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en respuesta a: Magos R?nicos #180654
Yo lo dec?a por el piel de piedra que lo tienen a menor (abju). Teniendolo a neutral (por ejemplo subiendoles abju de menor a neutral) ver?as que clase de mago mas elegante ^^
en respuesta a: Magos R?nicos #180652Es que yo creo que los inmos quieren que los R?nicos sean muy magos. Adem?s, para poner cosas para mejorar las armas seguro que est?n las runas.
Para muy guerreros est?n los danzantes r?nicos.
Que nadie se haga encantadores no es problema de los r?nicos sino de sus propias escuelas. Si se les ponen escuelas a neutral decentes ver?s tu como si se hace la gente magos encantadores… (aunque hay que decir que el rol de un mago encantador es ser un gei embaucador de excremento xD)
en respuesta a: Picaresca y consejos 2 (una idea que me ronda) #180523Un semiorco de subraza humano puede tener mucho de humano y muy poco de orc o (sobretodo fuerza). Que sea un alto cargo de la inquisici?n no tendr?a sentido probablemente pero por qu? no lo va a ser del ejercito? Que sea semiorco no le quita razones para ser un gran estratega, general o guerrero poderoso. En dendra en el ej?rcito impera la ley del m?s fuerte y el que mas batallas (pk) haya ganado es proclamado lider del ej?rcito.
En principio, s? que deber?a imperar la ciudadan?a ante la raza pero en un mud se ha de restringir esto porque sino la gente somos unos jetas/tramposos de puta madre y al final ver?amos un quake mud total, sin nada de rol, con grupos del pelo: Incursor renegado+Eralie+Paladin+Khazad+… XD (exageraci?n e! que luego todo se malinterpreta XD)
en respuesta a: Plantas & herbalismo #180619Pues tienes toda la raz?n pero creo que el tema de las plantas los inmos lo tienen como cosa muy secundaria para acabar (como tu dices est? puesto en gran parte para hacer los magos un pel?n mas jodidos de jugar, aunque deber?an ponerse ingredientes a m?s hechizos ya existentes…).
Creo que, tal y como est? el mud ahroa mismo, tienen bastante curro con otras cosas m?s importantes y necesarias :-
en respuesta a: Magos R?nicos #180650Unas anotaciones:
El golpearcano a gente con BE les entra practicamente siempre. A gente con escudo no entra nunca. No se si ser? bug pero ahora mismo est? as?. Decir que es como no tenerlo en un combate es tener mucha cara ya que no creo ni que el 50% del mud lleve escudo con BP decente. Para npcs tb est? de putisima madre, y el da?o m?gico es mil veces mejor que el da?o de arma de cualquier tipo.
Por otra parte, ?est?s seguro de que los abjus pueden combinar el piel de piedra y el ojo por ojo? ahora no puedo entrar al mud pero yo no estoy seguro de que se pueda.
Bajo mi punto de vista, poner escuelas espec?ficas para la clase ser?a una cagada porque si empiezas as? tb se deber?a hacer para muchas clases cosas m?s. Adem?s hay que tener en cuenta que los R?nicos de Dvel, por trasfondo y habilidades, no se parecen a los M/g del 23 ni a ninguna clase estilo maga-guerrera de otros muds. Son como otros magos (muy parecidos a encantadores) que se han centrado m?s en el uso de armas perdiendo as? capacidades de hechizos (de ah? conju a neutral y evo a menor…).
