Respuestas de foro creadas

Viendo 9 publicaciones - del 16 al 24 (de un total de 24)
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  • gotrek
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    Saludos, hermanos de la ciudad de piedra.
    Escribo esta misiva para proponer una asamblea para discutir algunos asuntos acerca de la relación de nuestra grandiosa ciudad con las razas y reinos exteriores para que lo demos de una vez por todas por solventado.
    Los halflings son criaturas pequeñas, blandengues, ruidosas y algo sibilinas. tienen buena cerveza y buena comida, pero viven en medio del bosque. Lo de la cerveza y de la comida
    creo que son costumbres encomiables y que dicen mucho de su nobleza como pueblo, pero bien es sabido que han sido acusados en numerosas ocasiones de amigos de lo ajeno, de
    trapichear, extorsionar y maniobrar y además se juntan con cualquiera sin preguntarle clan, familia ni a qué señor sirve.
    Por tanto, como representante del Clan Ethengart y de acuerdo con Ghyrduana (que sus trenzas crezcan luengas por siglos) propongo que de aquí a siete días, se celebre una asamblea
    en el Gran Salón del Trono y frente a la estatua de nuestra diosa quien, mediante su sapiencia y su generosa cerveza, nos iluminará al respecto de este tema.
    A esta asamblea de los Clanes podrán unirse todos aquellos notables, sabios, guerreros, sacerdotes, mineros, trabajadores de la piedra y el metal, las gemas y los metales preciosos
    que así lo deseen y se encuentren en dicha fecha en las cercanías de Kheleb o en sus niveles más próximos. Aquellos clanes que tengan alguna pendencia entre ellos podrán, por
    supuesto, presentarse en el Gran Salón teniendo derecho a mantener una distancia prudencial entre ellos que no vulnere suhonor. Aquellos altos
    dignatarios que tengan alguna misión en los puestos avanzados en la suboscuridad, especialmente los capitanes de las expediciones de exploración y batida que se encuentren en ese
    momento a más de tres días, podrán enviar representantes, así como los que se encuentran en el decimonoveno nivel de las minas del suroeste combatiendo la intrusión duergar y a los que sirvan en las compañías de Luchadores de Túneles que se encuentran limpiando de gnolls el puesto avanzado de Krag-Naluk.
    Dicho queda que este asunto incumbe tan solo a los Enanos de las Montañas de Kheleb, y, aunque la asamblea es pública y los Clanes de las Colinas del Valle de Kattak y regiones
    cercanas puedan enviar sus representantes, quede dicho que estos no tendrán derecho a voto, si no que contarán como meros observadores.
    Que vuestras barbas reluzcan a la luz de las linternas por muchos decenios.
    Durgan Martillonegro, del Extinto Clan Azgrim, del Clan Ethengart.

    gotrek
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    Mensaje #533 11-Abr-21 (15:35) Ghyrduana
    Asunto: Diplomacia con Eloras
    Buenas consejeros. He propuesto una votación para cambiar nuestra diplomacia con Eloras de Amistad a Paz. Entiendo que, según unas noticias antiguas, Gurlen, antiguo alcalde, fue
    expulsado por ser descubierto teniendo tratos con cofradías, organizaciones extorsionistas y malhechoras.
    Siendo los Halflings una raza de poco fiar, y Eloras una ciudad llena de ladrones y gente «pícara» (tal y como expresa una de sus leyes), distantes a nosotros y muy distintos en
    sus métodos de actuación…, así como teniendo en cuenta que su alcalde actual, Stalmarr, es alguien completamente desconocido para nosotros y que en ningún momento se ha
    presentado ni ha ofrecido noticia alguna de su cargo, no considero que Amistad sea la relación diplomática más justa para las relaciones con ellos. No nos unen ni costumbres, ni
    comercio, ni formas, ni fama.
    Los enanos somos gente altiva, orgullosa de nuestro esfuerzo, mineros y gente con la verdad por delante. Los halflings son gente sigilosa, con tramas ocultas y bribones en su
    mayoría. Podemos tener paz y comer en la misma mesa, pero nunca compartiríamos una Jarra de cerveza con ellos.
    Propongo la votación y resto a la espera de la decisión del resto de consejeros.
    Atentamente,
    Ghyrduana Girlhim

    gotrek
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    Satyr y Eckol, más o menos pillo la idea de los posibles abusos. Sigo sin verlo muy terrible, pero bueno, si se ha hecho anteriormente pues vale. al final, un trigger lo puedes disparar con cualquier otro texto o un decir, pero bien, me parece correcto el argumento.

