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en respuesta a: Sistema de maestrias #178969
No me referia a dopada por una habilidad que desequilibre el mud, sino algo mas bien util (al contrario que un ataquedoble o un aplastar) como es el tajar (que ya no es tan bestia como lo era en la version de vhurkul). Para que esta habilidad (y las demas de 10#) se pedan conseguir a nivel mas alto estaria bien meter una quest. Pero no una quest en plan la de la oleada antigua: ve a tal sitio, date con tal, coge un objeto y vuelve a entregarlo. Sino, como es una habilidad de «elite» (sino mirar la cantidad de gente que la tiene ahora y cuantos la tienen conseguida con el nuevo sistema de maestrias), haya que currarsela, investigar y demas, de la misma manera que lo hacen los magos para conseguir pergaminos dopadetes (recordar el tiempo que se estuvo pa hacer el de piel de piedra, to dios hablando de la banshi esa xD, aunque luego ya empezaron a hacerse en serie).
Mas que nada asi el soldado seria una clase que no fuera de xp llanamente, sino que tuviera alguna quest molona por ahi 😛Primero que ilegalizar ese tipo de triggers seria jodido, mas que nada porque no envia nada al mud, por lo que no se puede saber si se hace o no salvo viendo logs subidos a dlogs (y claramente si es ilegar se retocarian antes :P). Ademas decir que eso esta mal es como decir que al ver el texto que dice que se llena de nubes negras el cielo tu no debas correr porque no sabes ke te va a caer un rallo en la cabeza.
Yo personalmente meto colores al zmud segun me aburro: le doy al macro de «k @xp» y luego hago un #help trigger y me pongo a indagar y buscar cosas nuevas pa tunear el zmud… he llegado a hacerme barras que me dicen la xp por hora, barras que me dicen los mins aproximados que necesito pa subir, barras con el numero de golpes que llevo dados… en fin, de todo.
Para avisarte de que se ejecuta una determinada habilidad sin flodearte, he escogido la opcion de cambiar el texto que te llega por otro que me sea mas intuitivo, basicamente: ????Carga!!! X se encara contra ti ????Carga!!!!. Asi no se flodea y te enteras perfectamente. Luego tb hay textos de habilidades ultralargos (vease vortice y cosas asi) que tb se pueden cambiar para que ocupen una linea y por tanto flodeen menos.
Otra opcion realmente valida para evitar no enterarte de nada en el flood es crearte otra ventana, ponerla sobre la normal y repetir en esa ventana el texto importante que no del que no se suele enterar uno en medio del choped (en plan «x se va hacia y» o simplemente «x te dice:y», aunque realmente lo usaba mas pa lo segundo que para lo primero). Asi yo en mi ventana de zmud tengo esto:
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| Texto 2 | Mapa |
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| Texto 1 |
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Eso si, en diferentes proporciones. En el texto 2 suelo tener los tells y demas y en la ventana grande todo el texto que llega del mudUn saludo
Golthiryus
en respuesta a: Sistema de maestrias #178965Yo subi un soldado despues del cambio (alguien conocera a mi galthia y sus inutiles maestrias en martillo de guerra, sobretodo los orcos :P) que llevaba armas «raras» (esos aplastares de 200-300pvs xD). Mas bien creo que me pillo el ultimo cambio a la mitad y recien ahi pude subir maestrias decentemente. Sin embargo no me parece mu correcta la idea de que para ser ambidiestro un pj tenga que subir a level 50, cuando la tendencia del mud es a que los pjs a level 30-40 (42 para formuladores) tengan ya todo lo que su clase les ofrece. Para que habiliadades dopadas de la talla del tajar y demas sean mas dificiles de conseguir podria ponerse un limite de maestria y realizar una quest chunga (similares a las quest que tienen que hacer los magos para conseguir pergaminos) pa aprenderlo. Pero eso ya depende del inmortal que lo lleve.
De todas formas la idea de Astel de hacer asi soldados especializados en armas me parece cojonuda y cambiar otra vez el sistema no creo que sea una prioridad (tal vez si las habilidades no genericas en plan armas contundentes y perforantes). Pensad en el potencial de un soldado con una larga esgrimiendo y en la mano mala otro arma con el que pueda realizar otras habs en plan golpeo o aplastar… o estocada y alguna otra 😉
Un saludo
Golthiryus
Pos io pongo el mapa anclado a la ventana, y ademas una tercera ventanita donde mando texto que me interese especialmente (tells principalmente o cualquier cosa ke me interese (en plan x te va a lanzar))
Creo que en resoluciones superiores a 1024 ya se ven las lineas suficientes como para no tener problemas por perder cinco centimetros de pantalla.
Hombre, todo esto no quita que el map sea una ventaja y que perseguir a un mapper sea una putada, pero si se consigue detenerlo se obtienen buenos beneficios (sobretodo si el mapper no es rapido con el stop y no se sabe el mapa… que, seamos sinceros, los que mejor juegan no son los que mas suelen usar el map estando de pk), por lo que soy contrario a que el mapa se prohiba (aunque preferiria que se generalizara el sistema de monturas que el del map, pero es mas difiicil xD)
Un saludo
Golthiryus
Si eres muy rapido metiendo comandos a mano puedes ir mas rapido que con el map, sobretodo si quien usa map tiene una conexion lenta. Tal vez llendo room por room la velocidad de un map y un jugador experimentado sea similar, pero si el map envia todas las rooms seguidas se nota cierto retraso hasta que mueves a la primera room (al menos con conexiones lentas).
