Respuestas de foro creadas

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  • faraon
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    @ignizar wrote:

    MaquinaDeCoser (bonificación a remendar y adaptar objetos de tela)
    AparatoParaDerribarPortones (un ariete para luchar contra la temida reja (quitada) de ryniver y ciertas rejas que hay por el mud =)
    AparatoParaLanzarPiedrasaLargaDistancia -una especie de catapulta pequeña que funcione con trozos de piedra y lo tenga que llevar alguien tirando de él, como las riendas de un caballo, pero en vez de tirar, empujando, llegando al enemigo, sería util para abrir guardias sin tener que entrar, ya que las piedras serían como un daño aleatorio entre quienes estén en la room-
    AparatoDeComunicaciones (cuesta 1 psoc cada tell con cualquiera del mud).
    AparatoQueExplotaAlPercibirMovimiento (Una mina con sensor de movimiento, explotaría si pasa alguien normalmente, y sería inmune a alguien que va sigilando, una pega sería q afectase tb al que lo tira, es decir, sería como un cepo inmune a sigiladores y sin poder rearmarse)
    AparatoInalámbricoParaHablarConAnimales (queda algo friki, pero quizá futuras quests y tal…)

    Bueno son algunas ideas, el nombre de cada invento, por favor, soy bastante malo para los nombres, no criticar en ese aspecto, solo la idea.

    PD: Lo que deciais de las pociones de pgs, pvs y tal, eso debería ser del oficio alquimista.
    PD2: No podría existir el oficio Escriba y que el inscribir pergamino y ciertos documentos importantes estuvieran incluidos en él? 😛 Ahora mismo cualquiera que use magia es escriba… y a la vez sastre, restaurador, marinero o pescador… no le veo sentido xD

    No entiendo como pones el pd, y despues metes un objeto ke es de sastres. A menos ke la idea sea crearlo tu, y ke lo utilicen sastres. Creo ke la idea eran maquinas que las usase el propio inventor (ke si es inventor no podria ser sastre), o como mucho la raza gnoma, y no crear makinas de libre uso para todo el mud, pero si es una simple mejora, este podria ser un invento de uso libre para todo el mud.
    la catapulta… vale, tu la kreas, y no va a tu inventario, si no va a tu inventario, tmp ira a un baul, si no va a un baul ni a un inventario, donde lo dejas cuando orbites? al establo? ya les veo a los cuidadores del establo dandole zanahorias a la catapulta…
    el de comunicaciones… pos puede ser una buena idea, y ampliable a parecerse a un lish.

    pd2… los escribas NO inscribirian pergaminos magicos pq para eso, hace falta saber leer magia. Por eso los magos, inscriben pergaminos… DE HECHIZOS, el resto de pergaminos no, o no deberian.

    faraon
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    @Dypilon wrote:

    He probado lo del templo y funciona como un pepino XD

    Y como funcionan los pepinos?

    faraon
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    en respuesta a: Druidas #184456

    @Meow wrote:

    Yo el rollo diplomático de thorin lo dejaria como está, porque vuestras quejas especulativas no son reales. Entras en el mud y hay 2 de thorin 2 de takome 4 de vele y 5 lagartos 4x que saben jugar y con J y su mordisco te comes a todo quisqui, cuando el bando bueno vuelva a ser superior yo las cambiaria porque si se le sigue machacando la peña se rayará.

    No podemos basarnos ni en quejas especulativas, ni en si la gente de un bando sabe jugar o no, ni en la gente ke conecta en un bando, ni tmp podemos andar cambiando las diplomacias cada vez que unos sean superiores o inferiores.
    Las diplomacias han de estar mas alla de todo eso, pq eso es lo ke realmente dara jugabilidad al juego, ke ahora como hay pocos se les añadan los vagabundos, y mañana como son menos los dendras se les añada keel, y al otro como hay pocos drows vamos a juntarlos con el bando malo… todo eso son parches. Y por la misma razon thorin necesita unas diplomacias fijas. (igual ke todo el mud claro)

    faraon
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    En mg hay 3!!! baules, uno pa shamanes, otro pa horda, y otro del campeon.
    En unas cuantas ciudadanias tienen uno y van que chutan, algunos hasta tuvieron ke pagarlo. Como comprenderas con 3 baules, hay baules de sobra, como para pedir uno mas. Se podría replantear el pq estan asi, pq de hecho el baul del campeon, o es personal, o es de ciudadania, y no sería baul del campeon xDD. Si es del campeon, pos sería baul personal, ke kreo ke eso no molaba.
    Y si es baul de la ciudad, yel administrador del baul lo pone a levels burrada, entonces se denuncia y pista.

