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en respuesta a: Alias de Zmud. #196880
En el trigger de identificación de la invocación usa %2.
Así en el resto de triggers/aliases utilizas %1 para el objetivo y no tendrás problema.
Acciones realizadas en mis sesiones intentando avanzar a nivel 3 de marinero:
Meteorología
Orientar
Navegar
Orientar navegando
Velocidad
Velocidad navegando
Otear
Otear navegandoHe consumido TODOS mis gp’s (505) para subir a nivel 2 de marinero en 2 ocasiones…
He navegado durante horas y horas…
Si otros han subido a nivel 5 rápidamente… Será cosa del carisma? Será que como cuentan las leyendas a partir de nivel 31 es más difícil subir oficio? Es ésta última una pregunta para el «Five on Friday»?
Debería preguntar «Qué acciones hay que realizar para subir nivel de marinero?» en el «Five on Friday»?Arenmir, no te hagas marinero, es virtualmente IMPOSIBLE subir niveles de oficio, conseguí subir a nivel 2, adquiriendo las habilidades de «meteorología» y «abordar», pero a partir de ahí es imposible, no se pillan PO ni oteando ni con meteorología, así que si no ponen barcos npc es imposible abordar (con chanchus con otros jugadores se puede, pero aunque sea legal lo veo horrible).
Para que fuera bien deberían subir PO tanto oteando, como con meteorología o simplemente navegando (horas de navegación, como los pilotos de aviación) y no solo con el abordaje (os puedo asegurar que me he tirado horazas navegando).
en respuesta a: Problemas! #197001A ver, yo tengo otro problema, no es exactamente con el Zmud, sino con el reseteador (Zaphidden) de la versión de prueba, no sé por qué no lo resetea (supogo que será por el tipo de árbol de archivos de Vista que es diferente al de XP). Así que no puedo urar el Zmud 7.05 que tengo bien configurado y con mapa chulo y esas cosas, gracias 🙂
en respuesta a: Agrupar comandos #196895Pues eso debería funcionar, lo que no sé es si estás usando Zmud y no estás diciéndole al cliente que ; lo tiene que lanzar al alias (simplificando) en el caso de que quieras hacer el alias p coger todo de cuerpos;enterrar, para que el Zmud lo reconozca tienes que rodearlo de comillas: «alias p coger todo de cuerpos;enterrar».
No sé si esto soluciona tu problema.
en respuesta a: Agrupar comandos #196893Que yo sepa no se puede hacer con ninguna función del mudOS, con el Zmud sí, pero te provocará perder el tiempo o el HB (eso tan preciado llamado Heart Beat) y no sé si te merece la pena, sinceramente.
Aparte es demasiada información para digerir de golpe, personalmente pienso que es mejor ir pidiéndole esa información poco a poco, f, leer, equipo -p, etc…
Pero para gustos los colores 🙂
en respuesta a: Presentación #196874Kyrylys, te puedes configurar el Zmud para que los colores se «parezcan» más a la información que manda el mud al telnet (digamos limpio), seguramente lo ves todo verde y bastante casposo.
Luego con tiempo te recomiendo que mires la ayuda del Zmud y aprendas sobre los triggers, los digamos pasivos (que no envían información al mud, solo a tu ventana del cliente), los activos (que mandan información al mud) como ya se ha dicho son ilegales.
Ésto te ayudará a discernir ciertas cosas cuando se te coma el flood tanto en el PvE como en el PvP.Ejemplo:
Estás siendo atacado por Enemigo anónimo.
con un trigger de color lo ouedes ver así:
Estás siendo atacado por Enemigo anónimo.
Incluso puedes ponerlo en blink para que parpadee (el uso del blink en canales públicos también está penado, solo para tu ventana del cliente).
en respuesta a: ¿Que fue del cliente de reinos de Leyenda? #196295Me parece espectacular que tengáis esas ideas, felicidades, me parece interesantísimo.
Yo apoyo todo, pero me parece que si se pudiera hacer algo con el mapa para que al usar monturas el mapa no se inutilice sería genial, quizá con un protocolo tipo el MXP mejorado como hablábais donde se mande la ruta de la room (sin tener otras historias) y que el cliente lo reconozca para situar la posición. Esto también ayudaría a los arpeos y otro tipo de inconvenientes como cuando no te mueves correctamente en pantanos o con retener con el mapa que ahora mismo usamos casi todos (todos solucionables con programación del mapa por cada usuario, pero claro, es complicado para newbies.
