Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 136 al 150 (de un total de 324)
  • Autor
    Respuestas
  • Golthiryus
    Participant
    Número de entradas: 835

    En ANSI, el bold, como su nombre indica, no es «mas brillante», sino negrita, aunque por lo que sea los clientes mud lo han interpretado como ellos quisieron. El unico modiicador de la tonalidad del color es el codigo DIM, que significa «mas oscuro». Lo del bold ya lo podriamos considerar un estandar, asi que tendriamos color normal, color brillante y color oscuro… Creo que es el codigo 2 o el 3, no lo recuerdo bien, buscalo en cualquier tabla ANSI y lo veras.

    Adjunto aqui la clase java que uso en el proyecto de terminal que tenial. Esta un poco a medias, pero podras ver como funciona. Ademas con cambiar solo las funciones de «traduccion» deberia funcionarte sin tener que tocar demasiado el algoritmo que va reconociendo cada parte

    Golthiryus
    Participant
    Número de entradas: 835
    en respuesta a: dudilla #197591

    Es que precisamente creo que ese rio es el mismo que el de veleiron, solo que mas al sur (certa de ostigurth) deja de ser navegable. Eso es lo que parece en http://eirea.dunkelnet.org/pedia/Archivo:Mapa_dalaensar.jpg, aunque la verdad es que no se ve muy bien. Ese es un mapa que no me gusta demasiado en cuanto a lo que es las «zonas desconocidas» (incluida eldor en su momento), pero la «zona conocida» parece ser correcta.

    Me temo que ya se hablo sobre como poder ponerle puerto a dendra y no parece posible.

    Golthiryus
    Participant
    Número de entradas: 835
    en respuesta a: dudilla #197589

    Cuando vi esos mapas, me pregunte lo mismo que tu y la respuesta fue que esos mapas son de una epoca en la que se quiso que todos los reinos tuvieran acceso al mar. Eso en principio es bonito, pero por ejemplo con dendra es imposible, pues esa «protuberancia» que tiene el reino de dendra hacia el noroeste es justo la cordillera de cyr, que es intransitable. Con golthur no se que pasa exactamente, pero debe ser algo parecido (en este caso esta en medio el bonito bosque ese del norte de golthur) sumado a que el desarrollo del reino no llega, actualmente, hasta ahi. Lo mismo podria pasarle seguramente a celiath, pues es posible que en un futuro exista un camino que valla de eldor a dendra o golthur y que pasaria por ese dominio.

    Asi que si, ese mapa es oficial porque esta hecho por creadores, pero el diseño es muy temprano, lo cual lo hace poco fiable

    Golthiryus
    Participant
    Número de entradas: 835

    Te agradecemos yaggsaron el hecho de reportar errores, pero esta no es la via establecida para hacerlo. En el juego existe el comando error o bug (son sinonimos) que permite introducir un pequeño texto explicativo y luego elegir que tipo de error es. Ademas en el caso de un error en ciertas salas (como es el caso), permite al creador saber exactamente que sala es.

    Un saludo

    Golthiryus
    Participant
    Número de entradas: 835

    Por cierto, ya que estamos poniendo cosas, estaria muy bien que el cliente que hagamos aproveche el codigo ANSI DIM. El mud lo soporta, pero no lo hace casi ningun cliente, asi que no se usa. En principio es un color mas oscuro.

    Golthiryus
    Participant
    Número de entradas: 835
    en respuesta a: Druidas #184539

    La verdad, no se como ningun jugador puede ver no exagerado ir a 800 xps hora sin penalizaciones y de manera continuada. Tal vez alguna clase puntual (porque sin duda no la mayoria) consiga ir a esa velocidad quemando gps en gran medida pero ir a esa velocidad durante largos periodos a mi, como jugador que fui, me pareceria algo desfasado ya no comparado con un bardo sino con la inmensa mayoria de clases del mud.

    Cuando era jugador iba siempre con un boton del zmud que me calculaba el ratio xp/hora y las veces que llegaba a 650ks/hora (quemando gps) me parecia que ya iba a toda ostia, imaginate a 800!

    Y lo de saturar los correos… si suponeis que esto es un bug de druidas, es tan facil como mandar un mail en nombre de todos los druidas y listo. No creo que sea algo que valla a desbordar a los cdjs.

    Golthiryus
    Participant
    Número de entradas: 835

    @Snaider wrote:

    Lo más importante es que intentes traducir esos ANSI codes que envia el MUD (eso que decias de [1z por ejemplo) a texto coloreado; parece un paso más, pero seguramente será el principal problema que tengas, el grueso de tu estudio y su optimización lo que más tiempo requerirá pues es sin duda el pilar fundamental del cliente, eso no puede fallar lo más mínimo.