    Lo que sí me gusta es lo que propone Satyr del consentir X. Al final, tú has configurado en tu ficha que te salgan x textos. Lo de las salas habilitadas a tal efecto lo veo un poco inútil porque, 1: hay que ir poniéndolo en cada sala y no hay gente para ello. 2: muchas veces la gracia del rol es hacerlo en tal o tal parte y no en sitios predeterminados porque para eso lo haces en el canal rol.
    Pero bueno, aún así entiendo todos los argumentos.

    gotrek
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    REspecto al coste de emotes y mensajes de ambientación en sala estamos en lo de siempre.
    Manifiesta desconfianza hacia los players, y fíjate que esto solo es dar la posibilidad de lanzar frases en una room, nisiquiera a nivel global.
    ¿A qué abusos podría dar lugar?
    Porque es tan fácil como incluir en la ayuda un parrafito donde se advierta que esto no podrá utilizarse de forma abusiva para molestar o engañar a jugadores, y quien le dé un maluso, se le priva de utilizar ese comando o se le castiga y tan ricamente.
    Lo de recargar sociales con coste de gestas lo veo exactamente igual que lo anterior, coartar al personal en el rol sin motivo aparente.
    Al fin y al cabo y si te das cuenta, con las emociones que el mud ofrece puedes flodear una room lo que te apetezca.

    No sé, yo no veo que se pueda cometer ningún abuso con esto pero igual me falta algo por contemplar. En otros muds las emotes y los mensajes de room no tienen límite y nunca ha pasado nada, más allá que si alguien hace un mal uso se le sanciona y ya.

    gotrek
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    en respuesta a: ROOT NAROGK #338204

    Jojojo, me gusta, cuando la vendemos en Kheleb, por favor?

    gotrek
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    Número de entradas: 44
    en respuesta a: mochilas rebeldes #325341

    Sí, la cuestión es que la mochila se cayó sola después de sacar algo, estando equipada y uego no se podía pillar ni mochila ni troncos.

    gotrek
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    Número de entradas: 44

    Bueno a ver… hay que dejarse llevar por la lógica aunque la fantasía tenga poco de lógico.

    No es lo mismo tener habilidad para robar, hacer cosas con sigilo, es decir, ocultar la propia presencia o llevar a cabo actos de forma sigilosa a utilizar la habilidad de uno mismo para localizar gente o analizar el entorno.

    Por lo tanto, un ladrón es hábil escondiéndose, robando, rajando bolsas, pero no tiene por qué tener la habilidad suficiente para analizar el entorno y seguir huellas hasta dar con alguien.

     

    Reconrdemos que las habilidades que tenemos en RL no se aprenden como las aprendemos nosotros así de pronto si no que para forrajear, para tener herbalismo, para conseguir ejecutar una estocada perfecta, para cogerun objeto del suelo sin que nadie se de cuenta aprovechando justo el momento en que nadie mira y evitando cualquier movimiento extraño o posible ruido, para zancadillear a alguien golpeándolo en el momento exacto, de la manera exacta y en el punto exacto para hacer que se caiga, moverse de forma tan silenciosa que nadie te escuche llegar, aprender a camuflarse en el entorno aprovechando todos los recursos a tu alcance…. todo esto conlleva años de práctica y aprendizaje.

