Respuestas de foro creadas

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  • Gilmador
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    en respuesta a: Clientes linux…. #197302

    Vale, ya lo he creado.

    Gilmador
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    Número de entradas: 24
    en respuesta a: Clientes linux…. #197304

    He subido el programa a un repositorio para no espamear el foro 😀 https://gna.org/projects/mudito/ Ahí podéis encontrar la última versión.

    Gilmador
    Participant
    Número de entradas: 24
    en respuesta a: Clientes linux…. #197301

    Subo una versión nueva, con un pequeño fallo corregido y el comienzo de un mapa de Kheleb Dum: http://depositfiles.com/files/g99yxunzw

    Gilmador
    Participant
    Número de entradas: 24
    en respuesta a: Clientes linux…. #197300

    Sí, a mí me pasa lo mismo en gentoo. Debian tiene el paquete.

    Para instalarlo a mano:

    – Descarga el archivo de la web.

    – Descomprímelo.

    – Entra en la carpeta que se ha creado.

    – Verás un archivo Setup.hs o Setup.lhs. Pongamos que es Setup.hs.

    – Escribe: runhaskell Setup.hs configure.

    – Si no te sale ningún mensaje de error (como que te falta alguna otra biblioteca), escribe: runhaskell Setup.hs build. (Si te falta alguna biblioteca, repite el mismo procedimiento con ella: descargar, descomprimir, runhaskell…).

    – Finalmente, si no te sale ningún error, escribe: runhaskell Setup.hs install. Si lo haces como root se instalará para todos los usuarios.

    Aquí tienes más info: http://www.haskell.org/cabal/release/cabal-1.10.2.0/doc/users-guide/#building-and-installing-a-package

    También hay un programa parecido a runhaskell que te descarga e instala automáticamente todas las dependencias http://hackage.haskell.org/trac/hackage/wiki/CabalInstall pero para este caso no te lo recomiendo, porque te instalaría las últimas versiones y a lo mejor te fallan con mi programa (yo uso versiones un tanto antiguas).

    Gilmador
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    en respuesta a: Clientes linux…. #197298

    Espero que te sirva 🙂 Si tienes algún problema para compilarlo, dímelo.

    Gilmador
    Participant
    Número de entradas: 24
    en respuesta a: Clientes linux…. #197296

    He hecho un pequeño mapeador para Linux. Lo subo aquí por si a alguien le resulta útil: http://depositfiles.com/files/jq6r69py8 Incluye un mapa de Thorin (incompleto).

    Gilmador
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    Parece que ha petado otra vez 🙁

    Gilmador
    Participant
    Número de entradas: 24
    en respuesta a: Tutorial escrito #201816

    @Kiratxia wrote:

    Buenas, ando en la creación de un tutorial escrito (aun estoy viendo si lo pongo en. pdf, .doc o .htm)

    Puestos a elegir, preferiría html. El pdf no es modificable, con lo que la guía se quedaría congelada en una versión concreta del MUD, y el doc no se suele ver muy bien en OpenOffice. Otra opción, aunque necesita algo más de conocimientos técnicos, es DocBook, un formato que se puede convertir automáticamente prácticamente en cualquier cosa (pdf, html, ebook, ayuda de Windows, …).

    Gilmador
    Participant
    Número de entradas: 24

    Hola:

    Yo soy un jugador nuevo que no se ha ido 😀 Llevo unos 4 o 5 días jugando, aunque también jugué hace unos cuantos años, pero sólo me quedé un par de semanas, por falta de tiempo.

    Por lo poco que he jugado, no he visto falta de quests, al menos en mi ciudadanía (Thorin). Lo que más he echado en falta no son quests sino un cliente decente para Linux. De los que he probado, sólo el tintin++ tenía mapeador, y bastante cutre y sólo de modo texto (de hecho, me he hecho mi propio cutremapeador y lo uso junto con telnet). Bueno, que me enrollo, con respecto al juego en sí ¿qué se podría mejorar? La verdad es que no me he sentido muy perdido en el juego, y cuando no he sabido algo, siempre ha habido alguien para ayudarme en el canal novato o en el de la ciudad. Sí he echado en falta más roleo y más «juego limpio». Por ejemplo, con la mitad de los jugadores de nivel alto que me he encontrado, mi primera conversación con ellos era así:

    Él: Hola.
    Yo: Hola.
    Él: Toma, coge esto.
    Yo: ¿Eso qué es?
    Él: Tú cógelo.
    [Lo miro y tiene pinta de ser un objeto que ni de coña puede conseguir un jugador de nivel 4 como yo.]
    Yo: ¿Dónde has conseguido eso?
    Él: Cógelo.
    Yo: No, gracias, ya lo conseguiré por mi cuenta.
    Él: Cógelo.
    Yo: Que no.
    Él: Vale.
    [JugadorExperto se va por el oeste.]

