Respuestas de foro creadas
-
AutorRespuestas
-
en respuesta a: Roles de ciudadanias. #181008
Decir primero que me parece fatal que un jugador venga y ponga en un post lo que le parece que es cada reino para «decirle a los demas como tienen ke jugar.» y hablando de ello en otra nota diciendo: «Mira a ver que te parece la descripci?n de Dendra que he hecho en http://usuarios.lycos.es/rutseg/index.php?topic=319.0, y dime si tu ahi ves que concuerde la chusma, los semiorcos, semienemigos…»
Decidir el rol de cada ciudad es el trabajo del grupo de inmortales en general y de los que crean cada ciudad en particular.
Ademas, aunque seguiria pareciendome mal, al menos estaria bien que de hacerse algo asi, se trabajase algo mas las «descripciones» y se informase uno mas, pues que Dendra «Mas ke conseguir las riquezas de la tierra, la consiguen de sus enemigos, y a eso a?aden lo que consigan de sus tierras» no suena muy realista cuando dendra es el unico imperio que posee dos grandes ciudades englobadas en la misma ciudadania, asi como numerosos peque?os feudos donde se explota cada bien (en ysallona la madera, en brenoic el ganado y en alell la mineria). Es verdad que es una ciudadania agresiva (conquisto ryniver hace relativamente poco e intentan someter al pueblo), pero no son una ciudadania de «en vez de cuidar lo que tengo saqueo lo que tienen otros», como seria la orca o la goblinoide.
Hasta ahora, la Dendra de Vhurkul estaba dominada por el Emperador y regia el imperio de manera civilizada, fomentando el comercio, en especial con al-qualanda, lo cual no es propio de una cultura como la que parece que faraon expone.
De todas formas no tiene utilidad real escribir aqui, pues esto ya viene (o deberia venir en los reinos actualizados) en el finger
. Otra cosa es que querais hablar de si se sabe/sigue el rol de cada ciudad, en cuyo caso si tendria sentido este post en respuesta a: takome declarando la guerra a anduar #179650Segun iva leyedo iva a poner lo mismo que ember, una guerra con anduar significa perder comercio. Solo anotar que en el caso de dendra, ademas, el camino entre dendra y anduar se plago de bandidos :P.
Por cierto, ya lo he visto varias veces, esta vez en «boca» de johan DEACUERDO no existe, es DE ACUERDO xD. Amos, no picarse, pero cosas asi duelen un poco al verlos (mas que na porque se tiene a leer deSacuerdo)
Un saludo
Golthiryus
en respuesta a: Exploradores y desierto. #180095No digo que se valla a tener en cuenta, digo que se puede tener en cuenta xD
Se ha dicho que se podra acceder a al-qualanda por tuneles o algo asi… no soy encargado de eso ni mucho menos, y mi voz no la teneis que tener en cuenta mas (o no mucho mas) que la de un mortal, pero no creo que sea asi porque se cargaria todo el reino y no qedaria mu bien.PD: Lo de que los yvers sigilen mejor en cuevas, es algo que viene de cuando los yvers solo eran negritos, porque los negritos is tienen bono a sigilar en cuevas. Para el sigilar no solo cuenta la clase sino tb la raza. Para mas info mirar, como dije antes, la web antigua (creo que esta parte, en la nueva, no tira aun)
en respuesta a: Escuelas de Magia #180365Otra solucion es hacer las dos cosas a la vez, poner un lentitud menor y un lentitud mayor que tenga el mismo codigo que el actual
en respuesta a: Exploradores y desierto. #180093Primero decir que si que creo ke habrian de tener algun bono los cazadores. Segndo que es una aberracion ver exploradores e yvers en takome. Ara el tercer punto es pa tiraros de las orejas. Las distitnas especializaciones de cazadores si tienen bonos segun el ambiente en el que se muevan, pero no es como decis, lo de que los yvers tengan bono a cavernas y tal es digno comparable al enga?o ke le hizo seldar al archiprelado de oskuro pa ke se suicidara y le trajese a eirea :P. Amos, tol mundo cree eso y es mentira, en la web antigua, en la parte de clases y razas, vienen los bonos que cada una tienen a diversas habilidades. Logicamente no son el bono numerico, y aunque ponga muy bueno en sigilar para todos los cazadores, algunos sigilan mejor ke otros, sin embargo el unico que tiene bono por zona «especifica» es el guardabosques en bosque, los demas tienen bono en exterior (amos, donde se ve el cielo, es decir, tb bosques) y practicamente sigilan igual bajo techo (ya sean cuevas, en el taller de un zapatero o suboscuridad).