    Yo tengo hecho algo parecido a lo de Ilgrim, tb en java, y eso de parsear el ansi lo hago de manera sencilla y en una unica pasada con una maquina de estados. Hay una clase en java (creo que es StringBuffer o algo parecido) que te permite crear un string como si fuera una pila. A bajo nivel funciona como los arraylist, tienen una capacidad y al llenarse, se dobla, consiguiendo un coste amortizado lineal. Sea como sea, si reciclas ese stringBuffer, solo lo ampliaras tantas veces como la cadena mas larga que recibas, por lo que el coste real tendra mejor constante.

    La idea es recorrer el string entrante (acuerdate de leerlo en ISO y no en unicode) y con una maquina de estados (o un regex si quieres, pero lo otro sera mas optimo), buscar una cadena «numerico,numerico…]», analizas luego los numericos y segun sea uno u otro insertas ahi el codigo html o rtf, segun quieras y ya esta.

    Eso ya lo tengo hecho y funciona (transformando a html, que tb requiere cambiar los espacios pues de otra forma dos espacios consecutivos se ignoran), aunque no implemente los codigos html para los colores bold o blick (este ultimo porque lo no soporta la clase JEditorPane), pero solo es tocar un par de cosillas

    Golthiryus
    Participant
    Número de entradas: 835
    en respuesta a: Salvar el mud #197324

    Evitar las muertes de los novatos si es algo que hay que hacer. Empezar con un orco es obviamente dificil y creo recordar que ahora al crear la ficha se avisa de eso.

    Sin embargo no podria estar mas en desacuerdo con lo del equipo. Si no sales a pkar por miedo a perder equipo… para que te sirve el equipo? Precisamente una de las ventajas que veo al mud sobre otros juegos es que morir no es trivial. Si muero jugando al diablo/wow, lo mas que pierdo son los minutos que tarde en llegar a mi cuerpo y el dinero que me cueste repararlo, lo cual hace que tampoco me importe demasiado morir. Si muero jugando al mud puedo perder desde mi con hasta mis equipo, por lo que si estoy jodido intentare correr y no estamparme. Vamos, cuando jugaba, la tension de un pk era muchas veces mayor a la que he sentido con cualquier otro juego y es una de las cosas que siempre me gusto del mud.

    Golthiryus
    Participant
    Número de entradas: 835
    en respuesta a: Cazadores y martillo #197537

    @silvhia wrote:

    a ver aqui no se critica eso sino que si haces movimientos defensivo no te lanzas hacia adelante a saco contra un objetivo desprevenido. Es que no tiene sentido. O tu has visto a alguien q robe un bolso y antes para que tu no le robes el bolso se mete las manos en los bolsillos es que no es que este equilibrado o no que parece que no tiene sentido . Pero bueno igual no he sabido encaucar bien la idea.

    Por si no os habeis dado cuenta, los exploradores habitan en un mundo donde un tio hace un gesto, aparece una ventana y derrepente te ves volando varios mentros, atravesando la dichosa ventanita y piñandotela en el suelo, con tan mala suerte que mientras estas en el suelo viene un tio, te taja con un espadon de metro y medio. Pero resulta que aun asi puedes correr cual gacela y, aunque te persiguen, gracias a la bendicion del hb sigilas en las narices del bruto guerrero. Finalmente consigues meterte en una taberna, comerte un asado que te hacen en los 30 segundos que tardas en ponerte una venda y al cabo de unos pocos minutos tus heridas, que la logica dice que deberian haber sido mortales, sanan gracias al alimento.

    Si quereis buscar cosas irreales, en el mud tenemos muchas. Como siempre os decimos, hay que darle prioridad a la jugabilidad. Obviamente es no quiere decir saltarse a la torera toda logica, pero no creo que fintar+frenesi sea algo tan fuertemente irreal como para tener que quitarse esa combinacion porque vuestra parte racional del cerebro no pueda aceptarlo :P. Ademas no creo que nadie pueda decir que es algo megadopado que se desmadra

    Golthiryus
    Participant
    Número de entradas: 835

    Ni pa ti ni pa mi. Lo habia testeado y estaba seguro de que era asi, pero se me olvido un pequeño detalle, y es que ataques armados y desarmados son distintos a nivel de codigo.
    Basicamente los ataques armados funcionan bien (no pueden esquivarse si son protegidos), en cambio los desarmados, cuyo codigo es muy, muy viejo, no tienen en cuenta esta peculiaridad.

    Ya he avisado a los administradores y ya veran que hacer.

    Mientras tanto, a seguir hablando de khazads 😛

    Golthiryus
    Participant
    Número de entradas: 835
    en respuesta a: Cazadores y martillo #197530

    Me parece un tanto raro el argumento que dais para que el torbe/frenesi «esgrima». Es decir, «exploradores e yvers son gais vs chapados», pongamos esto y asi (en palabras de naster) un soldado torbellinado lo que hara (casi por obligacion) es salir de la sala para joder el torbellino y volver.
    Genial, entonces cuando vuelve, el cazador corre en cuanto pierde al soldado sigila y volvemos a empezar. Asi, al final, el que tiene sin duda las de ganar es el cazador. Y entonces me pregunto, contra que clases no seria fuerte el cazador? contra ciertos sacerdotes? Me parece que poner eso os desfasaria demasiado.

