Respuestas de foro creadas

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  • Golthiryus
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    en respuesta a: monjes #187358

    @Lege wrote:

    Una pregunteja, el daño desarmado, no se puede parar, como todos sabemos… los monjes, pegan puñetazos y patadas… ¿cuenta su daño como daño desarmado?

    La premisa es falsa, el daño desarmado (en general cualquiera) si se puede parar.
    Es cierto que los ataques desarmados se resuelven de una manera distitna a los armados (algo que sin duda habria que mirar) y usan un sistema viejo. En el sistema de combate con armas, tanto la bp como la be se ven reducidas si se lucha contra varios y esta reduccion tiene un tope. En el sistema desarmado la be no se ve afectada por luchar contra 100 adversarios a la vez, mientras que la bp si (y sin minimo, por lo que luchar contra 100 adversarios es como no tener bp).
    Esto es algo que siempre me parecio injusto y que sin duda en algun momento habra que cambiar.

    De todas formas, que ponga «esquivas el ataque desarmado de fulanito» no quiere decir que no cuente la bp. En general las tiradas de salvacion para ataques se hacen contando la vez be y bp, por lo que a nivel de programacion no puede saberse si paras o esquivas y se pone siempre el mismo mensaje. En los casos que me he visto en esa situacion (por ejemplo, el khaldar), intento poner siempre cosas como «no haces daño» en lugar de «esquivas» o «paras» para evitar la confusion, pero aun asi puede seguir habiendo textos que os confundan en muchos sitios.

    Golthiryus
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    en respuesta a: DROWS #196770

    @Zengorth wrote:

    esto huele a…
    2 RLMUDS
    DROWS
    Y LOS OTROS
    no? para que un drow va a salir a la superficie, para morir? xD
    y si haceis la city, hacerla completa xD

    Como que 2? y eldor que? 😛

    Golthiryus
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    en respuesta a: Lunas y Bardos #193829

    Los vagabundos no se ven beneficiados por las lunas (tampoco los bardos) pero tampoco se ven penalizados (y el tiempo en una fase es igual que en la otra), por lo que tampoco parece tan problematico

    Lo de que las lunas ocultas den bono a los vagabundos suena (mucho) a leyenda urbana. No voy a ponerme a mirar ahora el codigo, pero seria una buena pregunta para desmentir en un fof 😛

    Golthiryus
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    en respuesta a: Tiradores #197702

    @sislaks wrote:

    Compensa usar la Ballesta si vas escondido ?
    porque comparandolo con el arco largo da que desear: mayor loc ente comandos,peor salva, sin manera de meter el kill con el disparo doble (y sin ballestas magicas por lo menos no se donde sacarlas)

    Primero, ballestas magicas alguna hay. Tened en cuenta que casi nadie usaba armas de proyectiles hasta ahora, por lo que hay poca variedad.

    Segundo, los disparos de tirador no ganan bono por estar escondido sino simplemente por no estar en peleas (si estas escondido obviamente no estas en peleas).

    Tercero, las unicas armas que quitan menos daño son las «rapidas» (arcos cortos por ejemplo), por lo que los largos y las ballestas quitan el mismo daño. Sin embargo los segundos saltan siempre la armadura del adversario, lo que da una notable ventaja contra ciertos adversarios. Esto ya esta explicado mas arriba en este mismo hilo.

    Aprovecho para cometar a todo el mundo un reporte de bug que no es tal:


    kenagal
    no se si es error , pero en el foro dice que la ballesta para los tiradores siempre ignora la armadura con sus comandos,
    pues bien, si despiras a alguien con el disparocertero desde otra roon haces menos daño, eso esta bien o es un bug ? no
    tendria que hacer el mismo daño? yo creia que esa era la unica ventaja que tenia de la ballesta al arco largo no? solo
    eso, gracias :)

    En la ayuda de todos los disparos (mas concretamente poniendo » ayuda») dice:

    El daño de estos disparos dependerá de la destreza y el nivel (hasta nivel 31) del tirador, así como del
    encantamiento del arma y el proyectil usado, la armadura del adversario, la zona impactada y la distancia que separe a
    tirador y víctima.(...)

