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en respuesta a: Revisión caballeros #186392
Satyr, supongo que txus se referirá a que tiene 400 pvs menos de media que un danzante normal por haberse ajustado con con 17 o 16 en vez de con 18 como todo el mundo para poder tener int 17…
En la web antigua de Rutseg, en la parte de las clases, en vez de la progresión de Bxs, que juraría que no ha estado siempre, salían que atributos eran los idóneos para cada clase. En el caso de los soldados ponía Fue e Int y en el caso de los danzantes también. En el caso de los caballeros, no sabría decirte seguro porque jamás me fije pero seguramente pondría Fue y Car.
Yo cuando empecé en el mud, pregunté a los inmos sobre la ayuda de las clases y me remitieron a mirar la web y el comando ayuda ya que ahí, sino en un sitio en el otro, se daban las pautas de creación orientativas de cada clase… y te aseguro que esto no me lo he inventado :).
De todas formas he de decir que todos estos cambios no me han afectado en ninguna clase (a otros que postean iwal :P), por lo que espero que no se tome esto como una cruzada personal ;D
P.D: Ah, y ya sé que la int en los soldados no valía para nada hasta que Astel metio mano, de hecho creía que esto lo había dejado claro en mi otro post al decir que yo fui uno de los que más se quejaron por este hecho en su día XD
en respuesta a: Revisión caballeros #186387Satyr, te aseguro que en el ayuda de soldados y en la web antigua siempre ha puesto la inteligencia al par de la fuerza en cuanto atributos se refiere.
Yo ya se que las habis de soldado no tiraban de int hasta los cambios de Astel (pero de des tampoco tiraban porque recuerdo la época en la que básicamente había oleada dendrita y codazo para el resto xD), pero en las ayudas, siempre ponía que era un atributo vital.
Y eso sé que tengo razón porque yo me quejé muy mucho al ver que mi soldado de lvl 4x tenía la ficha creada como el culo por culpa de que la ayuda estaba mal ;D. Luego resultó que yo lo tenía bien creado porque Astel lo cambió todo diametralmente pero vamos, que en las únicas referencias de ayuda que se podian buscar sobre la clase, ponía la int como atributo a la par de importante de la fue.
Otra cosa es que los players supiesen que no les valía para nada la int y sí la des (para las antiguas maestrias supongo), pero vamos, que yo veo practicamente igual este caso al caso de los caballeros y su car…
en respuesta a: Revisión caballeros #186384Yo siento discrepar en una cosa que dices Satyr:
El segundo atributo (al par con la fuerza más bien ya que en la ayuda ponía muy altos para ambos creo recordar) más importante de un soldado siempre fue la inteligencia. La ayuda lo decía bien claro, al igual que la ayuda y las stats al crear como tu dices dejaban bien claro que una de las stats más importantes del anti (si no la más) era la car.
Yo sinceramente que veo los casos bastante, por no decir muy parecidos.
El problema es que mientras que soldados no había ninguno con int alta en decrimento de la des, antis si que los hay antiguos con car altilla… De hecho, aun recuerdo como la gente me tomaba por tontazo para arriba cuando me cree una de mis primeras fichas en rl2 (soldado lagarto) y le puse mucha int… (básicamente lo hice porque no tenía ni puta idea de cómo iban las cosas en este mud todavía y me guié por la ayuda…)
en respuesta a: Rol y otras cosas #196693Me ha hecho mucha gracia este hilo así que voy a escribir yo también lo que pienso:
Cuando alguien te mata de forma más o menos rastrera lo primero que se suele hacer (a no ser que te la sople como a algunos ;D) es patalear y patalear y lloriquear y blablabalbla…
De lo que curiosamente no nos damos cuenta, o no queremos asumir, es que en el 90% de los casos hemos muerto por nuestra culpa. Es así de claro, si me matan idle es sólo, y tan sólo por mi culpa. Si me matan caido pues al fin y al cabo es por mi culpa (realmente puede ser por mi conexión o por mi puta mierda de ordenador pero vamos, no al menos culpa del que te mata eso lo tengo claro XD). Y si me matan de forma que meten un seguir o un proteger a mi invoca, tengo el consent hechizos on o un largo etc. de casos «rebuscados» también es por mi culpa.
Punto, no hay que buscarle más historia al asunto. Si te han matado, aprende de la situación de qué pie cojea cada uno. A mi personalmente el morir en situaciones que por aquí habeis denominado amorales (para mí sinceramente no lo son ya que cada uno tiene el límite de la moralidad donde le sale del realísimo orto ;D) me ha servido para ser mejor player, o sino mejor, más listo y espabilado, esto lo tengo clarísimo.
