Respuestas de foro creadas

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  • Golthiryus
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    en respuesta a: Ayuda, novato. #196810

    Para usar el mapa, una vez cargado debes localizarte. Cada room es uno de los cuadrados y tu te encuentras en el cuadrado que tiene un circulo azul en el centro. El problema es que el mapa es independiente del mud. Es decir, el mud no le dice a tu cliente en que lugar del mapa estas, debes saberlo tu como jugador, lo cual siendo novato es dificil. Una vez te coloques, si tienes correctamente configurado el mapa, cada vez que te muevas el punto azul deberia moverse contigo.

    Para «colocarte», busca la zona donde estas en el mapa. Por ejemplo, si te haces un gnomo, naceras en ak’annon. Busca ak’annon en los mapas de la eireapedia y mas o menos sabras donde esta en el mapa de zmud. Una vez encuentres ak’annon en el mapa, ponte a hacer click en cada casilla para ver su nombre (sale abajo del mapa), hasta que encuentres alguna con el mismo nombre y las mismas direcciones que en la que se encuentra tu personaje. Esto es mejor si lo haces desde una room «especial», como una taberna, una tienda… rooms donde los nombres no se repitan (por ejemplo, intentar localizarte en el desierto de merok es casi imposible).

    Golthiryus
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    en respuesta a: Envejecimiento #196739

    No pasa nada por hablar por aqui y tal, pero para estas cosas esta el CdJ.

    Golthiryus
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    Cuando poco a poco las quests se adapten al sistema de misionesesperemos que os sea mas sencilloencontrar esas «palabras reservadas» y saber en que punto de una determinada quest estais 🙂

    Golthiryus
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    en respuesta a: ¿Cual es Eldor? #196732

    Para eliminar cualquier duda futura he actualizado el mapa politico de la eireapedia, que muestra los reinos de manera bastante tosca pero efectiva, añadiendo el reino de Eldor.
    Recordad que ese mapa que hay con los bosques y todo es bastante fiable en las zonas actuales (salvo eldor), pero no en la forma real del continente (que es la de los otros mapas, pues asi se ve al otear en el oceano)

    Golthiryus
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    Las newbies no sirven. De lo que ha propuesto durmok, la mitad de las cosas (aprender a moverse, a pelear, terminos del juego) ha de ser tratado por un tutorial bien hecho, entretenido y completo (es decir, mejor que el actual). Otras cosas (aprender el rol mediante npcs, bibliotecas, etc, quienes son tus enemigos) debe hacerse en cada ciudad, sin necesidad de estar encerrado en una zona protegida (para aprender las cosas basicas de manera protegida esta el tutorial). Las ultimas (historia general, ambientacion…) se deberian aprender en la wikiedia o en la propia ciudad.

    De que sirve conocer todo esto en una newbie? Si es nuevo y el tutorial funciona, que entre y aprenda ahi lo basico. Una vez hecho, aprende en la wikipedia, en la ciudad, de los conciudadanos, etc como debes de actuar.

    Las acciones tipo penalizar a los que matan Ns tienen como consecuencia que entren Ns a joder en medio de, por ejemplo, un ataque. El prohibir entrar en una zona tiene como consecuencia Ns que engordan y llegan a nivel X pero siguen siendo Ns a nivel de conocimiento del juego.

    ¿Soluciones? Dificil encontrarlas. Podria ser que matar a un N en una zona de newbies si penalizara de alguna manera (y asi ahorrarse la penalizacion si se usa el N para fastidiar). Otra opcion es facilitar a los Ns conseguir equipo de N, asi si les matan no pierden nada (la xp se conseva y el equipo se recupera). A parte de eso no se me ocurre nada mas que apelar a vuestro sentido comun.

    De todas formas no veo que sea algo tan grave. No suele ocurrir que un N apenas pueda subir de nivel porque se pasen el dia matandolo. Pueden matarte una o dos veces, pero subes de nivel con cierta rapidez.

    Golthiryus
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    en respuesta a: ¿Cual es Eldor? #196728

    No exactamente. La mayor parte de Eldor esta en el continente, al oeste (en el Mar de los Dioses) esta Avharanna y al este del continente esta Arilven (entre el Mar de Plata y el Mar de las Espadas).