    Asi pues esta diferencia de daño no viene de saltar o no armadura sino de estar o no en la misma sala. En genera disparar a una sala vecina quitara mucha menos vida. Sin embargo dado un disparo con arco largo y otro con ballesta a distancia, el de ballesta tiene la ventaja de saltar armadura, por lo que en general hara mas daño.

    Golthiryus
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    en respuesta a: Rol nivrim #198328

    Yo como jugador siempre crei que limitar la proteccion a la ciudad de anduar es un poco hipocrita.

    Los ricos ciudadanos de anduar pagan a los nivrims para que protejan el comercio que les da tanto beneficio y no creo que se conformasen con proteger el interior de la ciudad y dejar que la violencia reine tras sus muros. Creo que estaria mucho mejor que tambien fuesen protegidas unas cuantas rooms (las suficientes para coger dentro el rancho y la taberna de comellas).

    Otro cambio a hacer podria ser que los guardias de anduar en vez de impedir el paso a quien este en combate, lo haga a quien ataque y no a quien haya sido atacado, evitando lo tipico de ser atacado cerca de puertas y que eso te impida entrar (sin contar con permitir entrar a los pobres npcs como las monturas)

    Golthiryus
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    Sin saber como se consiguen los instrumentos me remito a esto:

    @Satyr wrote:

    Lo que quizás no sabes es que esa sala no resetea normalmente, así que no por más que la visites vas a conseguir más oportunidades.

    De donde deduzco que posiblemente el asunto no sea tan sencillo como orbitar en la sala donde deberia clonar el objeto e ir entrando de vez en cuando a mirar, sino que posiblemente cambie cada reboot o tengas que hacer la quest de nuevo para que el objeto cambie.

    Repito, no se como van esas quests, pero leyendo eso es lo que se me ocurriria 😛

    Golthiryus
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    @arima wrote:

    Yo tal como explicas el ensartar me parece una habilidad normal, nada desproporcionado, ahora bien, situación monje + lancero, el monje puede tirar silencio, y seguir pegando igual, y el lancero puede ensartar, como te ensarten en silencio… ¿como te curas?

    Cualquier clase que pudiera silenciar y tuviera habilidades pasaria lo mismo. O un tio que silencie y dos que den. Si se junta un soldado con desarmar y otro y te desarman tb estas en bragas si te consiguen retener de la manera que sea.
    Sin contar con que los no curadores no se curan ergo seria una situacion similar a la que tendria cualquier otro, en especial un bribon o algun cazador como los guardabosques, que no hacen mucho daño en combate.

    @Lege wrote:

    En serio, una habilidad en la que tienes que bajar de unos minimos pvs para soltarte, es un dodeath para las fichas con poca vida. Si ensartas a un barbaro con 4000 pvs y entre 3 tios (lancero y otros 2) le zurran, es probable que baje los 1000-1500 pvs que tienes estipulado de maximo y se suelte saliendo vivo. Pero un clero, cazador, ladron… va a morir si o si retenido. Prefiero que les pongas una habilidad de daño y que tengan que seguirme para meterla, no dejarme ahi quietecito para matarme a gusto sin ninguna pega.

    Creo que tienes razon al decir que contra clases con poca vida puede desmadrarse en grupos no muy grandes. He pensado en un sistema basado en % de vida perdida en lugar de en puntos absolutos, pero eso haria que a tope de vida sepas que si o si, si te ensartan te salvaras. Buscare la manera de tener las dos cosas (dar posibilidad a los de poca vida y evitar que te sueltes siempre antes de morir aunque inicialmente estes muy dañado).

    Golthiryus
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    @Lege wrote:

    Puede que me equivoque, porque el monje me estaba hinchando a ostias, pero a mi me parecio que esto:

    # Mantienes tu Lanza Ígnea ensartado en un pie de Saeara.

    me quitaba vida.

    te parece mal. El #mantienes tu lanza… no quita vida. Simplemente sirve para contar los turnos que esta la victima ensartada (soltar antes de un #mantienes quita menos vida que despues).

