Respuestas de foro creadas

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  • g0rRi
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    Estoy de acuerdo con la mayoría de cosas que ha puesto Sebet.

    Querría matizar una cosa: No quedaremos como estábamos, sino que se ajustará muchísimo más el hecho de que por ser lvl mil no pegues mil más… y eso es lo que buscaba desde el principio este mud y a mí me gusta mucho (no a los muds como el iluminado por favor XDD).

    Por otro lado, también comentar que para mí, este cambio es el mejor que he visto en muchísimo tiempo en el RL2 y que según parece, poco a poco se van ajustando todos los hechizos :D:D:D:D

    Un poco de paciencia 🙂

    g0rRi
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    Para mí un soldado a nivel alto mete más que muchisimas clases del mud (a nivel de daños, otra cosa es que un tio sea más o menos competente y pegandose 1 vs 1 gane uno u otro):

    – Mete más que un caballero.

    – Mete más que un danzante.

    – Mete más que un Khazad.

    – Mete más que la mayoría de tipos de mago.

    – Mete más que la mayoría de cazadores.

    – Mete más que cualquier clerigo.

    Teniendo 3 soldados y 1 o 2 de cada clase de las que he puesto arriba creo que yo sí se de lo que hablo.

    Lógicamente a mismo lvl (4x-5x), con equipo DECENTE (no me vale lo de e k yo con un arma baseob meto menos que un evocador…). Y vuelvo a repetir a nivel de DAÑOS.

    P.D: Si es un soldado orgo ya ni te cuento XDDD.

    P.D2: Lo anteriormente puesto es a día de HOY (15/06/07) que con lo que cambia el mud igual mañana esto no es así xD.

    g0rRi
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    Igual resulta que a lvl 3x no se lanzan tan pocos rayos e… Si es por nivel ponderado, a nivel 5x pongamos k tienes nivel de habilidad 31… a lvl 3x pongamos con nivel de habilidad 25 tendríamos más o menos:

    lvl habi 31


    10 rayos
    lvl habi 25


    x rayos

    Si despejas la ecuación a mí me salen 8 rayos.

    Sinceramente yo lo veo de puta madre.

    Un druida no xpea nada mal (realmente en este mud nada se xpea mal pero eso es otro tema XD). Y tirar tantos rayos como se tiraban antes yo sí que lo veía desproporcionado.

    De todas maneras, tened en cuenta que un cadmbio así luego necesitará de ajustes. Pero también tened en cuenta que está de puta madre, porque equilibra los niveles de la gente, y por fin si que parece que eso de que no haya muchas diferencias entre lvl 4x y 7x va a ser cierto.

    Por ejemplo, los hechizos de toque con un seldar lvl 47 con dañadora a mayor quita 500 pvs de un mayores. Lógicamente esto es muy poco, pero se ajustará. Pongamos que se pone a 700-800 pvs. Pero esos 800 pvs lo meterá a 47 y meterá a 6x 820 o así. Por otro lado, a 3x meterá 7xx… Yo lo veo cojonudísimo.

    Tened un poco de paciencia, ya dijo satyr que poco a poco los hechis se irán ajustando…

    g0rRi
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    en respuesta a: Sistema de maestrias #179114

    Mmmmm lo que propone Eleandil puede ser muy pero que muy interesante para ajustar sin hacer casi nada, el sistema de maestrías… Me gusta mucho la idea.

    g0rRi
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    A mi me parece un cambio cojonudiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.

    Ya era hora joder :D:D:D. Satyr for president!!!!

    P.D: Lo único que habrá que hacer ahora es ajustar un poco los daños/duración de algunos hechizos pero ya no dependientes de nivel, sino por los parámetros que tengan fijos… MOLA MOLA 😀

    g0rRi
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    Amén ^^.

    Por eso mismo que dices sacaría de tu lista a cleros y por otras causas sacaría también los gragbadur.

    En todo lo demás, totalmente de acuerdo.

    g0rRi
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    Completamente de acuerdo con Eleandil.

    De todas maneras, al fin y al cabo eso de que el lvl se nota mucho pasa con casi todas las clases del mud. A lvl 3x te defiendes (con algunas clases sí que estás completo como quien dice xD), a lvl 4x eres competente, a lvl 5x eres una ficha buena y a lvl 6x+ eres una ficha muy buena.

    Por mucho de niveles ponderados y noseque el nivel se nota y mucho… no sé, eso de que por ejemplo los hechizos de clero tiran por nivel ponderado no me lo creo, ya que tengo 2 cleros a lvl 4x y 5x y el de más nivel mete bastante más y la diferencia entre niveles ponderados es muy baja…

    Lo mismo pasa con muchas clases, y por las razones que ha puesto eleandil, también pasa con los soldados…

    Siempre se ha dicho que eso del nivel blablabl era la política del mud pero, con lo facil que es xpear en RL2, cunde y mucho subir una ficha a lvl alto.

    g0rRi
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    en respuesta a: Sistema de maestrias #179107

    ¿Y si tu personal es del tipo de tu arma especializada tardas en empuñar tu personal? Si no es una tendrá que ser la otra :S XD Responded cuando podáis ^^

    g0rRi
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    en respuesta a: Sistema de maestrias #179105

    Según tengo entendido (ahora mismo no puedo entrar al mud así que ya me lo confirmaréis alguno XD) un soldado no tarda time en empuñar etc en su arma especializada ¿no?.