    Si no me falla la memoria ese mapa no esta ni en la web antigua ni en Eireapedia… es que estais creando uno por cuenta propia?

    Golthiryus
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    en respuesta a: ¿Cual es Eldor? #196726

    Ninguna de las dos. Eldor se encuentra en el Estrecho de Wigh, que puede localizarse facilmente entre la isla del Mar de los Dioses y el archipielago que has puesto al este. Es decir, viendo el continente como una C al reves, eldor esta en el estrecho que une la parte norte (tierras desconocidas) con el sur.

    Es cierto que Eldor tiene islas, pero ese mapa no es del todo exacto. La isla del centro, la del mar de los dioses, deberia estar un poco mas al oeste. Al este, entre esta isla y el continente, estaria la pequeña isla de Avharanna, donde se encuentra el templo de Hiros. Luego ese archipielago del oeste realmente son dos islas, siendo Arilven la de mas al noroeste. Esta isla tambien pertenece a Eldor.

    La mejor manera de conocer la geografia de Eirea es otear desde el mar. El mapa que se obtiene al hacerlo puede verse en la Eireapedia, pero los puertos de Eldor se agregaron recientemente y no esta actualizada.

    Aprovecho el post para decir que, aunque ya se lo pedi a un CdJ, se agradeceria a cualquier jugador que subiera a la Eireapedia un mapa de Eldor hecho con zmud o cualquier otro cliente, para evitar estas dudas en el futuro 🙂

    Golthiryus
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    en respuesta a: ¿Lanceros capados? #196722

    Con un poco de cabeza se pueden subir de una manera bastante sencilla. Yo mismo he hecho un tester hace un tiempo y no tuve ese problema, pues se soluciona con… comprar armadura! que para algo esta.

    Haciendo alguna quest, pidiendo equipo a algun npc, trocando con otros, te haces con una proteccion suficiente como para poder expear sin problemas. Ademas hay que tener en cuenta que en arilven puedes sacar comestibles, que te haran subir la vida.

    Es cierto que, en general, son un saco de pvs (para ser humanos), pero tambien hacen bastante daño y mas adelante tienen una habilidad que les permite protegerse (sacrificando el ataque). Sin duda no son tan resistentes como otras clases y en general, luchando contra npcs poderosos o pjs te dañaran casi siempre pero salvo contadas excepciones de gente con muchisima be o bp, esto ocurre igual.

    Golthiryus
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    en respuesta a: Rol y otras cosas #196696

    Primero, se puede atacar a alguien a quien proteges. Al hacerlo se le desprotege automaticamente.

    Segundo, no es bug porque cuando en su momento se puso el consentir proteger se aviso de las consecuencias de llevarlo on.

    Tercero, por codigo si se puede evitar que se proteja a enemigos. Tengo la teoria de que cuando se puso el consentir proteger (que viene de antiguo) no estaban las ciudadanias y por lo tanto no habia manera de evitar que por ejemplo un lagarto protegiera a un dendrita y luego le chopeara (pues si se hacia por bando podia saltarse esta restriccion y si se hacia por religion no podian ir agrupados). Ahora que tenemos ciudadanias es tan sencillo como poner tres lineas de codigo contadas. La cosa es, se cree necesario y se quiere poner? Obviamente, si se pusiera esa restriccion y se encontrase una via alternativa para saltarsela, se estaria comentiendo un abuso de bug.

    Cuarto, tienes razon, este post no habla ya de rol… pero me temo que nunca lo ha hablado

    Golthiryus
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    en respuesta a: Rol y otras cosas #196694

    Obviamente si hablaba de modificar el proteger, no es por que se escusasen en el rol. Como bien dijo satyr, aprovecharse de un error de codigo no se puede escusar por el rol tramposo de un goblin, pero tampoco puedes llorar diciendo que eso no es rolero.

    El bug del proteger es que por alguna razon se prefirio hacer un consent antes que simplemente evitar que se pueda proteger. El consent en muchos casos sera mejor. Por ejemplo, si evitas que se protejan entre enemigos, en una omiq de flag no podran protegerse o al contrario, en una omiq si vas protegido puede venir uno de tu bando y protegerte para fastidiarte.