En cuanto a lo de que hay pocos desiertos… weno, seran por ahora poco importante, pero shaframna, que es, creo, el mas grande y jodido xD, tiene unas 1200 rooms… algo perdido en ellas tiene o tendra ke haber :P. Ademas en el mismisimo corazon del imperio de dendra (entre dendra y galador) hay un desierto de imporante tama?o que no se ha puesto aun (pero se pondra). Para ir a tilva habra que pasar tb numerosos desiertos o ir en barco (opcion mas factible xD)… osea, que los desiertos seran tan importantes como jodiendas (y jodiendas son mucho).
Yo, como alguien ha dicho antes, creo que si las cosas del desierto siguen asi, pocos extranjeros se veran en al-qualanda, ya que el desierto es algo muy bestia (aunque esconde cosas que, en el exterior, pueden ser muy valiosas, no creais que solo se han programado cosas para orgos). Por lo que vendria bien «ense?ar» orientacion en algun lado y dopar algo mas la orientacion de los orgos para dar vida al reino (o establecer varios niveles de orientacion, primero los astrales, luego los orgos, luego los exploradores y luego el resto, por ejemplo).
De todas formas el tema de los cazadores se ha llevado muy mal, se entiende un explorador como alguien ke mete frenesi cuando en realidad tiene un transfondo mucho mas profundo como «soldado tras las lineas enemigas» como dice en su ayuda o su finger o algo asi. Pero esto pasa tanto con los exploradores como con las demas especializaciones (la ke especializa en guardabosques hace prometer que no se usara el conocimiento mas que para proteger a la naturaleza… y no creo que haya uno solo que no haya expeado en bosques y demas (no vengais ahora con la superpoblacion de jabatos/lobos/linces/osos xD)). Entre otras cosas el problema del rol viene deque la unica diferencia entre ellos es donde se especializan y que armas/habs usan… tal vez haya ke ponerles un codigo de conducta o algo parecido a los paladines (tirar por alineamiento, o algo asi) para que se porten mejor xD.
Amos, no os asusteis, no creo que se retoque nada de eso, aunque si que creo que seria necesario. Lo de la orientacion… ya se vera 😛
en respuesta a: Sistema de maestrias #179007Seguro que es la quinta la que se gana a nivel 50? pense que era la cuarta (mas que na porque de filo creo que solo hay cuatro no? ataquedoble, esgrimir, oleada, tajar?). Pos si son 5, tonces en vez de cada 10%, cada 8% (es decir, 1,5#)
en respuesta a: Sistema de maestrias #179005Pos eso es lo que digo, si se ganan cada 10%, la cuarta se ganaria con 8# (8×5=40 :P) maestrias xD
en respuesta a: Sistema de maestrias #179003Repito: si no tirara por inteligencia que sentido tendria subir inteligencia frente a otras caracteristicas que no son siquiera secundarias como destreza, carisma o sabiduria?. Ademas, si no tirara por inteligencia los barbaros (ejemplo mas descarado, pero tambien los caballeros) tendrian el mismo bono que los soldados, cosa totalmente ilogica.
Ademas, si no tirara por nada, de todas formas habria que ajustar el sistema para que a nivel mas bajo se tengan las maestrias necesarias para tener todas las habs de soldado, lo cual conllevaria cambiar el sistema de maestrias a uno que no tirase por int, asegurarse que no se desfasa (es decir, estar en una epoca como la que prosiguio al cambio de astel donde la gente no aprendia casi maestrias) para luego cambiar lo de las habilidades de soldado. Sin embargo, si se deja el sistema de maestrias asi, solo hay que pensar en cambiar las habilidades de soldado para en vez de darse cada 12 o 13% se den, por ejemplo, cada 10%, lo cual creo que es un cambio mucho mas sencillo.
