Respuestas de foro creadas

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  • g0rRi
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    en respuesta a: Las Bs #180852

    * Cabeza:  Capucha Bordada.
    * Cuello:  Collar de Tharir y Medall?n Espectral.
    * Hombros: Capa de Azabache.
    * Pecho:  Aura Dorada.
    * Espalda: Mochila.
    * Brazos:  Brazalete de Cristal.
    * Manos:  Dos Guantes Arb?reos.
    * Dedos:  Aro de Yowyn.
    * Cintura: Cintur?n Pentagonal y Vaina.
    * Piernas: Pantalon Reforzado.

    Con ese equipo, a nivel 45 de evocador (notese que est? el hechizo armadura tirado) tengo BE elevado que es 1 rango m?s que muy bueno. Si me pongo equipo bueno, subo 2 rangos m?s f?cil.

    P.D: Realmente has probado a xpear? Lo tengo que testear pero si las Bs tb se les han bajado a los npcs como bien dice faraon…

    g0rRi
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    Se supone que s? se quiere que sea el centro de Eirea XD y darle m?s importancia que la ?nfima que tiene ahora mismo.

    Todas las ciudades deber?an tener una mini academia en las que se entrenaran las habilidades m?s b?sicas de 2# por ejemplo.

    Porcierto, quitad la aberraci?n de la habilidad Defender o ponedla en Anduar para todo dios XD.

    PD: Especializado, tal y como est?n ahora mismo las maestr?as a lvl 42 haciendolo medianamente bien llegas a 50% facil.

    PD2: Quer?a felicitar a los inmos y especialmente a Astel por haber quitado esa restricci?n tan absurda a Nivrims y Hordas.

    g0rRi
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    Yo si que veo a los Khazads entre las 15 mejores clases e incluso entre las 8 primeras (y digo 8 por no ponerme a pensar ahora que estoy en el curro de jetas escribiendo pero igual llegar?a a 5 XD).

    Ahora bien, si que estoy de acuerdo con Bocasecaman en que sin duda la xp que les piden no tiene ning?n sentido, deber?an pedirles algo menos que a los Gragbadurs o parecido a un Soldado Enano a mi entender.

    g0rRi
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    Creo que la habilidad innata de los orgos es equiparable a proyectil a neutral (aparte del da?o extra que tendr?n cuando se implemente lo de proyectil de fuego etc.) y no a mayor.

    Y digo creo porque no estoy seguro del todo XD.

    g0rRi
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    en respuesta a: La Clase Druida #183033

    Resumiendo mucho, hasta que se restructure y se cambie la clase con las nuevas cosas, como lo veo yo a t?tulo personal:

    Mejorar?a:
    -El da?o que hace el hechizo relampago es irrisorio, habr?a que subirlo para equipararlo al menos a la columna de fuego a mayor.

    Capar?a:
    -Que Singla y las dem?s invocas no ataquen cuando se va montado.
    -Que s?lo se pueda llamar en bosque.

    Dejar?a igual:
    -L?gicamente todo lo dem?s XD pero haciendo especial hincapi? en que s? dejar?a que se pueda montar a Singla (y Tersis y Beregor claro) y s? dejar?a que se pudiera formular sobre ella (pocas veces, pero a veces s? se fallan hechizos por el movimiento de la montura, igual pasa con los magos en monturas, etc.).

    P.D: Los druidas tal y como est?n ahora son buenos cierto (sobretodo en camino si te pillan te joden bastante xD), pero no creo que ni de lejos sean una clase que realmente est? muy desfasada con el resto.

    g0rRi
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    en respuesta a: Las Bs #180845

    Vamos a ver, ?que parte de la diferencia ser? igual no entiendes?  :-

    Antes de este cambio, ese mismo ladr?n tenia BO divino, pero un divino MUCHISIMO m?s alto que el divino que pudieras tener tu con tu soldado. Por lo tanto, si la diferencia num?rica es la misma, las tiradas para impactar son las mismas.

    g0rRi
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    en respuesta a: Las Bs #180843

    A ver, la diferencia en num?rico que tenias antes y la que tienes ahora es exactamente igual (a no ser que tengas bastante m?s nivel que el ladron en cuesti?n, y adem?s un nivel muy alto 6x+). As? que, les endi?ar?s lo mismo que les endi?abas antes.

    ?El equipo tiene ahora mayor importancia? Sin duda, pero es que es lo que mola, que la gente se lo curre un poco y que lleve equipo encima a la hora de pegarse. As? encima se incita a la gente a que vaya mas por ah? y haga m?s quests :). De todas maneras, tp es tan determinante ahora e, antes se notaba 0 y ahora al menos s? que se nota pero tp una burrada ni mucho menos.

    Voy a poner un ejemplo totalmente irreal pero para intentar entenderlo:

    Antes:
    Ladr?n lvl 40 antes BE divino, pongamosle  valor num?rico de BE: 50.
    Soldado lvl 40 antes BO heroico, pongamosle valor num?rico de BO: 40.
    Diferencia 10 a favor del ladr?n.

