Respuestas de foro creadas
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en respuesta a: Rol y diplomacias… junto con localizares #206714
@Shannan wrote:
Adivinos «regulares» somos dos… el tercero, el goblin ese, ni conecta, y cuando conecta no está ni los 15 minutos necesarios… Alaundo.. ya ni juega, Milma, tampoco…,
Esa es la idea que tú tienes… erronea… de nuevo…nosotros no controlamos a nadie, si en verdad te pusieras a leer los bandos te darías cuenta que el 70% de nuestros localizares.. luego a nadie le interesan, y es el % restante cuando en verdad nos los piden…
Y creo que 15 minutos o más son suficientes para evitar el multi… no por algo lo puso Rutseg así…
Tu argumento, es pésimo.
Cada semana llegan al cdj un par de quejas por posibles multis de adivinos. Desde que volvi en septiembre es sin duda uno de los multis que tenemos que investigar mas comunes. Es cierto que muchos avisos no son multis, pero obligan a los creadores a mirar logs a ver si ha habido algo ilegal o no y, por otro lado, rallan a los jugadores, que van viendo multis por todos lados.
Los cambios que se estan haciendo creo que dejaran la clase maja y en caso contrario siempre se podria volver hacia atras! 😉
en respuesta a: Rol y diplomacias… junto con localizares #206707Neizan, uso tu argumento al reves: Cuantos adivinos juegan y van de pk? Es mucho mas frecuente verlos localizando y orbitando y produciendo multis que jugando de verdad. Tampoco estoy tan seguro de que un adivino deba «controlar a alguien», a todo caso esa seria la de un ilusionista o un encantador. La de un adivino es saber cosas y eso lo queremos mantener, pero haciendolo de maneras que sean mas agradables de jugar (de jugar de verdad, no a entrar, adquirir informacion y compartirla y orbitar).
creo que hay muchas buenas ideas y, hasta que no esten puestas, no creo que debais patalear! Un poco de confianza! 🙂
en respuesta a: Rol y diplomacias… junto con localizares #206704@Satyr wrote:
Seguramente quitemos los hechizos de localizar criatura del juego en cuanto tengamos una remesa de hechizos para suplir su carencia en adivinos.
@neiazan wrote:
Quitarles el localizar? pues eso es cargarse el adivino… y cual es el motivo para quitar ese hechizo? Por que adivinos no abundan en el juego que yo sepa.
Yo no se donde ves el «cargarse el adivino». Como dice satyr, se quitara el localizar criatura en cuando haya una remesa de hechizos para suplir su carencia en adivinos
en respuesta a: Experimento social: balance en 1 linea #206211Para solucionar el camino de Golthur a Eldor, no tener que pisar celiath y darle vida al oceano, un puerto en Golthur 😛
en respuesta a: Omiq lessirnak: Creación objeto, bando malo #206269@silvhia wrote:
Ocarina del dragon
Instrumento hecho a base de marfil de hueso de dragon adornado con gemas y escamas de dragon.
Efectos: eso es cosa de la administracion.
De parte de la administracion: Gracias por dar ideas tan definidas xD
en respuesta a: Lo que Eldor necesita es… #205637@sebet wrote:
Pues date prisa en cambiarlo que, por desgracia, el crédito se va consumiendo con el tiempo y al final no tendremos nada que transformar en monedas 😉
Solo se pierde si no seguis ganandolo. No seais vagos y seguir contribuyendo 😛
@sebet wrote:
Sí, ya sé que es global. Pero tu puedes ir dejando, mientras, Eldor bien bonico 😛
Asi fue como se hizo Eldor en su momento y gracias a eso asi esta Eldor ahora, que da penita verlo 😛
@sebet wrote:
El tema de agencia de viajes es mucho más cómodo que una montura. La montura se detiene en los cruces y en todas las rooms de bosques, jeje!
Algo tipo la barquita de Ryni a bosque moribundo no es tan sobrada, no?Primero, no hay ningun rio navegable que vaya de eldor a ningun lado que no sea el mar.
