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En cuanto al daño del bosque de cristal, es muchisimo menor si se realiza la miniquest que hay dentro. No solo eso, sino que si no se hace, el bosque solo sirve para conseguir unos pocos tokens.
Recuerdo que hace relativamente poco cambie todo ese sistema y nadie ha hecho la quest desde entonces.en respuesta a: Los Logs Preferidos #191605Grande el log de heinkel. Es una de las pruebas de que un log interesante no deberia porque tener muertes y como puede ganar un log con comentarios
Una solucion seria hacer eventos que solo se lanzaran cuando hubiera nivirms conectados, incluso los lanzaran los propios nivrims.
Con estos eventos me refiero a:
+ Cuando el nivel de los nivrims conectados sume X, los guardias de la ciudad se capen de determinada manera.
+ Cuando el nivel de los nivrims conectados sume Y, un determinado npc clone un equipo especial que solo salga ahi (y a lo mejor se anuncie para que lo sepa tol mundo).
+ Mas cosas por el estilo.Otra opcion seria que fueran los propios nivrims los que activaran estas cosas con una determinada accion. Es menos rolero, pero mas jugable.
Controlar el daño hecho por una habilidad de varios kills limitando el numero de kills es complicado. Pero si se quiere limitar a X pvs, puede mirarse cuantos pvs hace cada kill y parar cuando supere o este por superar el maximo.
Con esto no quiere decir que lo mire, pues no soy encargado de los cazadores
en respuesta a: Re: Concurso: Nuego Logo #191395@Shadres wrote:
Una preguntilla. ¿No se tendrian que dejar en privado los logos hasta que no se tengan todos? Por ejemplo, si yo hago uno y lo pongo aqui, viene otro que esta falto de ideas lo ve y se le ocurre algo. O lo hace igual pero cambiando pequeños detalles.
Me pareceria mejor que los logos se entregaran de forma privada y luego cuando se abra un post de encuentas pues se ponen todos.
¿No?
Me encanta esa colaboracion con el mud, esas ganas intrinsecas de ayudar a la comunidad para tener el mejor logo posible, sin pensar en las gratificaciones que se obtendran por ello. Cuando veo cosas como esas se me cae una lagrimilla y pienso que gente como la que ha escrito eso es la que deberia dedicarse al mud en vez de los cerdos egoistas que tenemos inmos para editar nuestras fichas. Gracias Shadres por darnos tan buen ejemplo 😛
Weno, fuera de coñas, no seais cerdos! en colectividad se trabaja mejor que apuñalandose unos a otros!
en respuesta a: Info Creación #190595No digo que los atributos del personaje (complexion, altura, etc) deban influir en el daño. Digo que, sobretodo para los novatos y para evitar rumores extraños, se deberia indicar los efectos que tiene en el mud (el tamaño de la raza influye en el daño aplastante, por ejemplo).
Un tio que empieza a jugar dudo mucho que suponga que la carisma aumenta el porcentaje de criticos por ejemplo.
Hay un sistema de ayuda que dice cosas de las caracteristicas. Sin embargo, como muchas ayudas, estan algo desfasadas. Pero sobretodo podria extenderse al resto de variables que tiene la ficha, para tener un sistema de creacion que informe pero a la vez no desvele.
en respuesta a: Monitor on #191121A mi hay una cosa que siempre me ha hecho gracia y es que en los hechizos (algunos) se de una valor en dados del efecto del mismo (casi siempre no es el valor final, pues esta apantallado por ts, armaduras, etc). Sin embargo, salvo en algunas habilidades ultimamente creadas por satyr, en las habilidades no aparecen estos datos
en respuesta a: Pendientes #190581Sera que toy algo espeso, pero no encuentro la relacion entre el titulo de este post (los pendientes) y el nivel ponderado. Quereis decir que a partir de nivel 30 se puedan usar 2 pendientes? uno que te compres y uno personal que ponga «como me mola expear y tal y tal»?
