Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 211 al 225 (de un total de 659)
  • Autor
    Respuestas
  • g0rRi
    Participant
    Número de entradas: 669
    en respuesta a: LLoros #182776

    Yo lo que he entendido en otro post es que eso sólo fue la gota que colmó el vaso (al menos eso le entendí a Satyr). Algo parecido pasó en Dendra hace no demasiado, el regente fue expulsado y los que estabamos de altos nos ha tocado comernos una reprimenda de Torquemada… Y allí también el regente puede ser castigo por los altos inquis, pero si estos tampoco hacen nada pues mete mano el Thane/Admin de turno…

    g0rRi
    Participant
    Número de entradas: 669
    en respuesta a: Eldor (antiguo) #189202

    Hay una zona en concreto de la que hablan bastantes npcs pero no creo que TODAS las quest de las que habla Durmok que no hemos descubierto estén allí así que molaría lo que ha comentado Dypilon si 😀

    g0rRi
    Participant
    Número de entradas: 669
    en respuesta a: Eldor (antiguo) #189199

    En Eldor según comenta Durmok hay mucho por descubrir así que habrá que intentarlo… el problema es que cuando te quedas sin ideas o no encuentras pistas a seguir (porque eres un poco corto o porque no existen sea cual sea la causa XD) empiezas a aburrirte. Entonces es cuando por hacer algo te das paseos o te vas a xpear a Thorin o donde sea…

    Seguro que según van poniendo más cosas en el dominio esta conversación no tendrá mucho sentido porque habrá muchas cosas que hacer/questear/rolear, pero mientras tanto pues para no aburrirte y no dejar la ficha de lado pues uno se pone a ir por Eirea…

    g0rRi
    Participant
    Número de entradas: 669
    en respuesta a: Eldor (antiguo) #189189

    SI existen armas mágicas para impactar Salamandras siendo Arkero.

    P.D: Existen cortas mágicas también.

    P.D2: Se puede acuchillar con dagas y puñales también además.

    g0rRi
    Participant
    Número de entradas: 669
    en respuesta a: Eldor (antiguo) #189187

    Si vas a hacer un tridente para un soldado lo intentas hacer a kills o a causares o lo que sea. Una vez hecho, los siguientes ya los puedes hacer junto con ese soldado muchisimo mejor… O llamas a algún Arkero que te ayude… El mud es cooperación no intentar hacerlo todo solos.

    A mi lo que me preocupa es que realmente penséis que jugablidad y equilibrio es tener una clase que no dependa para practicamente nada de las demás…

    g0rRi
    Participant
    Número de entradas: 669
    en respuesta a: Eldor (antiguo) #189181

    A ver, yo no hablaba de neutralidades en mi post y tu en tu anterior post tampoco Sebet. Expusiste la neutralidad como un argumento a que deberían tener x facilidades en las quests (básicamente que los monjes golpeen a todos los bichos del mud era el tema por el que colgé el post), y yo he argumentado que son dos cosas totalmente aparte, que no se puede utilizar una para justificar la otra y viceversa.

    @sebet wrote:

    Claro amigo, si los npcs no cuentan a la hora de evaluar neutralidad, el fondo de toda la discusión queda bastante atrás, no crees?

    No entiendo que quieres decir con esa frase :S

    @sebet wrote:

    Es decir, matar a un npc de cierta ciudadania, que te baje estatus (el orgo de los brazaletes de cuero, por ejemplo).. pos como te pille un pj de su ciudadania, ya has creado un conflicto diplomático de la ostia. Dices de ir a una ciudad cuando no hay pjs de esa ciudad conectados? Eso es lo que entiendes tu por jugabilidad? Yo eso lo veo fatal desde el punto de vista de rol, y desde la jugabilidad. Mestas diciendo que abrir Takome si no hay ningun player de takome conectado, entra dentro de los planes de tu monje? Lo lógico es que dejaran entrar, como bien dices.. pero como bien dices tb, un seldar pilla un no-seguidor de su Dios.. y en tu ciudad… puffff XD

    No se de donde has sacado la conclusión de los planes de mi monje o nosequé… yo solo expuse que los npcs que estaban dentro de ciudades que no dejan pasar era un problema y que habría que buscar formas para entrar, bien que dejen pasar o la otra solución posible ahora mismo es abrir sin que haya nadie para alterar lo mínimamente posible la neutralidad. A mi el tema de la neutralidad lo veo jodido de encajar con ciertas ciudades de por sí hostiles, pero vamos que está claro que al final Eldor acabará semi a palos con ellas. Yo creo que no abrá guerra por ejemplo con Golthur o no debería haberla, pero ahora bien, yo de primeras con mi Eldor no atacaré a un Orco, pasaré de él y si me ataca me defenderé. Ahora bien, tampoco me privaré de abrir su ciudad si necesito entrar para x cosa (si no necesito nada me la trae floja el ni siquiera acercarme) siempre y cuando no me dejen pasar… Es un tema peliagudo está claro.

