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  • faraon
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    Un apunte, yo creo ke los soldados no tienen suficientes comandos.

    Pero creo que deben dejarse a un lado un poco los efectos especiales de los comandos, y ajustar mas el da?o. Es decir, no kiero comandos stun, slice, con rango, ke dejen ciego, herido o gilipoyas. Kiero comandos ke hagan da?o y punto. Pq? pues pq empunyas un arma y con las restricciones de con cuantas manos empunyas, o cuanto pesa el arma, te quedas con que solo tienes una habilidad (vale, mas el golpecertero 🙂 ).
    Y los soldados, o se fomenta la especializaci?n en un solo arma, o se fomenta la versatilidad en todo tipo de armas (ojal? ambas).

    Otra cosa, creo que fue Maraah coment? un posible cambio , es que solo se pueda defender en las rooms de guardias, la room ke ya protege guardias. Bueno, entonces viene un atacante, y defiende el dentro. Los defensores se tienen ke kedar fuera. Por cierto el atacante defender?a entre los guardias y los defensores. Y despu?s saldr?a de la room atravesando toda la room tan pichi, sin ninguna penalizaci?n por haber defendido en la otra punta. Igual que el defensor ke defienda la salida fuera, lo hace por fuera: guardias-atacantes-defensor. Me parece totalmente il?gicas ciertas cosas xD.

    PD: Kbras, los cleros tienen cures, pq no pides tb cures? El incursor, si muerde, tiene que terminar el mordisco, no se puede mover mientras, adem?s coletazo es … uff dopadisimo, parecidisimo a tajar, cuando desgarras, terminas de retener y el lock impide ke le muerdan otra vez. Abrazar, pues mas de lo mismo, comes da?o si, una mierda de da?o, ke cuando termina de abrazar se acaba el abrazar y hay lock.
    El retener… pues nada, creo ke hay una serie de hechizos, protes, resistir hechizo, ke te permiten solventarlo… hay algun equipo ke permita saltarse defenderes? algun hechizo ke de mas prote contra defenderes?
    Y los 3 afectan a una sola persona. El defender afecta a todos.

    faraon
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    en respuesta a: Sistema de maestrias #179038

    Se habla del 50% de maestr?a como si fuese el l?mite, ke tener menos sea una porquer?a, y tener m?s no est? en el c?digo.

    El l?mite est? en 100%. Se puede aprender hasta 100%. Para que un pj tenga 100% ke nivel tiene ke tener? Entiendo ke eso haya ke dejarlo en manos de uno o dos pj, y no de 30 taraos ke se suben cualquier ficha ke se hagan a mas de 50. Pero ke se tiene ke poder llegar.

    Por otra parte kitando los soldados en ke las maestrias estan directisimamente ligadas con los comandos, la diferencia entre 49% y 50% es un 1%, no es una barrera de soy manco a soy ambidiestro. Bien es cierto ke se supone ke a 40 tienes 40%, a 40 deberias ser suficientemente level para hacer cosas, y un 10% si empieza a ser una diferencia importante.
    Hablando de niveles ponderados… si las maestr?as fuesen por nivel ponderado, podr?an subir 2 maestr?as por nivel ponderado (a nivel 31=24 ponderado= 48 maestr?as?).

    faraon
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    El tama?o, la forma de las armas, se mantienen con el tiempo (alguna excepci?n habr? as? que no me la saqu?is aqu?). Pero la contundencia, el metal con que se hacen no. En estos tiempos, se ha hecho de hoja de lata, para que precisamente pueda oscilar tanto la hoja. En la antiguedad a nadie le interesaba ke pegasen un rev?s con la hoja, y est? en vez de cortar se doblase.

    Volvamos al desarmar, el tema de los objetos ?nicos, no es oye no los uso pq me lso van a quitar. El tema es me los van a quitar con la gorra sin que pueda hacer nada?.
    Y el comando si es poner desarmar y desarmas, ya que es instant, viene seguido del comando coger, y despues del comando correr. Que utilidad tiene dejar inutil a un tio que no lleve algun arma de reserva?
    Que sentido tiene que un tio te desarme, coja el arma y se pire sin que tu le puedas hacer absolutamente nada?