    Otra conversación típica:

    Él: Hola.
    Yo: Hola.
    Él: Sígueme.
    Yo: ¿Para qué?
    Él: Pon consentir seguir on.
    Yo: Vale.
    [Lo pongo y le sigo.]
    [Enseguida me veo en medio de una quest que debería hacer cuando tuviera 5 niveles más y donde él se está cargando a todos los bichos mientras yo no me entero de la misa la mitad.]
    Yo: Perdona, pero quiero seguir solo.
    [Dejo de seguirle.]
    [JugadorExperto mata a todos los bichos de la sala y se va por el oeste.]

    No sé a vosotros, pero a mí no me tira nada jugar así y pasar en cinco minutos de nivel 2 a 10. Pero ya digo, la mitad de los jugadores era así, la otra mitad no.

    ¿Cómo hacer que la gente se quede en el MUD en vez de irse al WoW? Supongo que habrá que potenciar las ventajas que tiene el MUD con respecto al WoW. Desde luego en gráficos no le va a ganar. Supongo que una de las características diferenciadoras principales que le da el ser de texto es que el factor roleo es mayor que en un MMORPG, y por eso se debería potenciar ese factor roleo. ¿Que eso puede echar para atrás a jugadores que sólo entran media hora para matar bichos o jugadores? Pues quizás un juego de texto no sea el más adecuado para ellos. No me malinterpreteis, no es que quiera echar a esos jugadores (aparte de que sería muy atrevido por parte de un novato como yo), simplemente miro las ventajas de un MUD y veo que intentar competir con el WoW en su terreno es tontería. Mejor aprovechar las características propias del MUD.

    ¿Cómo llevar eso a la práctica? No estoy muy seguro porque todavía no conozco mucho RL. Quizás se podría potenciar más la interacción entre los jugadores de una misma ciudadanía. Por ejemplo, como jugador novato (los dos jugadores que he tenido han llegado hasta nivel 10 y 6, resp.) he ido prácticamente todo el rato a mi bola, explorando yo solo el mapa e interactuando sobre todo con NPCs, mientras los jugadores veteranos estaban en guerras fuera de la ciudad. Quizás se podría potenciar el tema de los gremios. Si uno entra en un gremio, que tenga un jugador mentor que le enseñe, que le mande misiones, que lo castigue si se sale de la disciplina del gremio… O el tema de los instructores, que ahora mismo lo único que hacen es llegar, darte una lección de idioma de dos segundos y largarse hasta que se quite el lock. No sé, poner instructores de esgrima, o de magia, a los que debas seguir durante un tiempo para subir de nivel o que te manden misiones que debes realizar junto con algún otro de sus discípulos. No sé, cosas así, que las relaciones entre los jugadores sean algo más que hacer pk o charlar en el canal. Ya digo, soy muy novato en esto y quizás sí que haya mucho roleo y simplemente yo no lo he visto todavía. Pero la impresión que me ha dado lo que he jugado es que he ido todo el rato a mi bola como personaje, salvo cuando alguien ha intentado «ayudarme» a subir 6 niveles de golpe.

    Gilmador
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    en respuesta a: Manual del jugador #189052

    Gracias  ;D

    Gilmador
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    Número de entradas: 24
    en respuesta a: Manual del jugador #189050

    Ya funciona el enlace del manual, aunque todavía quedan muchos rotos, como los de las razas.

    Gilmador
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    Número de entradas: 24
    en respuesta a: rm -rf / #188894

    La línea de órdenes (Comando G, Comando G, siempre alerta estáaaa nino nino) es lo más mejor  ;D Un fallo más normal es rm * .c

    Gilmador
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    Número de entradas: 24
    en respuesta a: Sugerencia/duda #189065

    No es lo mismo. Me refería a una orden que directamente genere el parche para corregir el archivo de texto que sea, para que con un simple diff el programador pueda ver el resultado, sin tener que explicarle yo «en la tercera línea pone «a parte» cuando debería ser «aparte», luego, en la quinta línea, pone «són»; además, en la 8ª línea, donde pone «enano» debería poner «elfo»». Es mucho más rápido corregir el texto directamente y que el mud genere un parche.

    Gilmador
    Participant
    Número de entradas: 24
    en respuesta a: Clientes de Linux #188769

    El automapa de gnome-mud no tiene para poner etiquetas o colores, TinyFugue no tiene un automapa digno de tal nombre (parece que lo único que puede hacer es recordar un camino y repetirlo luego, no dibuja nada). ¿Alguien sabe de un buen mapeador para linux?

    Gilmador
    Participant
    Número de entradas: 24
    en respuesta a: Clientes de Linux #188768

    Comentar que para ver bien las eñes y acentos hay que cambiar el locale del sistema a es_ES.iso88591 o es_ES.iso885915@euro (o cualquier otro país aparte de ES, mientras tengas latín-1).

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