    @sebet wrote:

    Para las quests, en las que se hable dendrita, hay un libro, ejem… menos puntos de historial hacen falta. Aún así, supongo que sería lógico una especie de escuela, del mismo tipo que la sastreria que comenta Durmok por ahí, pues parece ser que va a hacer falta tirar mucho de oficio pa mantener Eldor, como pa perder players en oficios irrelevantes para ello.

    Ese libro del que hablas ya lo he usado y no llegas a aprender suficiente como para hablar si insinuas eso. Es decir, te sirve para bien poco, sólo te queda cruzar los dedos, idlear 10 millones de horas en rooms con npcs que hablen dendrita y con suerte… con MUCHA suerte igual llegas a poder hablar. En cambio con 1 punto en el crear puedes llegar a hablar suficiente como para hacer quests… que menos que una escuela de erudición o eruditos para poder hablar idiomas.

    @sebet wrote:

    El mud si que tiene que ver con otros juegos que tu dices que no, pues tb se basa en D&D.

    Tú lo has dicho, basarse no significa decir e E que esto está así en D&D… vamos sería lo suyo que esté así, y utilizarlo como un argumento o justificación. De esa misma forma para mil cosas se podría utlizar el mismo argumento para echar por tierra cosas que hay en el mud y en los juegos de rol no.

    Ah y porcierto, el rol de un Eldorita implica también el ser bastante «mundano» en lo referente al equipo. Un Eldorita va a ir más agusto con su Petate de toda la vida que con una Mochila Sin Fondo sacada de Golthur…

    P.D: Un monje puede matar salamandras a kills como cualquier otra clase con las armas que tocan.

    P.D2: Mientras no hayan alicientes suficientes en Eldor como eventos y cosas chulas que se han hecho, la gente seguirá intentando conseguir el mejor equipo que pueda para questear mejor, xpear mejor, pegar más etc. Lo que pasa que siempre es igual, al final la gente primero hace o busca hacer lo que quiere y luego justifica con una historieta sus intenciones y tal… hablemos claro de para qué se van a hacer npcs: 1- Para conseguir el equipo exclusivamente si ya has hecho esa quest anteriormente, 2- Si nunca has hecho la quest simplemente por la satisfacción que dá terminarla… además de no olvidar otra vez el equipo como en el punto 1 pero con el aliciente que da el no saber que te va a dar XD.

    g0rRi
    Participant
    Número de entradas: 669
    en respuesta a: Eldor (antiguo) #189177

    Sebet tu post me ha tocado la moral bastante. Con todos los respetos, tu visión de jugabilidad a mi entender está bastante distorsinada.

    Jugabilidad es no poder hacer todo solo, jugabilidad es tener que ir clases diferentes de quest, jugabilidad en definitiva es no ser tan sumamente versátil y «dopado» (como se suele decir cuando alguna clase es demasiado buena contra demasiadas cosas) para poder hacer prácticamente todo solo (el caso de los druidas es especial porque realmente en su ciudadanía, aunque se admiten guardabosques, sólo hay druidas).

    No se por qué os empeñáis cuando os interesa en justificaros en otros juegos de rol que NADA tienen que ver con el mud. Si nos podemos así puedo encontrar mil argumentos de juegos diferentes en que x clases son diferentes en tal sitio e e cambiadles esto e e e… Estamos hablando de equilibrio.

    No se si tienes un Eldor ni que nivel es (yo tengo uno y gente muy cercana a mí tiene varios más), pero te garantizo que de descojono padre 0. La única putada siendo Eldor para hacer mogollón de cosas es que si no te has dejado puntos al ajustar para coger idiomas ahora mismo para muchísimas quests te comes los mocazos pero bien, pero por lo demás puedes hacer múltiples quests… y demasiadas yendo solo monjes. Tal y como están no necesitan a los Arqueros/Soldados (hay 3 clases Sebet no 2 como dices en tu post) para hacer nada y eso no es jugabilidad ni es nada, es descompensación. Yo con mi Eldor ya me he paseado por el mud haciendo bastantes quests y sí, es jodido no poder tener equipazo (creeme si te digo que siempre he lloriqueado por no poder xpear dignamente porque ya no recordaba que era ir con baseobs por la vida) pero currándotelo puedes conseguir cosas decentes y además es muy divertido porque la más mínima tonteria de equipo ya te hace ilusión porque te la has tenido que currar… La gran pega es la multitud de quests con conversar (aunque sea simplemente para activarla), que si no sabes idiomas (mayormente el dendrita) te comes los mocarros.