     

    Por lo tanto, un soldado que pasa la mayor parte del tiempo dando batacazos no tiene tiempo para dedicars ea aprender las propiedades de todas las hojitas y florecitas, donde pueden estar, en que´estación aparecen, en qué momento se recogen, como se aplican, etc.

    Porque esto llevaría años de preparación.

    Aunque es cierto que todo se puede justificar o injustificar como se quiera.

     

    Lo que venía a decir que lo de rastrear en ladrones es más propio de un asesino o cazarrecompensas que de un ladrón al estilo reinos de leyenda.

     

    Tengamos en cuenta que en otros muds las habilidades se suben con la´p´ractica de una manera más incómoda pero más realista. Obtienes la habilidad de tal o cual forma pero la tienes a un porcentaje muy bajo, por lo tanto falla más, o no obtienes tan buenos resultados y a base de ejecutarla cada vez les mejor.

    Aquí no sucede eso, salvo con las maestrias de armas e instrumentos pero bueno, recordemos que una habilidad no se pone y se quita en cinco minutos si no que se supone que conlleva mucho tiempo hasta que se aprende.

     

    Sin que tenga nada que ver con nada y ahora que se me ocurre yo vería mejor que las clases tfueran algo distintas según la raza o la ciudadanía.

    Esto ya existe por ejemplo con soldados takomitas y su defender, soldados dendritas y su… no recuerdo que habilidad, nivrims y desmontar.

     

    Pero luego tenemos los tiradores y nos encontramso con que jugar un pedazo de ballestero enano se hace muy engorroso y complicado, ccuando sería la mar de bonito que en un grupo de enanos fueese un ballestero que tal vez no está hecho tanto para el sigilo y la emboscada pero sí para combatir con su ballesta y forrado en placas hasta la coronilla por lo cual quizás debiera de contar con alguna habilidad pasiva o no que lo ayudara en ese menester.

    O tenemos a los bárbaros, donde un bárbaro orco u lagarto se lo pasa pipa, pero un bárbaro humano que es una clase rolera a más no poder y satisfactoria de subir a la hora de jugar es lo más insatisfactorio del mundo.

     

    Bueno, me desvío del tema pero pasaba por aquí y…

    Un saludete.

    gotrek
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    Número de entradas: 44

    Bueno… yo lo vería lógico solo para algunas clases y ciudadanías pero aquí entraríamos en balanceos lloros, yo también quier y lo de siempre que lo estropea todo.

    Por ejemplo, no es lo mismo un grabbadur orco o un khazad que no les pega para nada a un explorador de cualquier tipo que se supone que puede tener habilidades más de supervivencia, o un mago, o un chamán etc.
    Yo lo vería bien por rol para algunas clases y ciudadanías….. pero habría que matizarlo mucho.

    Un saludete.

    gotrek
    Participant
    Número de entradas: 44
    en respuesta a: Remodelación CDJ #317041

    Buenas.

    Voy a permitirme varias consideraciones.
    Algunas pueden parecer sugerencias y otras cuestiones que vienen a ser irse por las ramas pero yo creo que todas van de la mano.

    1. CDJ Compuesto por…..
      gente imparcial, sin amigos (qué triste suena esto) justos, trabajadores, comprensivos, que publiquen todas las semanas informes de su trabajo, vídeos en youtube, que permitan a los acusados defenderse (menudos hilos en el foro oye), independientes de los inmortales (que son los dos o tres que llevan años en esto y lo sostienen), sin reincidencias, uno por cada bando, que se comprometan, que lo hagan bien, que no se equivoquen….. y todo lo demás.

    Las sugerencias anteriormente citadas dicen mucho de como está la comunidad hoy en día….
    Vamos a ver. ¿Un cdj por cada bando?
    Yo, inocente de mí, que pensaba que esto era un juego minoritario donde unos treinta o cuarenta jugadores habituales y algunos más temporales o accidentales echaban el rato tranquila y amistosamente y descubro que para eliminar una muy, muy pequeña parte de las suspicacias cada supuesto bando de un juego que no es real tiene que estar representado por una persona para que no se cometan desmanes, cual miembros de las Naciones Unidas que velan por la paz mundial. ¿Tan diferentes son los bandos? ¿Tan aniquilados y extorsionados están unos y tan cubiertos de regalos y suerte otros?
    ¿Y si tienes varias fichas en varios bandos?

