Respuestas de foro creadas

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  • Golthiryus
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    en respuesta a: Cambios PK #205744

    @sebet wrote:

    PD: Estamos tratando de que duren más los combates (subir vida, bajar daños), no de que caiga un clero con dos comando por no tener un buen proteger o un holy salvavidas 🙂 😮 :%)

    Si bajas los daños a la famosa formula de 3000 pvs en 5 turnos, ninguna clase, tenga poke o no, cae de 2 golpes.

    Golthiryus
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    en respuesta a: Cambios PK #205735

    @Satyr wrote:

    @Golthiryus wrote:

    Se que suena a que soy un viejuno pero… que fue de lo de 3000 pvs en 5 turnos de daño medio para las clases? Esto de subir los pvs a los players parece como si hubiera inflacion: Como las cosas son mas caras, a final del año subimos los sueldos un x%. Aqui, como las clases hacen cada vez mas daño, subimos la vida.

    No sería mejor una revisión, a la baja, de los daños en general?

    Te equivocas, no es por eso. Lo que queremos evitar con eso es: «mi soldado tiene una media de mierda, retiro la ficha».

    Ha habido varios que hablaban de subir la vida. Se que tu hablabas de bajar la parte aleatoria de los dados. Eso me parece, por supuesto, estupendo. Mi mensaje iba encaminado hacia los otros.

    @Shannan wrote:

    Yo recuerdo, aquella «discusión» (por así decirlo) entre Ember y Rutseg, sobre capar los pvs y los pgs, entre que sí y que no, a estas alturas, no resultó contraproducente haber tomado la decisión de capar? Los daños está tomados en cuenta para MÁS pvs y tener más pgs…

    PRO-aumento de pvs y (pgs)

    Como digo, mas inflacion. La unica diferencia real entre subir los pvs y bajar los daños, es que en la primera opcion, los que tengan protecciones especiales (pokemons, espejos, etc) se protegeran mas daño que ahora. Nada se gana si las habilidades no hacen daños maximos y estos se controlan. Al final, como X habilidad hace tanto daño, entoces subimos la habilidad Y y asi acabamos con todos subidos y teniendo que subir los pvs otra vez.

    Golthiryus
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    en respuesta a: Cambios PK #205724

    Se que suena a que soy un viejuno pero… que fue de lo de 3000 pvs en 5 turnos de daño medio para las clases? Esto de subir los pvs a los players parece como si hubiera inflacion: Como las cosas son mas caras, a final del año subimos los sueldos un x%. Aqui, como las clases hacen cada vez mas daño, subimos la vida.

    No sería mejor una revisión, a la baja, de los daños en general?

    Golthiryus
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    en respuesta a: monjes #187429

    @sebet wrote:

    Hecho de menos los viejos monjes: Anticipar, khaldar simple y efectivo, focalizar dopao, sanar de paladín,.. ains, que tiempos!

    XD

    Nenaza!

    Golthiryus
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    en respuesta a: Eldor (antiguo) #189316

    Cierro el hilo por ser muy, muy viejo y estar fuera de contexto. Si quereis abrir uno nuevo, sois libres de hacerlo

    Golthiryus
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    en respuesta a: Retomando Eldor 2.0 #196865

    Cierro el hilo

    Golthiryus
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    Voy tomando nota.

    Os pediría que os enfocaseis más en que necesita Eldor actualmente para ser jugado. Por ejemplo: si una cierta clase floodea mucho o si esta dopada o capada, no creo que sea de vital importancia (las hay a montones en el mud!)
    Me encantaria poner Shaunt, y mas como ciudadania jugable, pero ni tengo el tiempo para hacerlo ni creo que el mud necesite mas ciudadanias con los jugadores actuales!

    Me interesan especialmente cosas como los Ns frustrados porque no pueden salir de Avharanna, cosa de la que soy perfectamente consciente. Una cosa que tengo muy clara es que todo lo que está en Avharanna (la isla de los monjes) ha de estar en la capital. Esa es, ahora mismo, mi prioridad.

    El tema del credito (el trueque hace tiempo que apenas se usa) es algo que me estoy pensando seriamente. Sin embargo me parece interesante que haya una ciudadania donde la colaboracion y la recoleccion tengan un papel importante y que los esfuerzos de los pjs influyan en el entorno.

    Golthiryus
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    en respuesta a: Canciones Eirea #198015

    Estan muy graciosos… solo diria… velian luna blanca?