Segundo, eso de «uis, es que el caballo se me para en los cruces» es un vaguerismo extremo. La distancia entre eldor y takome no es mucho mayor que la distancia entre galador y maragedom. Puedeq ue haya mas cruces, pero vamos, tampoco es una burrada. Lo que si puede hacerse es cambiarse las salidas de algunos bosques para que solo dos salidas sean caminos y asi al galopar no se pare.en respuesta a: Lo que Eldor necesita es… #205635Cuando vuelva a ser normal tener 40 players con 3-5 pjs eldorian, Eldor podria ser neutral si asi lo quiere la gente. Por ahora me parece algo inviable. Es cierto que los ultimos dias han entrado mas eldorian, pero no voy a cambiar algo tan gordo por una situacion temporal.
El dinero es practicamente seguro que se pondra. El que desapareceria es el sistema de credito. El de trueque seguiria siendo tan poco usado como hasta ahora 😛
Lo del equipo propio, ya dije que queria que Eldor se enfocase a misiones contra npcs y que en esas misiones podria sacarse equipo propio!
En cuanto a los viajes… entiendo que sea pesado, pero creo que es un problema mas global. Creo que podria solucionarse si se permitiera contratar a npcs para que te llevasen navegando a otros puertos o si se facilitara el «invocar» monturas en cualquier parte (o al menos en cualquier caballeriza). Pero, como digo, eso es algo que afecta a todo el mud, no solo a los eldorian. En concreto los monjes podeis invocar monturas si quereis, pero como considerais al fe taaaaaaaaaaaaaan importante pues… 😛
en respuesta a: Clase magistral de Probabilidad XD #206303Tienes toda la razon. Volvi a pifiarla. Puse la probabilidad de dar un solo stun dadas dos tiradas. La probabilidad de dar al menos un stun dadas dos tiradas es:
con p = 0.18
P(X>=1) = P(X=1) + P(X=2) = 0.2952 + 0.0324 = 0.3276
Que es lo mismo que:
Con p = 0.82
P(X<=1) = 0.3276
Calcularlo con la probabilidad binominal es mas complejo, pero el truco de hacer no p solo funciona cuando quieres saber la probabilidad de que un suceso ocurra una unica vez, mientras lo otro te permite saber la probabilidad de que ocurra N veces.
en respuesta a: ¿Sirve de algo la BE? #206182Como decia mas arriba, igual que no todas las clases tiene facil el tener protes contra todos los hechizos, tampoco tendran que tener todas las clases proteccion contra fisico no?
No me parece mal que un cazador o un ladron, si no esquiva, se coma «todo» el daño (recuerdo que pueden usar ciertas armaduras). El caso del monje habria que verlo, pero tampoco me parece demasiado grave. Como dicen mas arriba, casi todas las clases de BE tienen ciertas protecciones extra contra fisico precisamente para suplir su falta de vida / armadura.
en respuesta a: Futuras habilidades de soldado #206136Pues eso, aplicando la distribucion binominal que sigue, tienes una probabilidad del 36% de aturdir a fe maxima si no llevas estorbo (es decir, para tener una probabilidad del 90% de aturdir, necesitarias ejecutar la habilidad 3 veces, lo cual implica 9 turnos!). Despues de ver tantas quejas en los soldados porque no ahora no pueden meter una habilidad de daño alto cada turno, no creo que perder un turno de kill + habilidad por 400 pvs y probabilidad de stun sea para tanto. Aun asi, como decia:
@Golthiryus wrote:
Si viese que el khaldar en soldados se desmadrase lo caparia rapidamente, pero no creo que sea el caso.
Esto es algo que, hasta ahora, no he visto. Ademas, como ya he dicho en otro post/noticia, la idea es que el khaldar deje de aturdir como lo hace ahora y se adapte a un sistema mas parecido al retener (con topes de daño). Sin embargo, puesto que no veo que hasta ahora se haya desmadrado, no creo que para esto corra prisa.
Por otro lado no creo que sea el tema de este post. Si quereis seguir discutiendolo, os invito a hacerlo en otro hilo
@golthiryus: edito esto para resaltar que, como me han hecho notar algunos jugadores, la probabilidad de aturdir esta mal calculada, no es 36% si no 29.52 (si no la he vuelto a pifiar). La esperanza es un 36%, pero en este caso no importa la esperanza. Mas info en http://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_binomial (para que vuestros padres digan luego que no aprendeis gracias al mud :P)en respuesta a: Futuras habilidades de soldado #206134@theone wrote:
el soldado humano eldor es una chetada con lo de tener un señor stun y comando extra que NO tira de maestrías… y el señor desarmar tampoco…
Apuntar que la «chetada» es asi:
- No tira de maestrias, pero tira de fe… cuantos soldados juegan a hacer fe? Cuan facil es hacer fe en Hiros?