    Para mí la sugerencia del bando solo demuestra que el mud se ha convertido en una maraña de jugadores malenquistados y enemistados a muerte que, casi sin escepción, intentan putear, perjudicar o amargar a los demás y que por tanto sospechan que el otro bando pueda estar mejor relacionado que ellos.
    Repito, esto en un jueguito con treinta pelagatos activos.
    Así, lo que se desea es tener un representante en las altas esferas que defienda tus intereses como bando, no sea que otro bando lo esté más..
    Me gustaría saber, anticipándome a los acontecimientos, qué opinarán los jugadores del bando X cuando su representante tenga algún altercado, meta la pta y se le castigue, se le demotee, etc, y que dirán/pensarán de los del otro bando/os.
    Porque, si hemos llegado a este nivel de suspicacia obsesiva el escándalo y las acusaciones, hachazos, insultos y demás iban a ser mayúsculos.

    Cdjs que no conozcan los nombres de los personajes que juzgan.
    Esto ya se comentó, es imposible y carece de sentido.
    Otra vez se demuestra la nula falta de confianza de la comunidad en sí misma salvo en «mis dos o tres conocidos más allegados».

    Cdjs que no tengan relación con jugadores o que tengan poca.
    Sí, eso sucede cuando no juegas, y no juegas durante mucho tiempo.
    Todos lo sabemos pero no sobra decirlo, inmortales/cdjs o lo que sea que dediquen horas y horas a un mud y jueguen tan poco que no tengan algún tipo de amistad o relación con alguien del mud solo tenemos a dos o tres.
    Es muy raro en una comunidad tan pequeña que aparezca mucha gente de este tipo… porque simplemente cuando el mud te aburre o te cansa te vas y no te dedicas a pasarte horas y horas leyendo reportes, logs y programando para un juego que no te divierte.

    Cdjs que no pasen información.
    Será por el mud porque hay quinientos mil medios por donde un inmortal o cdj puede pasar toda la información que le dé la gana a cualquiera.
    Porque si yo mañana tengo un inmortal puedo dedicarme a ver donde se suelen guarecer los jugadores y nadie jamás va a poder demostrar si a mí me apetece chivarle por whatsapp a un amigo donde suele idlear y donde no, que nivel es que equipo tiene, si se le está juzgando pro esto o por aquello, si Satyr dijo nosequé o lo puso en la lista de gente a la que hay que observar, etc.
    Nuevamente caemos en lo mismo, total falta de confianza de la comunidad en sí misma, falta de confianza que en lugar de arreglar algo lo estropea todo.
    Lo de pasar información puede pasar o no pasar siempre, pasó y pasará siempre, lo único es el nivel de descaro.

    Cdjs imparciales.
    Bueno, para esto está la tabla de castigos, mejor o peor… y los inmortales que están por encima.
    ¿Cómo vamos a saber lo parcial o imparcial de alguien?
    Porque esto es enormemente subjetivo salvo casos extremos y lo seguirá siendo siempre.
    Nuevamente vuelvo a lo mismo, falta de confianza de la comunidad en sí misma.
    Si los anteriores o los anteriores cdjs pudieron ser, de forma acertada o equivocada de poco parciales en tal o cual caso, ¿creéis que no lo van a ser ahora?
    Porque hay que vivir muy en los mundos de yupi para saber que eso no va a suceder así sometáis a los nuevos cdj a las pruebas estas de la Nasa para ser astronauta.
    Y si todo se basa en tablas de todo tipo el cdj no es necesario.

