Respuestas de foro creadas

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  • hazrakh
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    Bien, veamos.

     

    Temas Zanjados:

    1. Silueta imprecisa
    2. Dispersión Ilusoria
    3. Envenenar.

     

    Ahora, respecto a lo demás..

    1. Yo creo que el curación ancestral debería ser más bien una habilidad, más que un hechizo. Algo que puedas ganar o perder de acuerdo a si estás en comunión o estás en invocaciones. Porque sino va a ser difícil quitarle y ponerle un hechizo a una clase con sus esferas predeterminadas. Yo ya había puesto mi sugerencia en la solicitud para formar parte de balance:

    • Nombre: Curación Ancestral
    • Objetivo: Invocación Ancestral
    • Pulsos: 7
    • Coste:35
    • Bloqueo: 5 minutos
    • Reducido en 2 * (porcentaje de vida del afectado)) segundos
    • Descripción: Con esta habilidad se me ocurre que el chamán a pokes podría paliar un poco su desventaja al momento de curar sus invocaciones, ya que hay veces que curar a ligeras, en un pk vs varios al final tienes que escaparte a curarlo, y curar 14000 puntos de vida a ligeras, por mas que sea a mayor, no es muy rentable al final. Calculando la reducción de bloqueo, al 90% tendría un bloqueo de 2 minutos, según la fórmula que puse, y al 10% de la vida de la invocación, serían 4min casi 5.

     

    1. El canto de los espíritus ya es algo que ya está entre los temas zanjados anteriores, pero sí quizá que compruebe si es aliado o no para que afecte puede ser una opción, pero me suena a que es algo complicado hacer ese cambio. Quizá se podría ver más adelante una vez avancemos con más temas.

    2. La iluminación vuelvo a decir, ya tiene generalmente un bloqueo al objetivo después de ser afectado, pero un bloqueo de un minuto me parece absurdo. Eso significa que cada 1 minuto estás dejando inutilizada a una clase que depende del sigilar para ejecutar sus habilidades. Esto ya sucede así con muchos jugadores que utilizan como armas principales armas como luz de luna, redención luminosa, relámpago… un ladrón mete 300 a 500 pvs de un apuñalar si no puede sigilar, un explorador no puede meter el furtivo… yo diría de poner un bloqueo al objetivo de 5minutos, a parte de la ts conjuro que tiene que superar para ser iluminado o no. Convengamos en que este tipo de efectos tienen que ser más para utilizarse en situaciones pensadas estratégicamente, no spamearlas todo el tiempo para ver si alguna cuela. Lo mismo pienso de efectos como el migraña, pero aún no es algo muy relevante puesto que son pocas las armas prácticas con las que se puede spamear este efecto.

    3. Yo tengo varias ideas respecto a las invocaciones del chamán, pero así para dar una solucion rápida a esto, con lo que estoy de acuerdo, xpear para un chamán a invocaciones es prácticamente un infierno, permitiría que dixarok (círculo de la guerra) y grash (círculo del caos) devuelvan el 90% de la xp que reciven, tal y como pasa con el sátiro del druida, y el oso del guardabosques que devuelve un 100%. No sé que les parece.

    4. Respecto al khazad, no sabría definir exactamente lo que les estaría sobrando en npcs, yo los veo bien, su punto fuerte es ese en realidad, pero en el pk sí veo cosas que se deberían de revisar. El embestir con el barril y el set de camorrista, baja el bloqueo de esta habilidad a 6 segundos, dejando 2 heridas de tipo herir (solo vendables) y luego, despue´s de 6 segundos, te mete otro embestir con el mismo efecto, agrabando las heridas. Es como la habilidad herir de los soldados, pero cada 6 segundos. Esto me parece desfasado. Yo pondría un bloqueo a los efectos en cuestión de 1minuto. A parte de eso, no veo nada que les falte o les sobre. Quiero hacer otra acotación respecto a las heridas y la curación, pero será, como dije antes, una vez resolvamos todo lo que tenemos pendiente.

    5. Respecto al sigilar, que se les ocurre? no llegué a entender, leyendo los post pasados, a qué se llegó en conclusión respecto a los gastos de energía en esta habilidad. Si alguno me lo puede aclarar… 🙂

    hazrakh
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    Número de entradas: 181
    en respuesta a: Balance monturas #345672

    Personalmente creo que no, si superas una ts agilidad no tendría que stunear. El stun es demasiado para una caída de una montura, y si tienes la suficiente agilidad como para rodar y que la montura no se te caiga encima, no veo porqué quedarse tirado en el suelo. A un buen cazador o bribón no debería de pasarle prácticamente nunca, y si sucede es mala suerte, y para eso está la ts agilidad. No sé si podrías argumentar un poco las razones para mantener este stun, @stembal

    hazrakh
    Moderator
    Número de entradas: 181

    Es un buen punto. Lo dejamos entonces tal y como está en el hilo de Temas Zanjados, sin posibilidad de curarse. Que ya habíamos quedado de acuerdo en eso.