    O eso, o es con su personal y sólo si está especializado en el tipo de arma de su personal…

    Yo no tenía ni idea de eso de 60% :S:S:S:S:S

    g0rRi
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    en respuesta a: Sistema de maestrias #179102

    @Lesterion wrote:

      Bueno, así creo que es como funciona. Creo que al menos debería quitarse la restricción de nivel de habilidad y sino que no pongan cosas a 60%.

    Revisando el post de Lesterion me he dado cuenta de esto… ¿Que quiers decir con cosas a 60%? Acaso han puesto habilidades de soldado para 60% y no hay nota ni nada  ???

    g0rRi
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    en respuesta a: Sistema de maestrias #179101

    @Dunkelheit wrote:

    1.- Leyenda urbana de los golpes acumulados: falsa. No se acumulan golpes tras envainar un arma, aunque se hayan escrito noticias afirmando que sí.

    2.- La inteligencia y la destreza: en su día se explicó que destreza e inteligencia influyen a la hora de conseguir maestrías, si no recuerdo mal. De poco servirá tener inteligencia 20 si luego uno se pone destreza 8. El hecho de que «en teoría» los cazadores obtengan maestrías con mas facilidad radica en que sus valores de inteligencia y destreza están equilibrados. Es mucho mejor un reparto equitativo entre destreza e inteligencia que ponerlo todo en una de las dos características y dejar la otra en pelotas.

    3.- Aquella Tirada De SalvaciónTM. En efecto existe una tirada de salvación que, presumiblemente, es la que os da un considerable porcentaje de vuestras maestrías. Esa tirada de salvación se realiza cuando la maestría a la que queréis subir es menor que vuestro nivel, y también cuando la maestría de arma sea la de vuestra especialización. La aleatoriedad de esta tirada es muy baja.

    4.- En todo lo demás: aleatoriedad muy elevada.

    Joder pues menos mal que escribes Dunkelheit porque practicamente TODO lo que se ha dicho hasta ahora (mucho de ello en el cdj y por parte de el/los inmos que llevaban el sistema) es falsísimo xDDD.

    Aún me acuerdo de las notas de Astel (varias) que hablaban del sistema y del acumulado de puntos. Aún me acuerdo de las horazas pasadas testeando la suma de golpes que resulta que ahora es mentirísima XDDD… en fin.

    Lo de la int alta y des media es un pufazo más que nada porque cuando se tocó el sistema tb hay una nota por ahí que dice: La inteligencia es la base de las maestrías, la destreza influye de forma minimísima XDDD ten mentiraza XD.

    Sobre el punto 3, yo diría que en vez de nivel de pj es nivel ponderado… vamos a no ser que esto también sea una mentiraza XD. De todas maneras, y por lo que se dijo desde arriba (presumiblemente también será mentira kbrones XDDDD) el caso de Lesterion no lo entiendo, porque al tener lvl 6x y estar especializado debería poder sacar maestrías de forma «sencilla» hasta 60%…

    P.D: Apenas el ejemplo que pone Lesterion es tal y como se explicó en su día por chat, notas y canales de gremio XDDDD (Yo también lo entendí como lo ha explicado él con algunas ligeras variaciones y realmente no me ha ido mal con los 3 soldados que he subido, pero resulta que según Dunkelheit ha sido pura suerte… si esque los inmos son unos kbrones 😛 XDD)

    g0rRi
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    en respuesta a: Sistema de maestrias #179093

    Ingwe, no es pavonearse, es simplemente responder a algo que él respondió categóricamente y no tiene razón.

    Como entiendo yo que funciona el sistema (a mí al menos me funciona y saco maestrías bien con las condiciones que puse en el anterior post) ya lo puse extensamente explicado en un post (no se si en este hilo u otro pero sé que lo puse) y por otro lado en la nota de Astel pone los beneficios de suma de golpes que tienen los soldados a la hora de hacer las tiradas de maestría.

    Es sólo cuestión de pillar la noticia nuevo de Astel, y leerse la nota detenidamente y seguir el sistema que ahí explica. Yo lo he hecho y a mí me funciona bien.

    El problema del último cambio es que a partir de % = nivel de habilidad sacar maestrías sí que es jodidillo (no es imposible pero es muchísimo más random que % < nivel de habilidad). Todo lo demás, sigue exactamente igual (para soldados lo más importante el tema de la acumulación de golpes para tiradas que explicó Astel en su día, y que también puse en mi post de hace time).

    g0rRi
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    en respuesta a: Sistema de maestrias #179089

    No digas que es falso si no sabes sacar maestrias.