    Cdjs comprensivos, trabajadores, que den parte semanal de sus actividades y decisiones.
    Sí, y que debatan los casos, miren logs, piensen, reflexionen, hablen con los acusados… todo hermosísimo si no fuera porque la gente también tiene que comer, cagar, dormir, follar, salir de copichuelas y vivir su vida en general y con lo poco que se paga por cdj a lo mejor no les compensa tanto trajín.
    Ponte tú y hazlo mientras se te acusa por todas partes de ser esto y aquello.
    Nuevamente estamos entrando en el problema de la comunidad. En este caso no es desconfianza si no exigencia egoísta y ánimo 90% destructivo 10% constructivo.
    El que entra en puesto de CDJ, ibmortal, gestor, está aquí para servirme y encima que está donde está no lo hace bien. Yoooo no lo hago, pero lo critico a rabiar y le exijo que lo haga bien. Bien, según mi criterio que puede ser igual o distinto al de los otros treinta jugadores, se entiende.

    ¿Alguien se ha preguntado que coño aporta a una persona colaborar en el juego rompiéndose los cuernos programando, investigando logs infinitos, organizando eventos, etc?
    ¿Alguien se ha parado a pensar el tiempo que lleva eso y lo bonito es que se pague todo ello con sospechas de todo tipo y malas palabras?
    Veo mucha exigencia de criba, de control, de sojuzgamiento pero pocos voluntarios para ponerse como saco de boxeo mientras curran como semidrows.
    claro, lo ideal también sería que los cien primeros millonarios del mundo se aliaran para terminar con el hambre perooooooo por eso es lo ideal, porque no va a suceder.
    Yyyy por último y como colofón, jugadores modélicos.
    Claro, como no, y, ¿algo más?
    Descartamos a doscientos jugadores de treinta, ¿cuántos nos quedan?

    Y después de todo esto…. yo lanzo algunas preguntitas:
    ¿Cuántos voluntarios habrá para el nuevo cdj?
    ¿Cuánto creéis que van a durar en sus puestos con este nivel de trabajo/exigencia?
    Porque a mí no me valen sugerencias sobre el cdj con verbos en condicional como «debería…., tendría que… lo bueno sería….». Porque debería pero no es posible, si «tendríaque…» que levante la mano el que tiene, y no me vale «lo bueno sería que..» porque lo que me interesa es lo que puede ser, no lo que sería bueno que fuese.

    En mi opinión el Cdj debería de estar formado por jugadores voluntarios independientemente de la ficha o bando en el que jugasen, que se pudiesen basar en una tabla de castigos y reincidencias y bajo la supervisión de los inmortales que son los únicos, si es que hay alguien, que casi no juegan o no pueden verse excesivamente influídos por afectos y odios.
    Qué jodido eh, eso de tener que decir que no se vean afectados por odios en un juego de treinta individuos.
    Vaya, lo que se tenía hasta ahora.
    En tal caso lo que debiera de modificarse es la tabla de castigos, reincidencias.
    Además, en casos de castigo definitivo como baneo de cuenta, yp, borrado de ficha la decisión no podría tomarse a la ligera ni en un par de días.
    Yo creo que aquí tanto el cdj como los inmos deberían de dar su opinión aunque solo votase el cdj.
    Y, en cualquier caso, habría que meditarlo más, poner de alguna manera un mecanismo más de seguridad, o de justicia para que el borrado no sea tan a la ligera, que me consta que hasta ahora nunca lo fue.
    Creo que el cdj y los inmos en general ppueden equivocarse y lo han hecho y lo harán sean quienes sean.
    El problema es que para un player hay toda clase de oportunidades, haga lo que haga y se exprese como se exprese y aporte lo que aporte a la comunidad. Yo ahora mismo puedo cagarme en todos los muertos de cualquier inmortal, por aquí, a cara perro y con total descaro y no me va a caer un nongrato que es lo que debiera de pasar sin cdjs ni votaciones por el medio.
    Imaginaos que lo haga un cdj en un momento de calentón con otro jugador.