- La probabilidad de critico, y por tanto de aturdir, es de 18% a fe maxima!
- Solo puede hacerse empuñando un sable
- Solo puede hacerse si no se lleva armadura pesada
- Gasta 12 gps para tener un daño maximo menor de 500 pvs
El khaldar para soldados esta puesto por ponerles algo cuando eran aislados y no tenian ni desarmar ni defender (no se si esto ultimo pueden hacerlo ahora). Es mas un juguete que una habilidad en serio. Por muy chetada que parezca, apenas hay un soldado de eldor que juega de cuando en cuando y es nivel poco. Si viese que el khaldar en soldados se desmadrase lo caparia rapidamente, pero no creo que sea el caso.
en respuesta a: Próximo gran proyecto #205602Creo que si el problema es que no hay pk de pocos vs pocos, la solucion no es poner un reino donde se priorice eso si no hacer que haya pk de pocos vs pocos en general. Eso es un tema que siempre ha estado ahi y nunca hemos sabido arreglar. La solucion de suboscuridad me suena a la misma que las ciudadanias. Si las ciudadanias son todas neutrales o enemigas, entonces no se pueden agrupar y por tanto no pueden defender en masa (salvo que haya una ciudadania superpoblada). Vamos, si creeis que el problema del pk 1vs1 es por las normas de los bandos, pueden cambiarse sin tener que meter un reino entero!
Por otro lado, como dice Kaitaka, si quieres pkar, lo suyo es ir a zonas de expeo, no a abrir ciudades. Y lo suyo, claro, es que las zonas de expeo sean inseguras.
Quiero repetir que con esto no digo de no hacer suboscuridad, solo que la veo un poco mitificada.
en respuesta a: Futuras habilidades de soldado #206129No se si bonificar a los humanos como unica clase que tenga de todo, pero seguramente si penalizaria algo a las clases mas favorecidas como dicen por ahi quitandoles habilidades o dandole algun malus.
Por otro lado tambien daria, como dicen tambien por ahi, bonus a alguna cosa a los soldados de razas «raras» (vease elfos y en menor medida kobolds, halflings y gnomos)
en respuesta a: Próximo gran proyecto #205596Sigo sin estar para nada de acuerdo con todo lo dicho. Si lo que realmente gusta a esos «10 jugadores que entrarian a jugar a mansalva si hubiera suboscuridad» es «pkar con normas oscuras y traiciones» pueden hacerlo. Juntarse, hacerse con el dominio de una ciudadania anarquica e imponer sus normas. A quien no las cumpla lo pkan hasta la saciedad.
Repito lo que he dicho antes y lo amplio. Que hay diferencias entre la suboscuridad del rl1 y la anarquia? por supuesto. Que hay tanta diferencia como para que si no esta en juego no merezca la pena jugar al mud? Lo dudo mucho. Por eso pienso que eso de que «entrarian a jugar 10 tios mas» si hubiera suboscuridad me parece muy poco probable. Si no les gusta lo bastante el mud ahora para jugar, dudo que les cambiase la balanza el tener eso. Me suena a «hace 15 años jugaba al rl1, que buenos recuerdos haciendo el gamba con los drows! Paso de jugar ya al mud, pero si pusieran drows entraria por la nostalgia». Eso si me parece mas factible.
Como ha dicho Sebet, me parece mucho mas interesante dedicar recursos a mejorar lo que tenemos (que mucho hay que hacer) que a poner ciudadanias y ciudadanias nuevas… mas aun cuando crean bandos nuevos! Y digo esto siendo thane de Eldor 😛
Por supuesto, cada creador tiene derecho a hacer lo que le parezca mas conveniente y estoy seguro de que el tener suboscuridad malo no seria. Solo digo que creo que algunos subestiman el efecto suboscuridad.
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