    Y cuando quieras, te lo demuestro que es verdad.

    g0rRi
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    en respuesta a: Sistema de maestrias #179087

    De las propuestas que se hicieron a Astel en su día, la que ví mas factible es la siguiente:

    – Tal y como está el sistema actualmente es bastante facil sacar maestría hasta % = niveldehabilidad.
    – Ahora mismo en el arma especializada puedes sacar maestrias relativamente facil hasta % = niveldehabilidad*2.
    – Si se intenta sacar % de maestria que no cumpla esas condiciones la cosa se complica muchismo (se podría decir que es totalmente random en función de a más golpes un poco más de probabilidad para sacar…).

    Esto nos da que a nivel de habilidad 25 (¿nivel 33-35? por ahí andará) se puede tener de forma «asequible» (no digo sencillo ni mucho menos pero tampoco extremadamente complicado) 50% de maestria en el arma especializada y hasta 25% en cualquier otro arma. Lógicamente a cuantas más maestrias en diferentes armas quieras, más tiempo conlleva, y eso se traduce en más xp y tiempo…

    El cambio que se propuso se basa practicamente en el sistema actual con estos cambios:

    – bastante facil sacar maestría hasta % = (niveldehabildiad -3)*2.
    – bastante facil sacar maestría en arma especializada hasta % = (niveldehabilidad+5)*2.

    Esto resultaría en que: a nivel de habilidad 25 (¿nivel 33-35?) se podría conseguir de forma «asequible» (25-3)*2 = 44% en cualquier arma y (25+5)*2 = 60% en el arma especializada; por otro lado, a nivel de habilidad 30 (nivel 51) de la misma forma en cualquier arma se podría tener (30-3)*2 = 54% y en el arma especializada (30+5)*2=70%.

    Con este sistema, lógicamente, cuanto más armas quiera con muchas maestrias el soldado, más tiempo tendrá que invertir, pero esto, es totalmente normal (yo veo a soldados sobretodo especializados en tipos de arma, con muchas maestrías en 1-2 armas y con algunas maestrías en otras armas, pero no un %  brutal en 5 armas diferentes…). Si en cambio, quiere maestrías competentes en 1 par de armas (pongamos 50% en arma especializada y 50% en otro arma) no necesitará tantísimo tiempo (de hecho, yo creo que con la experiencia de subir a 42 por ejemplo, como mínimo ya podría tener 50% en la especialización y 4x% muy alto en el otro arma).

    Por otro lado, tanto los sumandos como los multiplicadores son ajustables pero vamos, a mí el sistema me pareció muy válido, y además se basa en lo que hay ahora, que yo a diferencia de la mayoría XDDD, creo que no es malo del todo. Además, al ser ajutables, se puede llevar un ajuste bastante sencillo para dar con el sistema óptimo.

    g0rRi
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    en respuesta a: Sistema de maestrias #179086

    Me consta que los inmos tienen varias propuestas en mails que eran muy interesantes. El tema es que como lo llevaba Astel y no se si sigue activo no se muy bien que inmo va a encargarse de esto ahora… si hay alguno dispuesto a ello claro XD.

    Tanto pastel con tipos de arma y tal… al final yo creo que sería muchisimo más jugable para todos poner las maestrias por Tipo rollo Cortante a 1 mano, Cortante a 2 manos, Aplastante a 1 mano, Aplastante a 2 manos…

    Básicamente con esto nos ahorraríamos pufos del pelo no que me he subido un cazador o soldado en cimitarras y ahora es una putísima mierda porque han bajado las cimitarras muchisimo y ahora todas son broza…

    Lo que está ahora está muy bien rollo realismo pero realmente, a nivel de jugabilidad, la otra opción es muchísimo mejor de largo. Tal y como está ahora la única forma de que sea viable es que existan armas de casi todos los tipos con cosillas que merezcan la pena y así la gente se piense en llevar una cosa u otra… pero eso me dá que nunca jamás pasará porque es muy complicado de conseguir.

    Al fin y al cabo, si se pretende que con las maestrias sean por arma se consiga más variedad de gente con diferentes armas yo creo que nada más lejos de la realidad, porque al fin y al cabo la gente se sube maestrías en aquellas armas que hay buenas en el mud en el momento que se sube la ficha. Antes eran las cimitarras, ahora son los sables, cuando salió el lucero la gente empezó a lucero… Luego si capan las armas en las que has subido maestría te quedas con cara de idiota. Lo mejor, poner por tipo de arma. La variedad con la que vaya la gente será la misma, porque no todo el mundo podrá ir con Lucero, Aullante, Sable Negro… La variedad de armas seguirá siendo igual que ahora.

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