Amos, la cosa es que no creo que se vaya a quitar que tire por int ni poner que parte tire por des.
en respuesta a: Sistema de maestrias #179001Si que tiene una cosa mala el sistema de aprender habs por maestrias, y es que las habilidades mas altas en la practica requieren subir a nivel 50 para aprenderlas, lo cual no es que sea una desventaja sobre la clase x, sino que va en contra de la filosofia del mud, premiando a los espumeadores frenta a los roleadores.
Por lo demas, de acuerdo con stigma
A ver, no se si me he explicao con propiedad :P. Quiero decir, el sistema de aprender por maestrias me parece muy bueno, lo malo es que este ajustado para que se a nivel 50 cuando se aprendan algunas habilidades, lo cual requiere para solucionarse un cambio mucho mas sencillo que hacer quest para cada hab.
En cuanto a las quest, lo peor no es que se descubra una quest ultrasecreta en 1 dia, lo peor es que todo el mud sepa al dia de subirla como hacerla 😛
en respuesta a: Sistema de maestrias #1789901? Esgrimir es una habilidad que, por si sola, decanta combates entre clases guerreras
2? No digo que los soldados decidan tener destreza a tope y dejar inteligencia al minimo, sino que, si quieres hacerte un soldado de armas de filo (que hasta el momento son los unicos algo utiles) lo normal, creo yo, es sacrificar algo de inteligencia para subir destreza y mejorar el esgrimir.
3? Quien dijo que la int que ponia en el ayuda fuera para concentracion? Es mas, ara mismo no estoy seguro de si concentracion era una de las habilidades de soldados desde su creacion o se puso luego. La int en el ayuda esta ahi porque no se considera a los soldados meros barbaros con armadura, sino tios listos que entrenan como derrotar a su victima con golpes certeros e premeditados aunque menos, claro esta, que los cazadores. Lo que no me parece nada logico es que los barbaros, por ejemplo, tuvieran con el sistema anterior tantas posibilidades de ganar maestria como un soldado (menos si el soldado se atenia al ayuda).
4? Un pj viejo puede tener mas o menos nivel. Si tiene poco, claramente ni merece discutir el cambio, retirar y crear again y listo. Si tiene mucho, no deberia tener «una o dos # a lo sumo» porque aunque entonces las maestrias no dieran habs, si daban bonos a parte de ambidiestrismo y por tanto la gente las intentaba subir. Es mas, las habilidades de 10# como el tajar, solo las tienen pjs de antes del cambio, lo cual es prueba de que la gente, antes del cambio, subia mas inteligencia.
5? Como ya he dicho en la nota anterior, desde que se hizo el cambio ha dado perfectametne tiempo a subir un soldado a level 30-40
6? Creo que el problema del sistema actual de maestrias es el obtener el ambidiestrismo (y las habilidades de nivel gordas) a nivel 50 cuando el mud esta pensado para subir hasta 30-40 (42 pa los hechiceros y algo mas pa los viciados :P)
en respuesta a: Sistema de maestrias #178985A ver, desde siempre en las ayudas de soldados y demas ponia como caracteristica secundaria la inteligencia y no la destreza. Yo tambien tuve varios pjs que subieron des y dejaron int a minimos (sobretodo porque en aquel entonces las armaduras apenas chupaban da?o y casi todo el da?o salvado era por esquiva o parada) y me queje en su momento del cambio, pero pasado ya un tiempo tampoco lo veo tan mal. Es mas, despues de establecer mas o menos el sistema nuevo de maestrias se intento premiar a los pjs viejos con el bono por nivel y realmente, en el tiempo que lleva el sistema de maestrias updateado se puede haber subido un soldado a nivel 30-40 perfectamente.
Ademas aquellos no soldados que llevaban varios a?os con su ficha ya deberian tener maestrias a un nivel bastante decente como para no tener porque quejarse (los soldados si por necesitar maestrias para subir otras habilidades).
Si el sistema no dependiese de inteligencia, claramente los soldados creados despues del cambio tendrian una gran penalizacion, pues no tendrian nada que tirase de inteligencia (ni maestrias ni concentracion), por lo que todo el mundo se haria de destreza (que le da bono pal esgrimir). En cambio con el sistema actual hay que elegir si se prefiere tener una destreza digna de un wen esgrimir o una inteligencia suficiente pa subir maestrias rapido (es mas, subir int al maximo creo que es tirar puntos, porque dificilmente se suben varias destrezas en 1 nivel).