    hazrakh
    Moderator
    Número de entradas: 181

    Teniendo en cuenta los últimos post…

    • Creo que estamos de acuerdo en que el dispersión se suba a nivel 8 de ilusión. Alguna objeción al respecto? Si no la hay, podemos agregarlo al post de Temas Zanjados.
    • Sobre la silueta imprecisa, también, estamos todos de acuerdo?
    • Sobre el envenenar, no creo que la gente quiera gastarse 50 platinos en curarse un envenenar que, a parte de durar solo cierto tiempo, tiene bloqueo sobre el objetivo. Por mas salamandras que uno haga, generalmente se hace para comprarse equipo, pagar maestrías, financiarse una familia o clan, reparar… pero no creo que sea un duro golpe a la habilidad que se tenga que pagar esa cantidad para curarse, comparado con curarlo con un curar enfermedad, una escumbla o un curación. Por lo que sí, yo sigo estando a favor de aplicar este cambio. Me gustaría que en cuanto puedas des tu opinión, @riduck, puesto que es necesario tener un consenso para finiquitar esto. Si no lo hay, presentaremos a satyr los mismos cambios que están en el post de Temas Zanjados sin modificar, respecto a esta habilidad.

     

     

    hazrakh
    Moderator
    Número de entradas: 181
    en respuesta a: Balance monturas #345642

    Estoy de acuerdo. Solo faltaría el voto de algún avatar más, y creo que ya tenemos una cosa más definida.

     

    hazrakh
    Moderator
    Número de entradas: 181

    ¡Buenas!

     

    1. Respecto al veneno, bueno, quizá un precio de 50 platinos en sacerdotes curadores de las ciudades podría verlo (150 platinos ya me parece demasiado caro) y sise hace esto no creo que haga falta un bloqueo, ya que no creo que alguien se gaste 100 platinos en curarse 2 veces el veneno, y si lo hace, pues tiene merecido curarse xD. Todo es ir hablándolo, por el momento esta es mi opinión.
    2. Lo del dispersión ilusoria sigo pensando que subirlo a nivel 8 de ilusión es lo más correcto. Las clases que entre sus escuelas poseen ilusión a nivel neutral tienen otros hechizos de la misma escuela que pueden utilizarse para uir. Silueta imprecisa, simulacro… desde mi punto de vista ponerlo súper fácil a los magos correr una vez que se quedan sin pieles o espejos, como pasa con el dispersión, no es la mejor idea. En el caso del transmutador, como la mayoría de magos con ilusión a neutral, tienen el parpadeo, el wylan, el armadura espiritual para mitigar algo de daño. Y el transmu tiene el anomalía, y el parpadeo a mayor.

     

    hazrakh
    Moderator
    Número de entradas: 181
    en respuesta a: Balance monturas #345615

    Entonces esperamos los comentarios de los demás avatares para ir llegando a una conclusión. ¡Gracias Satyr!

    hazrakh
    Moderator
    Número de entradas: 181
    en respuesta a: Balance monturas #345604

    Entiendo, parece razonable… quizá pueda ser algo a revisarse más a largo plazo.

     

    Y el tema de aplicar una ts agilidad sin modificar (o quizá modificada con el tamaño de la montura) para verificar si queda stun el pj o no al caer tanto al ser desmontado como al morir la montura, que tal lo ven?

    Y sí queda stun, que ese stun sea más corto, quizá teniendo en cuenta el peso del jugador…

    Espero sus comentarios 🙂

    hazrakh
    Moderator
    Número de entradas: 181

    A ver, vamos a intentar ir fijando estos temas para poder entregarlo a satyr y ir pasando a otros.

     

    1. Dispersion ilusoria: Subir escuela a mayor. Realmente es lo que más sentido tiene. Y lo digo como jugador habitual de magos.
    2. Silueta imprecisa: No permite proteger; infalible impacta pero se aplica reducción de daño (PD: si hacemos esto, tenemos que tocar el augurio de oen, que el infalible no solo acierta a los adivinos con este hechizo, sino que no aplica ninguna reducción de daño. No puede ser que un hechizo de ilusión a neutral esté mejor que uno de adivinación a mayor).
    3. Iluminación: Agregar una ts conjuro sin modificar al objetivo; colocar un bloqueo al efecto, por ejemplo, 12 segundos, para no estar repartiendo iluminaciones por todos lados. El objetivo ya tiene un bloqueo de 1 minuto para no ser iluminado todo el tiempo. Supongo que este bloqueo se devería de aplicar también cuando la tirada es superada.

     

    Esto es todo por ahora, creo.

    hazrakh
    Moderator
    Número de entradas: 181
    en respuesta a: Temas zanjados #345590

    Y sí, de acuerdo con los 3 minutos de lock al finalizar el hechizo Canto de los Espíritus, 2 minutos de bloqueo al objetivo.