    Golthiryus
    Participant
    Número de entradas: 835

    Antes de escribir el hilo anterior ya lo habia testeado y funciona correctamente. Para mas detalle, cogi, me puse bp nula, be cuasinfinita, protegi a un npc y deje que un cdj me golpeara. Cuando NO protegia al npc, el cdj no me daba (le esquivaba). En cambio todas las veces que le protegi, el cdj SI me daba. Ademas lo comprobe mirando el codigo. Asi que como os digo, eso funciona bien.

    PD: me anticipo a vosotros y os dire que da igual si quien ataca es pj o npc, igual que da igual proteger a un pj o npc.

    Golthiryus
    Participant
    Número de entradas: 835

    Yo no se de donde sacais eso, cuando protejes NO esquivas. Tal vez alguna habilidad este mal y si se esquive. Pero los kills del combate (que es lo que realmente cuenta al expear) no.

    Con los kills no deberia deciros «Logras esquivar el ataque de X» justo despues de un «Proteges valientemente a Y». En una habilidad puede saliros sin que quiera decir que realmente lo esquives por be, sino que la tirada para dañarte (contando bp o lo que sea) no ha tenido exito y por tanto no te daña.

    Golthiryus
    Participant
    Número de entradas: 835

    @faraon wrote:

    Pregunta kramos, tu habras visto como supongo todos aki, peliculas, leido libros, etc etc ke nos han metido en la ambientacion epica. Todos sabemos ke un soldado va a la batalla con su armadura. Ese mismo soldado, hace justas, hace vida de palacio, sale a cazar, etc etc. Cuando sale a cazar, lleva su armadura pesada? o por el contrario va con cuero ke mejora el movimiento?

    Con esto te kiero llevar al tema. Un soldado con armadura se va a comer todos los golpes. No va a evitar ni un solo golpe. Hasta ahi lo vemos no? La armadura lo ke hace es proteger golpes fatales, amortiguar una cantidad de daño sufrido. En una pelea, es una carrera a vida o muerte, konviene recibir poco daño y hacer mucho, y en poco tiempo. Por eso se lleva armadura. Xpeando es una carrera de fondo, No sirver de nada decir en vez de 100 de daño voi a recibir 50, si eso hace ke vaya a recibir 50 de daño todos los turnos. Para expear en sitios con bichos ke metan un daño considerable, la armadura ES UN ESTORBO. No te va servir contra los osos, lobos y ciervos de zeltham, si que te puede servir contra los pajaros, conejos, ardillas, hormigas, ke hacen muy muy poco daño (pero dan poca xp), pq ese daño es absorbido enteramente por la armadura.

    Eso no es asi, desde hace tiempo (pero mucho tiempo) gran cantidad de armadura protege totalmente un ataque de poco daño (como el de la mayoria de los npcs). Esto es asi precisamente para que se pueda expear con armadura, porque muchas clases (como los khazads o los lanceros aranae) han de expear con armadura, puesto que no tienen otras bs que compensen.

    Si no se puede expear en zelthaim con un khazad (no lo he probado, me baso en lo que decis) sera porque haran mas daño del que proteja la armadura. Ante esto solo queda o bien expear en otro lado (los jabalies de mara, que son iguales a los de otros lados, no hacen tanto daño, por ejemplo) o bien capar a lobos y osos, lo cual no veo factible.

    Lo que no entiendo es como sale a cuento «que te proteja un mago», como alguien ha dicho. Puesto que un mago tampoco tiene bp y al proteger no deberia contar su be, sin contar con que con sus hechizos de defensa tirados no puede protegerse.

    Golthiryus
    Participant
    Número de entradas: 835

    @kramos wrote:

    mmm claro que seria una buena idea, lo que no seria muy bueno es el coste que tenga el crearse estas cervezas pero eso ya lo veran ustedes mire te pego el link donde hablan del khazad y sus caracteristicas, veras que dice q somos resistentes de BP alta ( yo la tengo pauperrima a lvl 3x) y q luchamos borrachos ..

    este es el link http://eirea.dunkelnet.org/pedia/Khazad_Dum_Uzbad

    Hay ayudas algo ocultas por el mud (creo que era ayuda combates, pero tb podria ser otra) que dicen especificamente que la BP por clase SOLO se cuenta cuando se empuña un escudo (aunque creo que con maestrias se consigue tambien un pequeño % de esa bp). Por tanto es normal que cualquier luchador que en su finger pone «BP: de la repera» tenga en su ficha una bp malisima si no empuña escudo.

Viendo 15 publicaciones - del 136 al 150 (de un total de 324)