Editado: Contestando a lo de mas abajo de faraon, el que el ambidiestrismo se de relativamente facil a nivel mas bajo es algo que yo tb he defendido, como se ve otros post ke he escrito antes que este, de lo que trata este es de lo de la int.
Yo no veo razon para no usar alias ni macros. No usar los primeros es un suicidio y si se usan alias es practicamente lo mismo que usar macros (me hago un alias «alias c cargar x1,x2,x3,$*$» y en vez de asociarlo al F1 hago c+enter y es lo mismo pulsando unicamente 1 tecla mas :P).
Lo de aprender a jugar sin estas cosas es solo cuestion de acostumbrarse (tb son ganas de tener que poner cargar x :P) y lo de no perderse al pifiar una direccion mirando el map se soluciona de varias maneras: No usando el map, tenerlo bien configurado y usarlo y/o no ser patan y no equivocarse metiendo la direccion xD (cuando mueres unas cuantas veces te vas acostumbrando :P)
Un saludo
Golthiryus
PD: lo de enviar el archivo de configuracion al propio correo no me referia a enviar un doc con todos los triggers/alias/macros/botones/direcciones/variables/etc escritos en la sintaxis de la barra de tareas pa hacer un copy and paste, decia directamente coger el archivo de la configuracion que usa el zmud y pegar ese archivo (es bastante? mas rapido y menos enogroso :P)
en respuesta a: Sistema de maestrias #178979No potenciaria el uso de las mazas, solo el de esa maza… yo con galthia, con la que intentaba no usar armas de filo, llevaba colosal pa petar orcos, pero claramente me hubiera sido mas eficaz usar espadas porque no tenia hab que poder usar con el colosal.
Ademas con eso se bonifica a cualquiera que pueda llevar esa maza y no a las diferentes especializaciones de soldados como lo haria el modificar/crear habilidades.
Un saludo
Golthiryus
Jugar con otra configuracion? en la vida :P. Si vas a jugar en otro ordenador hay una solucion, te mandas el archivo de config de zmud a tu propia direccion de correo y te lo bajas en el pc al ke vallas a jugar y cuando acabes lo borras pa ke no te copien tus geniales ideas xD
PD: lo de la ventana a la que enviar el texto creo que se puede usar la que nos abre por defecto el mud si tenemos el MXP on. Basicamente el triger seria algo asi: pattern: (%w) te {dice|pregunta}: (*) Value: :(nombre de la ventana a la que enviar el texto, creo que la que abre el mud se llamaba web, pero no toy ya seguro): #say {[%time( hh:mm:ss p)]|%ansi( bold, green)%1 %ansi( white)te dice: %ansi( yellow)%2}. Y asi con todo lo que quiera mandarse alli.
PD2: por cierto, tb tengo un boton ke me muestra las salidas ke tiene la room xD, asi no hay ke mirar el short de la room que cuando cambias de zonas cambia de longitud xD… aunque realmente ya no lo uso
en respuesta a: Sistema de maestrias #178977@eleandil wrote:
se tenia que hacer 2 tipos de soldados unos por destreza y otros por int… unos digamos espadachines mas(destreza y no me refiero a danzantes ;D) y otros mas brutos (soldados).
Eso ya existe, si tienes mucha des tu esgrimir es realmente bueno, lo cual te hace un exelente defensor (esgrimir+escudo+estilo parada = virtualmente intocable). Lo que no entiendo es porque un soldado con int y poca des tiene que ser brutote :P, a todo caso esa especializacion deberia tener concentracion o algo que tirara de int para subir el da?o.
El problema de las numerosas posibilidades de especializacion de un soldado esta en que, realmente, son solo utiles contra otros de clase guerrera (magos tienen protes especiales que evitan las habis, clerigos se curan y ganan facilmente al desgaste, un sigilador al desgaste tambien tiene las de ganar…). Lo que estaria bien es que cada especializacion tenga ventajas contra otras (se me ocurre, por ejemplo, que la estocada tuviera bastante posibilidad de desconcentrar, asi los que se especializaran en ella tendrian ventaja contra los formuladores)
-
AutorRespuestas