    @Lege wrote:

    Segundo, para meter 8xx pvs, tienen que pasar tres turnos, vale ¿y?, sigo sin ver normal que pasen tres turnos y metan 8xx pvs porque si, habiendo metido 8xx pvs ya de primeras, sin que haya posiblidad de que te suelte el tio o falle el golpe final y esos 8xx pvs no se metan, como pasa con el mordisco, que si bien el incursor mete kills a lo largo del mordisco, los puedes esquivar/parar y el desgarrar puede fallar reduciendose el daño de la habilidad a 0. El abrazar tampoco hace daño mientras te tienen cogido, y no mete daño ni al coger ni al soltar. Sigo viendo desequilibrada la habilidad en este punto.

    Una habilidad que en 4 turnos (suponiendo que salga instant) mete 1600 pvs no me parece en absoluto desequilibrante. Si en lugar de un lancero hubiera sido un soldado o cualquier otro luchadr sin duda en 4 turnos hubieras recibido muchisimo mas daño. Por supuesto pudiendote mover, pero el daño no es ni mucho menos desorbitado.
    Habilidades como el abrazar de la que hablas si quitan daño por turno segun la armadura del portador. Es mas, el daño maximo de la habilidadad (aunque rara vez se consiga) es mayor que el daño maximo que puedes sufrir estando ensartado

    @Lege wrote:

    Tercero: ¿De cuanto daño estamos hablando?, porque el ensartar me hizo unos 8xx pvs, y al mismo tiempo el monje me hizo otros 8xx. Me cure un moderadas de 7xx-8xx, lo cual me deja en 2000 pvs y al terminar el ensartar estaba a 1xx-2xx pvs y no me habian soltado, calcula el daño que me hicieron…

    Hablamos de daño neto. Si el daño maximo fueran 1000 pvs (por ejemplo) te soltarias al tener menos de 1000 pvs que cuando comenzaron a ensartarte (es decir, si te curas, seguiras ensartado)

    @Lege wrote:

    Cuarto: Lo mas normal, logicamente, es que si un lancero viene con un monje, te meten la friolera de 16xx pvs ensartandote, te preocupes de pegarle al lancero para que te suelte, en lugar de curarte, si normalisimo golthiryus, gracias por informarme. Y si la cantidad de daño de la que hablas, es como la del punto tres, ¿que son 4000 pvs?, porque no me extrañaria lo mas minimo…

    Hablo de casos de uno contra uno y sabiendo que curandote no haces que te suelte antes tu sabras si prefieres curarte o darle, eso ya es cosa tuya. Y no, es menor de la mitad de esos 4000 pvs

    @Lege wrote:

    Quinto: Lo que mas gracia me hace, es que me digas que si yo le ataco a el, me devuelte un % de daño, sabiendo que el ensartar, inicia peleas y sino, ya estaban iniciadas y ADEMAS que me digas que le ataque al lancero para que me suelte, en serio, es de risa.

    Estamos hablando de un porcentaje del 10% o asi, que sera todo el daño que te haga el lancero durante esos 4 turnos que no hara nada salvo recibir golpes. Este porcentaje por que es? porque en esos 4 turnos (suponiendo que salga instant) incluso un sacerdote seguro que hace mas de 1600 pvs en un combate 1vs1 contra un lancero. En el caso de que hicieras, por ejemplo, esos 1600 pvs, recibirias unos 100-200, por lo que tampoco es un daño que parezca brutal sino mas bien simbolico.
    No solo eso, si durante la habilidad recibiera esos 1600 pvs seguramente el lancero se desconcentraria y quedaria stuneado un cierto (corto) tiempo y no haria el daño final.

    @Lege wrote:

    En serio, esta habilidad me parece casi copiada del mordisco viejo, ese que caparon y pusieron que el incursor comiera daño por lo desequilibrante que era llegar X tios, morder a uno y adios ese tio. Y vas tu, y pones una copia de esa habilidad en juego.