    Sí, es obvio y notorio que a mayor responsabilidad ha de mostrarse un comportamiento más intachable pero lo cierto y verdad es que para un inmortal o cdj un error equivale al ostracismo absoluto. Léase el caso que nos ha llevado hasta aquí con disolución del cdj.
    Por cierto, ¿qué tal le habrá sentado a la gente del cdj que solo por un error, mayor o menor, fuesen expulsados de sus cargos así como así y se les vierta una tonelada de mierda encima?
    En lugar de un… chiiicos, chicos, os habéis, nos habemos equivocado, revisémos los errores, aprendamos, pidamos disculpas, incluso organicemos un evento chorra para sellar la equivocación, que participen todos los players sin tener en cuenta bando y todos felices.

    ¿Creéis que estarán ansiosos de volver a ayudar y participar mejorando la comunidad?
    ¿Voluntarios para ponerse en el cadalso en su lugar, or favor?
    Pero bueno, tampoco importa mucho, somos treinta personas y si denostamos a cinco seis o diez quedan muchísimos más que pueden ocupar su puesto.

    Estoy en líneas generales, bastante de acuerdo con lo expresado por Johan y Krash.
    A veces se nos olvida que esto es de todos y blablabla y que bonito el amor fraterno pero quienes programan, pagan el server, se tiran horas discutiendo e intercambiando puntos de vista con los jugadores y entre sí, a menudo a brazo partido, de forma totalmente gratuita y en sus ratos de ocio, repito, sus ratos de ocio cuando llegas cansao de trabajar, son los inmortales y son pocos.

    Me parece muy bien toda la transparencia y la participación pero esto se está convirtiendo por exceso de libertad o más bien libertinaje, más en una anarquía que en una democracia.
    Y la democracia en ciertos momentos y lugares no funciona.
    Hecho mucho de menos más mano dura por parte de los inmortales, es decir, los dueños del mud.
    Un «te borro porque me da la gana y a la próxima te me vuelves a poner impertinente si te parece» quitaría muchos males y me parece que íbamos a andar todos mas tiesos que velas por la cuenta que nos trae. Algunos dirían que la gente se quejaría porque le resultaría injusto. Claro, y ¿ahora no? Llega un momento en el que no se pueden discutir las decisiones porque si no esto no es viable ni funcional.

    Pero ahora mismo todo se vota, todo se discute en el foro o por chat o por discord, o por su puta madre en salsa y claro, el resultado es nulo porque no, no todos podemos tener el mismo derecho a decidir y a opinar en ciertas cosas porqe no todos somos igual de dialogantes, no todos tenemos la misma capacidad para entender, no todos somos igual de confiados, no todos entendemos que las diferencias con la administración se solucionan a gritos… o parlamentando tranquilamente, etc..
    Johan lo comparó con una empresa y me parece algo acertado.
    Si todos tuviésemos sentido común…. pero ya sabemos como está la cosa y cuanta más participación y más democracia y más gaitas la gente más se engorila y se creen con derechos que no tienen.
    Un par de cerraditas de mud de dos o tres semanas al año curarían estas cosas porque nadie quiere que pase, porque los humos se iban a bajar enseguida y al que destacara se le podría castigar con más efectividad.
    Repito, junto con el cdj como ya he descrito yo vería en casos de necesidad muy adecuado la mano dura de un inmortal. Sin contemplaciones ni tonterías. Te baneo un mes por esto, te dejo sin canales dos semanas porque me parece que lo necesitas, te borro la ficha porque lo juzgo necesario.

    Es interesante reseñar que, además, la mayor parte de lo que se dice aquí sobre el antiguo cdj o los inmortales no son hechos probados.
    O sobre jugadores o sobre cualquier cosa. Es gratis soltar la pullita dejarla ahí cocer y adiós.

    Es decir, me dijo un colega que leyó que le dijeron que le pareció ver que supuso.
    Por lo tanto, los rumores crecen y crecen, y todos y me incluyo ayudamos a que crezcan y al final, la impresión que queda es que todos los miembros del cdj eran unos corruptos de la virgen y algún que otro inmortal también.

