Respuestas de foro creadas

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  • g0rRi
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    en respuesta a: Que ha pasao aki??? #183622

    El agrandar dura bastante… no te lo tiraría ningún mago antes del log? :S.

    Si no, no me lo explico XD

    g0rRi
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    en respuesta a: Thorin #183482

    Yo estoy de acuerdo con Sebet en que se deberían poner una especie de guardias en la entrada de oculta, como si de unos guardias se tratase. De hecho, copiaría los guardias que hay a la entrada del gremio de druidas para ponerlos a la entrada de oculta. Y por zona oculta dejaría las dríades y exploradores que salían (1 cada 2-3 rooms).

    Así habría que abrir al menos 2 guardias del pelo la puerta de Veleiron (entrada de oculta y entrada del gremio) además de tener driades y exploradores desperdigados por zona oculta (las dríades y druidas realmente son los mejores guardias/soldados base que existen en cualquier ciudad, a excepción claro está, de Golthur).

    g0rRi
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    en respuesta a: Que ha pasao aki??? #183616

    @sebet wrote:

    Yasmin pronuncia el cántico: ‘amri xeno haltem’
    Sientes como una fuerza divina te rodea, frenando la posibilidad de cualquier movimiento.
    ¡Estás siendo atacado por Yasmin.!

    Singla, Avatar Suprema de los Bosques pellizca la carne de Voldo en un brazo.

    Singla, Avatar Suprema de los Bosques raja con sus garras a Voldo en un brazo, dejándo unas sangrientas marcas.

    Singla, Avatar Suprema de los Bosques raja con sus garras a Voldo en una pierna, dejándo unas sangrientas marcas.
    Pese a estar retenido logras dirigir a tu montura.
    Camino de Ëarmen [so,e]
    Pese a estar retenido logras dirigir a tu montura.
    Camino de Ëarmen [o,e]
    Pese a estar retenido logras dirigir a tu montura.
    Camino de Ëarmen [o,ne]
    Pese a estar retenido logras dirigir a tu montura.
    Camino de Ëarmen [so,e]
    Pese a estar retenido logras dirigir a tu montura.
    Camino de Ëarmen [o,se]
    Pese a estar retenido logras dirigir a tu montura.
    Camino de Ëarmen [no,e]
    ¡No puedes atacar porque estás retenido!

    Eso me ha recordado a un pufo que a mi me parece la ostia con relación con las monturas: Eso de que a pesar de estar retenido se pueda galopar me parece un tremendo error… que si está así supongo que estará a posta pero vamos, a mi personalmente me parece que está fatal.

    Por lo demás, lo que te ha pasado Sebet SI que es raro XD. Ah, y otra cosa, porque la entrada de la zona oculta de thorin es baja? Si pasas montado con cualquier cosa te desmontas directamente… es como si fuese la puerta de cualquier tienda o taberna XD.

    g0rRi
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    Para mi eso de que tenga golpeo en vez de golpear es un bug como una catedral XD. De hecho, yo creo que no se han acordado de cambiarlo porque nadie habia sacado a Targash desde hacía mucho porque para que te deje la fé hecha unos zorros.. XD.

    Totalmente de acuerdo, deberían cambiarlo por el golpear y si acaso quitarle el cabezazo e intimidar… es un gragbadur no? No una mezcla entre barbaro y algo raro XD.

    A kills tb debería meter más que Ghazkull pero claro, no creo que el problema esté en que Targash mete poco, sino en que Ghazkull mete demasiado en este caso.

    g0rRi
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    Con la de gente que juega en dendra ahora yo veo más equilibrio en número de personas entre el bando bueno y malo. Está claro que en otras ciudadanías no juega tanta gente pero eso pasa siempre en el mud… cuando hay un thane que se lo curra, la gente empieza a jugar, cuanta más gente juega, más gente empieza porque se siente más «protegida»… y así sucesivamente. Sólo hay que mirar cuanta gente jugaba en Dendra antes de que Satyr se pusiera con ella… yo te lo digo: 3 personas (y te puedo dar los nicks si quieres XD). Por aquel entonces el who Golthur era de al menos 5 personas practicamente durante todo el día.

    Ahora bien, te doy la razón en una cosa: No le veo sentido alguno a que los enanos vayan con semi-elfos de la mano asiduamente…, de hecho, yo les veo yendo de quest «de vez en cuando»… pero no de pk. Lo mismo pienso de la relación kheleb-takome… Un estado de neutralidad si que opino que sea el correcto.