    Si llegan X tios y te golpean y en el primer turno recibes mas del maximo de daño (que no llega a los 1500 pvs), recibirias los primeros 8xx + el daño que te hagan los otros y te soltarias. Como seria en el primer turno el daño final del ensartar serian unos 2xx pvs, por lo que estarias 1 turno retenido y por parte del lancero comerias unos 1000-1100 pvs mas lo que haga el resto. En ese caso, ademas, el lancero no podria volver a ensartar a nadie hasta pasados 3-4 turnos (depende del hb) y tu no podras volver a ser ensartado POR NADIE hasta pasados otros 3-4 turnos. Si X es mucho y usan esta tecnica posiblemente te quiten mas de 1500 pvs los ayudantes del lancero e inevitablemente mueras, como inevitablemente moririas si los X te hicieran cualquier habilidad todos a la vez. Si en cambio son los justos para quitarte el daño maximo recibiras los 1000-1100 del lancero y unos 1200-1500 pvs

    Insisto, primero testead y luego quejaros. De ese log lo unico que saco en claro es que el seldar se desconcentraba mucho mas de lo esperado, por lo que supongo que algo debe estar funcionando mal.

    Golthiryus
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    @Lege wrote:

    ¿es normal que un clero se cure en silencio?, yo diria que no
    ¿un clero tiene pvs de guerrero porque no tiene poke?, vale, que los eralies tengan 4000 pvs, ¿no?

    Los eralies tienen cures a mayor e invocaciones (aunque malas) y armadura.
    Ademas los «pvs de guerrero» son mas bien «los pvs de guerrero a nivel 30» (y exagerando), pues luego dejan de tener bono.

    @Lege wrote:

    ¿es normal que un lancero te ensarte, metiendote 8xx pvs nada mas ensartarte, 8xx pvs 2 turnos despues al soltarte, mientras te tiene retenido en la room, te pegue kills y por mucho que sus acompañantes de partan la cara no te suelten? (…)
    Ademas por si fuera poco va metiendo kills que desconcentran hechizos por la cara y tiene pvs de barbaro, por la jeta tambien.

    Se ve que has testeado mucho mucho.

    • Primero: los lanceros no hacen kills mientras ensartan.
    • Segundo: para meter 8xx deben pasar 3 turnos y no dos (salvo casos como pillar hb).
    • Tercero: si sus aliados te golpean y te hacen una cantidad de daño, te sueltas.
    • Cuarto: si el lancero recibe una cantidad de daño, te sueltas, queda aturdido y no te hace los 8xx finales que dices.
    • Quinto: si te hace daño el lancero en lo que dura la habilidad es porque tu le atacas a el, como dice la ayuda, cada vez que el ensartado ataca al lancero recibe un % del daño que recibe. Este porcentaje esta ahi porque una habilidad que en 4 turnos hace 1600 pvs (aprox) y sin hacer daño de kills durante esos 4 turnos no parece gran cosa, y de esta manera en un 1vs1 esta el asunto nivelado. Si te ensarta y va con un compañero tu decides si pegarle al lancero para intentar que te suelte o pegar a su compañero.

    Y los «pvs de barbaro», que no son tales, son porque son una clase luchadora que no usa escudo ni armaduras pesadas. Ademas la progresion de pvs «extra» acaba a nivel 31, ganando unos 400-500 (por lo alto) pvs sobre un soldado.

    El tema de cuanto desconcentren si es algo que es posible que haya que mirar tanto en los lanceros como en los monjes, aunque en lo log que seguramente propicie tus quejas la victima perdia la concentracion por daño (si hubiera sido habilidades y no hechizos los hubiera acabado).

    Golthiryus
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    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice rutseg, como sabeis estamos en un proceso de no hacer clases nuevas.

