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en respuesta a: Agrupar comandos #196899
Como no seas mas explicito indicando a que te refieres con «desactivar la calculadora», va a estar complicado contestarte 😛
Lo del ~ ya lo habia dicho yo! (y es mas, creo que fui yo quien te lo enseño :P)
en respuesta a: ¿Cómo harias que mas gente juege al Mud? #196941Comentar que el tema de tirar una omiq a una hora determinada no me parece una buena solucion a lo de «tener algo que hacer con la ficha». Para esto existen otras muchas tecnicas mas roleras y entretenidas como son los eventos (cosas como el cubo negro, el asedio a golthur por parte de monstruos infernales de cuatro brazos, la aparicion de npcs como lady Briggite…) asi como quests, cosas para crear, mejorar el reino, etc. Lamentablemente a diferencia de la omiq a una hora determinada, hacer todo lo otro es bastante mas complejo.
en respuesta a: ¿Que fue del cliente de reinos de Leyenda? #196323@unne wrote:
yo en mi opinion veo buenas ideas,y veo mucha burocracia, en vez de agilizar y decir,mira haz esto y yo te ayudo, es mejor decir mira hazlo y ya veremos q hacemos… pues no eh. Si kereis hacer una cosa de esa magnitud hay q implikarse,sino no pidais ideas ni gente q kiera ayudar si luego le dejais todo el marron a el, y ni sikiera una minima ayuda indispensable. solo es mi opinion,pq veo q algunos tienen buenas ideas y nada.
Supongo que el hilo se ha ido complicando y eso ha llevado a equivocos, pero nosotros en ningun momento hemos pedido que alguien codifique un cliente «para el mud» y a la vez no le proporcionemos ayuda. Creo que viene bien aclararlo porque visto asi parece que somos unos negreros desagradecidos.
Este post hablaba sobre el cliente que se ha ido desarrollando y que por determinadas razones se ha parado. Ademas se os ha pedido opinion sobre como hacer ciertas cosas e ideas para otras cosas nuevas, pero no se ha lanzado un grito de ayuda para que un tercero haga el cliente para nosotros. Ha sido Raiman, de manera totalmente desinteresada y que no nos cansaremos de agradecer, el que se ha propuesto a hacerlo, pero desde un primer momento hemos querido dejar claro (si no ha sido asi desde el principio creo que lo ultimo que han escrito ya varios inmortales lo aclaran) que seria un cliente hecho por Raiman y por tanto ajeno a mud. Si despues de hecho quisiera regalarnos el codigo y nos gustase, lo podriamos llegar a usar (con o sin modificaciones) como cliente oficial.
Si el cliente oficial que se estaba haciendo se ha detenido pero a la vez queremos hacer uno en un futuro, podreis deducir que una de las razones principales ha sido la falta de tiempo. Por ello debeis comprender que si no desarrollamos un cliente que ya esta a medio hacer por falta de tiempo, no podriamos participar activamente en hacer de cero un cliente que, ademas, no seria oficial. Por ello si Raiman (o quien quiera) hiciera finalmente un cliente y necesitase ayuda/opinion sobre temas genericos del mismo estariamos encantados en guiarle, pero no de manera activa, mas que nada porque para eso ya lo hacemos nosotros.Contestando a Raiman, no digo que no te pongas metas altas como objetivo a largo plazo, pues para hacer un cliente que simplemente se conecte, tenga macros y alguna tonteria mas ya esta el mudmagic que ademas es multiplataforma. Sin embargo lo que no puede hacerse es ponerse como objetivo una alta meta y no comenzar a hacer la base hasta no tenerla totalmente clara.
En este caso, primero hay que hacer un cliente que funcione, que sea atractivo y tenga sus cosillas y luego, cuando la base este, podria llegar a pensarse distintos protocolos para mejorar la comunicacion entre el cliente y el mud. Hacerlo en el sentido contrario (es decir, primero diseñar la comunicacion y luego hacer toda la base, siendo estas dos partes independientes) es contraproducente por las razones ya expuestas.en respuesta a: ¿Que fue del cliente de reinos de Leyenda? #196319Lo primero es hacer un cliente multiplataforma sencillo para nuevos jugadores. Con que conecte y pueda configurar macros es mas que suficiente. Luego poco a poco se pueden ir añadiendo mas cosas y listo. Primero metes compatibilidad con el mapa de zmud, aliases, trigges, etc.