Si alguien mata a otro pj, sea por lo que sea, incluso en reto honorable blablabala, es absurdo escudarse en el rol. El que mata es el player, el que le está dando a las teclitas. Por mucho que se hable de rol al final las situaciones, por roleras o «ambientadas» que sean, las provoca el propio player como le da la realísima gana. Y a mí, personalmente, en este caso en concreto, pues me parece de putisima madre que el goblin se haya cargado al druida porque lo único que veo es que ha sido más listo.
Más que debatir de lo que es y no es moral, de lo que es y no es rol, yo lo que personalmente haría despues de patalear (reflexionar, opinar o como queráis llamarlo), sería aprovechar lo que me ha pasado para aprender 1 a ser un player más espabilado, y 2 a conocer cómo juegan otros players para saber a qué atenerme.
Saludakens!
en respuesta a: [DIVIDIDO] Rol de bardos #196484Con lo que dice Elwe surge la siguiente pregunta: ¿Por qué no se hace de serie a todos los bardos vagabundos y ateos? Yo creo que ese es el rol del bardo de verdad… Luego que cada cual se «forje» su propia historia y que currándoselo bien pueda ser admitido en alguna ciudad si le interesa… pero siempre llevando un rol definido claro está.
en respuesta a: Jugar al MUD vía web #196473@Dunkelheit wrote:
¿No van las direcciones del keypad? 🙁 Las activé pero no he podido probarlas ya que no tengo keypad en este teclado. Miraré a ver si me he dejado algo.
He de decir que yo curro con portátil y que mi portatil el keypad no lo tiene en el teclado propiamente sino que está «solapado» como funcion de FN+Teclas… (no se si me explico vaya pero vamos, el sistema de todo portatil sin keypad en el teclado). Cuando llegue esta noche a casa probaré con un portatil con keypad usb y también con un teclado normal con keypad normal y postearé los resultados :).
en respuesta a: Jugar al MUD vía web #196471Hoy he estado probando un poco el cliente web desde el curro y la verdad es que me ha gustado bastante.
Sería genial que se potenciase más el cliente con algunas cosillas «avanzadas» como algún tipo de macros y soporte para el keypad…
Felicitar a los que se lo han currado por su gran trabajo!en respuesta a: Magos R?nicos #180722El problema que se considere el rúnico una clase «dopada» es el hecho que es MUY todoterreno. Y eso es totalmente indiscutible XD.
P.D: De los orgos no hablo porque me parece una raza sobradísima xD (muchos pros y el único contra es la xp que en este mud se hace sin mayores problemas)
en respuesta a: Zancadilla contra Jinete #196239Wardabosques y Druidas también serían otras clases con monturas con pvs como para aguantar 1 comando…
Y luego cualquier montura domada y subida de nivel también… (aunque esto requiere esfuerzo por parque del pj dueño de la montura y la gente normalmente ni se lo plantea XD)
en respuesta a: Zancadilla contra Jinete #196237Por lógica está claro que yo lo consideraría bug.
Pero por jugabilidad realmente yo lo veo bien tal y como está ahora más que nada por lo que tu dices (yo creo que sería demasiado bueno para ciertas clases ser inmune a zancadilla si se va montado).
A ver que opinan los inmos ^^
en respuesta a: Magos R?nicos #180720Se me olvidó poner antes que en lo que sí estoy de acuerdo es que debería dejarse pronunciar en peleas ya que al final y al cabo, mientras dura la pronunciación no puedes hacer nada más tras los cambios de Dunkel… por lo que creo que debería poder pronunciarse en peleas y no como está ahora que obliga a pararlas…
Yo con mi maga e int 22 cuelo pokísimos lentitudes.
La putada de este hechizo también estoy de acuerdo en que si entra es demasiado bueno.
Yo directamente el apresuramiento lo dejaba como estaba (transmutadores only) pero sin componente (o con % mucho más bajo para que gaste el componente) y el lentitud lo quitaba del juego directamente ya que creo que más que aportar, fomenta el tipo de magos «mata only with lentitud y si no entra no se hacer más». Y si no quitarlo, ponerle un componente tan o más puteante que el apresuramiento y que se consuma siempre…
De todas formas, también creo que uno cuando pega a otro tiene que saber más o menos como juega o a qué juega el otro. En el caso de ejemplo que comentas, Shadrula ya sabía a quien le pegaba y ya sabía como juega Kalfur (le iba a tirar un lentitud si o si porque siempre lo hace XD). Lo quiero decir es que si le pegas a alguien intentando matarlo y al final te mata luego es un poco triste ir diciendo que tal cosa está dopada… (básicamente porque ya sabías como estaba antes de morir también… que ojo, no quiero decir que no esté de acuerdo contigo ;))
Es simplemente una opinión no me lapidéis 😀
en respuesta a: Magos R?nicos #180719Yo las uso para npcs y para pk… contra depende que clases por ejemplo es mucho mejor una espada que una piel… al menos para mi gusto. Y contra npcs ni te digo…
en respuesta a: Magos R?nicos #180717Pues yo depende casos con mi rúnico uso y bastante las espadas guardianas…
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