    Pero añado que creo que naster esta muy equivocado cuando dice:
    @Naster wrote:

    YO hablo de locura goblin, no de una orden de jinetes que carguen cual paladines, caballeros u simples arkeros…

    Hace tiempo, cuando se pusieron los lanceros aranae tuvimos una discusion los inmortales sobre que considerabamos un «caballero» como tipo de clase. «Ganaron» los que opinaron que eran aquellos luchadores especializados en el combate a caballo, dejando de lado el significado de caballero como alguien noble (como son efectivamente los caballeros que ahora mismo hay en juego).
    Por lo tanto un jinete de jabalies/huargos goblin no tendria porque ser honorable y cuerdo y podria efectivamente comportarse como un kamikaze cuando vaya a pie (o tb montado :P).

    Golthiryus
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    en respuesta a: Ladrones #197204

    @Lege wrote:

    porque no seria ni la primera ni la ultima vez, que alguien acusa a un ladron, y no solo le acusa, sino que sentencia y castiga,

    Entonces el problema esta en que se permita castigar a un ladron porque simplemente estuviera en el who.

    Sobre quitar a la gente del who ya se debatio en el pasado (era quitar el who en general mas que quitar a los ladrones) y no gusto mucho la idea.
    De todas formas como se dice en el texto que se publico hace poco, los creadores ahora nos estamos centrnado en otros asuntos, asi que cambiar estas cosas no es algo que vaya a pasar a corto plazo.

    Golthiryus
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    en respuesta a: Barbaros #194977

    El problema de stun/daño es que se calcula con la misma funcion que cuando caes de una distancia alta (por ejemplo al romperse un arpeo). Esta forma de calcularlo es a mi entender bastante subrealista. Por ejemplo, al diferencia entre caerse de 9 metros y caerse de 10 sobre una superficie dura y resistente como podria ser la roca pasa de quitar una vida X y un stun corto a 2*X pvs y un bloqueo alto, cuando de 8 a 9 metros apenas hay diferencia (hablamos de 40 pvs mas o menos). No quiero volver a debatir si el daño deberia ser proporcional a la velocidad con la que se impacta (que seria proporcional al cuadrado de la altura) o con la fuerza que se coja (que seria lineal respecto a la altura), puesto que en esta forma de calcular el daño la altura no solo se cuenta demasiado sino que ademas da saltos muy drasticos.
    El problema de esto es simple. Si se cambia la forma de calcular este daño se desfasan muchos daños, no solo de habilidades como lanzar o hechizos como defenestrar, sino tambien todas las salidas escalables del mud.
    Asi pues, no es un cambio facil. Seguramente la solucion mas facil y equilibrada aunque tal vez menos realista es que la diferencia en altura entre lanzar a un orgo chapado y a un halfling desnudo no sea tan alta como hasta ahora, poner el maximo de altura al lanzar de 9 metros y añadir algun daño extra (por ejemplo al estar abrazado) para que la habilidad en su conjunto haga un daño mas alto que una caida de 9 metros, que no es demasiado fuerte

    Golthiryus
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    Casi veo mas raro que conectes desde el movil, pero weno 😛

    Golthiryus
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    en respuesta a: Clientes linux…. #197291

    En mi epoca de player una de las razones por las que no me pasaba a linux es que no habia clientes decentes para el mud. En esa epoca a veces me ponia a buscar clientes para linux sin saber apenas que era y buscaba sus caracteristicas y ninguno tenia automapper… hasta que encontre uno llamado kmuddy que a parte de sus caracteristicas decia lo que querrian poner en un futuro y en que versiones lo harian. Resulta que aunque kmuddy no tenia mapa, la version 1.0 lo traeria.

    Pues bien, despues de varios años la version 1.0 ya esta disponible (realmente lo esta desde hace 5 meses casi ya xD). Esta es su web http://www.kmuddy.com/index.php/Main_Page

    No solo tiene mapa sino MXP, gauges, triggers, macros, aliases, variables y de todo. Ademas tiene un autocompletado en la barra de comandos mucho mejor a la de zmud. Lo malo es que las configuraciones de zmud no son compatibles, pero sin duda es algo a tener en cuenta. Para mi es el mejor cliente en linux con mucha diferencia.

    Golthiryus
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    en respuesta a: Tiradores #197752

    Mandalo al consejo o reportalo en ese reino

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