    En mg ya hay un gremio de lideres, se llama horrrrrrdaaaaa. Son los soldados elite de la ciudad. Los titulos ya… sería otra cosa.

    Y la mortaja no se como va, pero creo ke no hay ningun objeto baseobs ke te permita ver con demasiada luz. Y con baseobs me refiero a ke no echen hechizo.

    faraon
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    en respuesta a: Diplomacias #188142

    Lo que carece de logica es una guerra entre buenos, pq para estar en guerra hay ke matar, y matar precisamente es algo ke no le gusta a tu dios (matar a sus propios seguidores claro).

    faraon
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    en respuesta a: Diplomacias #188140

    @Goir wrote:

    Estoy cansado ya de que todo dios se meta con Kheleb y los enanos, que razon hemos dado …

    La guerra con takome no te parece suficiente razón?

    faraon
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    en respuesta a: Diplomacias #188138

    Tb estoy de acuerdo, pero con margenes. Ke haya unos limites asequibles en los ke poder manejarse…
    aunque… puff estoy pensando ke si a kheleb se le da margen para poner amistad con takome, lo haran, asi ke… olvida lo de los margenes. Creo ke lo mejor será volver a lo de siempre, elder rige y manda, darin ordena y obedeces, Kelthur señala y matas y ssratz ke desempolve los huesos y dirija la ciudad.

    Podría ser ke estos personajes fuesen llevados por cdjs? Asi no se aburriran tanto y se kedaran idlesmil xDD.

    faraon
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    en respuesta a: Druidas #184431

    Sebet, eleandil intenta decir… tu te has expeado un druida y yo un incursor, vale de puta madre.
    Mañana nos cruzamos, y tu estas polimorfado en caiman.
    Pasado nos cruzamos y tu vas montado en singla.
    Al otro… yo sigo siendo un incursor.

    La otra es la ke ha explicado txustak, esos comandos stuns estan en ciudadanias ‘desfavorecidas’. Si se aisla a los druidas, solo se romperia una norma, la de los cures. Pero bueno, esa norma tb se rompe con los pokes de shaman xDDD.

    Y la ultima es… sin conocer bien el tema de polimorfismo… supongo ke vosotros mismos podreis decidir volver a vuestra forma, volver a polimorfaros, etc, con lock.
    Te presento la siguiente escena, un druida-pantera se cruza con un shaman en thorin, se dan un poco y ve ke en forma pantera nanai. Se vuelve humano, se dan otro chope hasta ke se keda sin pg, y decide pasar a druida-oso. El mismo tio, 3 juegos de comandos-hechizos.

    Y para los ke no nos habiamos dado cuenta… los shamanes hasta ahora disponian de una ventaja similar. Los pokes, un poke herrero, uno mago, un sigilador, uno ke cura de puta madre… es distinto, pq un poke no es un pj, es una ventaja y una desventaja. Es distinto, pq se pide fe para sacarlo. Es distinto… por todo lo ke tienen los cleros y dejan de tener los shamanes xDD.

    faraon
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    en respuesta a: Druidas #184410

    Bien txustak, pero reconoceras ke el instinto de supervivencia esta en la mayoría, y lo he puesto para explicar ke el cocodrilo no siempre mata para comer, tb mata pq se sienta amenazado. Como no era tan sencillo decir ke hay animales ke matan solo para comer, pues añadi eso.

    Ahora, dentro de ke los druidas hablen con TODA la naturaleza, creo que polimorfarse solo lo haran en las especies ke mas les gusten. Y aki entrarian los topicos: ave (libertad, espia), canino (sentimiento de clan), felino (instintos, agilidad), osos (poder, violencia).

