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en respuesta a: Situacion actual de la clase soldado #182467
Por eso se supone que hay alg?n tipo de bug chungo XD
en respuesta a: Cazadores Yver’adhras. #182491Yo los Yver los veo muy buenos, pero tb los veo bastante bien ajustados. Quiz? que el sorprender baje las Bs lo quitar?a pero vamos, por lo dem?s, los veo equilibrados: puntos buenos vs malos. Que son muy wapos s?, pero que tienen putadas que ya se han comentado por aqu? que hasta que juegas no las valoras tanto tb.
Por otro lado, los exploradores s? que los veo un pel?n flojos. Hace tiempo, era la clase de cazador m?s dopada de largo, y como suele pasar, ahora est?n flojitos. Lo de que se te caiga el arma s? que creo que tendr?a que revisarse un poco y dejarlo como estaba hace un tiempo (no como al principio que no se ca?a nunca) pero que si lo met?as en el 1er turno se cayera practicamente siempre, en el 2? bastante (no se… ?un 40-50%?), y en el 3? poco (mmm… ?10%?).
Pero sin duda, a mi entender, el mayor problema de la clase es que no existen bastardas decentes que puedan utilizar actualmente.
Por lo dem?s, el emboscar a m? me parece una habilidad cojonuda y bastante bien ajustada.
Y el fintar, tb esta bastante wapo por mucho que se diga que no.
en respuesta a: Desnivel de Clases #182898Sobre los Danzantes:
Hace ya bastante time, Lharaveil y yo, mandamos un extenso mail de c?mo ve?amos los danzantes al cdj (que por aquel entonces estaba reci?n creado) y a los inmos. Creo recordar que fue Atlante quien me coment? que Rutseg o Ember dijeron que estaban de acuerdo con el mail y que se tocar?an cuando se pudiera para ajustarlos. Pero claro, con todo el foll?n que ha habido, y teniendo en cuenta que es una clase que est? casi ajustada (a mi entender) pues supongo que ha caido en el olvido. Lo que pon?a en el mail b?sicamente era:
-Algunas danzas est?n un pel?n mal ajustadas: No tiene sentido que la misma danza de BE, BO y da?o. La danza de las estrellas deber?a dar BE como la d? actualmente, bajar un poquito el da?o de los kills (actualmente lo sube bastante y creemos que deber?a bajarlo en vez de subirlo) y deber?a dejar la BO igual (actualmente la sube much?simo). La danza de ?cido deber?a subir la BO (hasta el punto que actualmente lo hace la de estrellas) y subir el da?o (un pel?n m?s de lo que actualmente ya sube) pero bajar la BE (1 rango o 2). La danza de oscuridad deber?a drenar algo m?s de lo que lo hace actualmente (no como anta?o que serv?a para curarse a full sin gastar muchos pgs, pero algo m?s que actualmente) y deber?a gastar muchisimos pgs.
-Resumiendo: La danza de estrellas ser?a una danza defensiva, por lo que se perder?a poder de ataque para ganarlo en defensa. La danza de ?cido ser?a una danza ofensiva, por lo que se perder?a poder de defensa para ganarlo en ataque. La danza de oscuridad ser?a la danza que se utilizar?a para poder utilizar como recurso para curarse y as? dar la versatilidad que se espera de la clase (probablemente esta es la m?s dificil de ajustar). Las dem?s danzas, pueden servir a la gente para xpear, pero creemos que no son necesarias tantas danzas, con otra u otras 2 m?s para hacer divertida la clase mientras se sube creemos que bastar?a (quitar las cosas que no se usan realmente carece de importancia pero bueno).
-Por otro lado, el anillo giratorio no sabemos por qu? es ?nico, s?lo sube 1 kill, no sube el da?o (el giro no sabemos como funciona realmente pero no por dar 1 kill m?s se hace mas da?o… cosa MUY extra?a XD, lo hemos testeado muchisimo). Deber?a tener un lock altito, o cambiar la quest para que el npc que te lo d? te pida cualquier cosa (v?ase la cabeza de x npc, cierto objeto de x npc o lo que sea) para que resulte m?s dificil de hacer.