    Golthiryus
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    Nueva version
    He subido una nueva version del cliente a sourcefoge. Se trata de una version en desarrollo que basicamente añade el autocompletado en la barra de comandos.

    Podeis descargarlo aqui:
    https://sourceforge.net/projects/amud/files/Development/amud%200.2%20dev.zip/download

    Sobre el autocompletado:

    • Cada palabra recibida es guardada localmente.
    • Cada vez que enviamos algo al mud, lo enviado se guarda localmente.
    • Cada vez que se escribe:

      • Si no hay texto seleccionado en la barra de comandos se intenta autocompletar:

        • Primero con lo enviado con anterioridad
        • Segundo con palabras recibidas desde el mud

      • Si habia texto seleccionado:

        • Si lo escrito no coincide con lo seleccionado, se vuelve a hacer una busqueda
        • Si lo escrito coincide con lo seleccionado, no se hace una nueva busqueda.
    • En un completado:

      • Si hay coincidencia, se añaden las letras que completan lo escrito y se dejan seleccionadas.
      • Si no hay coincidencia, se escribe la letra tecleada como se haría sin autocompletado
    • Cuando se presiona enter se envia el texto de la barra de comandos (incluyendo el texto seleccionado)
    • Si se pulsa la tecla de borrado con el texto seleccionado, se borra el texto seleccionado
    • Si se pulsa tabulador con el texto seleccionado, se mueve el cursor al final de ese texto

    Escrito aqui puede parecer algo lioso, pero probandolo lo entendereis rapidamente.
    Supongo que a mas de uno no le gustara este sistema de autocompletado y la distribucion de las teclas. En versiones posteriores se permitira cambiarlo por otros, aunque para ello querria que me dijerais como lo configurariais vosotros para contemplar esos modelos (por ejemplo, solo pedir autocompletar una palabra cuando se pulsa una cierta combinacion de teclas, como hace zmud).

    Versionado:
    Por otro lado he hecho un planing que para indicar, de manera orientativa, las capacidades que se espera que el cliente tenga en las distintas versiones. En algun momento hare una web y lo subire, pero mientras tanto dudo que haya mas gente que lo use que la que lee esto 😛


    Planificación de versiones

    Amud 0.1 (Abril 2010):
    - colores ANSI
    - MCCP

    Amud 0.2 (En desarrollo):
    - Autocompletado de la barra de comandos (hecho)
    - Permitir conectar/desconectar (siguiente prioridad)
    - Historial en la barra de comandos

    Amud 0.3:
    - Permitir autocompletado con la iesima palabra
    - Applet para poder jugar via web
    - Configuracion de amud
    · Opciones del texto recibido
    + cambiar fuentes
    + cambiar colores
    + cambiar el número de lineas almacenadas
    · Opciones de la barra de comandos
    + Recordar último enviado (si/no)
    + Recordar palabras recibidas (si/no)
    + Recordar frases enviadas (si/no)
    + Permitir añadir diccionario de palabras
    + Modos de autocompletado
    + Prioridad de autocompletado

    Amud 0.4:
    - Compatibilidad con MXP
    - Mejorar el control del foco
    - Mejorar el comportamiento de la division
    - Exportar el texto en html y asci (compatible con dlogs)
    - Construir una ayuda/manual de usuario hasta esta version

    Amud 0.5:
    - Herramientas de juego
    · Aliases
    · Disparadores
    · Macros
    - Exportar/importar configuraciones
    - Ampliar el manual de usuario con informacion sobre las herramientas

    Amud 0.6:
    - Mapa local
    - Importar/exportar mapas a formato Zmud
    - Ampliar el manual de usuario con informacion sobre el mapa

    No quiero dar fechas, pero si al final del verano se llegase a la version 0.4 o 0.5 estaria estupendo.

    Se aceptan sugerencias y colaboraciones (como por ejemplo, iconos!)

    Golthiryus
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    @Satyr wrote:

    Tengo problemas para ejecutarlo, sera por el openjre?