Lo que propones est? bien, pero ten en cuenta que es practicamente crear una clase nueva y olvidarse de la actual, por lo tanto, es como proponer eliminar lo que los inmos hab?an pensado para la clase… No creo que se busque reestructurar la clase desde 0 sino m?s bien ajustarla porque si la clase est? as? ser? porque as? la quieren enfocar. Y como he dicho antes a?n faltan por ver las runas…
P.D: Est? claro que los conjus es la clase mas «dopada» de magos al mismo nivel (cogamos por ejemplo a lvl 36). Para m?, a continuaci?n vendr?an los magos puros y seguidamente los Abjus. Los R?nicos ahora mismo quiz? vengan despu?s pero no los veo muy lejos de los abjus. Pero no se busca que todas las clases de mago sean iguales de buenas, sino que sean jugables y diferentes. Por ejemplo un abju deber?a poder vencer a cualquier otro tipo de mago cuando est?n todos los hechizos… Lo que ocurre es que, con los hechizos que hay, tener conjuraci?n a mayor es cojonudisimo tanto para npcs como para pk.
en respuesta a: Magos R?nicos #180648XDDDDDDDDD
AM?N.
Lo de los pvs s? lo veo bien, lo dem?s… sin dopao xD. Cambiar evocaci?n a menor por alteraci?n a menor? Se podr?a plantear y quiz? s? ser?a mas logico pero bueno, gracias a Rutseg las clases «m?gicas» est?n en general bastante equilibradas (todos sabemos que con los hechizos existentes hay clases mejores que otras pero tiempo al tiempo).
Adem?s, a?n faltan las runas y por lo tanto quiz? cuando se pongan resulta que son una dopada…
BO y pvs son las cosas que se deber?an revisar a mi entender
en respuesta a: Magos R?nicos #180643Si te entiendo lo que dices Avarclon, pero no se, en lineas generales yo los veo bastante bien la verdad (ahora que tienen el golpearcano), y creo, que lo ?nico que les falta para ajustarlos es su BO (y como he dicho quiz? plantearse lo de los pvs). Como con todas las clases, los r?nicos tienen cosas muy buenas y pueden ser muy utiles en los combates. Adem?s, yo esoty esperando a ver el nuevo retener a las masas a mayor ^^
en respuesta a: Magos R?nicos #180641Vamos a ver, mi astral lo cree hace time y era ASTRAL. Tengo varias astrias que me dan la misma BO que una grimoszk, ahora y cuando lo cree. Meter m?s da?o si que mete pero BO da 2 rangos justitos (de 1 menos de normal hasta 1 m?s de normal). Tengo equipo astral que se sigue vendiendo en la torre y est? de puta madre.
Si devuelve el da?o de hechizos te conviertes en un dopao frente a magos que se caga la perraza XD.
El piel de piedra tp tiene mucho loc, yo tiro a base de pieles todo el rato y dependiendo de la situtaci?n pues vas con elemental, protes armas… No se, yo lo veo m?s que suficiente la verdad. Si adem?s tuvieran ilusionismo ser?an again, unos dopaos que se caga la perraza XD.
Para m?, el ?nico pero que tienen, es quiz? que en vez de 2k pvs a 31 como un mago tuviesen 2k5 pvs como un ladr?n o un bardo. Eso, y por supuesto la triste BO que tienen XD
en respuesta a: Equipo de clase #180558Pues para armas yo le pondria o terrenal de la luz o Ispi/Serenidad dependiendo del gremio.
Equipo para palata:
Cabeza: Yelmo del Campe?n
Orejas: Pendiente volcanico
Cuello: Medallon del agua, Amuleto de los borgia, otros 2 cualesquiera
Hombros: Capa bondad (Si no puede por gremio Escarlata)
Pecho: Cota de la luz (Si no puede por gremio Cota de yowyn)
Espalda: Mochila sin fondo
Brazos: 2 Brazales yuan-ti
Manos: 2 Guanteletes runicos de alchanar
Dedos: Anillo petrificado, Anillo de lish
Cintura: Cinturon del contemplador, Cinturon prisma
Piernas: Grebas de kheleb dum
Pies: Botas de guerra
Cargando: Cofre de gemas de slothie, Orbe del hechicero antiguo.Dependiendo de las armas puede ser interesante llevar un cintur?n de anilla y un talabarte a gusto del usuario xD.
