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en respuesta a: Oficios y sus relaciones #182268
Aps sis, cierto, me lie y pensaba ke hablabamos de bonos a plantas.
Para bonos a comida…. a recolectar comida… hummm eso ya es mas chungo xD. Los lagartos si ke tendrian bono a cultivar maiz, hummm pero esto seria bono a humanos… ke son los ke realmente se han dedicado a cultivos, o por zonas igual, pq en keel con la nieve mal, en dendra desde luego bien pq tienen brenoic, y demas con sus granjas (mas ke agricultor, yo haria profesion granjero), en vele tendrian bono a uva…
en respuesta a: Oficios y sus relaciones #182266Si alguien tiene ke tener algun bono a plantas, son los lagartos, y los elfos (elfos de verdad no semis), o los druidas. Pero vamos, pega mas a un lagarto ke no a un kobold 😛
en respuesta a: Oficios y sus relaciones #182263La idea que tengo yo de alquimista, es que hagan potis (como las ke venden en las tiendas), las potis tienen mil usos. No se trata solo de las 6 o 7 ke hay ahora con sus mejores o peores atributos. Y si ademas de crear potis, da un bono a encontrar plantas, ya que las potis tendran un 90 % de planta mezclada… pos estaria bien.
Pero como habia dicho, el sistema de economia local creo que estaba parado aunque avanzado, y metiendo agricultura, ya solo kedarian los ultimos pasos para poner la economia en marcha. Lo ultimo ya sería ke se pudiese hacer cosas asaltables o no.
Todo eso creo ke estaba discutido en el otro foro… arf, lastima ke haya habido tanto cambio de foro xD.en respuesta a: Oficios y sus relaciones #182261Ingwe, lo siento pero por ahora no me gustaria nada ke haya otro oficio con bonus a ser cyan.
Si es muy buen oficio, pero… casi ke cuando se compense un poco antes de ponerlo.Tienes razon en parte. Para competir, tiene que haber competencia, no solo en competidores sino tb en un ambito sobre el que competir. xDDD rayada :P. Ke no hay competencia, no solo pq no haya cofradias, simplemente pq no hay mercado, y pq las cofradias ofrecen mas bien poco. Donde estan esos maestros ke se comentaban? xDD.
Weno, despues esta el tema de las cofras, cuando se monto la cofra lagarta, se hizo… cofra lagarta, no cofra mala. Ke pasa? ke vale, la cofra es estracity, pero mantiene relaciones con mas o menos las mismas diplomacias. Cuando habia buen rollo entre ozomatlis y gurthangs, habia comercio, no solo con la cofradia, tb con los ciudadanos. Cuando hay guerra, no solo se kita el comercio con los ciudadanos, tb se kita comercio con la cofradia, aunke siempre hay algun ke otro pedido. La otra es ke por ejemplo, seldars en guerra con lagartos y gurthangs, gurthangs en guerra con seldars y lagartos. Tonces, no puedes juntar en la misma cofra a ladrones de estas ciudades. Teoricamente si, pero al final en la realidad no.
En el bando bueno pasa mas o menos lo mismo, no creo ke vayan a volver a guerra, pero si a problemas.
Con esto kiero decir ke mas o menos cada faccion necesita su cofradia. Y lo normal seria ke la gente pida cosas a su cofra, y entre cofras comercien, para atender el pedido.
Yo no habia oido decir ke no habra mas cofras, pero si es asi, me parece una mala idea.en respuesta a: Oficios y sus relaciones #182257Seguramente el ke mas esperamos la mayoria es el de alquimista.
Aunque al mud, creo que le puede interesar mas el tema de agricultor, aunque ese es un currazo, pq habria ke tocar todas las ciudades, y cambiaria la economia por completo (ya se podria implantar el sistema economico).
Y weno, siempre kedaran 4 oficios por retocar (marinero y constructor por supuesto, pero sastre y artesano tb).en respuesta a: Oficios y sus relaciones #182252Mi opinion es ke los oficios como todo el resto no está acabado. Ke tienen ke salir oficios como agricultor o similar, cazador o similar, herborista o similar… y por supuesto tienen ke conseguir ke un albañil no sea un parado, ke un marinero no sea un trasportista…
Pero mira por donde, a esa opinion kreo ke ya habiamos llegado hace cosa de dos meses.en respuesta a: Oficios y sus relaciones #182249Yo tengo un shaman lagarto ke en vez de tener destreza tiene fuerza, con lo cual tengo los mismos problemas ke tu, solo ke ademas no tengo bono a estar parado!!!
Ademas tengo otra ficha, ke es babas, pero no le puse ni fue extrema ni na, ni tampoco le subi des, solo le subi cha, un poco de int, y eso si, la con muy alta. No puede ser de ningun oficio!!! ke putada!!en respuesta a: ¿Qué crees que le falta al mud? #183422@kbras wrote:
De lo dicho por Satyr comento:
– Darle mas vida al oceano: Que todo pj pueda usar las embarcaciones basicas, pero solo los marineros puedan llevar las mas complejas. Mejorar MUCHO el tema de perder los barcos al mas minimo pete, con dificil o imposible recuperacion (volviendo a poner el muelle de los barcos a la deriva por ejemplo)
Kbras, eso desgraciadamente es un parche. Ademas, lo ke se consigue es: mayor cantidad de barcos, todavia kedan barcos de cuando estaba como tu dices. Joder a los marineros. Nadie se haria un marinero. La idea es fomentar ambos.
en respuesta a: ¿Qué crees que le falta al mud? #183419Satyr, este post creo ke es contraproducente xD. Todos sabemos ke hay mil cosas interesantisimas por poner, y ke estais en ello todos y cada uno. En algun momento creo que fue Rutseg, comento ke no keria ke le hablasemos de las mil y una cosas por poner. Kieras ke no puede suponer un estres saber ke se esta esperando a ke termines con todo eso.