    El defender…
    Que compensaciones tiene un ladr?n con mas fue y menos des? Las mismas que un soldado con mas des y menos fue. Ya que no sigilan, ni roban, por lo menos ke metan 2000 de pu?alada no? para algo son mas fuertes.
    Mientras abrazas vas metiendo estocadas? vortices? Mientras muerdes vas metiendo empalares? Mientras defiendes si.
    El retener, mordisco, abrazar… a cuantos retiene? A uno. El defender? a todos los ke pasen.
    Los abrojos… si, son basicamente un defender, y no cuesta pg ni estar en la room ni na de na, pero es una habilidad de bribon. Ke tiene un bribon? esas cosas. Ke tiene un soldado? Comandos, da?o, armadura, parada, vida… No le hace ninguna falta, adem?s, dejar sin salida en plan abrojos moviles.

    En serio, no se trata de perder equipo o no, de si me dejan stun o no. La clase soldado ke es lo ke tiene, ke le podr?amos meter para mejorarla, y ninguna de esas dos habilidades tal como est?n, o con peque?os retoques las veo aceptables para soldado (ke tengo 3 de 3 razas distintas).

    faraon
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    en respuesta a: Familias #180242

    Generalmente van en coche, ke los tiempos modernos hace ke las familias sean unas comodonas.

    faraon
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    en respuesta a: Reino de Zulk #183273

    La verdad algunas cosas si caen fuera de tiempo xD.
    Keiron adapt? algunas cosas, por ejemplo, aunque no haya rooms r?o, si se nota perfectamente por donde pasa, con su puente y esas cosas. Ahora los pantanos est?n separados en dos, naturalmente por el r?o. El muelle ya est? orientado hacia la desembocadura del r?o, y no hacia el vuelo de las gaviotas en noviembre.
    Tambi?n se ha a?adido una zona, que hace prever que por ah? entrar?n gentes de veleiron en un futuro (por cierto, inauguro las apuestas, fronte para vele y nada para grimoszk est? ocupado, el resto de apuestas las acepto xD).
    El templo que dices en la punta del zigurat se qued? muy escaso. El zigurat est? muy bien, pero ahora la vida se hace en la superficie (pq meter tiendas, xp, guardias, templo, etc etc en zigurat queda un poco raro con el espacio que hay).
    Igual ser?a interesante una reconversi?n, fomentando un poco la vida en el zigurat, dada la diferencia que hay entre la parte subterranea y el nivel de acceso, se podria subir al menos dos o 3 niveles la altura del zigurat, metiendo entre otras cosas el templo, y dejar el poblado para alguna que otra cosa. Y meter cosas como la supuesta mina de obsidiana a partir del zigurat.
    El rango de visi?n, yo no estuve en rl1, as? que no estoy muy seguro de los or?genes de los lagartos, se hablaba que proced?an de la subos. Por otra parte un ambiente cenagoso-pantanoso podr?a ser un lugar sombr?o, y adaptar la visi?n de los lagartos a la del resto de razas malas, es decir oscuridad. No me termina de gustar, pq se las putadas ke pasan los gurthangs con la luz y el sol xD. Pero creo que podr?a ser un cambio.

    PD: Beo, noticias de grim, hay fuga de generales, y algun reto contra el unico ke keda xD.

    faraon
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    en respuesta a: K pasa? #180761

    Y a poder ser que estudien ortograf?a no?

    faraon
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    en respuesta a: Guerra #180738

    No hombre no, due?o no. Las termitas tampoco tienen due?o. Pero se lleg? a una decisi?n muy acertada por parte de los inmos, y es que bunkers de xp, para los N, los gordos tienen otras posibilidades de las que un N carece.

    Ahora, entre un N enano y un N kattak… tampoco deber?a haber mucha diferencia a la hora de entrar a expear en pasajes.

    faraon
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    Melonazoh, los floretes no han sido siempre tan hojalata como los conocemos ahora que solo sirven para esgrima y pinchar uvas, antes eran mas consistentes, y por lo tanto un giro de mu?eca bien dado, trasmite una fuerza a la punta de la hoja que no es facil contrarrestar.