Por lo demas yo prefiero ver el map, ir en speed y meter a mano las dos direcciones siguientes, asi ni me pierdo si peta algo ni tengo que esperar a recibir las salidas del short de la room… es como aprenderse una zona de memoria pero sin hacerlo xD
Ademas, si se tienen bien configuradas las direcciones en el zmud, se puede hacer con un trigger sencillo («sigues a %w hacia (%w)»»#map %1) el moverte en el mapa al seguir a alguien.
Decir que hay varias formas de poner el map, asi como varias configuraciones posibles. Las formas son 6, eligiendo entre modo crear y modo seguir (existe el modo off, pero me lo salto porke es, como dicen mis profesores, trivial xD) y entre 3 modos de speedwalk. Estos modos de speedwalk, a parte de cambiar la manera de enviar el texto al mud al hacer dos clicks en la room destino, tb cambian la manera que tiene el map de comprender si te mueves o no de room. Los nombres van segun la traduccion de Rutseg, no toy seguro si son traduccion literal o no, asi que los ke no lo tengan traducido pos se aguantan xD)
+ Lento: El mas seguro. Al viajar en map chequea el nombre de la room (hay que asegurarse que al haber mapeado tengan bien los shorts, que preferiblemente seria «plaza» y no «plaza[e,o]», porque si por un casual apareciera «plaza[o,e]» no funcionaria :P), enviando las salidas de una en una, como si fueras a mano (es decir, te mueves 1 room-> manda la siguiente salida). Suele petar bastante, sobretodo si se va con lag, porque espera x segundos (configurables) que llegue el texto correcto del mud, pasados esos segundos, cancela el speedwalk (el ir en map amos :P). Cuando se usa el map solo para «localizarte» y no para moverte con el (hacer doble click en la room destino), tb usa el chekeo de shorts para saber si tiene o no que mover el punto del mapa, por lo que tb suele petar (y es mas dificil darse cuenta). La verdad es que no lo recomiendo salvo que se tenga buena conexion y buen mapeado.
+Seguro(save): Es una mezcla entre «Lento» y «Rapido», tanto en speedwalk como «siguiendo» chequea el texto que le llega del mud antes de moverte. Sin embargo al hacer speedwalk no manda las direcciones una por una, sino todas juntas. Esto puede ocasionar conflictos (al enviar demasiados comandos) si se quiere viajar grandes distancias, pero se puede solucionar facilmente con una opcion en map properties que permite limitar el numero de comandos que manda seguidos, asi, cuando enchufemos el speedwalk enviara x comandos y, cuando hayamos recorrido esas x rooms, enviara otros x comandos nuevos). Cuando nos movemos en speedwalk nos va moviendo el punto (que simboliza la room que ocupamos del map) segun vallamos recorriendo rooms. Si se tiene un buen mapeo y esta bien configurado es realmente bueno para recorrer grandes distancias, pues a diferencia del slow, aunque entre el lag no peta… sin embargo prefiero el fast cuando simplemente quiero que haga de follow y no de speedwalk
+Rapido (fast): A diferencia de los anteriores, este modo no chequea el texto recibido con el que deberia corresponder a la room, lo cual genera ventajas e inconvenientes. Como ventajas esta la velocidad con la que cambia la posicion del mapa, bastante mas rapida que la velocidad con la que el pj verdaderamente se mueve de room en room en el mud… esto permite correr bastante mas rapido de lo normal si no tienes un mapa mental de las rooms siguientes. El problema es que al no chequear el texto entrante, es muy facil que perderse, asi como si por alguna razon (cualquier stun) las direcciones que tienes en cola no pudieran entrar (vease un tio que quiere hacer e;e;e;n y en el segundo este se come un cepo), pues el mapa peta (pues apareces en el mapa en una posicion que no es real). En cuanto al speedwalk, es parecido al Save, con la salvedad de que no te «sigue» a cada movimiento, sino que directamente te pone el punto en el lugar al que quieres ir (o si exede el n? de comandos maximos, en el lugar donde deberias estar al acabar esa cola de comandos), lo cual puede probocar petes varios.Es decir, el lento sirve para poco, el seguro para ir en map y el rapido para que simplente te siga (tb esta bien para mapear sin mucho rigor, porque es mas rapido tb). De todas formas lo de ir en map (speedwalk) esta bien para viajar de ciudad en ciudad y tal… pero en pk y demas es algo peligroso (al menos si confias en exeso del mapa) porque si bien puedes pararte mandando un stop al mud, no «paras» en el map (creo que hay algun comando para que el map olvide ke te mueves, al menos en save y slow, pero no toy seguro), por lo que a partir de ese momento no puedes fiarte del map… ademas usar en exeso el map «atocina» el «mapa mental» que se puede tener de las zonas, y hace que si te peta el map estes desorientado valiosos segundos en medio de un pk.
Otra cosa con la que es bastante incompatible (las pocas veces ke lo intente, no sake nada xD) es con el cavalgar, ya os imaginais porke 😛
Un saludo
Golthiryus
PD: por cierto beo, es normal que el zmud no haga distinciones entre N y n, hay que tener en cuenta que los programas tipo windows no suelen distinguir mayusculas y minusculas, y zmud no es exepcion xD
Pos no se ke tienen de malo las pijadas :P. xDDDDDDDDDDD. Mi zmud parece un arbol de navidad y no pacha nada xD
Ademas… ke hay de malo en ke la gente prefiera los alias del zmud a los del mud? Amos, io por un lado prefiero los alias del mud porke flodean menos al enviarlos (sobretodo si hacen varias cosas), pero por ejemplo son mucho mas co?azo buscarlos con el «alias» entre tanta letra reapartida a su vez en columnas que se cortan con loas alias grandes 😛
Amos, todo sea cuestion de gustos, pero de ahi a decir que es malo no usarlos…
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