Lo que inabordable es querer hacer desde cero un cliente similar a zmud (mas aun si luego sumas el MCP o MXP), porque es algo que ni ellos han hecho asi.Viendo que alguno no me ha entendido, me extiendo mas:
Si quereis hacer un cliente (como cualquier otro proyecto medianamente serio), no debeis partir de la idea de hacerlo perfecto desde el primer momento, porque sera algo que os llevara numerosas horas de diseño, programacion y testeo. Por eso es mejor empezar por algo mas simple y abordable (por ejemplo, hacer un cliente que se conecte) y luego ir añadiendo cosas (meter macros, meter mapa, meter triggers…). Imaginad lo mal que iria el mud si intentasemos hacerlo todo a la vez en vez de ir poco a poco.
Citando a zmud queria daros a entender que zugg no hizo el zmud que conocemos de la noche a la mañana. Viendo el historial de versiones, hasta la version 2 no tenian version «estable» y no tenian cosas como las ventanas multiples. Teniendo en cuenta que este es un proyecto con fines de lucro, se entiende que alguien que voluntariamente hace un cliente empiece por cosas aun mas sencillas para ir poco a poco mejorando.En fin, el objetivo de todo esto era que no desistierais en hacer un cliente si de verdad queriais colaborar, pero que no os pusierais la meta muy alta porque no paradojicamente eso haria que avanzaceis mas lento, sin contar con que nosotros, que ya hemos los efectos de demasiada ambicion en nuestras propias carnes, veriamos con mejores ojos un proyecto de cliente que avanza despacio pero constate que uno que se ponga metas muy altas y tardemos en ver los resultados.
en respuesta a: Alias de Zmud. #196878Para hacer eso en zmud creo que la forma mas facil es usando un #if, que tiene la sintaxis
#if (condicion) {cosas que hace si verdadero} {cosas que hace si falso}
junto con la funcion predefinida %1,%2,%3 o mejor, %-1.
El if creo que se entiende facilmente, los %1,%2,%3… %-1 son los equivalentes a $1$,$2$,$3$…$*$ de los alias del mud. Creo que tambien hay $-2$,$-3$… que serian equivalentes a $2$,$3$… Asi, por ejemplo podrias hacer un alias como este
#if (%-1) {mirar %-1} {mirarme}
Asi, usases el alias seguido de texto por ejemplo la palabra mesa enviaria al mud «mirar mesa», pero si lo ejecutases sin ningun texto enviaria «mirarme»
en respuesta a: ¿Que fue del cliente de reinos de Leyenda? #196304@Golthiryus wrote:
En cuanto a las ids unicas, es un tema peliagudo con el sistema actual. Lo que estamos intentando es poder traducir las rutas a ids unicos, porque por temas de seguridad no se enviaran las rutas de los ficheros (…). Es un trabajo algo peliagudo pero factible que habra que hacer en algun momento porque da muchas utilidades.
Por lo tanto volvemos a donde decia yo. Necesitas que el mud genere ids unicas y eso es algo que ya tenemos pensado hacer, aunque no es una prioridad y es un trabajo delicado, pues, como decia, hay que encriptarlo bien a la vez que el calculo tiene que ser eficiente. Y eso implica que deben hacerlo los inmortales de mas rango, hablandolo tranquilamente y sin prisas.
Por ello, si quieres colaborar haciendo un cliente, adelante. Puedes partir de que las rooms envian una id unica al cliente para que este haga lo que quiera con ella. Pero ten en cuenta que eso no se implementara de un dia para otro. Aun asi, si vemos que funciona, tal vez podriamos darnos mas prisa en ello.
en respuesta a: ¿Que fue del cliente de reinos de Leyenda? #196302De esa manera que dices es mas abordable, aunque hay innumerables pegas como que pasa cuando se modifica el mapa, cuando el pj juega desde otro pc o el tamaño en disco del cliente, pues si no se comprime sera un mapa similar al de zmud multiplicado por el numero de players.
Aun asi es tonteria meternos ahora en una discusion infinita sobre un futurible mapa. Tu propones que el cliente vaya descubriendo el mapa y nosotros, por ser mas sencillo, que el cliente tenga un mapa de todas las zonas no secretas (como el que colgamos) y se coloque automaticamente en el. Sea como sea, lo primero es obtener un id unico de cada room. Cuando este hecho eso, podremos discutir sobre otros asuntos.
