Respuestas de foro creadas

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  • Golthiryus
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    @Ebola wrote:

    Por cierto Golth, esta bien considerar a la Honda arma rapida? Yo tengo mis dudas.

    Lo que esta claro es que no es un arma que deba tener mas rango, por ejemplo, que un arco corto. Salvo que prefirais que cree una nueva categoria de armas «lentas y sin rango», creo que es mejor dejarlo asi 😛

    Por cierto, he estado viendo los logs desde octubre hasta la fecha y la inmensa mayoria de los fallos por amenaza eran al de probabilidad de exito 95%, siendo normalmente varios seguidos del mismo pj y separados de unos 10 mins cada uno. Lo de que sean 6-7 seguidos del mismo player (y a jabalies y demas npcs) me indica que es cuando estais expeando, y lo de que esten separados por 10 minutos, que no es tan frecuente el fallo.

    Como decia, habra que revisarlo (sobretodo en los extremos), pero tampoco parece tan grave

    Golthiryus
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    Número de entradas: 835

    No, es solo un adorno literario. Si quereis saber que da bonos y que no, esta en las ayudas y en la eireapedia

    Golthiryus
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    @arima wrote:

    PD. Comparandolo con un soldado, cuando un soldado elige sus armas sí tiene alternativas con sus pros y contras:
    -Espada a 2 manos: pegó más pero renunció a BP.
    -Espada a 1 mano: pegó menos pero tengo BP.
    Es decir una alternativa se caracteriza por tener cosas buenas y malas, no cosas normales (igual que los demás sin ningún pro) y malas.

    • Armas rapidas: No tienes rango y haces menos daño, pero puedes moverte mientras disparas, disparas salvas de hasta 7 proyectiles y los disparos dobles no bloquean el kill del turno. Ignoras armadura en ciertas situaciones. Los eldorian pueden usarlas a caballo y realizar asi salvas a distancia. Lock de las habilidades menor
    • Armas normales: Tienes rango 1, haces el daño base, salva normal y cierta probabilidad de no bloquear el kill del turno al hacer disparodoble e ignoras armadura en ciertas situaciones (nunca a distancia). Lock normal
    • Armas lentas: Tienes rango 1, una salva mala, no tienes probabilidad de kill en el disparodoble pero a cambio ignoras siempre armadura incluso a distancia. Lock de las habilidades mayor

    Sumando a eso que si no tienes maestrias en un cierto arma apenas lo notas, creo que tiene bastante versatilidad (pueden hacer las 3 cosas sin problemas segun la situacion).

    Golthiryus
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    Número de entradas: 835

    Satyr ha resumido perfectamente lo de las formas. La clase no se cambiara porque escribais en el foro y la dlogs cosas como «la clase no vale para nada», sino unicamente cuando llegue por las vias apropiadas (porque para eso esta). Se entiende:

    • Algo gordo (una clase entera como decis aqui): Mail al consejo explicando que es lo que parece estar mal. Si os juntais 3 o 4 y mandais el mail conjunto (no 3 o 4 veces, sino diciendo: «respaldado por fulanito, pepito y menganito») mejor que mejor (ademas asi os obligais a escribir el correo entre los 3 o 4 y pensais 2 veces las cosas antes de mandarlas :P)
    • Algo menos gordo y sobretodo en relacion a otras clases: errores balance

    Como dijo satyr, lo dicho en el foro no cuenta como aviso, se diga 1 o 1000 veces

    Ahora respondiendo:
    @inversil wrote:

    * Casi ninguna de las habilidades que hago tienen kill, pues desvirtua el daño que espero en la habilidad. Prefiero simplemente subir el daño de la habilidad y listo, asi queda controlada y no sale un certero + kill critico que quite 1500 pvs, por ejemplo.

    A esto haz lo q quieras, pero creo que sabes q metemos poco. No quiero meter 2000 pero considero q un daño tan random es contraproducente.