Sobre lo que se est? comentando del resto de clases, ya escribir? en otro momento que ahora no tengo mucho time y adem?s saldr?a una megaparrafada aqu? imposible de leer XD.
en respuesta a: Situacion actual de la clase soldado #182465Yo voy a hablar un poco desde la ignorancia del sistema actual, pero s? muy muy bien como estaba el sistema anterior as? que voy a comentar unas cosillas:
Yo con mi soldado he subido muchisimas maestrias (50% en 9 armas creo, ahora mismo ya no recuerdo exactamente) y las sub? con el sistema que puso Astel la gran mayor?a. El sistema no era un chollo claro, pero es que muchas veces la gente se cree que las maestrias las deber?an regalar. Yo me hacia rondas de 100, 200, 400, 800, 1600 golpes y en la ronda de 1600 (lo que sumando dan 100+200+400+800+1600=3100 golpes) s? que el 90% de las veces obten?a maestria. A veces, las consegu?a en la ronda de 400 (100+200+400=700 golpes) pero sab?a perfectamente que antes o despu?s iba a sacar maestr?a.
Lo que creo es que la gente se dedica a pegar 1k golpes o 2k golpes y piensa que as? le va a dar seguro y eso no es as?. El punto m?s fuerte del sistema de Astel es que si superas la ronda de golpes anterior, se suman los golpes de la ronda actual a los de la anterior… por lo tanto, si se hacen series de golpes antes o despu?s siempre sacabas la maestria (lo digo yo que tengo las maestr?as que tengo y las he sacado as?). OJO, esto s?lo vale para Soldados y Cazadores.
?Si he tendio que hacer mucha xp para tener las maestrias que tengo? Cierto. Pero no hace falta tener 50% en 9 armas, con tener en 2 y 30% en otro par basta y sobra, y para eso, no hace falta tanta xp.
P.D: Repito que no he probado el sistema actual (b?sicamente porque soy nivrim y paso pero mucho de jugar la ficha hasta que se sepa que se va a hacer con la clase) pero se supone que, al estar especializado, incluso el % de tirada para obtener maestr?a es m?s elevado, por lo que se supone que es m?s facil sacar maestr?as en la especializaci?n.
en respuesta a: las bunquerizaciones #182881A mi personalmente, hablando desde la ignorancia, el telescopio me parece una idea super original.
Me hubiera gustado que cualquiera (aunque fuese matando a los guardias o lo que sea) pudiera usar el telescopio (con X lock claro) pero bueno, la idea me gust? mucho :D.
en respuesta a: Conexion UJI #182900Seguramente eso que dices Rutseg es cierto XD.
Pero adem?s, por la ?nica sala que he probado yo (la sala de ordenatas de la facultad de qu?micas) el protocolo telnet est? capado, osea no es problema solo de pusa, sino que no se puede hacer telnet a ning?n sitio. La ?nica opci?n que tienes es parsear el telnet bajo el protocolo html (encontrando un proxy con un puerto que te sirva… cosa tb dificil proque resulta que la grandisima mayor?a de los puertos tb los tienen capados XD).
El tema al menos desde esa sala (y me da que desde toda la UJI XD), est? bastante chungo XD.
en respuesta a: Problemas end?micos del mud #182537Pues colega lo he testeado con 2 pantallas delante y:
-Entras a 1 room y pita, sales y vuelves y vuelve a pitar los mismos npcs.
-Ya he dicho antes que no en todo Thorin hay npcs, hay npc (v?ase explorador, dr?ade o druida) cada 2-3 rooms y eso son MUCHISIMAS rooms XD.
-S?lo hay que ver el flood del canal Thorin cuando alguien s?lo se da un rule de reconocimiento por Thorin (menos de 1 minuto andando por las casillas) o incluso s?lo cruzando Thorin para ir a Montes del destino.
en respuesta a: Problemas end?micos del mud #182532La posdata que pones realmente no me parece un argumento demasiado acertado pero bueno XD.
