Respuestas de foro creadas

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    en respuesta a: Clerigos de Khaol #199781

    ya lo hacen 😛

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    Al igual que MitterNacht, yo tb conoci el MUD a traves del IRC… por culpa de Gylen, alla por el 2001.

    Mi primera ficha fuen el antiguo pusa, un mago guerrero elfo (toma ya, pa empezar), llamado Herbolas, el cual no superó el nivel 7 xD. Luego ya vino mi ficha estrella, Boromilk, un paladin de Takome que no crecio mas alla del nivel 27…

    Hasta el dia de hoy he tenido algunas temporadas de paron y otras de mucho vicio, pero a la larga aqui sigo… Y es que ya me lo advirtio Gylen cuando me enseño el mud: «Hazlo bajo tu responsabilidad, porque que sepas que, si entras, no vas a volver a salir nunca.»

    Y cuanta razon tenia…

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    Aplaudir Aenima.

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    Iroxiel, precisamente Keel ha sido siempre especial por ello, era la esencia de Keel.

    Cualquier vagabundo se rige por sus diplomacias, eso ha sido asi siempre. Pero en el caso concreto de Keel, los ciudadanos de esta ciudad siempre han sido tratados como vagabundos, por lo que representa la ciudad.

    Keel es una ciudad mercante de vagabundos, asesinos, putas, y gente de reputacion cuestionable. En general es una ciudad de mercenarios con algunos objetivos en comun (como los dendritas como enemigos, entre otros), y por tanto siempre ha sido una ciudad de vagabundos con lo que eso implica (los ciudadanos se pagan sus niveles, etc).

    Por tanto, a mi parecer es una ciudad que daba un toque de variedad a lo que ya existia y permitia jugar una amplia variedad de rol (por eso semi-drows que ayudaban a takomitas en ciertas situaciones, y cosas asi).

    Solamente queremos que no se pierda, porque eso implica que el rol que nos hemos currado algunos durante mucho tiempo se va a la mierda con este cambio, y por tanto nuestros personajes pierden todo el sentido con el que habia nacido (y a su vez, las ilusiones por mantenerlo)

    Espero haber sido claro. Un saludo.

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    Buenas,

    yo quiero dejar patente que estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto arriba, y de verda creo que se han cargado el rol y la esencia de lo que inicialmente era Keel…

    No voy a repetir lo que ya han comentado por ahi, pero si lanzo una pregunta, que no se si tendrá respuesta: ¿Qué ha llevado a tomar semejante decisión sobre Keel?

    Realmente espero que al final no salga adelante tal cambio, y Keel siga siendo lo que era…

    Un saludo.

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    Respecto a lo que comenta Rutseg, quiza se podria poner un mecanismo en el propio MUD, que cada X Tiempo (cada dia?, cada backup?) genere un(os) fichero(s) con formato de wiki y con la informacion correspondiente. Este o estos ficheros estarian enlazados simbolicamente desde la propia wiki (no estoy seguro si usais mismo servidor de mud que de wiki)…

    Es lo primero que se me ha ocurrido sin pensarlo mucho

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    Yo he de romper una lanza en favor de la ayuda para newbies del MUD.

    Yo, al igual que tú (Aenima) empecé a jugar aquí después de tiempo sin tocar un MUD, y por voluntad propia, no porque alguien me enganchase. Este MUD había cambiado mucho con lo que inicialmente yo había conocido, así que realmente era empezar desde cero otra vez.

    A pesar de todo, me encontré con que la propia ayuda in-game es una excelente herramienta que pocos aprovechan. Estoy totalmente de acuerdo contigo que empezar no es nada fácil, y sobre todo, no sabes hacia dónde tirar, qué hacer o qué opciones tienes, pero también es cierto que si buscas un poco en la ayuda, obtienes la mayoría de respuestas. Muchas cosas de las que comentas están en la propia ayuda, que no se si habrás consultado (tienes ayuda sobre cada stat, ayuda fuerza, por ejemplo).

    La gente es muy cómoda y lo quiere todo mascadito, y no digo que eso sea malo, pero creo que si la gente se esforzase un poco en leer más, no solo encontraría respuestas a lo que busca, sino que probablemente lo coja con más entusiasmo que si se se lo dieran mascadito. Por supuesto todo esto que digo son mis propios pareceres, y no todo el mundo piensa igual que yo y siente el juego de la misma forma.

    Lo que dice Rutseg sobre la comunidad… 150% de acuerdo. La gente no mueve un dedo por facilitar información del juego. Y me incluyo, y no es que esté orgulloso de ello, pero es fácil que la pereza te pueda (porque a veces da pereza ponerte a escribir relatos o guías). Pero sí es verdad que todos debieramos hacer un poco de esfuerzo, en vez de mucho esfuerzo por parte de pocos, que es lo que está pasando actualmente. Así que como parte de la comunidad que soy, me tomo el post de Aenima como un pequeño tirón de orejas.