    Sobre soldados, en cuerpo a cuerpo est?n muy bien, contra paladines y danzantes te duermes, contra cazadores aun no he tenido la suerte de probar, eso s? contra gragbas o babas, la cosa est? chunga. Si adem?s de ser bueno contra bastantes clases cuerpo a cuerpo, les das el desarmar ke o se falla mucho, o les hace invencibles(no hay termino medio), la dopez me parece obvia. El defender, mucho codigo para poder desdopar una habilidad. Mucho codigo = muchos bugs.

    Soldados, prefiero tener otros comandos ke no sean esos, y por supuesto prefiero ke si yo soy soldado, y no puedo tenerlos pq no esta puesto, o esta en revision, no haya otros soldados ke lo usen contra mi.

    Ironia on.
    Oye, pq no a parte del desarmar, no ponemos un comando pa ke vaya soltando las piezas de armadura del otro?
    Ironia off

    En serio, me parece muy fuerte ke uno se haga una quest chunga, consiga un arma, y otro vaya por ahi desarmando a la gente y kedandose el arma. Ke dificultad tiene eso? Habilidad robar para soldados? Me parece ke eso sobra.

    faraon
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    en respuesta a: Analisis del Mud #180481

    La pregunta es, se quieren nivrims o no se quieren nivrims?
    Pq mantener la paz en anduar se puede conseguir mediante c?digo, como si los nivrims fuesen npcs. Despu?s de todo el 60% del trabajo de un nivrim es reportar al general de turno los t?os que causan bulla, y que el ponga multa.
    Ahora mismo, la labor de un nivrim es muy dif?cil. En Anduar no hay cosas para mantener a un nivrim ocupado mientras no hay alboroto. Por lo tanto o idleas hasta que hay un alboroto, o te vas de anduar, y cuando hay un alboroto, no estas. Por otra parte, se intenta o buscas nivrims y tocas anduar pa ke salgan, o evitas alborotos mientras hay nivrims.
    La otra, es ke los problemas vienen en su mayor parte de sigiladores, ke arman alboroto, y para cuando vas a la room ya no existen.

    Si se quieren nivrims, pues hace falta una Anduar mucho m?s grande, m?s importante, con m?s cosas. Y para m? el rol de mercenarios fuera, pq causa m?s problemas ke aportar cosas.

    faraon
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    Yo me pregunto, entonces donde llevas la cimitarra demoniaca del balrog? pq si la llevas en la vaina, ops, desaparece, y si la llevas empunyando, comando instant, cimitarra al suelo. Al menos sin el desarmar la llevas empunyando y te tienen ke matar pa kitartela (por ahora los halflings no roban los gayumbos). y se lleva el otro un arma ke no se ha ganao, ke lo unico ke ha tenido ke hacer es apretar un boton.

    Yo el desarmar veo dos facetas, una ke tira de destreza, y ke con un simple florete puedes desarmar un espadon, por la inercia ke imprimes a tus movimientos, pero llevar?a m?s de un turno, y dir?a ke mas de dos.
    La otra un golpe seco en la parte plana de tu hoja, se puede hacer instant o no, y principalmente dejar? entumecido el brazo, aunke tb se le puede llegar a caer, y por supuesto fallar.
    Ambas t?cnicas se usan para desarmar. Pero lo ke dicen, vale, est? muy bien el desarmar, pero que sea jugable. Que siempre me acordar? de eliathar, ke le desarmo a saffron la daga de la banshee entre ke lo apu?alaba y se movia de la room.

    El defender, lo mismo, dos facetas, una interceptar al tio, y otra frenarlo. No sirve de nada interceptar a un tio si con soplarte te tira al suelo. Y tampoco sirve de nada ser un tanke, si no puedes impedir ke se te suban a la chepa.