    Estando escondido raramente haras un random tan alto, puesto que escondido se tienen unas tiradas con mayor maximo. No solo escondido, sino simplemente fuera de combate, lo cual implica cosas como que hagas mas daño si te mueves y sale en hb, por ejemplo. Si a eso le sumas que si usas un arma con rango puedes darle si huye es un bono importante. Vale, como dice alguien (creo recordar que arima), con rango 1 es facil huir. Tambien es ciero que si disparas en rango no tienes que superar amenaza (suponiendo que no peleases con terceros), por lo que si, puede huir si el otro juega bien y se mueve 2 salas en 1 turno (algo no precisamente dificil) pero si no lo hace es muy probable que sea dañado (aunque el daño se menor). Si no os gusta ese sistema siempre podeis usar un arma rapida y moveros detras de el como cualquier otra clase que use habilidades.

    @inversil wrote:

    * Las flechas (y cualquier proyectil) persiguen una room si se dispara con armas no rapidas, como dice en las ayudas y en la eireapedia. Los tiradores eldorian estais especializados en el uso de arcos cortos (el cual es un arma rapida), con ese arma tienes tus ventajas, aunque pierdes rango. Si quieres rango cambia de arma y pierde las ventajas que tienes en el arco corto.

    Como ya dije antes, que con un arco, el que sea no dispare a distancia, no lo veo logico pero de momento me da igual.

    No solo importa la logica sino tambien la jugabilidad. Los arcos cortos (y demas armas rapidas) no tienen rango y hacen menos daño pero permiten moverse en combate (y otras ventajas en el disparodoble y la salva). Puedes elegir que prefieres, es la eleccion de cada uno

    @inversil wrote:

    Cualquier tirador, con concentracion y 50% de vida hara aproximadamente (hablo con cifras en el aire) un 70% de los golpes. Ahora bien, si pruebas contra phapho que te saca varios niveles ponderados, con una carima de 7 (hay que tener ganas de ponerse un objeto que de -1) y desconociendo la suya, posiblemente falles un 50-60% de los golpes. Obviamente esto es un valor bajo, pero el tirador es un cazador que tiene 2 opciones (3 en el caso de los eldorian):

    Como se aprecia en el log, cuando tengo la vida a tope, el texto de fallo es fallo y esquivas, no es el texto de amenaza, portanto considero que te equivocas.

    No entiendo como me equivoco ahi si no estoy hablando de cuando tienes la vida a tope (que es muy complicado fallar la amenaza) sino cuando no la tienes. Que te esquiven con la vida a tope sera raro, pero no imposible, y como decia en el otro post, si bien phapho no es de los objetivos mas dificiles de golpear (como seria un paladin con escudo), tampoco es de los mas faciles. En el log apenas se aprecian un par de disparos cuando tienes 100% de vida, por lo que como comprenderas no es algo estadisticamente relevante. Cuando se estudie esto con el cdj ya se vera si se falla demasiado por bs o no

    @inversil wrote:

    * Jugar como otros cazadores y disparar estando escondido, usar trampas, etc. No muchos cazadores pueden aguantar en combate abierto tan tranquilos.

    Que yo sepa un cazador sale de estar escondido al meter el comando, justo lo mismo que hago yo, cargo el disparo y cuando lo lanza sale del escondite. Por tanto es lo mismo.
    Usar trampas, puede ser, pero tampoco son de una gran ayuda, y mas con la dificultad eldor para abastecerse de cualquier cosa.

    Exacto, no tienes ventaja al estar escondido frente a otro cazador, eso es lo que digo. Y si para un eldor es complicado conseguir trampas es parte de eldor, no de la clase. Y suponiendo que realmente fuera complicadisimo hacer cepos, para eso los eldorian tienen la gran ayuda de poder disparar montados.

    @inversil wrote:

    Y eso de aguantar en combate abierto tan tranquilos, nose a lo q te refieres xD

    Me refiero a querer estar en un combate continuo, sin ayudas, sin moverte, sin trampas y sin sigilar durante varios turnos.

    @inversil wrote:

    * No evitar el combate cuerpo a cuerpo, pero ir protegido por un aliado, lo cual da grandes bonos a la tirada de amenaza, algo que los demas cazadores dificilmente pueden hacer

    Si me escondo y sigilo, como voy a tener a alguien protegiendo?, si voy a caballo, como voy a ir protegido? si no hay nadie nunca en eldor, como voy a ir protegido?

    Por si no ha quedado claro, los tres modos de juego de los que hable son excluyentes. Obviamente no vas a ir a caballo si vas agrupado (aunque puedes ir moviendote por separado y, ademas, estar protegido, aunque el bono que conseguiras apenas se notara, pues el de ir montado es muchisimo mejor). Igualmente si vas sigilando y usando trampas no te hace falta ir protegido. Aunque puedes estar siendo protegido por un aliado que se pega con un enemigo, llegar sigilando, disparar y al entrar en combate usar tu bono por proteccion.

