Respuestas de foro creadas

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  • Golthiryus
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    en respuesta a: Sistema de maestrias #179134

    Yo no soy el mejor amigo de las maestrias, sin embargo no creo que esten petadas.
    Las maestrias, para soldados, lanceros y cazadores, si se hacen usando la progresion que todo el mundo conoce (envainas a los x kills y a la siguiente a los x+algo), salen bastante facil. Creo que eso se demuestra simplemente por el hecho de que casi todos los miembros de esas tres clases van bien de maestrias. Puede que los cazadores vayan algo peor por no poder comprarlas y notar una gran mejoria a nivel 50, pero eso no hace que esten petadas ni nada por el estilo. Es una dificultad mas.

    Es cierto que las demas clases las pasan canutas para conseguir maestrias, pero es que se entiende que no las necesitan tanto como para que sea algo basico, por lo que con unas pocas van bien.

    Golthiryus
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    La oferta y la demanda funciona bajo unos requisitos. En una situacion «real», si el vendedor no vende, bajara los precios. Pero los baja porque necesita vender para ganar dinero que luego usara, entre otras cosas, para vivir. Que razon tiene una cofradia para vender el objeto? Si, saca dinero, pero salvo para bañarse en el, no le hace demasiada falta, por lo que puede tranquilamente no bajar el precio y esperar a venderlo y si no lo vende tampoco perdera demasiado

    Golthiryus
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    A lo que se esta tendiendo es a tener pocos pero utiles oficios que se necesiten los unos a los otros o para determinadas quests. Yo, por ejemplo, hice los montaraces y casi estan acabados. Sin embargo he autoparado el proyecto porque era un oficio productor que solo sacaba pieles y estas, salvo para el crear de sastres y alguna quest, no eran demasiado utiles. Ahora que estamos inmersos en Urlom y yo especialmente liado con Eldor, es dificil continuar, pero la idea es crear un oficio mas generico que permita sacar pieles y otras materias primas y asi ofrecer un oficio mas util, por ejemplo, juntando esto de despellejar cuerpos con obtener carne de los mismos y permitir con esta carne hacer comestibles (con un habilidad cocinar que tendria todo el mundo o solo el oficio cocinero, si este resultase viable).

    Por todo eso, unos oficios como los que propones no parecen muy viable, no solo por no parecer demasiado necesario para otros pjs tener a un argonauta/ingeniero, sino a nivel de codigo (eso de ir saltandose rooms traeria problemas con puertas y demas) y, ademas, todas esas funciones en general las tienen las monturas.

    A la hora de crear un oficio hay que pensar: ¿Este oficio es util? ¿De verdad vale la pena crear un oficio para la idea que tengo? Por ejemplo, en el caso del «ingeniero gnomo», ¿por que tiene que ser un oficio? ¿No podria conseguirse un carro via quest e irse mejorando de la misma manera? ¿Los inventores gnomos no podrian hacer un zepelin y mejorarlo con mas cacharros? Creo que, si alguna de las dos ideas fueran viables (que yo no las veo) podrian ahorrarse el hacer el oficio y adaptarlo a oficios ya existentes o permitir hacerlos por quests.

    Golthiryus
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    en respuesta a: Empaladores gragbadur #194281

    ¿Hola? Empalar con cimitarras? Eso no es como el golpeo? Es que porque si los grabas saben usar sus cimitarras de todas las maneras posibles? (ademas donde se ha visto una cimitarra haciendo daño de perforacion?)

    Que yo sepa, podeis desmontar con un vortice, pero es que ademas la habilidad desmontar ya existe y supongo que tambien podran adquirirla los gragbadûrs

    Golthiryus
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    en respuesta a: Thorin #183596

    @eleandil wrote:

    Esto es lo que para mi une a Thorin con bardos. Pero lo que no pega mucho es el hecho de que yo creo que un ciudadano de Thorin, su primer meta es la naturaleza, y es aquí donde para mi un bardo no pega mucho, no digo que no tenga ningun sentido, pero creo que como excepción y no como regla. Por eso, al poderse crear un bardo de Thorin se rompe la relación de excepción viendose, como algo normal de nacimiento, lo que yo no comparto. Yo no he dicho que un bardo tenga que tener alineamiento malvado, pero su caracter principal es demasiado egoista de media como para encajar facilmente en una sociedad druidica como Thorin.

    a) ya se ha dicho que un bardo no tiene porque ser la concepcion clasica. Ya he puesto un ejemplo literario de un bardo que no es precisamente asi. Es cierto que hay ejemplos literarios muy extraños (cierto drow bueno). Sin embargo esto no es tan extremo y, ademas, somos los inmortales los que al final decidimos el rol de una clase. Si se decide que un bardo puede ser tanto un bribon egoista como un tio que busque su inspiracion en la naturaleza y por eso la cuide, no se que problema hay. Podria entender que quisierais darle un rol extra a una clase, pero quitarle uno que ya tiene no.

    b) «yo creo que un ciudadano de Thorin (…)». Pues nada, yo creo que los golthur deberia ser una ciudad de eralies!!!! asi que nada, a escribir en golthur que YO CREO QUE GOLTHUR DEBERIA SER ERALIE. Ya se que los inmos han dicho que el rol de Golthur es ser una ciudad orca pero… que mas da lo que digan los inmos?

    Golthiryus
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    en respuesta a: Preguntilla de Gangas #196206

    Tengo un compañero piojoso de clase que tiene montada su propia empresucha de hardware y ma dicho que tiene una I-Case 867 B (mirar en al pagina de i-joy) por 25€ (ma o menos) que viene con fuente. Su pagina web es http://www.ardinformatica.com. En la web solo ofrecen ordenadores montados, pero mandale un correo y pregunta por las cajas si te interesa.