en respuesta a: Magos R?nicos #180639He probado con Astria y te digo que me da la misma BO que una Grimoszk XD. Tb tienes raz?n que ahora mismo no se pueden sacar Astrias (que yo sepa) pero algunas quedan de antes 😉
Por lo dem?s que comentas, me parecer?a «dopar» mucho la clase poner esas cosas. Yo probando la clase la veo en general bien (?Quiz? deber?an tener mas pvs que una clase mago, sin llegar a los pvs de un danzante pero como los bardos por ejemplo?) y bastante ajustada y creo que cuando pongan runas (que segun parece van a ir muy ligadas a las armas) van a estar muy muy bien.
A ver que tienen pensado Stigma y Rutseg ^^
en respuesta a: Equipo de clase #180556Sobre pendientes para cazador lo mejor probablemente Vandal. Sobre anillos pues hay muchas opciones a mi personalmente me gusta el Lish y luego pues quiz? el Anillo Petrificado (aunque tb tienes Pesadillas, Yowyn, Sortija de Oro.. .que est?n bien).
Como dices Jac, ahora la verdad que no se si cunde m?s una Grimoszk para el frenes? con respecto a un Sabe Negro por ejemplo. Realmente, tal y como es el frenes?, todo el sentido deber?a ser que una bastarda fuera la mejor opci?n para meter a 2 manos al menos el 3er turno. Antes, como se podia meter en el 2do turno con gran posibilidad de que no se te cayera el arma pues si que se notaba mucho, pero despues de la apertura, no se porqu? raz?n se puso que meter la mano en el 2do turno tuviese bastantes posibilidades de p?rdida de arma…
Adem?s, la Grimoszk, que es la mejor bastarda com?n (no de clase) del mud es una real mierda la verdad XD, en comparaci?n por ejemplo con el Sable Negro. Esto es debido al desajuste brutal que hay entre tipos de armas como ya he comentado en el hilo de Variedad de Armas.
Que la bastarda deber?a ser la mejor opci?n? Sin duda. Que por desajustes cunda ahora mismo m?s hacerla con Sable? Tb.
De todas formas, conf?o que en un futuro, aunque probablemente no proximo XD, cuando se lleve a cabo un ajuste de armas, y se creen bastardas decentes, no te arrepentir?s de tus maestrias en bastarda.
en respuesta a: Equipo de clase #180554Celes estas equivocado, los soldados por ejemplo si que pueden blandir ese arma y atacar con ella (y meter un da?o bastante desproporcionado dicho sea por cierto XD). Ahora bien, para mi es un bug como una catedral pero que pueden te aseguro que pueden xDD.
en respuesta a: Picaresca y consejos 2 (una idea que me ronda) #180519Eso eso, drizzt dourdens en el mud no por dios…
en respuesta a: Variedad de Armas #179540Tb tienes raz?n en eso que dices Inmolatus de primar la BO cuando solo se empu?a 1 arma, pero tal y como est?n las maestrias no es facil ni de lejos conseguir ser ambidiestro, y adem?s para que no te penalice la BO por llevar 2 armas tienes que llevar 2 armas del tipo en el que eres ambidiestro (osea si tienes 10# en cimi tienes k llevar 2 cimis, no vale con llevar 1 larga por ejemplo en la mano buena y 1 cimi en la mano mala porque no te lo cuenta como ambidiestrismo…). Por lo tanto creo que si est? bien que siendo ambidiestro te de la misma BO que blandiendo 1 arma (o que la BO que te quite sea muy poca).
Por otro lado, yo quer?a puntualizar lo de las armas m?gicas para que se subieran las BO dependiendo del arma que sea y no que se subieran todas de golpe de tir?n. Siempre he sido de la opini?n de que deben existir armas que marquen la diferencia pero que no sean gratis de hacer. Por eso dije lo de no a las baseob. Pero tb se puede subir un poco el bono a las baseobs, y luego ajustar un mayor bono dependiendo del arma concreta que sea…
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