    Ahora:
    Ladr?n lvl 40 ahora BE sublime, pongamosle  valor num?rico de BE: 35.
    Soldado lvl 40 ahora BO notable, pongamosle valor num?rico de BO: 25.
    Diferencia 10 a favor del ladr?n.

    En cambio, ejemplo 2:

    Antes:
    Ladr?n lvl 40 antes BE divino, pongamosle  valor num?rico de BE: 50.
    Soldado lvl 70 antes BO divino, pongamosle valor num?rico de BO: 70.
    Diferencia 20 a favor del soldado.

    Ahora:
    Ladr?n lvl 40 ahora BE sublime, pongamosle  valor num?rico de BE: 35.
    Soldado lvl 70 ahora BO sublime, pongamosle valor num?rico de BO: 40.
    Diferencia 5 a favor del soldado.

    P.D: No me etxeis a los perros, se que los ejemplos son irreales pero igual les sirven a alguien para intentar entender como va el sistema nuevo. Porcierto, as? es como yo lo he entendido, si alg?n inmo lee esto y ve que estoy en un error de como va el sistema m?s o menos lo diga E.

    g0rRi
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    en respuesta a: Nigromantes #183016

    Lo m?s facil es ver la web antigua de Rutseg (http://pusa.uv.es/rl/antigua/). En el apartado Biblioteca, Magia.

    Ah? salen todos los hechizos que est?n puestos en juego, pero OJO, hay hechizos que s?lo est?n disponibles para npcs como el Bola encadenaza de fuego, Tormenta ?cida… pero puestos en juego s? est?n.

    P.D: En la web nueva en cambio, sale la lista completa de todos los hechizos que en un futuro se esper? existan. Por tanto, salen tanto los que est?n en juego como los que no.

    g0rRi
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    en respuesta a: Las Bs #180837

    Las Bxs bajan todas. La BP baja igual que la BO y la BE idem.

    Bajan para todos por lo que a fin de cuentas es lo mismo. Es decir, antes un gragbadur pod?a tener divino y tu tener BE divino, pero su BO en valor num?rico (dependiendo del rango en que est? sale una u otra descripci?n en la ficha) seguramente ser?a muchisimo mayor a tu valor num?rico de BE (que a fin de cuentas son los que valen para hacer las tiradas). Ahora se ver? mejor esa diferencia porque antes, a partir de divino era imposible medir «rangos» de divino, y como ahora ambos tendr?is menor descripci?n, si se podr?n ver esas diferencias.

    En lo que s? influye y mucho, es en que las Bs ahora ya no suban por nivel normal, sino por ponderado, por lo que se igualar? bastante m?s el desequilibrio que se daba al tener pjs muy altos (B0s muy altas = supuestamente mayor da?o). Es decir, en resumen, los pjs de muy alto nivel si que notar?n sus Bxs notablemente mermadas con respecto a las que tenian antes (existian pjs de nivel 7x con BE muy alta que esquivaban demasiado seg?n la pol?tica del mud que a partir de lvl 3x no se note demasiado el nivel).

    No creo que sea exactamente como lo voy a poner en el siguiente ejemplo pero para hacer una aproximaci?n de como funciona el nuevo sistema creo que puede valer:
    Yo soy lvl 80 y tengo nivel de habilidad mmm ?38? (no tengo ni idea porque no tengo un pj de ese nivel pero as? a ojo… si eso que alguno que tenga alg?n pj mas o menos de ese nivel lo confirme y lo edito). Antes tenia unas Bxs brutalmente altas pero ahora resulta que tengo las Bxs como las que ten?a antes a nivel 38… En comparaci?n, un lvl 51 con nivel de habilidad 30 tendr? las Bxs ahora como antes las ten?a con lvl 30. Por lo tanto, en vez de haber tantisima diferencia como antes, 30 niveles, ahora en Bxs tan s?lo hay 8 niveles de diferencia.

    Como ha puesto Rutseg en la noticia, este cambio supongo que se deber? al hecho de seguir con la pol?tica del mud de que no cuente tant?simo el nivel, y que cuanto m?s nivel se sea, a?n cuente menos (en plan escala logar?tmica XD).

    P.D: Como es un cambio a nivel general del mud, estoy casi seguro de que los npcs tambi?n se ver?n influidos, por lo que las cosas en general quedar?n igual, exceptuando para los niveles, altos que ya no se ver?n tan superiores como antes. Eso y que en nuestras fichas veremos mas descripciones del tipo lamentable, horroroso, elevado, etc xDD

    g0rRi
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    Eso pasa con la grand?sima mayoria de habilidades, exceptuando algunas como el golpear, en las que se nota much?simo.

    Y no se hace exactamente el mismo da?o con todas las armas con el emboscar, vale que el cambio sea muy peque?o pero vamos, eso pasa con las cargas de los antis, los cazares, los sorprenderes, los apu?alares…

    De igual manera, si pones a un b?rbaro con fuerza m?nima, a kills mete casi lo mismo, un mago con 1 mas de int tp se nota apenas….