    Si no hay gente que conecte en eldor, como decia antes, no es un problema de la clase. No se va a decir: «Bueno, si no conecta nadie de tu ciudadania te damos bono por proteccion por la cara» ni cambiar la clase porque se asi. ¿Acaso los soldados de la horda pueden hacer horda solos porque no haya nadie?

    @inversil wrote:

    Evidentemente, esto no es jugar bien o mal, si llevo un arco corto por q es el unico arma con la cual se me han quedado las maestrias, si encima es el arma con el q eldor tiene bonificacion, y no dispara de lejos, que hago, palmas? pues tendre que pegarme en room digo yo.

    Como añadidor, el arco corto es una de mas armas que menos daño hace y phapho en focalizar tendra cierta armadura. Dispara con una ballesta y notaras la diferencia

    Lo dicho, no hagas referencias a armas con las que un eldor no merece la pena ni pensar en disparar.

    Eso de que no merezca la pena usar un arma que no sea un arco corto siendo eldorian lo dices tu. Te merece tanto la pena como al resto. Es cierto que no tendras las maestrias que tenias antes (para eso estas especializado por raza en el arco corto), pero puedes subirlas y por eso, ademas, las maestrias no son algo fundamental para esta clase. Puedes perfectamente usar un arco largo en ciertas ocasiones y un arco corto en otras (incluso hay vainas para arcos por si quereis combinar). Incluso ballestas si te apetece y seras igual de bueno que cualquier otra raza con ballestas (salvando los bonos/penalizaciones a destreza)

    @arima wrote:

    PD Por poner un ejemplo un explorador, con el cambio perdio daño, y a cambio gano habilidades beneficiosas para el grupo, un explorador es una clase muchísimo mejor para ir solo, y en grupo también aporta otras cosas bajando las protecciones del objetivo o con la habilidad para esconder gente. ¿El tirador que aporta al grupo? Nada. Resumiendo, cuanto más lo pienso qeu es una clase que le falta algo para hacerla útil.

    A diferencia de los demas cazadores, los tiradores pueden usar habilidades casi todos sus turnos. Usar una salva en grupos grandes, como ya demostro inversil en alguna ocasion, puede ser una mala idea (por ser una ataque pseudo en area y dañar a tus aliados, comenzar peleas, etc). Pero si lo haces en un grupo formado por ti y alguien que te proteja ese alguien nunca sera dañado por la salva, por lo que tienes una habilidad en «pseudo area» que no daña a tu aliado pero si a varios de tus enemigos, quitando espejos y siendo capaz de disolver grupos grandes (no recuedo a partir de cuantos miembros, creo que era 3 jugadores). Si a eso sumamos que el daño de las habilidades de tirador no se reduce tanto como el de otros cazadores en combate y que estando protegido y concentrado es muy dificil fallar tiradas de amenaza (salvo que estes con muy poca vida) creo que si tienes unas cuantas ventajas (un guardabosques o un yver apenas las tienen, por ejemplo).

    Como digo (y parece que solo vio satyr) es posible que haya que cambiar la influencia de la tirada de amenaza (y posiblemente la probabilidad minima de exito, que creo recordar estaba en el 50% o asi). Sin embargo no creo que esta tirada sobre ni que lo haga la probabilidad de esquivar.

    Golthiryus
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    @Zernak wrote:

    y se tiene algun bono si solo se ta limitado a x arco o ballesta?

    Nadie tiene bonos a ningun arma (salvo los eldorian que pueden disparar montados con ciertas armas). Si en un futuro se pusiera alguna clase de bonus (algo que no tengo en mente) se avisaria con noticia y modificarian las ayudas

    Golthiryus
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    Número de entradas: 835

    @Ilidian wrote:

    Ahora unos datos fisicos….
    1 En los silos debido a la presion de estos (debido a que estan repletos y llenos de material semi-organico) junto con altas temperaturas en el exterior se han originado fuegos espontaneos.
    2 Sabes el milagro de la aparicion de Dios a Abhram en un arbusto ardiendo? Pues en el desierto nace un tipo de arbusto que suda un aceite altamente inflamable si a esto le juntas las altas temperaturas y que dicho arbusto pueda rodar (al soltarse sus raices) por una pendiete, cabe una alta posibiidad de que puede hacer chispas con sus agujas contra las rocas… y TARAN bonzo de arbusto.