    Otro punto de los que has comentado: Con movimientos de Khaldar (desarmado), estoy casi seguro de que pegas a cualquier mago con protes armas normales, por lo que eso también no sirve como argumento.

    Otro punto a rebatir es lo que has comentado de npcs de ciudadanías: No se ha dicho nunca (que yo sepa), que no se pueden hacer npcs con status en ciudades, aunque te baje el status en esa ciudad por matarlos (lógicamente no puedes matar a npcs de puertas o de dentro de una ciudad en la que por no poder entrar deberías entrar a la fuerza… aunque esto es discutible, si te refereías a esto ok, pero muchísimos npcs que están fuera de ciudades también tienen status y creo que se pueden matar). Lo que no puedes hacer es pk a gente neutral pero de npcs no se dijo nada. De hecho bastante (por no decir mucha) gente se ha hecho Vigilantes, Balanzas, Tharir entre otras muchas cosas y eso en ciertos casos te baja status en ciertas ciudades.

    Lo que has comentado de tiendas/cofradías es cierto pero igual de cierto es que es temporal hasta que se ponga en juego el sistema de mercados. Como no sabemos como va a funcionar, pues no podemos esgrimirlo como un argumento para decir e e esto también es un chungo… Es un factor de la ciudadanía, no un justificante para equilibrar nada.

    Con una BO pobrísima, curiosamente con los movimientos de Khaldar le zumbas a muchisima gente con buenísimas BPs y BEs… ya no te digo a npcs.

    Eso de que serían la única que no pegase a ya no no-muertos (porque preguntale a algunos donde han xpeado a base de qué tipo de npcs y verás que esto es mentira), sino a critaruas de un nivel de poder alto/muy alto sean etéreos o mágicos, es totalmente falso. Cualquier pj sin armas mágicas +X no pueden pegar a bichos con enchant y es totalmente normal. En desarmado de por sí estoy prácticamente seguro de que pegas con más enchant que 0 (no se si será 1 o 2) o al menos con los movimientos de Khaldar, pero pedir pegar con +3 o más es el descojono. Los arqueros por ejemplo no pueden acuchillar a esqueletos y es totalmente lógico, ahora bien, no he testeado si con un arma encantada no puedes pegar a zombis/espectos etc. ya que en caso de no poder eso sí que creo que no estaría muy bien, pero bueno en esto no voy a entrar que es otro tema. No pegar con Khaldar es totalmente normal a npcs con mucho enchant. Como ya ha dicho durmok con movmientos de ku/sha altos sí que le meten… pero claro con eso se despegean y no dan para matarlo y quieren matarlo sólos y eso no está nada bien a mi entender.

    Por último añadir que lo que se echa en falta, como ya he repetido mucho en este mismo post, es el tema de tener eruditos o escuela para aprender mínimamente para poder hablar idiomas, y también algún oficio mediante el cual se pueda tener descerrojar… que para algunas quests también es más que necesario, pero me consta que los inmos que se lo están currando mucho con Eldor, tienen constancia de esto así que tampoco creo que sea un argumento para blandir en pos de la jugabilidad.

    P.D: Yo creo que los Eldors por ejemplo, si quieren hacerse X objeto y necesitan para hacerlo abrir Y ciudad, deberían intentar «abrir» la ciudad siempre y cuando no haya ningún pj de esa ciudad conectado que se vea obligado a tener que defender. Para evitar este tipo de situaciones, lo ideal debería ser a mi entender quitar TODOS los estatus a los Eldors y dejarles entrar en todas las ciudades menos en aquellas con las que estén en guerra, esto último a mi entender es Neutralidad… (aunque claro, ya me dirás que piensa un orco de ver a un humano en su ciudad, o un Dendra o un goblin…), no sé a este tema habrá que darle más vueltas o que Durmok comente algo sobre que tiene pensado sobre esto, ya que podría ser de gran ayuda 😀

    g0rRi
    Participant
    Número de entradas: 669
    en respuesta a: Eldor (antiguo) #189175

    Rondath la idea del mud sabes perfectamente que es necesitar de varias clases para hacer quests. Los monjes ahora mismo son de las clases más completas para hacer quests (probablemente junto con druidas la mejor)… a mí me parece totalmente normal que con el khaldar no les des a no-muertos/criaturas mágicas de cierto nivel… sino es que ya es el descojono padre.

    g0rRi
    Participant
    Número de entradas: 669
    en respuesta a: Gran Druida II #190166

    Yo sinceramente opino, y solo es un opinión, que si me subo un druida y empiezo a hacer lo que me sale de los cojones me como un ban rápido. Cosa además con la que estaría totaltísimamente de acuerdo.