Si te cruzas con uno de los susodichos npcs si que pita siempre (lo he comprobado con un colega que tiene un druida y siempre que pasaba por una room de explorata, driade y/o druida pitaba por su canal thorin XD).
Como dice Sebet, una muy buena soluci?n ser?a poner 2 exploratas frontes o 2 dr?ades o 2 dr?ades y 1 druida (o lo que se crea ajustado) en la entrada de zona oculta y esos que sean como otros guardias de puertas. Por lo dem?s, los npcs que protejen thorin sobran todos, porque aparte de pitar hacen que la zona de xp sea un pelin bunker, porque si vas con clero vale, pero he ido varias veces con mi soldado y los bichos pegan mucho y hay muchisimos adem?s de meter un flood de tres pares de cojones… y al final, s?lo por echar un vistazo a ver si hay alguien sales escaldad?simo si no andas rapido XD.
Si se quiere, que se pongan npcs en el camino a thorin, pero ncps guardianes y txopeadores DENTRO de una zona de xp NO por favor. La xp de la zona por lo dem?s no la tocar?a.
P.D: Estar?a bastante bien que se hiciera algo con estas cosas que yo creo que a todos los players nos parecen muy importantes.
en respuesta a: Problemas end?micos del mud #182528El ?nico problema de Thorin es que pitan TODOS los npcs guardianes (driades, druidas y exploradores) y que hay uno de estos cada 2-3 rooms. Adem?s de que pegan la vida en verso.
Como dije antes, es parecido al tema de Golthur con la excepci?n de que golthur tan s?lo pita en las murallas, sitio por el cual no es necesario pasar para ir a su zona de xp (bueno a 1 s? pero es algo «especial» XD).
Si por mi fuera: Que no pite ning?n npc del mud mas que los de la puertas de las ciudades.
en respuesta a: Situacion actual de la clase soldado #182448He llegado a hacer tajares de 120 pvs xDDD… Y no uno ni dos… (Y que conste que no s?lo con espada bastarda sino que con Yuanti, Onice, Aullante tb xD)
en respuesta a: Personajes de niveles altos #182809Yo creo que el problema m?s gordo es por las Bs. Compensa y bastante tener mejores Bs y para eso compensa subir lvl por lo facil que es xpear en este mud. Adem?s, no se si ser? un mito o no pero se dice que a m?s BO, m?s da?o? (yo no creo que sea as? pero quien sabe XD)
No s? por qu? narices pero con m?s nivel yo creo que tb se mete algo m?s (o al menos la media de tiradas salen mejores o me lo parece a m? XDDD). Un claro ejemplo es el de los misiles mayores de los magos (a 51 se tiran 10 como se ha dicho) o el de los cleros (por ejemplo los causares a lvl 51 tb tienen m?s dados que por ejemplo a 42).
Adem?s de eso, como cosas menores tb influye el hecho de tener mas pvs y tb mas pgs como ya se ha dicho en el thread.
PD: Tb est? el tema de las maestrias: Mas level, m?s maestrias, cuenta la leyenda urbana que m?s da?o XD.
en respuesta a: Problemas end?micos del mud #182506Vamos a ver, o me explico mal, o no me entendeis bien XD.
Yo cuando voy 2 no prentendo matar a Elder por ejemplo. Ni sikiera pretendo llegar a plaza (basicamente porque no me dan los pgs simplemente con los npcs). Simplemente llego a fronte y pita. Y sigo pitando a ver kien sale, y no sale nadie hasta que est?n 7. Me voy de pk a thorin y pita, busco y practicamente nunca hay nadie porque ya est?n sobre aviso y cuando me voy pa casa porque no hay nadie me encuentro que en la salida me est?n esperando 7 con abrojos. Voy a Vi?edos y pita. Idem que antes si me cruzo con alguien va en mapa para Vele. Cuando salgo hay 7 esperando XD. A mi eso me parece una forma bastante triste de jugar nada m?s.