     

    Respecto a los 3 premios públicos y 3 premios privados, yo estoy de acuerdo con lo sugerido. Los premios púbicos puestos al final de una temporada de gloria permite dar un pequeño cambio al precio actual de los premios de gloria de la tienda de keel, haciendo crecer el negocio entre los personajes y fomentando una competencia entre los ganadores actuales del ranking al momento de vender sus premios a las cofradías o a los demás jugadores, por lo que sí, poner 3 premios públicos me parece adecuado. Y respecto a los items privados, bueno, eso se responde por sí mismo 🙂

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 years, 6 months por hazrakh.
    hazrakh
    Moderator
    Número de entradas: 181
    en respuesta a: Temas zanjados #345589

    Buenas!

     

    Estoy de acuerdo con todas las conclusiones. Respecto al tema del ranking gloria, me parece una idea mucho más atractiva para los jugadores el escoger un nick a presentarse en el ranking gloria, más que poner el nombre de la cuenta, que quizá sean nombres que a la gente no les guste demasiado. Ese sería el único apunte que daría.

     

    Respecto a poner un máximo de 80 a las bxs bajadas, no lo veo. Más bien porque, como usuario de un ladrón, resulta increible lo que se puede llegar a esquivar, teniendo en cuenta que hay que hacer equilibrios entre los pvs, la be y el subterfugio para poder colar el 100 de los asaltares, tener una buena disminución de pulsos al apuñalar y el que sea efectivo el envennar. Es por esto que 60 me parece efectivo. Yo votaría por dejarlo en 60, y ir viendo como funciona en aplicaciones reales de pk, y ya se mirará si requiere una segunda ojeada.

     

    Sobre el canto de los espíritus, como usuario de 3 chamanes, puedo decir con toda seguridad que solo unos cambios de la envergadura de los sugeridos pueden balancear este hechizo. Proporciona mucho desbalance actualmente.

     

    Por lo demás, de acuerdo con pasarle a Satyr los cambios puestos en el post.

    hazrakh
    Moderator
    Número de entradas: 181
    en respuesta a: Balance monturas #345588

    A pesar de parecer trivial, esto es importante especialmente para las clases incondicionales, por lo que me parece algo con prioridad ligeramente alta. Por lo que me gustaría que los demás avatares den su opinión para ir llegando a conclusiones…

    hazrakh
    Moderator
    Número de entradas: 181

    Veo que estamos muy inactivos, pero supongo que cada uno tiene sus cosas también. Pero aprovecho para seguir agregando cosas y ya irán comentando a medida que vean.

     

    El efecto iluminar, según veo en unos pks que tuve hoy, es un efecto que entra sin necesidad de ts, como el cegar, por ejemplo. Yo creo que es necesario agregar, a parte de un lock más alto (tengamos en cuenta que esto se carga las clases sigiladoras, sobre todo las que necesitan del sigilar para meter su daño, como exploradores o bribones), una ts que sea necesario superar para sufrir el efecto. Conjuro, sería lo más lógico. El bloqueo actual aplicado al objetivo es de un minuto. Es decir que cada un minuto pueden inutilizarte la ficha. Esto no es comparable al cegar, con el que si se puede sigilar, sino que afecta mucho más profundamente a las clases afectadas. Pondría un bloqueo de 5minutos al objetivo.

     

    Espero sus respuestas para ir avanzando ya, que nos estamos estancando un poco, y sé que no soy el moderador actual, pero es lo que me parece. Yo ya expliqué el motivo de mis faltas.

     

    PD: No se si es necesario que vaya abriendo hilos nuevos para comentar estas cosas, o puedo continuar aquí. Perdón por la falta de experiencia.

    hazrakh
    Moderator
    Número de entradas: 181
    en respuesta a: Balance monturas #345496

    Aunque no tenga al 100% mucho que ver, me gustaría dar un apunte.

    Miré todas las monturas,, y me parecen correctas a grandes rasgos.

    Será posible que pueda permitirse la posibilidad de que puedan montar 2 pjs en ciertas monturas?

    Esto intentaríamos balancearlo, y solo sería aplicable para movilidad. Por ejemplo, al entrar en peleas con pk, el que hace de carga y no lleva el control de la montura, caería al suelo y podriamos darle 1 o 2 turnos de stun, para que no sea llegan 2 en montura, bajan y ya se ponen a pegarse, sino que se tenga que ir con cuidado.

    Es lo que se me ocurre, podemos ir mirando eso a ver que les parece.

     

    Respecto al stun por caer de una montura, me parece que es demasiado grande y la duración tendría que ir por ts agilidad, ya que un personaje lo suficientemente agil puede rodar y ponerse de pie si su montura muere. Me pasó muchas veces que mataron a mi montura, y me quedé en el suelo como 4 o 5 turnos, sea un ladrón con 450 de be o un soldado con 300kg de peso.

    hazrakh
    Moderator
    Número de entradas: 181

    Suena bien, pero creo que clases como conjuradores con la flecha de llamas o evocadores con el cono de frío podrían verse muy potenciado por esas cosas. Se podría revisar, pero sinceramente creo que es algo más a largo plazo, una vez que terminemos con las cosas pendientes ahora.

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