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    Para mi lo de tener en cuenta el nivel para ser la representación de una ciudadanía me parece como con los políticos… No por tener nivel significa que vayas a ser buen gestor. Opino que una persona con don de gentes, carisma y saber estar representa mucho mejor a la ciudad que un tio que se pasa 10 dias intensivos xpeando y ya está…

    Insisto, mi opinión.

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    Clase: Tiradores. No se si por la clase en si o por las armas que utilizan, pero les falta gracia, algo que les de jugabilidad y divertimento.

    Objeto: Probablemente como dicen ahi arriba, los arcos y armas arrojadizas de los tiradores, que aparentemente hacen daños muy parecidos y se estropean con la mirada.

    Oficio: Pescadores sin duda. Ahora mismo ser marinero es practicamente igual que ser pescador, pero pudiendo manejar barcos. En mi opinion quitaria el pescar de los marineros (no por ser marinero has de saber pescar), y ponerles algo especial a los pescadores, pero que no tengo muy claro (poder crear objetos de pesca para pescar peces mas grandes? Poder extraer espinas de los pescados para conseguir material para artesanos?…)

    my 2 cents

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    en respuesta a: Cruzada de eralie #193699

    Ni Thorin tampoco… eso me suena a pataleta de «como los demas tienen, yo tambien quiero». En mi opinion ser lider no debiera estar «premiado», ni mucho menos.

    En el caso de Dendra no me parece mal, ya que lo veo un poco «ahora soy vuestro lider, asi que tratadme bien», En el caso de Mor Groddur igual hasta mas despota, lo veo mas logico, pero en una ciudad como Takome, creo que el mandatario deberia estar enorgullecido de poder representar a su pueblo y tener la responsabilidad de llevar por buen camino a Takome, y eso es suficiente premio para el.

    En el caso de KD/Kattak no sabria que decir la verdad, tengo mis opiniones encontradas.

    Mi humilde opinion (que escasea por estos lares)

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    Cambia la estrategia… reten al caballo. A mi mas de una vez me han dao de lo lindo por haber nickeado a mi caballo en vez de a mi, y es que es lo suyo, te cargas al caballo (que por otro lado no cuesta tanto) y al jinete lo dejas stun y lo violas como quieres…

    Yo opino que no es dopada lo del caballo y el retener, simplemente es otro cambio de estrategia…

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    si no perteneces al oficio… no subes oficio XD (y si, existe una posibilidad :P)

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    wop!

    cmo pj afectado por la quest del arpa XD molaria que los que intentamos ayudar a los bardos, pudieramos como dice rutseg, conseguir otros objetos mucho menos poderosos pero que al menos se puedan vender, o sacar algun provecho de ellos, algo medianamente random (con mas probabilidad ke el arpa…), para que al menos, no te mueras del asco queriendo ser buena gente XD

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    en respuesta a: Rol nivrim #198332

    Desgraciadamente creo que esto esta muy lejos de la realidad… llevo muchos dias escuchando cosas como: «espera, aun no voy a Anduar que seguro que esta XXX vigilando por ahi (para PKar, se entiende)».

    Se me ocurre como idea, y pregunta a la vez, que se pueda «rastrear» donde ha sido empezada la pelea, y si el tio muere DENTRO de la ciudad de anduar (murallas incluidas) en una pelea que se ha iniciado DENTRO DEL REINO (no solo la ciudad) de anduar, se punible… Con esto la gente seguro que se cuida de no atacar en las cercanias de la ciudad. Eso si, si me dices que el ataque y la muerte han sido dentro del reino, pero fuera de la ciudad, ahi no haria nada…

    No se si me he explicao bien XD

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    Mi primer post en el foro, que ilusion… 🙂

    Se me ocurre que los chamanes son muy dados a llevar mascaras espirituales de algun tipo… quiza los kobold/goblins/orcos podrian llevar algun tipo de mascara que diera algun tipo de bonus/facilidad/feature especial y los chamanes lagartos otra mascara distinta…

    En cuanto a lo que comentan por ahi de los druidas, yo sinceramente no veo a un druida transformando un simbolo. En todo caso, de transformarlo, lo haria en algun tipo de animal de compañia, pero como ya estan los pokemons de los Eralies por ahi, tampoco le veo sentido…

    Como nota curiosa y respondiendo a lo de arriba, se supone que el simbolo de los druidas es la hoz de oro.

    Un saludo!

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