Yo si vienen 2 y estamos 8 directamente paso. Si vienen 4 y estamos 5 pues claro que defiendo. Si vienen 7 y estamos 4 pues con m?s raz?n. Pero eso de esperar a que salga un tio de un bosque o que pase por un camino esperando a darle a F1 y coger todo de cuerpos…. pues en fin XD.
P.D: Ojo, que nadie piense que me estoy quejando de que en el mud no se puede pkar ni cosas del pelo. Yo me voy a pkar y pk casi todos los dias (tb muero claro XD) pero eso no quita que vea cosas totalmente sin sentido en el mud. Y formas de jugar de la gente que a MI personalmente, no me gustan nada.
en respuesta a: Problemas end?micos del mud #182503Tu dices Selarn y Selarn S? que pod?a perder Con. XD. Hace 9-10 a?os (pusa se puso en el 97 creo recordar y yo empec? a principios del 98 XD) al principio principio S?LO habia levantar muertos, perdias con SIEMPRE. Luego se puso Selarn, cuando Dendara se hizo mala se puso el Archi… que PAGANDO te tiraban el resucitar para que tuvieras una opci?n de no perder con xD. Cuando los primeros cleros llegaron a tener el resucitar ya no habia porque pagar por raisear… pero tenias que esperar a encontrar un pj lvl decente para no perder con… (bueno siendo Eralie… como siempre… XD con un nivel mierd?n valia tb XD).
A?n me acuerdo el ir con Karnilla petando drows y tirandoles el levantar muertos XDDD…. Luego se jod?o el tema porque pusieron el consentir resucitar y tal.. XD.
Bueno y luego estaban las m?ticas reglas del d?a de juego, etc. que nunca fructificaron…
Pero comentando lo que tu has dicho: que te viniera un Asesino lvl 42+ y te matara de 1 comando si era una pua pero te recuerdo que aqu? no hay asesinos. Adem?s, en el RL1 no hacia falta un asesino, si te venia un Barbaro, un Batle, un Edhil, un Soldado, un Anti, un Gestur, un Oskuro, un Wdrow…… ?Sigo? Tb podias morir en 0, si no te andabas espabilao XD. Y aparte de las puertas de la ciudad, no te avisaba de que podia venir alguien ni San Pedro XD.
P.D: Si atacan mi ciudad 2 tios y est?n defendiendo mas del doble yo no soy tan warro de hacer la de E E nos juntamos cuantos m?s mejor, les ponemos abrojos en puertas, trampas y las de dios y nos kedamos preparaos para que cuando entren le demos R?pido al F1 vale?. O la de, me pillan xpeando por ahi, me voy corriendo a mi ciudad y no salgo hasta que estemos 10 que se que los otros no tienen nada que hacer… Ahora bien, es mi forma de interpretar el juego, all? cada cual con como juega o como le gusta jugar. Yo solo doy mi opini?n, y mi opini?n es que bien triste me parece tener que llegar a jugar de esa forma.
en respuesta a: Problemas end?micos del mud #182501Yo lo que no quiero es cosas del pelo:
Xpeo en thorin y s? perfectamente cuando viene alguien a thorin porque todos los npcs pitan. Si yo quiero JAM?S me mat?n porque me da time de sobra a desconectar o ir al gremio o lo que me salga de la polla. En un sitio de xp no deber?a pitar nada, o mejor dicho, en un sitio de BUENA xp no creo que deban existir npcs pitadores. En sitios que se xpee como el culo pues vale, m?s seguro estar?s pero muchisimo peor xpear?s…
Si yo voy al roce para divertirnos si salen 10 pavos contra m? no nos divertimos nadie. Adem?s si me pasa eso X veces al final acabas por pasar de incursionar. Eso de me pego cuando quiero, como quiero y donde quiero a mi la verdad que no me mola nada. ?Donde qued? la tensi?n de estar xpeando y que te puedan cruijir en cualquier momento que habia en el RL1, por poner un ejemplo?.