    Perdona pero… que? Y con ese que me refiero a… que quieres decir con eso? 😛

    Golthiryus
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    Número de entradas: 835

    Primero, en las normas del foro esta dicho que no se suban logs (menos aun si tienen colores y el caracter ESC que el foro no admite). Asi que inversil, si puedes borra ese log y sino que lo haga un admin cuando pueda. Con la referencia a la dlogs basta.

    Segundo, las normas de dlogs son claras: Solo se suben logs de muertes y ademas no se editan (sobretodo para poner quejas o «testeos»). Eso realmente me da igual y es cosa de los admins de dlogs, pero si son las normas no deberiais saltarlas.

    Tercero, para testear estas cosas estan los cdjs pues podemos tener con ellos una comunicacion mas fluida y testear cosas de verdad, sabiendo cuales son las variables que realmente importan.

    Cuarto: Hubiera bastado con que lo dijeras, subir el log (sobretodo ese) no demuestra nada.

    Llendo ya a la queja:

    @inversil wrote:

    Que el certero, teniendo un daño tan variable. entre 600-1200 aproximadamente, encima no tenga kill
    Que las flechas no persigan aunque sea una room, con cualquier arco me parece feo(pero esto no me preocupa.)

    • Casi ninguna de las habilidades que hago tienen kill, pues desvirtua el daño que espero en la habilidad. Prefiero simplemente subir el daño de la habilidad y listo, asi queda controlada y no sale un certero + kill critico que quite 1500 pvs, por ejemplo.
    • Las flechas (y cualquier proyectil) persiguen una room si se dispara con armas no rapidas, como dice en las ayudas y en la eireapedia. Los tiradores eldorian estais especializados en el uso de arcos cortos (el cual es un arma rapida), con ese arma tienes tus ventajas, aunque pierdes rango. Si quieres rango cambia de arma y pierde las ventajas que tienes en el arco corto.

    @inversil wrote:

    Lo que se intenta probar en este testeo es lo siguiente:
    -Un tirador eldor, no mete comandos (apenas) con el 50% de la vida o menos.(con las otras razas imagino que pasara lo mismo)
    -Debido a que los fallos con municion se verian reducidos casi a 0 se implanto el sistema de «amenaza» por la cual se fallan los disparos en proporcion a la vida que se tiene, pero se siguen fallando disparos aunque no salte la amenaza.
    -Portanto el sistema de amenaza no le veo la funcion.

    Cualquier tirador, con concentracion y 50% de vida hara aproximadamente (hablo con cifras en el aire) un 70% de los golpes. Ahora bien, si pruebas contra phapho que te saca varios niveles ponderados, con una carima de 7 (hay que tener ganas de ponerse un objeto que de -1) y desconociendo la suya, posiblemente falles un 50-60% de los golpes. Obviamente esto es un valor bajo, pero el tirador es un cazador que tiene 2 opciones (3 en el caso de los eldorian):

    • Jugar como otros cazadores y disparar estando escondido, usar trampas, etc. No muchos cazadores pueden aguantar en combate abierto tan tranquilos.
    • No evitar el combate cuerpo a cuerpo, pero ir protegido por un aliado, lo cual da grandes bonos a la tirada de amenaza, algo que los demas cazadores dificilmente pueden hacer
    • Siendo eldorian, puedes ir montado, lo cual hace que casi siempre superes automaticamente la tirada de amenaza. Vale, las monturas actuales hacen que sea algo imposible en pk, pero para eso se esta trabajando en cambiarlas.

    Viendolo por el otro lado, un cazador a 80% de vida, concentrado y protegido probablemente tenga un 95% de exito en la tirada de amenaza (el 5% es un margen de fallo que siempre se tiene, igual que hay siempre una tasa de exito minima, mucho mas alta del 5% por cierto). Ademas la probabilidad de que alguien esquive los disparos de un tirador son muy bajas (salvo que lleve un escudo considerablemente grande), por lo que apenas penaliza. Aunque la be apenas se tenga en cuenta para esquivar (por esquivar me refiero a no ser dañado, tb me vale parar con escudo), phapho, como cualquier monje, tendra mucha be, mas si esta focalizando, como supongo que esta si tiene mas de 4ks de vida. Ademas en ese estado tiene un % de esquivar golpes (cualquier, no solo proyectiles) por clase (aunque en este caso el fallo del ataque doble no fue por eso, pero si sirve para futuros testeos).