    Ya se dijo hace tiempo que no es un bug penable y todos sabemos que la actitud del goblin fue tan rastrera como equivocada la del druida. La verdad, no se que hay que discutir. Si solo es una llorera, ya habeis llorado. Si quereis pedir que se modifique el proteger teneis el cdj aunque, la verdad, no creo que se modifique y la utilidad de este foro seria recordaros la existencia de los consent.

    Golthiryus
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    en respuesta a: Rol y otras cosas #196691

    @Archmer wrote:

    De esta forma, si alguien va a defender al que luego quiere matar, no podra (lo se, hay formas de poder, pero no podeis negar que las posibilidades de usar malintencionadamente este comando se reducen drasticamente).

    Uf, si, se reducen un monton. Basicamente a hacer «alias joderPenya proteger $*$;desproteger $*$»… sin duda es un metodo eficaz.

    Se puede evitar de dos maneras:

    • La primera, bastante sencilla es que os hagais un alias que haga que el convocado os proteja y luego meta el consetir proteger a off (de verdad, no creo que sea tan complicado). ¿Pudiendote curar irias de pk con media vida perdida? No, pues no vayas permitiendo que te quiten tu protector.
    • La segunda seria recodificar el proteger para que impidiera hacerlo segun panteon o relacion diplomatica, lo cual seria algo asi como dos o tres lineas de codigo incluyendo el «no seas cafre, no puedes proteger a enemigos». ¿Por que no se ha hecho antes? Seguramente porque desde el equipo de creadores os vemos como jugadores que, si se os da otra via, la usareis y no como gente que quiera todo hecho.
    Golthiryus
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    en respuesta a: Rol y otras cosas #196686

    Con lo lloricas que sois los unos y los otros… comenzamos a hacer apuestas sobre cuanto tiempo falta para que se cierre o se mande al puño llameante este post?

    No se que quereis conseguir: Vale, los verdes actuaron mal. Si es penable o no lo diran los admins. Que sea inmoral lo sabemos todos. Si son unos niñatos que hacen una cosa y lloran cuando se la hacen, que ellos se aguanten. Si un enemigo te mata idle es inmoral, pero para eso existen las tabernas e idlear en los arboles xD.

    Golthiryus
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    en respuesta a: Curiosidades de Devel #181537

    Atrapados en rooms (siguiendo el hilo de hace dos años de saffilon) o atrapados en el vicio? xD
    Creo que seria mas curioso ver como han llegado que el porqué se han quedado viciados (todos sabemos que hay anuncios subliminares en esas letras blancas con fondo negro).

    Golthiryus
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    Eso que propone gargos significaria mas trabajo para la administracion, que tendria que ver mas logs y poner mas castigos a la gente que se haga pasar por nueva, teniendo, ademas, que castigar a sus pjs oficiales para que se lo tomaran enserio.

    Si el problema es que maten a jugadores Ns, lo que hace falta es suavizar la curva de aprendizaje, poniendo por ejemplo un buen tutorial y zonas lo bastante protegidas como para que puedan crecer los pimeros niveles (y ya de paso conocer el rol del reino).

    Sin embargo eso no evitara que la gente pke a otros que idlean etc.

    Golthiryus
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    En eldor se propuso «publicar» textos producidos por los jugadores pero nadie se ha interesado. Puede hacerse y no es dificil, pero bastante tenemos los creadores programando como para dedicarnos a hacer libros (que tambien, pero menos).

    Por ejemplo podrian hacerse libros sobre un ataque a una ciudad especialmente bueno que a diferencia de un log, seria escrito de manera subjetiva por uno de los dos bandos. Un shaman podria hacer un libro sobre la invasion de la «espada negra» a golthur o cualquier otro tipo de erudito escribir sobre la batalla epica contra el cubo. Pero tambien puede haber libros mas mundanos como hablar sobre los sucesos diplomaticos, sobre la flora, etc.

    Ya nos encargaremos los creadores de evitar que aparezcan libros que revelen cosas de quest o puedan resultar molestos, pero, como digo, no podriamos redactar tantas cosas.

    Tal vez incluso podria incentivarse el redactar libros de alguna manera (por ejemplo, como funcionalidad de los eruditos)

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