en respuesta a: Info Creación #190590A mi no me parece mal que los pjs sepan exactamente (con comas y to) como influyen las cosas del mud (en cualquier juego de role de mesa, salvo que el master sea un friki del ocultismo ocurre), pero siguiendo con la mecanica del mud de evitar que los pjs sepan cuando daño hace por sus kills (aunque para los normales lo sabe to dios :P) y tal, no estaria mal hacer algo como lo que propone sebet en plan ORIENTATIVO, es decir para cada caracteristica poner algo asi: la fuerza es importante para los luchadores porque aumenta sustancialmente el daño cuerpo a cuerpo, asi como la capacidad de carga, etc.
Ya de paso podria extenderse a otras cosas como la complexion o altura (influye en el peso del jugador pero no le molesta al pasar por salidas bajas) o el tamaño de raza (que a parte de modificar el peso del jugador tiene efectos positivos en, por ejemplo, los ataques con armas aplastantes).
Como todo habria que mantenerlo actualizado, pues esas cosas pueden cambiar con algunas actualizaciones (vease el caso de las maestrias)
Pa navidades me compre el cmud y resulta que el muy gracioso no para de darme problemas (peta cuando intentas cambiar configuraciones y tal) e incluso cambiando el nombre a una room del map peto windows y reinicio el pc.
Se que muchos diran «ES CULPA DE GÜINDOUS!», pero partiendo de esa base, alguien sabe porque puede ser que el cmud sea tan inestable (supongo que no lo sera para todos, pues sino dificilmente lo venderian a los pocos que legales que se lo compran xD)
en respuesta a: sobre arkeros aranae #189767Yo creo que por ser una clase/raza/loquesea neutral no tiene porque meter mas que el resto, pues no solo estan los comandos para meter a otras razas, sino, por ejemplo, para petar npcs.
Dicho esto, si creo que pueden tar algo mas subidos por seguir un rol estricto, aunque no demasiado.
De todas formas eso de meter 800-900 no lo veo para tanto (habria que mirar a todo caso cada cuanto tiempo, si en combate, etc)
No se, a mi una vez me parecio encontrar una planta que te ponia valentia y tal… algo me da que tb ayuda 😛
Que se te caiga el arma, se recoge. Que te quiten el grupo… pos salvo que seas manco, que los hay, tampoco es para tanto, mas aun pegandote contra en varios vs 1.
Menos mal que la habilidad no hace daño, que sino…
en respuesta a: Piel de piedra – inteligencia y escuela #188575Con el sistema que yo propongo, no digo «solucionaria el problema de la int y la escuela asi», pero tal como esta ahora, o bien se le pone mas pieles a los de escuela mayor (lo que implica una seria invulnerabilidad contra determinadas clases) o bien se capa a los de escuelas mas bajas (con lo que tendriamos un bonito hechizo de nivel alto, capado y que necesita componente, amos, un candidato a ser usado casi tanto como el parpadeo o el ojo por ojo).
Si el sistema tiene mas variables (como la dureza de cada piel, que implica una resistencia a una serie de golpes) claramente se complica un poco (a la hora de testear y ajustar) pero en cambio da mas versatilidad para poder marcar la diferencia sin que o bien unos sean unos dopados o bien otros sean unos gays.
Otra posible idea podria ser: la piel de un abju aguanta 500 pvs, la de un neutral 400, la de un menor 200 (por ejemplo). Todos clonan el mismo numero de pieles y si te quitan una en un turno, hasta el siguiente no te protegen (para evitar que si un abjurador tiene 5 de estas pieles, no le hagan nada hasta que le enchufen el equivalente a 2.5ks, sino que si en un turno le dan cañita, sufra daño) y si en un turno no le quitan la piel, se «guarda» la vida perdida para la siguiente.
Toy hablando por hablar y no se cuan complicada seria la implementacion, pero creo que, con el sistema actual, dificilmente se puede «jugar» mas.