    Yo si creo que el rol neutral de un druida está más claro que el agua… no se que casuísticas y justificaciones especiales puede haber más allá de la jetaza de decir que llevas 1 año sin jugar  😀

    g0rRi
    Participant
    Número de entradas: 669
    en respuesta a: Gran Druida II #190162

    Gracias también por responder Ember… al menos así todo queda mucho más claro porque estos temas siempre crean resquemor (y que conste que a mi ni me afectaba pero me parecieron un poco de chiste los logs).

    g0rRi
    Participant
    Número de entradas: 669
    en respuesta a: Gran Druida II #190160

    Gracias Dunkel por contestar, al menos así por lo menos para mí da otra imagen totalmente diferente…

    g0rRi
    Participant
    Número de entradas: 669
    en respuesta a: Gran Druida II #190158

    Yo en serio sigo sin entender porque cojones no se ha baneado pero bien al Wicca. Y ahora lo del Nirka también es motivo de un buen ban…

    Se agradecería que algún inmo lo explicase porque que a veces se banee por cosas muchisimo más estúpidas y que por estos casos no se haga absolutamente nada, de cara a la coherencia y esas famosas tablas de baneo/castigo dice bien poco… o más bien las deja fatalmente…

    g0rRi
    Participant
    Número de entradas: 669

    A mayor el máximo tope es 830 (mirado con mi evocadora). A neutral creo que está por los 780 como dice Sebet…

    El problema más grave en este caso no es que se haga prácticamente el mismo daño, sino que, por algún extraño casual mi evocadora a Mayor tiene mayor random (y encima tiene int 22) de daño que un Mago puro (evocación a neutral), ambos a nivel alto. Seguramente los inmos dirán que esto es sólo cuestión de suerte (y seguramente será cierto peor algo raro pasa no se si será por la car o por qué), pero yo tengo bastante comprobado por muchos tests que hemos hecho que meto menos veces el máximo que un mago a neutral, ya que muchos golpes de rayo me salen de 600-700 pvs, y en cambio al mago neutral practicamente todos le salen de 700 a 780… :S.

    Algo parecido pasa con los conos de frio, que con int muy alta y a mayor, meto como el 50% sólo de pleno… es bastante extraño a mi entender, ya que un mago a neutral mete practicamente los mismo %s que yo y con casi idénticos daños.

    No se, según se ha comentado aquí, parece que con el piel de piedra parece que pasa algo parecido, que por tenerlo a mayor lo uníco que se gana es gastar menos pgs… Debería revisarse esto ya que por ejemplo, en Ilusión hay un límite máximo delimitado por nivel de escuela, y yo creo que eso es muy buena idea. Debería extrapolarse al resto de hechizos, y a nivel de márgenes, estoy de acuerdo con el ejemplo que ha puesto eleandil.

    g0rRi
    Participant
    Número de entradas: 669

    Eso creo que es dependiente del nivel de escuela del que se tira el protección. Es decir, creo que teniendo el protec. proyectiles a menor no sirve para absolutamente nada, a neutral algo hace y a mayor pues algo más…

    g0rRi
    Participant
    Número de entradas: 669
    en respuesta a: Gran Druida II #190154

    Este post no va a ir con el tema que se expone directamente, pero por no abrir otro post sobre druidas lo pongo aquí:

    ¿Un druida no se supone que tiene que ser neutral?

    Si lo anterior no es cierto, pasad de lo siguiente, pero sino…

    Si lo anterior es cierto, porque coño veo en los 2 últimos logs de la death a Wicca pegandose junto a Zygnus y en el otro junto a Zygnus y Wrinki que es aún si cabe peor porque encima están atacando Galador.

    Apenas, pero APENAS eso debe ser un BAN (y debería ser bien gordo encima por JETAZAS), a Wicca de libro pero encima a los otros 2 también debería caerles por igual de jetas…

Viendo 15 publicaciones - del 211 al 225 (de un total de 659)