Aun asi pocos inmos tienen tiempo y conocimientos suficientes para ponerse a trabajar en el tema de la obtencion de la id de manera eficaz, asi que tendremos que dejar las ideas en este sentido aparcadas durante un tiempo
en respuesta a: ¿Que fue del cliente de reinos de Leyenda? #196300@raiman wrote:
por supuesto, no aparecerían salidas que el pj no hubiese descubierto ya, no se si me explico
Como idea es muy bonita, ahora piensa como llevarla a la practica. Solo en el mapa que recientemente colgamos hay mas de 30k rooms, cada una con varias salidas. Crees que es abordable que el mud guarde por cada pj las salidas que conoce y encima tenerlas en memoria? Aun comprimiendo varias en un unico int es una cantidad de informacion no asumible, sin contar con el coste de buscar en esas 60-100k salidas a ver si el pj la conoce o no, un calculo que deberia hacerse con cierta frecuencia.
Realmente es mucho mas sencillo codificar una ruta y enviarla al cliente que coger y enviarle las salidas que «conoce».
en respuesta a: ¿Que fue del cliente de reinos de Leyenda? #196298El sistema de informar al mud de la room en la que te encuentras fue una de las ventajas que se vio a MXP en sus comienzos, pero se quedo a medio hacer. Como curiosidad podeis activar el debug del MXP (al menos zmud y cmud lo tienen, otra opcion es activar el MXP en un cliente que no lo acepte), lo cual os permite ver el codigo MXP que envia el server. Si haceis un long de la room vereis que el nombre de la misma se envia entre dos etiquetas (ahora no recuerdo el nombe), que tenian como proposito facilitar al mapper el reconocimiento de zonas.
Lo de la configuracion del mapper actual… cierto es que es compleja, tal vez podriamos dejar subida una configuracion bien hecha para que fuera mas facil a los newbies mapear.
En cuanto a las ids unicas, es un tema peliagudo con el sistema actual. Lo que estamos intentando es poder traducir las rutas a ids unicos, porque por temas de seguridad no se enviaran las rutas de los ficheros (imaginaros uno que en la ruta tenga informacion «interesante» como «room_con_pared_secreta»). Es un trabajo algo peliagudo pero factible que habra que hacer en algun momento porque da muchas utilidades.
en respuesta a: Fondos de pantalla de RL #195711Muy chulos si. Pegas las del resto, tematica constante y bastante oscuro. Como pega real mas bien lo de la tematica, la tonalidad para la web da un poco igual porque ira pisado por informacion, asi que es lo de menos.
Sin embargo creo que quedan casi mejor para RL2: Los Años Oscuros, pero ya que hemos llegado al «Renacimiento» no creo que debamos usar cosas «tetricas» xD
en respuesta a: Agrupar comandos #196896Tanto el mud como zmud tiene alias «multilinea» y ambos satisfacen lo que pides.
La version mas comoda creo que es la de zmud, que es hacer un alias, ponerle nombre y luego poner «ficha;puntos;equipo;inventario;habilidades;equipo -p;maestria». Tras poner eso y salvar el alias, el solito interpretara el ; como salto de linea y te lo dejara mas visual o puedes ponerlos directamente tu separados por enter.La opcion de hacerlo via alias del mud es similar, solo que esta acotada al tamaño maximo del alias. Simplemente envias al mud «alias todo ficha;puntos;equipo;inventario;habilidades;equipo -p;maestria» y ya esta. Lo unico es que, como bien decian, si lo envias desde zmud interpretara esos «;» como salto de linea y al final lo que hara es enviar «alias todo ficha» y luego «puntos»,»equipo»,»inventario»… Zmud tiene un caracter que significa «no interpretar el siguiente». Este carater por defecto es ~, asi que deberias escribir en la linea de comandos «alias todo ficha~;puntos~;equipo~;inventario~;habilidades~;equipo -p~;maestria» y ya lo enviaria todo junto.
Como bien dicen, seguramente no se te sirvan todas las peticiones de manera inmediata y puede que te «laguee» un poco, pero no creo que suelas hacer todas esas peticiones siempre, sino para casos aislados.
Espero que te haya servido de ayuda
en respuesta a: Presentación #196876Otra opcion es bajarte un cliente «transportable» o jugar por web. Yo por ejemplo tengo una version de gmud en una unidad virtual que nos sirve la uni, asi puedo jugar desde cualquier pc. Gmud es bastante cutre (casi es mejor el cliente web en cuanto al interfaz, aunque no tiene macros). Hay algunos otros clientes disponibles, todo sea buscar… pero telnet no pone el liston muy alto, asi que sera facil encontrar uno mejor.