    Resumiendo: Puede que la penalizacion por amenaza este demasiado alta, pero es que apenas deberia influirte si juegas bien. Si lo que quieres es quedarte en la room de tu adversario pegandote cual soldado, hazte soldado. El tirador es o bien para ir en grupo (para algo podeis incluso disolver grupos enemigos con vuestras salvas) o bien para emboscar o bien, en el caso eldorian, para luchar durante mas tiempo si se va montado (aunque podemos descartar temporalmente esta opcion).

    Como añadidor, el arco corto es una de mas armas que menos daño hace y phapho en focalizar tendra cierta armadura. Dispara con una ballesta y notaras la diferencia

    Golthiryus
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    Número de entradas: 835

    Los tiradores orcos y gnoll solo podran usar ballestas != Solo los tiradores orcos y gnolls podran usar ballestas

    Para los profanos != quiere decir distinto 😛

    No recuerdo que limitaciones puede usar cada raza, pues estan puestas por los encargados de cada ciudadania/raza en cuestion, asi que no se si los goblins pueden o no usarlas. Lo que esta claro es que no solo los orcos y gnolls pueden llevarlas, puede usarlas casi cualquiera.

    Golthiryus
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    en respuesta a: Vagabundos #198010

    Yo sigo diciendo que la solucion mas realista y a la vez jugable es que cada ciudadania haga lo que crea conveniente con los vagabundos. Algo como lo que se hizo con el estatuto de ar’kaindia, donde creo recordar pusimos una clausula para los vagabundos…. Claro, que pocos son los reinos con estatutos.

    En ese caso ya estara el Constitucional/Inmos para capar lo que haya que capar

    Golthiryus
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    Pensaba darle un buen lavado de cara a lo que esta en el repositorio, pero tengo tambien en proyecto una aplicacion para que los inmos creemos zonas mas rapido y, sobretodo, trabajo en la universidad, asi que lo que tengo de cara al mud esta bastante parado.

    Creo recordar que la version subida a los repositorios funciona con 4 o 5 hilos. Uno lee del socket y guarda «lineas» (a veces el mud no envia la linea acabada, en ese caso guarda lo recibido) y eso lo lee otro hilo que analiza el codigo telnet y parte del MXP, otro que luego lo parsea para el futuro uso de triggers y finalmente otro que lo imprime en pantalla. Esto que es limpio y funciona, tiene el inconveniente de ser muy lento por los bloqueos (para que funcionara bien habria que calibrar correctamente las prioridades, algo empirico y bastante feo), asi que estaba trabajando en otro mas depurado, pero como digo esta parado.

    Si quieres cuando tenga un rato te meto en el grupo de desarrolladores del repositorio.

    Golthiryus
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    en respuesta a: Vagabundos #198001

    Yo me pongo en un lugar intermedio. No creo que un vagabundo deba poder pasearse en general por una ciudad donde normalmente los de su raza son vistos como enemigos ni creo que simplemente por verle los demas deban matarle. No es ni rolero ni realista y si te pones ni tan siquiera jugable que un orco vagabundo (aun siendo nivrim) se pasee por veleiron o dendra como si tal cosa. Si apelamos al comercio, que se realice en las fronteras del reino. Cualquier dirigente sospecharia de la honestidad de un tio de raza enemiga a la suya aunque diga que nada les ata a la ciudad de la que son son congeneres.

    Ahora, como llevar esto a la practica en el mud es mas complicado. Tal vez que las ciudadanias puedan elegir las relaciones con los diplomaticos segun la raza del mismo y asi al hacer un takomita diplomacia diria hostilidad (si asi se ha configurado) y si hace diplomacia diria paz?

    Golthiryus
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    en respuesta a: Vagabundos #197996

    No se para que os comeis tanto la cabeza. Hay ciudades donde ni a los aliados se deja entrar y otras donde entra todo el mundo. Si precisamente no se han puesto todavia cosas como disfraces y demas es para evitar cosas como un enemigo entrando en una ciudad y haciendo cosas que no se quiere que ocurra.