Ademas dependiendo el punto de vista con ke lo mires, puede ser importante… todo. a la jugabilidad afectara unas cosas, al buen juego otras, a ke el mud sea unico otras, al interes de los players… cada una afecta a cosas distintas.en respuesta a: Personajes de niveles altos #182842Cada vez que le oigo a Goir decir que los shamanes etc se van a quedar bien de pg, pero que los luchadores se van a quedar escasos, me entra la risa. Eso conlleva que los formuladores tienen pg de sobra, y que los luchadores tienen los justos. Y es que parece ke no le han explicado que un formulador sin pg, no es nada.
Pero hoy me ha dado por pensar. Un luchador (en general) para xpear, desde luego los pg los tiene bien y de sobra. Pero en el resto (pk, haciendo monstruos…) pues lo pasa casi tan mal como un formulador en cuanto a pg. En esos momentos no se puede permitir el lujo de pegar solo kills, ya que los formuladores o se curan sus kills, o le hacen mas daño (y a los monstruos no les vas kon solo kills, pq te violean directamente).
Y en coste de habilidades hechizos, pues ahi ahi andan. Weno, los soldados de pg van sobraos, los cazadores si no tuviesen ke sigilar mucho, pues tambien, pero el resto ke conozco… babas, habilidades ke les cuestan 30 pg, golpeares y vortices… pues tmp son gratis… cargas a pie estan bien, pero a caballo cuestan un riñon.
En cambio los formuladores siempre van a tener una escuela/esfera a mayor, ke hara ke se les compense un poco el coste.
Es decir, que igual goir lleva su parte de razon…De hecho, yo le pegaría un retoque brutal a la fe. Crearía una variable visible como pueden ser puntos de vida, pg etc. Que los puntos de fe tengan valor maximo, y valor actual. Que el valor maximo no descienda a menos ke hagas algo ke no debas, y lo ganes sacrificando cosas ke debes. Que las cosas cuesten puntos de fe actuales, y se podría poner algun acto extraordinario cueste puntos de fe maximos. Que se recuperen puntos de fe actuales haciendo cosas cotidianas, como rezarle a tu dios correctamente, o sacrificando cosas (p.e. si sacrificar baseobs te sube hasta 25 puntos de fe maximos, aunque tengas mas puntos de fe maximos, pero menos puntos de fe actuales, subiria hasta 25 puntos de fe actuales).
Un ejemplo con valores aleatorios… Que un mago y un ladron por ejemplo nazca con 2 puntos de fe, los cleros y paladines por su devoción con 5, y el resto con 3. Pondría que rezar costase un punto de fe, o mas dependiendo de lo ke se rece. Que sacrificar subiese tanto puntos de fe maximos como actuales (siempre ke se sacrifike correctamente, y con cabeza). Y que solo los grandes sacrificios, te diesen acceso a unos puntos de fe maximos considerables. Habria cosas ke comprueben de puntos de fe maximos, otros ke comprueben de puntos de fe actuales y otros ke gasten puntos de fe actuales.en respuesta a: BE por destreza #183055La idea es que los shamanes y los magos, nitan be, pero no tanta como un sigilador u otro tipo de tios ke tiren de be.
Un mago siempre tendrá hechizos de proteccion, y un shaman tiene cures ademas de poke. Las clases como babas o sigiladores, tienen la proteccion de la be (los sigiladores ademas sigilan, y los babas su alta vida).De acuerdo, redirijamos el tema. Creo que Satyr ha tocado un tema, pq nadie piensa en sacrificar una cimitarra demoniaca, para conseguir fe?
Bueno, quizás la fe debería enfocarse de otra manera. Un verdadero fanático debería tener una fé extrema. Para conseguir esa fé extrema, deberían hacer actos como sacrificar demoníacas, cabezas de darín, o lo ke sea. A diferente religión, diferente acto.
Los beneficios de esa fé extrema deberían ser inconmensurables. Pero conseguirla, solo debería estar al alcance de unos pocos.
Desgraciadamente, esto no es así, la fé extrema se alcanza de forma relativamente fácil (mucha pasta sí), pero la consigue cualkiera ke lo intente con un poco de empeño, y sin sacrificios.
Tampoco da unos bonos exagerados. Un shamán si saca a Targahs con esa fé extrema (muy muy extrema, y weno, aun no se ha probado, pero voy a creer en lo que dicen los inmos), pero y los demás? Los shamanes solo para sacar pokemon? (algo que pienso ke debería ir con la clase, y no con la fé).
Y la otra es que los roles deberían ser totalmente dependientes de raza, ciudadanía, diplomacias, estatus, alineamiento y nivel de fé.Por otra parte yo al crear otorgaría un mínimo de fé, y por una parte así se demuestra que realmente crees en tu dios (si llegas a fe 0, o negativa, te harías ateo), y nos olvidamos así de que un N nivel 3, tenga que matar algo para poder sacrificarlo, para poder rezar hechizos. Tb podría ser que el nivel dependa de la fé (para llegar a nivel 50 necesitas una fé buenísima, o tu dios no te dejará avanzar, al menos en ciertas clases estaría muy bien).
Es lo malo del bando bueno, que cuando les regalas las cosas ke les sirven, las cosas importantes ke no les sirven, solo les sirven pa trofeo.
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