    De igual manera tambi?n, en el 90% de los casos, el equipo se nota muy poco (aunque dicho sea de paso, los inmos est?n poniendo cada vez m?s objetos que realmente se notan en juego y es de agradecer :D).

    S? que en ning?n momento se ha dicho que el emboscar es la ?nica habilidad con lo que pasa, pero si con la gran mayor?a de las habilidades pasa eso, yo creo que s? es una buena raz?n para decir que est? ajustada en da?o y pgs, es decir, para como es la habilidad, y la versatilidad que d?, el da?o creo que es totalmente justo teniendo en cuenta tambi?n los pgs.

    g0rRi
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    Si no lo dec?a expresamente por t? e, de hecho, ya se como piensas porque m?s de una vez lo hemos hablado XD (teniendo en cuenta los soldados que tenemos y las maestrias que tenemos adem?s XD), pero tu post me ha recordado a lo que he oido a mucha gente, nada m?s :).

    Eso de que a 3x el pj est? acabado podr?a valer hace 2 a?os, pero tal y como est? el mud ahora, con los npcs que hay, con los pjs que juegan, a 3x tienes un pj decente pero a 4x-5x tienes un pj MUCHISIMO mejor. Y esto vale para cualquier clase.

    g0rRi
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    Entonces ser?a m?s sencillo poner que las habilidades de soldado se aprendan por nivel como pasa en las dem?s clases (v?ase ansia lvl 27, desgarrar/regenerar 20-30, hechizos por nivel…).

    Pero para m?, esto le quita originalidad a la clase, adem?s de que con el sistema actual a lvl 31 yo creo que se puede llegar a tener 40% de maestr?a (sino m?s) al menos en un arma, y 20%-30% en alguna/s otra/s. Por lo que tendr?s un gr?n n?mero de comandos. El ?nico que te faltar?, si utilizas cortante, es el tajar.

    Lo que pasa es que todo el mundo quire tener TODAS las habilidades en TODAS las armas… y pedir tener eso a lvl 31 me parece ser un jeta… Si quieres eso, pues curratelo.

    Yo ahroa mismo, la clase la veo bastante bien ajustada, en relaci?n a lo que meten, lo que piden para tener un soldado competente y lo que cuesta subirlo.

    Cosas que s? que no veo del todo bien son por ejemplo que el Aplastar meta tanto como mete, siendo una habilidad que se saca a los 2# (creo recordar XD) y siendo instant… Es que tal y como est? actualmente, el aplastar es mejor que el tajar, y eso lo veo bastante mal. Tal y como est? (poniendole el lock como el tajar), deber?a ser la habilidad de 50% en aplastante.

    g0rRi
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    Pues a m? me va mejor que antes (y eso teniendo en cuenta que antes ya lo ve?a bastante bien ajustado el sistema).

    g0rRi
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    Eso que pides a mi me parece una desproporci?n brutal. Yo un ajuste lo ver?a m?s o menos as?:

    Meter mano en el primer turno no se deber?a poder hacer practicamente jam?s (pongamos 5-10% de posibilidad de ?xito s?lo si se tiene 100% de maestr?a).

    Poder meterlo en el 2? turno pues s? que creo que estar?a bien que tirase de maestr?as, pero nunca como % completo, me explico: no por tener 100% de maestria en bastarda nunca se te caer? el arma en el 2? turno si metes mano, sino que tendr?s bastantes mayores posibilidades de que no se te caiga que un tio que tenga 30% de maestria. Alg? as? como 100% de maestr?a => 10% de posbilidad de error, 50% de maestr?a => 20% de posbilidad de error, 25% de maestr?a => 40% de posibilidad de error.

    Poder meterlo en el 3er turno tb deber?a tirar por maestr?as, y l?gicamente el tener 100% de maestr?a si que te deber?a garantizar que el arma no se te cayera nunca jam?s al meter mano en este turno. Con 25% de maestr?a, a pesar de que no se le cayera todas las veces, si que se le podr?a poder caer en varias ocasiones (pongamos un 20% de posibilidad de error). con 50% de maestr?a muy pocas veces se deber?a caer… (algo as? como un 10% de posibilidad de error)

    Seg?n han dicho los inmos siempre, a mayor maestr?a mayor da?o y mayor BO, por lo tanto creo que ya es m?s que suficiente el juego que d? tener m?s maestr?as.

    g0rRi
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    Pero que se quiere ser ambi a nivel 31?

    Eso es tener MUCHA JETA creo yo e XD.

    P.D: Ahora con lo de especializaci?n, al menos mi cazador sube maestrias de puta madre, y he subido m?s de las de mi nivel sin mayores problemas.

    Lo del nivel ponderado no se como narices va, yo sigo usando «mi» sistema y me va bien, as? que yo al menos seguir? as? xD.

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