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en respuesta a: ¿Sirve de algo la BE? #206170
Lo que no entiendo es por que estas preguntas siempre se hacen hacia esquivar golpes y no hacia magias.
Para dañar con un golpe fisico tienes que pasar las bs (las dos!) y luego la armadura. Para dañar con magia tienes que… nada? Simplemente te afecta la resistencia que tenga la victima (cuando usualmente no se tienen todas a alto nivel, algo que si es comun en ciertas clases con el daño fisico).Es cierto que los hechizos se pueden llegar a desconcentrar y que hacen menos daño que muchas habilidades, pero por otro lado hay varias habilidades que hacen poco daño en comparacion con otros hechizos y, además, generalmente las clases formuladoras tienen tal abanico que pueden tirar hechizos todos los turnos.
Lo gracioso es que siempre se oye a las «de be», que suelen ser clases formuladoras, quejarse de si esquivan mucho o poco, pero no a los pobres no formuladores quejandose de la efectividad de los hechizos! 😛
Con esto no quiero decir que los hechizos tengan que esquivarse o que la be no tenga que valer para nada. Lo escribo para haceros notar este hecho curioso y, sobretodo, que Thyaser me adore por desviar el tema de los soldados dopados! :*
en respuesta a: Próximo gran proyecto #205586@drukhum wrote:
na mira tenia escrito un razonamiento lo pense y lo borre si vamos es cosa vuestra ai os quedais vosotros luego la gente pregunta donde estan los viejos players xk la gente deja de jugar…
Eso suena un poco a pataleta no? Aqui nadie te ha prohibido razonar, es mas, se te incita a ello… y en cambio como a dos personas les parece que lo que tu dices ya se ofrece, te enfurriñas y dices que «esa es la razon por la que los viejos jugadores se van»? La verdad es que no lo entiendo
en respuesta a: Próximo gran proyecto #205584Como dice Sebet, si lo que que se quiere es pkar free, ahora mismo se puede hacer con las anarquias. Igual que entonces, si el que regenta es el que mas pka a sus vecinos… pero aun mas facil. Ni a escondidas ni leches.
A mi eso de «se de X personas que se pondrian a jugar a esto sin duda si hubiera drows» me suena a: si, nos molaba pkarnos en el pusa, nos molaba ser unos dopadetes con slices mortales. Si me lo poneis lo mismo entro… y lo mismo me aburro y dejo de jugar como no juego el resto de clases/roles que pueden hacer cosas parecidas.
Como bien dice Sebet, eso de tener el «paraiso del pk» ya lo tienes ahora mismo en ciudadanias anarquicas y sin embargo no se usa (mas que, si eso, para matar a alguno que no conozcas de nada)
en respuesta a: Cambios PK #205789@sebet wrote:
Pues yo quitaría todas las diplomacias de las ciudades. Anarkia para to dios, almenos durante un tiempo de caos y locura causada por algún Dios enfermizo.
Alianzas por clanes, como en los inicios de los inicios.. poniendo límite de gente por clan (2-3).
Esto sería muy salvaje? Desde luego, PK habría! XD
Eso seria una idea genial para que a los novatos el juego les resulte aun mas dificil 😛
en respuesta a: Gentecilla por Madrid #206087Claro, me paso viendote el feo careto varios años en la universidad y ahora que me voy de Madrid organizas una quedada no? Como voy a saber yo ahora si eras el mas feo del mud o no? Subid las fotos o algo 😛
en respuesta a: Players en el mud #205963El problema de la poblacion del mud siempre ha estado ahi. Pocos son los que entran y poco a poco nos hacemos mayorcetes y jugamos menos. No creo que el mud sea menos divertido de lo que era hace 10 años ni creo que haya una competencia (wow y juegos asi) mucho mas dura que hace 5.
¿Por que hay menos players? Pues sinceramente, creo que simplemente la gente que ha jugado al mud los ultimos tiempos era siempre la misma y poco a poco han cambiado sus aficiones o se han cansado (al fin y al cabo no puede ser un juego eternamente divertido!).