    A esto también debería de ponérsele coto.
    Hay cosas, casos, asuntejos que los inmortales a veces no explicáis bien.
    Se quedan ahí, en silencio y no salen a la luz pero la gente los recuerda, elucubra y los adorna y sospecha.
    No vendría mal un post en el foro sobre «administradores» donde se clarificasen todas estas cosas.
    Y mano dura contra los que diseminan rumorcitos.
    Si un inmortal mete la pata pues joder, se cuenta y ya está y no pasa nada.
    A mí, llamadme raro, pero veo un inmortal que me atiende siempre que puede, que me hace zonas, bichos, objetos, y que una vez o dos se le scapa la mano con esto o aquello y oye…. le perdono varias veces en serie si hace falta porque me aporta más de lo que me perjudica.
    Pensad que total, no contarlo causa problemas también.

    Por último, más que reformas del cdj yo lo que veo es que la que necesita una reforma de diez pares es la mismísima comunidad.

    El mud se ha convertido en bloques de jugadores enfrentados a muerte que se odian, se putean mutuamente para cabrearse cada vez más, donde la mayoría de la gente se ignoran unos a otros para no verse, donde se intenta provocar para generar reportes que perjudiquen al jugador enemigo, y donde se intenta retorcer hasta el último hecho o palabra para reportar al enemigo y hundirlo en la miseria y regocijarse cuando es castigado, si lo es.
    Los reportes son más un arma que una herramienta y el ignorar un modo de negar la existencia de otro jugador.

    Si entendemos esto como un juego y por tanto dotado de un sentimiento de deportividad uno puede darse cuenta que de eso y de compañerismo en la comunidad no hay absolutamente nada ya, fuera de los grupúsculos de jugadores.
    Si el jugador x sabe que A y B quieren hacer tal o cual cosa en tal parte va inmediatamente allí para estropear el intento.
    Si se puede quitar tal o cual objeto al jugador A o B mejor, porque luego se le someterá al puteo y burla generalizados.
    No confundir esto con los piques sanos que a todos gustan, hablo del mud en la actualidad.
    ¿Cuánto tiempo hace que no veis a dos enemigos devolverse equipo, dinero, evitar cruzarse porque uno en ese momento no puede mirar a la pantalla o tiene mala conexión, etc?
    Son unos pocos ejemplos pero, insisto, esto muestra el pésimo ambiente dentro de la comunidad.
    Y conste que no defiendo un mud happyflower pero son detallitos, detallitos que en exceso causan empalago y cuando desaparecen hacen que el ambiente sea deleznable.

    Y digo todo esto porque con este ambiente jamás habrá un equipo de administración al gusto del personal y los que entren durarán poco porque todo el mud es una misma sospecha, inquina y desconfianza plenas que no pueden permitir a nadie sancionar o trabajar cómodamente.
    Yo he visto a gente quejarse hasta por las construcciones o roleos en otras ciudades o zonas, lo cual me parece el colmo, como si tú mañana no pudieses jugar aquí o allí.

    Finalizo el tostón haciendo otra reflexión.
    Hace un año más omenos había tres inmortales de los de siempre activos y a menudo visibles, con los que se podía charrar por chat cómodamente, tres avatares de rol activos y haciendo cosillas y un cdj en pleno funcionamiento, por no hablar de balance aprendices y todo eso.

    Ahora mismo quedan tres inmos a los que rara vez se ve visibles o presentes, a medias enemistados porque todo lo de estos días les pasaría factura, las gestas están olvidadas por falta de personal y el CDJ disuelto.
    Podría ser una casualidad pero a mí más que casualidad me parece una serendipia.
    Por lo tanto, no reside tanto el problema en cómo formar el cdj si no en como conservamos a la gente que participa en él y en eso los jugadores tienen mucho que hacer y decir, o quizás mucho que callar.

    Sobre la desconfianza sobre el cdj y los inmortales de la actualidad me viene a la memoria una frase de Gandalf:
    –Todos los mentirosos son desconfiados.
    Un saludete.

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