De todas formas intentad mantener organizado el foro. Si vais a hablar de clientes hacerlo en el apartado correspondiente.
en respuesta a: Presentación #196872Si no lo he entendido mal, por script querias decir que te informara de tu vida, nombre y lo que sea de manera constante. Para eso tienes dos opciones:
- La «antigua», que seguramente sera conocida por pocos, que consiste en usar el comando prompt. Por ejemplo, poniendo esto: «prompt Kyrylys Pvs:$v Gps:$g Xps:$x Saldias:$s$l» se te informará constantemente de tu «nombre», vida, gps, xps y salidas de la room. Algo asi: «Kyrylys Pvs:2000 Gps:301 Xps:3745 Saldias: [o,e,s]» y en la linea siguiente el >,] o } que es habitual en el prompt.
Puede ser una herramienta potente (por ejemplo, informa de las imagenes que tiene un hechicero), pero tambien algo pesada. - La version «moderna» consiste en tener un cliente que admita MXP (como por ejemplo las ultimas versiones de zmud) y usar las barras/botones/etc que ofrece el cliente. En noticias comunidad 1 se guarda una conversacion en la que Rutseg cuenta como hacerlo. Los mas veteranos puede que
Como bien dice rutseg ahi, puede que te valga con el consentir monitor on, que te dice tu vida y gps cada turno que pierdes vida.
En cuanto a los scripts, si dominas el lenguaje que ofrezca tu cliente puedes hacer verdaderas «maravillas». Yo cuando jugaba tenia mi cliente que parecia un arbolito de navidad, lleno de botones y variables que controlaban desde mi vida o las salidas hasta el tiempo que tardaria en subir si seguia con la media actual. Sin embargo ten en cuenta que cualquier automatismo que envie informacion al mud es ilegal, pues no queremos que los que sepan programar mejor tengan ventajas sobre los que no lo sepan.
Lo del mapa… deberia funcionar si tienes una version 7.xx de zmud. Si no es asi, actualizatela. Luego en la ventana donde juegas cliqueas en map y en la ventana que se abre pulsas file->open y buscas el archivo. Con eso deberia cargar el mapa en tu cliente… el problema sera localizarte, pero para eso ya consulta por el canal novato y que te orienten.
Un saludo
en respuesta a: Que grata Sorpresa! #196858No se si para bien o para mal, tengo que decirte que hemos cambiado tanto que apenas queda nada de lo que cuentas:
- El servidor ya no esta en Valencia, se caia mucho y tiraron el edificio o algo asi!
- El mud que conociste sufrió los estragos de la guerra de los dioses, que fueron sustituidos por otros provenientes de otros planos, lo cual significo que el mud estuvo cerrado durante mucho tiempo y se rehizo de cero.
- En estos cambios los clanes pasaron a ser familias y los asesinos desaparecieron
- Sin duda una de las grandes mejoras respecto a lo que cuentas, es que los creadores ya no benefician a sus jugadores ni a los de sus amigos (no, de verdad, no lo hacemos!)
- La mala noticia es que Oskuro y Errante lamentablemente casi no estan activos 🙁
- La buena es que otros tantos creadores les hemos sustituido y el mud sigue en continuo cambio y mejora, asi que cuando quieras puedes volver a probar 😉
en respuesta a: Montaraz(y todo en su relaccion) #192856El oficio no esta en juego y no se pondra. Realmenete habria que borrar el fichero para que no salga en el finger.
La razon es que un oficio que saca pieles y forrajea no es demasiado util. Lo que se tiene en mente es unificar los montaraces con los agricultores, haciendo un oficio productor de comestibles (tanto vegetales como animales) y cualquier cosa obtenible de cuerpos (en este caso pieles, pero podria ser otra cosa, como una carne especialmente buena para hacer una comida especial o algo asi).
Ya se empezó hace tiempo a trabajar en ello, pero al no ser una prioridad se ha estancado. - La «antigua», que seguramente sera conocida por pocos, que consiste en usar el comando prompt. Por ejemplo, poniendo esto: «prompt Kyrylys Pvs:$v Gps:$g Xps:$x Saldias:$s$l» se te informará constantemente de tu «nombre», vida, gps, xps y salidas de la room. Algo asi: «Kyrylys Pvs:2000 Gps:301 Xps:3745 Saldias: [o,e,s]» y en la linea siguiente el >,] o } que es habitual en el prompt.
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