¿Solucion? Traer gente nueva. Para eso los inmortales estamos pagando publicidad en distintos sitios webs, en especial Facebook. En el mismo sentido, tambien se ha intentado simplificar al maximo la vida a los novatos. En mi humilde opinion la mejor forma de despertar al mud es que cada uno intente atraer gente entre sus amigos, como se ha hecho siempre.
En cuanto a que la gente que se fue quiera volver, yo lo veo dificil. En mi opinion los que se han ido yendo ha sido porque o bien se han aburrido del tipo de juego, o bien no tienen tiempo para jugar o bien ya no encuentran desafios o aventuras nuevas que les atraigan. Ante los primeros casos no puede hacerse mucho. Ante lo ultimo, dedicarse a meter zonas/misiones/etc podria ser un incentivo, aunque no se yo cuan potente. Hay quien dice que metiendo suboscuridad habria muchisimos que volverian solo por verlo… y es posible, la cosa es que yo no veo mucha diferencia entre la suboscuridad y el mud que tenemos, por lo que no me extrañaria que volvieran a irse en breves 😛
en respuesta a: Cambios PK #205782por cierto, que se me habia olvidado. el estar idle no es razon para ser invulerable. mas aun cuando, si quereis, podeis idlear en tabernas donde si que sois invulnerables! si os dedicais a estar idles y moris vilmente, en gran medida es vuestra culpa! :p
en respuesta a: Nivel Tropecientos o mas #205877Tambien esta el tema del nivel 50 para maestrias no? O al menos estaba hace años.
A mi sinceramente me parece una burrada. Ni los daños deberian subir a esos niveles ni seguramente las bs. Ya me parece bastante diferencia que entre un luchador nivel 31 y uno nivel 100 haya mas de 2k de pvs!
Lo mismo ocurre tambien con el equipo. No puede ser que sumando ambos factores haya clases que esquiven todo o no fallen nunca. Primero que es aburrido para todos y segundo que es injusto frente a las propias clases luchadoras: Tienes que subir a nivel tropecientos para poder no ya matar si no tocar a esa gente y, encima, un formulador no tiene que hacerlo, pues sus hechizos no suelen ser esquivables.
en respuesta a: Cambios PK #205781@yune wrote:
Sebet con que no se pudiera orbitar dentro de una ciudad «enemiga» todo eso se arreglaria y sin quitar opciones a los adivinos, en un bosque ver bien donde esta te soluciona mucho trabajo
Esta es una de las cosas que hemos pensado y que poco a poco son mas factibles ahora que tenemos el sistema de fronteras (aunque el comando sea casi tan util como el fortuna, el sistema que dado un pj dice donde se encuentra es muy util para los inmos! 😉 ).
en respuesta a: Cambios PK #205775@theone wrote:
Yo creo que algo que no se está teniendo en cuenta, y debería… es que los Nivrims tienen que defender una ciudad, sin ayuda de otras clases, y el hecho de no contar con clérigos, que se hacen fundamentales a la hora del PK, es una pega importantísima… mucho mayor que lo que habláis de que los soldados humanos, o de clases pequeñas…
Pasa que claro, la gente no aprecia sus facilidades, y me critica por dopao cuando solo chopeo en omiqs… y yo en omiqs estaré dopado, porque son todos contra todos, pero a mi me viene soldado humano (en plan, soldado cutre) + chaman o druida, y me ponen bonito
En serio. Si quereis hablar de vuestra clase en particular, id a vuestros respectivos foros! Me estoy pensando seriamente el borrar los mensajes que sean un «no os quejeis de mi clase porque…» 😛
@sebet wrote:
@neiazan wrote:
Por cierto, me ha parecido leer por ahi arriba la idea de quitar loc 2 a un adivino?????? mmmm estamos locos o que ? que les quiten los reteneres y stuns a todos los que no les hace falta, y veras como aunque te tiren un loc2, te da tiempo a correr. Y si encima suben un % la vida, entonces el pk en el mud sera algo divertido, no en plan.. voy, me quedo stun, me matan en dos turnos, «decir resucitame» ale, a idlear.