    Y no es ke los druidas solo vivan en boskes, es ke estos druidas, los de devel, solo lo hacen en boskes, y en un solo boske. Pero podría haber quest de encontrar a un druida en montaña, mar, o cualquier otro entorno natural para conseguir aprender a polimorfarse en un bicho ke en principio les es ajeno.

    faraon
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    en respuesta a: Druidas #184405

    Naturaleza de los cocodrilos?
    Los cocodrilos son animales. Los animales solo tienen instinto. El instinto de una vaca es comer hierba, el de un cocodrilo atrapar a su presa. Y el de todo animal sobrevivir a toda costa. quieres quitarles a los druidas todos los carnivoros? Lobos por ejemplo?
    Una cosa es ke solo puedan polimorfarse en animales de bosque (ke pa mi tmp, un druida por irse a una montaña, no deja de estar en contacto con la naturaleza, ni con sus vidas animales, no podrían convertirse en aguila? pq estas no viven en los bosques).

    faraon
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    en respuesta a: Druidas #184397

    curar heridas serias 25 pg
    gritos ancestrales 22 pg
    tormenta ignea 22 pg
    causar heridas mayores 29 pg
    escudo de almas mayores 34 pg

    Ke pasa, ke los shamanes no se curan a serias, pq no compensa. Como dije, todas las clases gastan sus pg, pero los druidas es de las clases ke mas rapido los gasta?

    faraon
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    en respuesta a: Druidas #184396

    @sebet wrote:

    Satyr, las polimorfaciones están guapísimas, i sobretodo, son útiles. Pero les quita jugabilidad i utilidad el hecho de que solo puedes hacer uso de ellas en bosque. Lo digo porque si te vas por ahí a explorar, i por ejemplo te toca abrir cierta ciudad, i ves un sitio sospechoso para cavar… i piensas «ostias, pos me convierto en jabali, así cavo» (es un ejemplo, eh XD). Pero no, no puedes polimorfarte.

    Se podria poner que por ejemplo se puediera polimorfar en cualquier sitio, pero de ser fuera de bosque, a doble coste (por ejemplo) de lo normal. Así, convertirse en jabalí por ejemplo, costaría 34 gps, y convertirse en caiman (es nivel 4?) 4*17*2 = 136. Yo creo que es una buena compensación y le llenaría de utilidad a las polimorfaciones. Adenás, ten en cuenta que fuera del bosque no podrias clamar bendicion, con lo que no te podrias ahorrar esos 136 gps de ninguna de las maneras ^^

    De hecho, así si alguna vez te tienes que polimorfar en pez espada :p que no sean en el bosque e ir dando brincos con la cola hasta el agua XD

    Un saludo.

    PD: En juegos de PC de rol, tipo icewind dale o NWN, el pj se puede polimorfar donde quiera :$  La polimorfacion lo concede la naturaleza, pero una vez lo tienes lo usas donde sea (como los hechis).. no? 🙂

    PD2: El daño siendo peke es demasiado elevado de  todas las polimorfaciones. De hecho creo que quita lo max.. aunque seas un N. Que por cierto, un N puede conseguir la polimorfacion de nivel 4 que hay en juego..

    Un pj normal, ve un sitio sospechoso donde poder cavar, y dice, hay va no tengo pala!! bueno para dar mas utilidad, pq satyr no pones una tienda portatil, eso si al doble de coste para compensar.

    En juegos de pc de rol, tienes bancos donde wardar cosas, o … unos tios con admiracion encima de la cabeza ….

    Lo unico con sentido ke ha dicho es lo del pez. Ke polimorfarse dependa del ambiente en le ke te envuelves.

    faraon
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    en respuesta a: Druidas #184392

    Pos mira, cada vez tiene mas sentido, pero vamos, el uso ke se le va a dar es el de recuperar los pg de singla xDD.

    faraon
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    en respuesta a: Druidas #184388

    Bueno, kizas la forma de aprovechar ese invocar gratuito sea añadir un coste de fe a invocar singla normalmente. Es decir si lo invocas sin clamar, coste de pg, y coste de fe, si lo invocas con el clamar unos pocos pg.
    Mas ke nada, pq si invocar singla ya era gratis, ademas ke sea mas gratis, pues como ke no mola xDD.
    Yo no se si los druidas son una clase ke se gaste los pg facilmente, ke kreo ke no. Tengo la impresion ke shamanes, babas, grabas, sigiladores y otras clases gastan mas pg. Ke bueno, como todas las clases, gastara sus pg, y te puedes kedar sin pg, eso nadie dice ke no. Pero no se, los druidas como toda clase con esferas, tiene rezar, ke es una forma de recuperar pg.
    Con esto ke kiero decir? Recuperar pg es una funcion acertada del clamar? Para mi no, pero como tampoco conozco bien el trasfondo de los druidas, no se si es una clase ke de trasfondo tenga una recuperacion de pg grande (como los orcos la tienen de pv).

    Pd: y para potenciar druidas, por supuesto mejor eso ke nada.

    faraon
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    Mucho cargo pa una city ke no juega ni diox XDD
    Mucho orden pa una ciudad anarquica.

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