    Si un seldar puede matar a un vagabundo de religion eralie, el mismo seldar puede matar a un vagabundo de religion ateo, pues simplemente por no adorar a un dios aliado su religion puede ordenarle que le de muerte. En el caso de un eralie que encuentra a un vagabundo tendra que hacer lo que diga su canon.

    Y precisamente como saber el alineamiento/religion de alguien no es sencillo, para eso existen reticencias por razas. Matar a un vagabundo porque sea de una raza que posiblemente sea enemiga de la tuya puede ser un tanto excesivo, pero si un takomita se encuentra a un orco vagabundo lo normal es que dude de el todo lo posible.

    Golthiryus
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    en respuesta a: Encantadores #188902

    La dificultad de implementar algo a un grupo no es mucho mayor que hacerlo a un individuo. El problema de algo asi es precisamente hacerlo a un individuo (cada habilidad/hechizo tiene su forma de bloquearse), salvado el individuo aplicarlo al grupo es hacer lo mismo para los 5 tios que lo formen 😛

    Casi todas las habilidades y hechizos, sin embargo, siguen un standard que simplificaria la tarea de ir quitando los locks, pero como dice rutseg, es cierto que la mayoria de las habilidades no se verian afectadas sustancialmente y en cambio podria propiciar algunos desfases (por poner un ejemplo la habilidad sanar tiene un lock muy alto por algo).

    El otro hechizo, el de bloquear habilidades/hechizos en cambio es sencillo de implementar y si podria estar nivelado. Ya se vera.

    Golthiryus
    Participant
    Número de entradas: 835

    Bueno, se me habia olvidado colgar la url del proyecto :P. Actualmente lo tengo algo parado porque tengo otras tantas cosas con mayor prioridad, pero al menos conecta al mud y permite enviar cosas. Estaba trabajando en implementar MCCP (he visto una libreria en java que implementa la compresion zlib en un stream, asi que no deberia ser demasiado complicado de hacer).

    La url del proyectio es http://sourceforge.net/projects/amud/ y como podeis ver ahi, haciendo svn co https://amud.svn.sourceforge.net/svnroot/amud amud podeis bajaros las fuentes.

    Un saludo

    Golthiryus
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    Número de entradas: 835
    en respuesta a: Tiradores #197741

    Lo de «desconcentrarse» en combate no hay que verlo como una penalizacion extra sino como una tirada de acierto diferente. La probabilidad de fallar un disparo (no desconcentrarse, me refiero a ser esquivado o parado con escudo) es muy baja (y dejemoslo en baja a secas para gente con escudo), por ello es por lo que se tiene esa posibilidad de desconcentrarse, que por otro lado es facilmente bonificable estando protegidos y/o concentrados (y para los eldorian casi siempre saltable si se va montado). Eso si, como otras tantas habilidades siempre hay cierta probabilidad de fallar (sobre un 5% creo recordar), por lo que es posible que falleis a npcs de nivel bajo.

    Las bs que se tienen son similares a las de un yver, es decir, las estandar para cazadores. Lo que habria que mirar es porque los exploradores y guardabosques tienen mas. Si las bs que deberia tener un cazador son las que tienen los exploradores o los guardabosques, habria que cambiar tambien a los yver, lo cual ya es otro tema. Si quereis seguir debatiendo sobre eso abrid un tema a parte que hable sobre las diferencias entre bs de estas clases.

    Por otro lado, la BO apenas os sirve, puesto que como se dice antes, es muy dificil que os esquiven los disparos. Por tanto salvo para kills (que estos funcionan como los kills normales) apenas lo notareis.

    El daño de los kills es el normal para armas a dos manos (creo que casi el mismo que para las bastardas, con la salvedad de que cambia el tipo de daño a perforante o aplastante). Es cierto que faltan armas magicas de algunos tipos (aunque arcos magicos si que hay y no solo en Eldor)

    En cuanto a cambiar inteligencia por carisma, a mi personalmente no me parece mal, pero despues de las malas experiencias con otros cambios (como el de des por int para soldados) no se si la administracion estara de acuerdo. De todas formas la diferencia entre tener carisma 14 o carisma 8 es un bono bastante menor que un +10%, asi que tampoco penseis que por tener mas int que car notareis mucho la diferencia

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