    Para no asustar a los profanos, funciona correctamente en windows y en linux, solo que satyr estaba ejecutandolo desde la consola sin el argumento jar.
    Traduciendo, haciendo dos clicks en amud.jar se te abre la ventana que conecta directamente

    Golthiryus
    Participant
    Número de entradas: 835

    Hay una nueva version mas o menos funcional (es lo que yo uso pa conectar almud, pero claro, yo soy inmoy no tengo que correr cuando alguien me intenta asesinar :P) en http://sourceforge.net/projects/amud/files/Stable

    No espereis demasiado, basicamente es un cliente java con colores, aunque estoy pegandome para ponerle autocompletado de una manera que deberia ser ultraoptima y en este momento es mucho mejor el cliente java que hay en la web (en algun momento posiblemente haga un japplet y se cambie en la web).
    Tenemos muchas espectativas tanto en este como en el cliente c#, solo que debido a la falta de tiempo, el progreso es notablemente lento asi que… paciencia!

    Como dije con anterioridad, cualquiera puede descargar el codigo y, aunque aun no cumpla las restricciones (la copia de la licencia por ahi, por ejemplo), tiene licencia GPL.

    ¿Por que GPL? Pues primero porque me gusta el sw libre y segundo porque he pensado implementar el mapa (se implementaria a largo plazo) con la libreria db4o (http://en.wikipedia.org/wiki/Db4o), que hace trivial manejar bases de datos desde java o c#, tiene una serie de plugins muy buenos y es muy eficiente. Problema: Tiene licencia dual GPL/comercial, lo cual quiere decir que o bien lo usas en un proyecto GPL (tienen una excepcion que permite usarlo en cualquier proyecto de sw libre, pero manteniendo la licencia de db4o, asi que, al final, para cerrarlo deberias dejar de usar db4o) o bien pagas.

    Sea como sea, el autor puede cambiarle la licencia cuando quiera (ara mismo soy yo, pero luego lo sera RL), asi que si en un futuro se quiere cerrar y no usar db4o, puede hacerse.

    Golthiryus
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    @Lubagil wrote:

    A mi modo de ver, las expresiones son demasiado complejas para usarlas en los alias. Más os digo, incluso para las necesidades de un MUD, me parecen también un lío para hacer algo tonto. Por eso, en mi cliente, estoy diseñando un sistema de triggers que no las use. Sí, sé que es un trabajo extra ya que las librerías modernas siempre ofrecen APIs para trabajar con las expresiones regulares y no hace falta crearlas por mi cuenta.

    No solo eso, ademas en las APIS la regexp estan implementadas de una manera muy ineficiente de manera inutil. Digo inutil porque hay implementaciones alternativas desde los años 70-80 que son mucho mas eficientes, pero parecen haber quedado en el olvido (para mas info, mirar http://swtch.com/~rsc/regexp/regexp1.html). Supongo que sera asi porque en general no es muy importante que sean ultraeficientes, pero en un tema como los triggers que tienen que chequearse varias regexp por linea, al hacer cosas complejas se nota la diferencia (en zmud mismo se notaba la diferencia al tener muchos triggers y es una de las razones por las que implementaron los eventos).

    Aun asi creo que este hilo esta bien que tenga las noticias de actualizaciones frente a las implementacion que podrian ir a otro para no liar a los usuarios.

    Golthiryus
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    en respuesta a: silenciar room #193655

    Como dice arima, lo que tendria que haber es algunos hechizos sin componente verbal (o que solo tengan una cierta probabilidad de fallo en silencio, al igual que ciertos hechizos solo consumen componentes en un cierto porcentaje de veces), de tal manera que un silenciar fuera una molestia notable para un formulador pero no algo imposible de superar

    Golthiryus
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    Hay un foro especificamente para eldor, por lo que este no es lugar para discutir esto, por eso solo voy a contestar a una unica cosa y si quereis seguir debatiendo habrid otro hilo ahi o mover este.

    Un monje no puede quitar 8-9 pieles de un khaldar. Como bien dice el hilo anterior, un khaldar son 5 movimientos (y añado, no se hacen kills de mientras). Hay algun movimiento (como el patadatriple) que si sale critico pone que das tres patadas, pero unicamente hace daño una vez, por lo que unicamente quita una piel (es mas, no deberia salir ese mensaje si se da en una piel).

    Golthiryus
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    en respuesta a: Tiradores #197700

    Ese npc es un npc de anduar, por lo que es un bug de anduar. Ademas ese bug esta ya reportado (por ti) y lo que hice fue moverlo a anduar. Si se reporta una cosa y no recibes contestacion es que esta a la espera de arreglarse, no hace falta ponerlo en el foro

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