    Pos eso, ke si no son ni jugables ni realistas, ni est?n equilibrados en el resto del mud, ni na de na… pos voto pa fuera.

    faraon
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    Número de entradas: 736

    De hecho es mas facil encontrarse con un bueno-vagabundo ke mate orcos, ke con un dendra.
    Controlar que dendras puedes encontrarte es muy facil, controlas el who dendra, y pista. Sabes cuando son suficientes para aparecer por mara. Pero buenos no van a pitar, y siempre hay suficientes para ir a mara, otra cosa es ke no te van a aparecer todos los buenos.
    Pero nos desviamos del tema XD.

    faraon
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    Número de entradas: 736
    en respuesta a: Decapitar #180727

    yahiro, no se si te das cuenta de que todas las preguntas que haces son de novato. Ir?an mejor o por el canal novato del mud, o en el foro en la secci?n de ayuda a los novatos.
    Si quieres que te contestemos bien, se agradece que preguntes bien. Porque de la misma forma que tu escribes como te da la gana la ortograf?a, las respuestas pueden andar como me de la gana de modales. Comprendes la necesidad de que cada uno lo haga de forma ‘educada’?
    No hace falta un master en ortograf?a, pero s? un poquito de buena voluntad.
    Hay una utilidad en el mud que se llama ‘finger’. finger ember, te dir? cosas interesante sobre ?l.

    faraon
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    Número de entradas: 736

    Gravhe, en serio crees que por ser de la cruzada tienes derecho a la mejor bastarda? Digo la mejor, pq tu mismo reconoces ke metes mas ke con la grimoszk, y por mucho ke tire de fe, la hace la mejor.
    Claro ke un gremio puede motivar a sus miembros con ekipo, pero de ahi, a ke le den la mejor arma… (es decir, conseguir ekipo gracias al gremio, no ke solo el gremio pueda usar determinados objetos).

    Gravhe, con frenesi a un tipo chapado, y mas si lelva escudo, te comes los mocos, pero no por eso han de dopar la clase, o ponerle armas buenas, la clase es asi!! metele frenesis a los magos no a los chapados! para algo tienes el emboscar…

    Ke se caiga el arma.. ke kieres, si le metes un frenesi entero a dos manos a un tio sin armadura, el da?o se desorbita. En cambio si le metes un frenesi entero a una mano a un tio con armadura, el tio se kita las telara?as. Para compensar un poco, se pone la dificultad de ke vale, se puede a dos manos, pero hacerlo los 3 turnos es muy dificil.

    Si tu ke tienes inspiraciones al alcance de las manos usas bastardas, imaginate los ke no pueden usar inspi, y las grimoszk les cae a desmano lo ke hacen!!

    PD: tu hacias frenesis con colosal?

    faraon
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    Número de entradas: 736
    en respuesta a: Desierto #180571

    El principal problema es ke tienes ke saber a donde kieres ir, y por donde estas yendo, si kieres hacer algo. Es decir, primero tienes ke ir con un orgo, o con un astral para conocer las zonas y despues ya sabras como encontrar las zonas (digo ke primero asi, pq sino acabas en tierras orgas por casualidad y realmente no sabes si estas al norte, al este, o en el centro).
    Los astrales con astrologia, se orientan perfectamente, no decentemente xD. La diferencia entre un orgo y un no-orgo existe, pero es relativamente escasa (he estado viajando por desierto tanto con orgo como con no-orgo unas cuantas veces).
    Y no se ke mas decir, ke es imposible seguir a alguien en desierto si no vas agrupado xD. Da igual ke tu seas astral y el otro no… ke ninguno sea astral, o ke el otro sea astral y tu no. Pq los no astrales haran zigzag, y con todas las salidas disponibles en desierto, pues se pierde en na. Eso s?, los astrales pueden llegar antes a la salida, y esperarte ahi xD.

    faraon
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    en respuesta a: Que le pasa al mud II #179486

    Johan, en castellano y en gallego los numeros y las horas son las mismas no? Es decir la colada al poner 19 en vez de 22 esta vez no es por eso. (Odiame :P)

    PD: Servidor Up, Mud Down.
    El server esta conectado pero el mud se ha petado, imaginamos que ma?ana a medio dia estara levantado.
    Pues va a ser ke tampoco, ke el mud ya no est? down xDDD.

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