    De todas maneras, el verdadero problema reside en lo de siempre, por ejemplo:

    Vas de pk a Kattak y te encuentras por el camino un elfo o takomita… éste corre (más allá de frontes seguro y dentro de Kattak muy probablemente) y llama a sus amigos por el canal.
    Como resulta que Zelthaim una de las mejores zonas de xp del mud (para mi gusto mucho mejor que Thorin… aunque menos sergura porque no hay npcs que revienten a los malos eso si xD) normalmente hay varios Takomitas-Veleironitas en Zelthaim o alrededores.
    Por otro lado, tb avisa a los Enanos-Kattenses de que están atacando. Además, si hay algún gnomo-halfing conectado tb suele ser avisado, por lo que:
    Se junta batante-mucha gente a defender, de razas dispares, y ahora más que una defensa ya es una aniquilación al que viene. Seguramente los takomitas-veleironitas vayan por un lado y los enanos-kattenses vayan por otro pero el que iba a atacar se come las ostias de todos XD.
    Imaginemos que las ciudades están en Neutralidad… que pasa que hay que decirle al elfo nono, como estás en Kattak no puedes avisar a tus amigos ni nada, te tienes que esperar no decir nada y joderte. No tiene sentido, porque está en su perfecto derecho de decir, esto no es defender, esto es ir a matar a 1 tio que me he cruzado y para eso me junto con la gente que yo quiero….
    U otro ejemplo, imaginate que atacan puertas de Kattak y 2 elfos que hay en Zelthaim se enteran… que es lo que tienen que hacer pirarse a Veleiron, subir a un arbol, desconectar o esperar de xp hasta que les vengan los 5 tios que están atacando para que los revienten? O por otro lado acercarse a Kattak a intentar ayudar a matar a los que atacan…

    No sé, el tema es bastante chungo y sinceramente yo ahora mismo no lo veo mal tal y como está porque cuando 2-3 buenos atacan Dendra tb se les sale con 7 tios a reventarles si se puede… y si son más con más XD.

    Lógicamente esto a quien afecta negativamente ahora, sobretodo a Grimozk y MorGroddur que apenas nadie juega ya. Golthur no tiene mucho problema porque se defiende sola y no sufre muchos ataques (al igual que Ancarak o Arkaindia).

    Por lo tanto, no es un tema ya de bandos sino de ciudadanías, que por una causa o por otra, ahora mismo están en inferioridad. Pero es que el mud va a ciclos, sino mirar hace poco como estaba dendra (vacia), y hace un poco más como estaba zulk (petadísima de peña y reventando cyans día sí, día también) por ejemplo.

    g0rRi
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    Logicamente, los guardias deberán fluctuar en fuerza pero con un mínimo y un máximo. Es decir, k no sean tan fácilisimo de abrir como algunos guardias de puertas actuales (véase Grimoszk por ejemplo), ni más complicado que la más complicada actualmente (Golthur).

    Está claro, que antes de hacer nada habría que pensar en cómo poner los guardias de las puertas (y quitar otros npcs avisadores de una vez XDD!!!!!) para que al menos, no hubiera gandísimas descompensaciones como hay ahora. Y si luego fluctuaran dependiendo de la gente conectada estaría de lujazo.

    Por otra parte, estaría muy bien que los mismos dirigentes de ciudades fueran más duros con esto, es decir, que fuesen estrictos con la forma de defender de su gente. El problema es cuando el mismo dirigente juega igual XD, momento en el cual el thane o inmortal en cuestión debería tomar cartas en el asunto…. pero esto no es facil.

    No se, la solución es chunga la verdad, pero cosas para intentar mejorar la situación actual si que se pueden hacer…

    g0rRi
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    Yo personalmente estoy bastante de acuerdo con algunas cosas que se han dicho pero creo que el «problema» no reside en el número de gente que juega en una ciudad, sino directamente en como juega la gente:

    Ya apenas se ve a gente ir sola o en grupos de 2, normalmente los grupos son de 4+ personas (y eso sin contar a los pokemons gordos que son como 1 pj más) y realmente ese es el problema. A mi me gusta jugar malos, y sigo jugando malos y no me kejo, y no me gusta jugar en bloques de peña pero últimamente me estoy juntando con otros 2 para al menos poder hacer algo porque sino muchisimas veces no me queda más opción que correr. Yo propondría los siguientes cambios para aumentar la jugabilidad:

    1- Cambiar el agruparse y limtarlo a 3 en vez de a 5 como está ahora mismo.

    2- Que no pite ningun npc menos los de puertas de ciudades.

    3- La propuesta de los npcs de puertas y tal que ha hecho Sebet me ha parecido una de las mejores que se han hecho en mucho tiempo :), yo la aplicaría sin duda (dependiendo del sumatorio de niveles de la gente conectada en esa ciudad que los guardias fueran mas fuertes o menos) aunque se que es dificil de ajustar.

    4- Quitar TODAS aquellas zonas innaccesibles a atacantes en ciudades (La última que he visto es la del consejo de Kheleb que aunque mates a todos los guardias no se puede entrar al arriba).

    5- Limitar la xp protejida hasta lvl 15 (véase Kheleb, Termitas, Aldara…).