Como tu dices oh si quedan los retos…. ya ni me acuerdo de cuantas veces me abr? retao 1 vs 1 o 2 vs 2-3 contra gente y me han aparecido el doble de pe?a o rooms con abrojos o cosas del pelo…. En este mud se juega lo m?s sucio que he visto en todos los muds que he probado… y llevo unos 8 a?os jugando. Y eso S? es cosa de los players. Que a mi me da igual, cada cual que juegue como le de la gana, pero no se puede negar que lo que he dicho es una realidad.
Esta tendencia de mud todo bunkerizado que no se muera mas que cuando uno arriesga, en mi opini?n le est? quitando muchisima vida al juego.
en respuesta a: Problemas end?micos del mud #182499Yo estoy de acuerdo con Faraon en casi todo lo que dice, pero sobre todo en:
1-Lo de poner quests dentro de una ciudad est? muy bien si son objetos s?lo para la raza de dicha ciudadan?a o gremio, pero cuando la quest es general no lo veo tan bien. El ejemplo m?s claro es Golthur, donde est?n probablemente las mejores quests del mud (sin ofender a nadie… pero tb los premios que dan las quests de Golthur son los mejores a mi entender). Quests como Destripadora, Eterea (si se le puede llamar quest XD), Gornaug, Exoeskeleto, Plaga de Hechicero… etc. est?n de puta madre como est?n porque los Gragbadurs/Shamanes no tienen ning?n problema en poder pasearse por la ciudad… Pero Sable Negro, Orbe Hechicero, otros objetos del Balrog, Prisma… son una real?sima putada para la gente que no es de Golthur, porque no s?lo los npcs de la puerta son muy gordos, sino que el resto de npcs «estandar» pegan lo indecible XDDD.
2-Fronterizos y npcs que pitan mil y xp bunkerizada lo veo fatal. S?lo hay que ver zonas como Thorin por ejemplo, que TODOS los npcs dr?ades y exploradores PITAN por el canal thorin. Por lo tanto ni siquiera los sigiladores puede pasar desapercibidos si no se dejan el cargador de pgs casi entero (s?lo sigilando para mirar un poco por encima thorin te dejas 400 pgs largos) porque hay driades o exploradores cada 3-4 rooms… Encima los bichos pegan y mucho (lo sent? en mis carnes el otro d?a XDD que 2 dr?ades me bajaron 1920 pvs con los rayos… que dices va, tp kitan mucho 450 por rayo… claro pero te comes 2 rayos por dr?ade y si tienes la suerte de que haya 2 en 1 room mira que fiesta…). Otro ejemplo aunque quiz? menos bestia tb es Golthur, que no pitan hasta que est?s por muralla pero que los simples npcs del erial (jinetes) tb meten la vida en verso… Adem?s, como se mueven, te puedes encontrar con una room de 5 jinetes y cosas del pelo, a unos 1000 pvs por carga… XD. La verdad, yo siempre he dicho que para m? unica y exclusivamente deber?an pitar los npcs de las puertas de la ciudad y .
3-Es bastante triste ver que desde hace bastante time las ostias son del pelo 2 vs 5, 3 vs 7 y cosas as?, y que normamelmente se usan abrojos y cosas del pelo en puertas aun estando en superioridad… Claro que hay excepciones (como ayer en que atacaron Mara Athewin y Barristan vs Rith, Voldo y Wrikdarok, y los de Dendra perdimos aunque el chope estuvo wapo sin warradas…. o hace 2 d?as cuando atacamos Thorin Vidhrae y Wrikdarok y me mataron Curdaen y Kathleen… Esos chopes SI molan. Los chopes de vas a atacar 2 y te salen 8 con abrojos, trampas y cosas del pelo son una realisima mierda XD… Y el que se den casos as? es culpa de nosotros, los jugadores.)
Por lo dem?s, ya lo ha dicho todo Fara?n. Al final, los inmos pueden mejorar los 2 primeros puntos y creo que le vendr?a muy bien al mud, pero yo creo que uno de los puntos m?s importantes es el 3, y en eso, los inmos no pueden hacer nada.
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