Es que la gracia del loc2 no se puede contrarrestar con nada. Te localizan si estás idle, te matan, y ximpum. Ni reteneres ni na que hace falta pa matar así.
Ya hemos estado pensando cosas para evitar pks a idles. Por otra parte, si ese es el mayor problema del localizar, basta con impedir que se localice gente idle :P. Ademas creo recordar que localizar + cambiar de ficha es multi 😛
En cuanto a los reteneres… a mi no me parece malo que haya reteneres/stuns. Me parece malo que estos sean un do_death. Por ejemplo si se pusiera que todas las clases tuvieran una habilidad que stunease un turno pero tuviera un lock de 10 minutos, seria algo que si lo usas al principio, la victima podra huir, pero si lo usas al final de un combate reñido, podrias evitar que huyera. Con esto intento decir que los stun/reteneres, de por si, no son malos, pero no estoy diciendo que tenga en mente poner esos efectos a las clases!
Lo que esta claro es que nadie esta muy contento con las habilidades que retienen actualmente y es algo que nos apuntamos.
en respuesta a: Cambios PK #205771@thyaser wrote:
y quien dice que no eran useless los demas? cuantos jugaban de otras razas 1?
Pues eso, que a todo caso estarian «capados» antes y los orgos y nivrim serian los unicos «usables»*. Lo que esta claro es que no queremos eso. Queremos que, a ser posible, todas las clases multiraza sean jugables (y parecidas!) en cada una de sus razas. Si los orgos/nivrims estaban subidos y los demas capados, no se podia subir a los capados porque se subiria a los que ya estaban subidos!
Asi que, en cuanto a los soldados, tiempo. Ya se vera si realmente estan tan capados como dicen algunos o no y se reaccionara en funcion de eso.
Aun asi, como decia antes, este hilo no es para hablar de clases particulares. Si quiereis defender vuestra postura de cuan capado esta el soldado, abrid un post en luchadores.
* lo pongo entre comillas porque es lo que tu opinas, yo no estoy tan seguro.
en respuesta a: Lo que Eldor necesita es… #205629- Misiones: No sería un «sistema de misiones propio de Eldor», pero la idea que tengo es que en el reino primen las misiones. Supongo que gran parte de ellas seran solo para eldorians, pero eso ya se vera. Entre otras ya tengo pensado que haya un trivial que ayude a los pjs, sobretodo a los nuevos,a conocer el rol de los eldorian.
- Equipo eldorian: Sería algo que se haria por misiones
- Equipo para monturas: Me apunto lo de venderlo en tiendas. Tampoco creo que sea necesario que vendan equipo especial en Eldor, pero vender el equipo que se vende en otros lados estaría bien.
- Rol de los eldorian (que si barbaros y tal): No creo que se cambie, aunque seguramente dejen de ser tan «ciudadanos modelicos» como ahora.
- Sobre las clases de Eldor: Ya tengo bastente enfocados a los lanceros. Ya se vera con los monjes. Aunque el cambio de las profesiones no sea una prioridad, lo voy alternando con otras cosas por ser menos pesado.
@jazuha wrote:
ahora que no protege la invocaion al ralder… donde voy yo sin armadura ni proteccion ? a morir de 1 comando y media? venga ya por dios
Tienes poke que te protege si eres humano o de su raza. Se supone que cuando estas transformado deberias ser util. Parece que creeis que el Ralder es muy debil en sus transformaciones. Tal vez sea asi, habra que revisarlo!
en respuesta a: Cambios PK #205763@thyaser wrote:
pero si si ahora no te hago nada con el stun, x dios no lloreis mas de soldado estan USELESS aora mismo vale? tiene 1 ostia decente cada 4 turnos y no digas thyaser, di soldados o me lo tomo como algo personal que no me agrada, gracias
Estan igual de USELESS que hace una semana. Solo se ha cambiado a los nivrim y los orgos!
en respuesta a: Cambios PK #205757Creo que el tema se ha ido yendo de su objetivo: Cambios para hacer el pk mas divertido.
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