Otra ocurrencia de ultima hora podria ser que a menor escuela mucha mas probabilidad de chupar componente, forzando asi a que si un danzante quiere ir siempre con piel dependa mucho de los componentes mientras un abjurata no. Aunque sigue pareciendome algo bastante escaso.
En cuanto a que en ningun juego de rol la piel de piedra se comprenda asi, pos mira, como que me da un poco igual. De todas formas por lo poco que se de D&D (de jugar al neverwinter 1 y 2 xD), la piel de piedra es precisamente un colchon de pvs con un maximo por turno
Descontando misiones que fueran disparadas por un inmo o por algun automatismo que las controle (en ar mimeth ya tengo una, aunque es raro que salte), pueden hacerse otras que las activen los players.
Un ejemplo puede ser la de «traeme la cabeza de tal npc» (con un maximo de cabezas cada x tiempo, para no aprovechar una posible capada de determinado npc/ciudad) o, al igual que pasa en eldor, que cuando alguien ataque dendra, quede logueado (una cantidad de dias reales) y traer su cabeza de puntos extra.
Otro mas novedoso, se me ocurre, es una especie de apuesta (como tambien hay en ar mimeth, pero que esta algo desfasada por alto en los requisitos). En el caso de ar mimeth la apuesta es «voy a matar tantos bandidos en tanto tiempo». Si lo haces recibes dinero, estatus y si eres del ejercito, puntos. Ademas queda grabado en un papel aquellos que mas bandidos matan, para pique del personal. Igualmente podria dar una condecoracion del ejercito.
Otra «apuesta» podria ser: «voy a patrullar tal zona durante tanto tiempo», asi se da un margen de tiempo para ir a esa zona y ha de quedarse ahi el tiempo determinado. Si durante ese tiempo no encuentra a ningun enemigo, se le da un pequeño premio, si en cambio mata a alguien o muere defendiendo la zona, se le premia y condecora de una u otra manera. Si al contrario, el pj orbita, recibe una penalicacion (suficiente como para no pedir misiones porque si pero que a la vez no haga al que tenga una mala conexion el hazme reir de ejercito).
A parte podria ponerse otra serie de misiones mundanas en plan: «limpia los caminos de bandidos» que diera un pequeño premio (algo mayor para los Ns, algo de dinero etc y practicamente nada para uno de alto rango, pues es una tarea muy «baja» para su estatus social).
Podria ponerse, se me ocurre, una lista de objetos buscados para el baul (que pudieran modificar los lugartenientes y el comandante) y asi al depositar algun objeto buscado, se diera una pequeña cantidad de dinero/puntos (esto podria hacerlo a mano el comandante mediante las condecoraciones actuales, pero los inmos podriamos poner el sistema de busqueda (o hacerse mas chapuceramente en el tablon)).
Todo esto, sobretodo el tipo mision automatica, puede modificarse o prohibirse en determinadas situaciones (como por ejemplo un numero minimo de pjs conectados).
En cuanto al prototipo de mision «incursionar tal ciudad», puede mirarse en el momento de encargar la mision el numero de pjs (asi como su nivel o la media de nivel) e incluso, de manera algo mas engorrosa pero que permita modificar los premios, el numero de pjs que hay cuando se llega a esa zona. Es decir, si se pide hacer una incursion a la ciudad X cuando no hay pjs conectados, se rechaza. Si en cambio se pide con muchos pjs y cuando se llega a la ciudad orbitan como perras, se da premio al conseguir la mision, pero algo inferior. Si pasa lo contrario y al llegar empieza a entrar gente, se es un poco mas permisivo si falla y si vence se da un premio mayor al normal.
Con esto, sumado a, por ejemplo, morir o matar en determinadas rooms (el entorno de las puertas de las ciudades por ejemplo) y a evitar la muerte de npcs soldados subordinados o curar a los guardias de la ciudad cuando estan siendo atacados (que darian poca cantidad de puntos de gremio y estatus, obviamente hasta un maximo no muy alto), se tiene un gremio (y en algunas cosas una ciudadania) mucho mas atractivo.
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