    Un saludo,

    g0rRi
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    Dudo mucho que los bichos salgan SIEMPRE (todos los resets) en las mismas rooms. En caso afirmativo tu argumento ser?a v?lido, pero si resulta que los bichos salen en rooms random por reset resultar? que lo que has puesto no vale para nada.

    Adem?s, y muy importante, yo cuando entro en thorin con un malo no voy al gremio de druidas (para que voy a hacer eso? a mi me interesa matar a pe?a), voy a una zona de xp a buscar a gente que est? xpeando y doy muchas vueltas, por lo que me cruzo con muchisimos npcs.

    Y a?ado: En ning?n momento puse que pitaban todas las rooms, dije que todos los npcs que has puesto en negrita pitan SIEMPRE. Y de esos npcs hay muchisimos por thorin, MUCHISIMOS XD. ?Que se puede llegar a zona oculta (con una suerte inmensa si los npcs no salen siempre en las mismas rooms, cosa que yo creo que es as?) pitando s?lo 1 vez? Habr? que ver si realmente los npcs salen en las mismas rooms cada reset o no, pero realmente a un personaje que va a intentar matar algo a thorin no le importa eso nada. Lo que hace es buscar por todo Thorin.

    Otro detallito, el explorador, cruzado o como se llame el npc que est? justo en la room de entrada de Thorin tb pita.

    Un saludo,

    g0rRi
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    Lo he probado con los 2, y el sistema es exactamente igual, no hay distinciones entre cazador y soldado (la ?nica es que los cazadores no pueden pasar de 30% en m?s de 1 arma y que se especializan autom?ticamente en el arma en que pasan de ese 30%).

    g0rRi
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    Metiendo mano en el 3er turno no se cae casi nunca el arma (al menos a Galdra). Antes en el 2? turno apenas se ca?a, ahora se cae m?s del 50% de las veces. En el primero se cae el 90% de las veces o por ah? XD.

    g0rRi
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    Tal y como est? ahora la clase soldado, s? que se usan varias armas (sobretodo aplastante y cortante).

    De todas formas, supongo que la idea ser?a que llegar a 50% en m?s de 1 tipo de arma fuese bastante dificil (de ah? lo de especializarse). Pero tal y como est?n ahora los soldados y sus habilidades, tener solo maestr?as en 1 tipo de arma no cunde tanto.

    Es decir, al final, si las habilidades de 50% fuesen muy buenas (por ejemplo tajares de 1k o aplastares de 1k con efectos de hemorragia y aquella rotura de hueso que estuvieron probando los inmos…faltar?an en los dem?s tipos de arma) lo l?gico ser?a tener s?lo 1 de estas habilidades de forma relativamente «asequible». Para las dem?s habr?a que currarselo mucho. De ah? la idea de especializaciones…

    De todas formas, lo de las maestr?as es un problema porque como las habilidades van por arma espec?fica (peso, empu?able a 1 o 2 manos…) y no por tipo de arma/da?o la cosa est? dificil de ajustar.

    Yo propondr?a que se pueda especializar en tipo de arma/da?o (cortante/aplastante/lacerante/perforante… ahora mismo no recuerdo m?s XD) y no s?lo en arma espec?fica (cimitarra, martillo, maza, bastarda…).

    g0rRi
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    S?, ese es el gran problema y el gran fallo del nuevo cambio. Los inmos son conscientes de ello y se est? pensando en alguna soluci?n (como antes tp se puede dejar porque cuanto m?s nivel eras tb era m?s facil sacar la maestr?a «random» y por eso gente de lvl 7x sacaba tan facilmente maestr?as, incluso las que superaban su nivel).

    Pero ese problema, con el arma en que est?s especializado no pasa. Tengo comprobado que a lvl 31 puedes llegar con el arma especializada a m?s de 50% de maestr?a.

    A ver si se consigue ajustar pronto el sistema porque, por ahora, sacar maestr?as de forma relativamente «f?cil» s?lo es posible con el arma especializada.

    g0rRi
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    en respuesta a: Nuevo Sistema de PEs #183063

    Y en las demas armas adem?s de cortante?

    Tu propones que a lvl 50 se tengan TODAS las habilidades de TODAS las armas o s?lo de 1 tipo de arma?

    Lo primero me parece demasiado dopado, lo segundo demasiado poco XD.

    g0rRi
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    en respuesta a: Nuevo Sistema de PEs #183058

    Yo el ?nico sentido que le veo a este cambio es que se intente incentivar el hecho de tener que llevar bardos para hacer npcs.

    De todas formas, opino como Sebet y no lo considero un acierto.

    g0rRi
    Participant
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    en respuesta a: Revista #178954

    Siempre te puedes encargar del nuevo bolet?n que esa propuesta s? es nueva y la verdad es que mola mucho.

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