    Golthiryus
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    en respuesta a: Thorin #183583

    No se donde esta el problema. Es una nueva interpretacion del bardo. Si el finger esta desactualizado, puede actualizarse.
    Por ejemplo, algunos elfos tambien son muy suyos y no tienen contacto con los demas. Eso no quiere decir que no puedan ser bardos, es mas, de toda la vida los elfos son de los mejores bardos e interpretes.

    Golthiryus
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    en respuesta a: Thorin #183579

    Teneis un concepto de bardo, pero como dice satyr, hay otros conceptos de bardos. Por poner un ejemplo, en el libro «las nieblas de avalon» los druidas son a la vez bardos. Son bardos porque se interesan por el mundo de las artes como manera de comprender el mundo terrenal. Que a lo mejor no tendria que tener tanta parte de bribon (por ejemplo la habilidad robar) pues puede que sea cierto, pero eso no cierra categoricamente la clase bardo a los thorinyas

    Golthiryus
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    en respuesta a: Cliente Web #196193

    Hombre, creo que lo mejor seria la opcion mas sencilla, es decir, el cliente web

    Golthiryus
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    en respuesta a: Reglas del Mystic #195639

    Yo solo jugue al mystic en la epoca de testeo y saque como conclusion que quien defendia, estaba en clara desventaja.

    Pense que la version en juego ya permitia no atacar. En un comienzo, no se permitia esta opcion y se la sugerimos a naessar, que la implemento. Tras muchas pruebas, comprobamos que eso realmente daba aun mas ventaja al atacante (sobretodo al que empezaba primero) y creo recordar que insisti en que por eso mismo debia quitarse y por lo que decis, supongo que me haria caso.

    Seguro que esta ventaja podria solventarse permitiendo bloquear de la manera que proponeis. El cambio me gusta, porque da mayor protagonismo a la estrategia de jugador, pero son dos cambios que deberian hacerse a la vez, que cambiarian bastante el juego (por lo que habria que nivelar y sobretodo el inmo encargado deberia conocer bien como va el mystic, cosa que pocos sabemos).

    Golthiryus
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    Precisamente como no hay tantos casos podria loguearse y no seria tan pesado mirar los casos. Aunque la idea de retirar la excomunion puede ser mas facilmente implementable

    Golthiryus
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    Yo creo que para evitar esos casos deberia haber un concilio o un maximo representante del dios que sea quien excomulgue en los casos necesarios. Sea un pj o un inmo, solo actuara en los casos en que haya habido verdadera mala intencion y se evitarian estas tonterias

    Golthiryus
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    en respuesta a: Tabernas #195488

    Hombre, creo que a lo que se refieren con «entrar a la taberna» es a alquilar una habitacion para ir y matar a quien se hospeda en ella. Como el resto de las tiendas, no creo que las tabernas deban aceptar a enemigos de la ciudad.

    ¿Que por eso las rooms de hostal podrian servir para evitar chopearse? Si, igual que otras tantas rooms con salidas que tienen cerradura. Hay maneras de abrirlas y, a todo caso, casi mejor que el que no quiera defender que se esconda mostrando su cobardia pero que por lo menos no orbite

    Golthiryus
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    en respuesta a: CMUD #183412

    En zmud se puede poner el mapa en la ventana de juego, lo digo de memoria porque no toy en casa, pero a la derecha del todo de la barra de menus (archivo, etc) hay una flechilla que apunta hacia abajo, al darle, aparecen unas pocas opciones, una de ellas es «dock». Una vez seleccionada, deberias poder colocarlo en la ventana mediante la simple accion de arrastrar el mapa.

    La compatibilidad del codigo entre zmud y cmud es relativa. Algunas guarradas muy usadas en el zmud no se aceptan en el cmud, y eso no lo cambia (el ejemplo mas notable es que en zmud tu pones #say [1+2] y pone 3 en pantalla, porque evalua la suma, en cmud, para evaluar, tiens varias opciones (normalmente se usa #say %eval(1+2)))

    Golthiryus
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    en respuesta a: CMUD #183410

    Cmud tiene la desventaja de que algunas cosas siguen siendo algo inestable en algunas cosas puntuales. Ademas es necesario recodificar gran parte del codigo de las configuraciones de zmud, pues el autoconversor no es demasiado bueno.

    Ademas inexplicablemente el entorno no tiene algunas caracteristicas que si tenia zmud. Un ejemplo lo teneis en el mapa que por ejemplo no permite cambiar el zoom usando la rueda del raton o en que tras cambiar de ventana (lo cual es frecuente si se usa un mapa) hay que pinchar en la barra de comandos para escribir algo y no basta en hacerlo en el fondo negro de la ventana, como en zmud.
    Supongo que estos errores se iran puliendo, aunque no he visto ningun cambio en ese sentido en las ultimas versiones.

    A nivel de configuraciones, triggers, botones, etc, es tremendamente mas potente que zmud, aunque lamentablemente tambien lo es su inestabilidad.

    Aunque digan que estas configuraciones son mas rapidas y eficaces por compilar el codigo, realmente no se nota la diferencia.

    En mi opinion lo que podria dar sentido al uso del cmud en un futuro (cuando sea realmente estable) es el compartir las configuraciones de una manera publica mediante una nueva biblioteca en la que cualquiera puede subir configuraciones (triggers, eventos, variables…) y cualquiera puede descargarlas y usarlas. Esto da un gran potencial de creacion si se siguiera un standar y se usaran los eventos correctamente, pero creo que mientras el cliente tenga esa serie de fallos, sera dificil hacerlo

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