar, eso se entiende verdad? nadie lo pone en duda? porque matar pj en alandaen no, y en la zona entre medias tampoco?La regla es no molestar a los que no quieran ser molestados en el reino de anduar. Bueno, al menos es lo que yo buscaría para Anduar. Ke por ahora solo se da en la ciudad de anduar. Si hay un tio ke va por el camino, y le atacas, y va a morir a las puertas de anduar pq le has atacado cerca de anduar… te jodes. Si kedais para pegaros o os cruzais y kereis pegaros por fuera de anduar… no hay razon para ke andeis corriendo y molestando a los nobles ke van por el camino, a los comerciantes ke estan negociando con los cruzados su pase a anduar, a la hija de Elder ke va a comprar a Anduar unas extrañas sedas frías procedentes de keel.
Ejemplo: Te supones lo ke pasaría si por estar persiguiendo a un vulgar orco haces volcar el carro de la hija de Elder siendo tu takomita? Ke solo pensamos en el pk, en la pelea de razas, religiones… y kienes manejan la vida, el dinero, el poder… no son precisamente kienes matan mas enemigos, ni les importa ke tu estes matando enemigos, si eso molesta sus negocios…Sobre defenderse… yo veria a los comerciantes pagar para que les defiendan, no defenderse ellos mismos. La gente de bien no se defiende, no necesita de ello pq para eso estan los guardias. Lo que necesita la gente de bien es sobrevivir, comerciar, e impedir que les roben. Pero si tienes razon ke si matas un enemigo de anduar, por mucho ke sea contra las normas de paz en anduar, no deberia bajar estatus.
en respuesta a: La torre negra necesita una clase nueva? #197420Psssssss…. apenas los goblins tienen los ladrones del bando verde, los ladrones del bando verde, los magos del vando berde… ke lo ke tienen ke hacer es remodelar el horda en todo caso, no añadir mas clases… aunke en su momento sono jinetes de andhrares.
en respuesta a: Seguir Criaturas Invocadas #189725El gran fallo de los seldar, es y siempre ha sido causar o causar.
Los esqueletos a los seldar les hacen pasar de 80% a 100%, el pokemon al chaman le hace pasar de 60% a 100%. Me explico no?
Si consideramos que seldars y chamanes son comparables, y que sus pokemons obviamente no, habra ke aceptar ke lo ke balancea las clases son sus diferencias entre pokemons.en respuesta a: Seguir Criaturas Invocadas #189717@Lege wrote:
Siempre digo que teneis que mirar todo desde dos puntos de vista: lo logico y lo jugable.
Es logico lo que tu dices faraon, pero resta jugabilidad el hecho de que unos por la cara tengan un pokemon que les siga hasta el fin del mundo y otros por contra, a la minima se tengan que joder por perderlo. Vease, siempre pongo el mismo ejemplo, lo se, pero es el mas a mano que tengo. Si eres seldar y te das con un soldado mismo, como te meta un seguir poke, ya tienes que agrupar abandonar y perder todo, lo que te deja en su cara y en bragas porque pierdes tus defensas, siendo druida y haciendo lo mismo, a las 3 rooms ya tienes poke otra vez, que para algo te sigue y te puede proteger.
También puedes mirarlo en dependencias de la clase sobre su pokemon. O en lo costoso que sea sacar o mantener ese pokemon.
Solo digo que son muchas variables para considerar.en respuesta a: Seguir Criaturas Invocadas #189713Ebola eso te pasa por continuar un post de un lloro.
La cosa es, hay invocaciones con inteligencia y pokemons sin inteligencia. y por eso se tratan de formas distintas. Ha de tratarse igual un elefante que domesticas durante x tiempo, que un ancestro invocado? Pues igual igual está claro que no.
Está claro que un elefante nunca saltará de una room a otra para seguirte. Y las invocaciones, pues tienen más papeles para que así sea.en respuesta a: ceguera y sordera #198029A ver, el ceguera sobre todo, si nos pusiesemos estrictos… sería tan jodido o más que un stun. Nadie corre estando ciego verdad? Nadie escapa, ni persigue a nadie, ni sigue a nadie que no incluya estar en contacto, y si se pierde el contacto, te has perdido. Es muy facil tropezar estando ciego (sin estar ciego tb).
Se tendría que penalizar a todas las clases, desde luego todos los combates, ya que estando ciego combatir es casi perder seguro.
Se va a meter un hechizo que haga todo eso?en respuesta a: Encantadores #188905Vale, el paladin se sana. El encantador le desbloquea sanar. El paladin se vuelve a sanar… y que pasa ahora? el encantador le vuelve a desbloquear?
Creo que la dopez estaria precisamente ahí. Si es un hechizo con un lock normal, de 3 turnos… sí lleva a dopeces, aunque le pongas ingrediente. Yo creo que el tema precisamente estaria en el lock. Yo creo que la solucion seria que el desbloquear cogiese el lock, de la habilidad, hechizo, lo que sea que desbloquea.
en respuesta a: Stats en oficios. #193748@Ebersar wrote:
Y si eres Minero nivel 10 de oficio, tienes el +1 a la fue y a la con y decides cambiar de oficio… se conservan estos puntos? o también los pierdes al cambiar de oficio?
No hombre no, como vas a perder los stats al cambiar de oficio. Asi se motiva el ke haya pjs con +1 de fue por leñador +1 de fue por herrero, +1 des por trampero, +1 sab por erudito… todos los bonus juntos en una misma ficha? si, es way.
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