El mapa se lo haría cada jugador, aunque si alguien te lo «pasa» pues tienes un mapa más extenso, pero sería lo suyo que se autogenere (digamos que gracias a la ayuda de la información que le sirve el protocolo que se use, el cliente «sabe» si está en una nueva habitación y la ponga en la ventana del mapa con el short, las salidas y el long.
Que el mismo mapa pueda reconocer cierto tipo de rooms como tiendas o posadas y les aplique una leyenda con un color diferente para cada tipo de room especial o un icono (si fuera factible). Esto ayudaría a los jugadores novatos para hacer su propio mapa con las zonas que ha visitado, haciendo prácticamente lo que se decía del «fog of war», siendo esto una experiencia tanto para jugadores novatos como para los que migremos al nuevo cliente.
Otra de las cosas que me parecería interesante, sin perder la función que tenemos ahora con el inform sobre entradas y salidas de jugadores (orbitar), sería implementar una ventana que yo tengo a base de triggers en el Zmud. Tengo una ventana de who que me tiñe (solo en esa ventana, cuando me los encuentro en la misma room son del color que tiene la raza) los jugadores que entran por ciudadanías y elimina los que salen. Eso me ayuda a hacer mi nick x de forma manual. Sería curioso que se pusiera algo que los pusiera con los colores raciales y ke tuviera una leyenda para aliados/enemigos (un simple asterisco al principio o al final del nombre que te indicara la diplomacia).
Otra cosa que ya no sé si os parecerá bien o mal, pero una base de datos para almacenar (de forma local y no automatizada) información de misiones/quests/npc’s, o rooms con alarmas para zonas peligrosas para newbies…
Algo que no te obligue a tener que tener cientos de papelotes y archivos con información por todas partes, que te lo gestione el mapeador de forma automática.Bueno, son sólo ideas, ya sé vuestra política al respecto, pero si son útiles para ayudar a hacer una cosa bien útil y que facilite el juego sobre todo a jugadores novatos, pues los veteranos ya tenemos prácticamente finiquitada nuestra configuración personalizada de Zmud, pero si el nuevo cliente está bien, me migraré sin problemas 🙂
Ohhhhh… Gracias Satyr. Son los Dulharak los guerreros drow? Quiero decir, son sigiladores con una o x habilidades devastadoras? No podrán hacerse magos rúnicos? Quizá con una quest rarísima (siendo mago) para acceder a las runas en el cónclave a niveles entre 10-15.
En cuanto a las relaciones, guerra con toda la superficie me parece correcto en cuanto al rol, pero me preocupa la jugabilidad, una «ciudadaía» tan compleja por el asunto de las casas y demás (quizá las casas antiguas podrían ser de npc’s, con personajes famosos de los antiguos reinos), si no juega mucha gente la suboscuridad puede ser muy aburrida.
Ah, y lo de decir «la otra» para Ul’Ilindith era despectivo XD
en respuesta a: Razas Favoritas #184139Prácticamente todas las razas tienen algún tipo de encanto para mí, por eso tengo cienes y cienes de fichas. Pero sin lugar a dudas los DROW son mis favoritos, a ver si conseguimos presionar para que alguien se preocupe, como hizo Vaeleth, en sacarlos, llevarlos, cuidarlos… Más o menos lo que hace Satyr con Dendra (gracias), a ver si se abre la ciudad y se pueden jugar los roles con más énfasis y por ende diversión.
En todo caso, siempre me decanto por fichas malas, malignas, malosas… Pero aunque no las juegue, también me gustan otras razas, así que:
DROW > duergar > hombre-lagarto > orco > goblin > kobold > orgo > gnoll > humano > gnomo > elfo > enano > halfling
Los minotauros no los conozco, pero si se les plantea un rol chulo… Seguramente me haré uno XD
Y como estoy esperando (haciendo el idiota) mientras se me pasa el lock de aprenderme un pergamino (algo referencial, anecdótico estaría bien, pero la espera se hace horrorosa a ciertos niveles) y estoy rumboso voy a buscar un hilo de raza drow o iniciar uno en caso de que no lo hubiere para hablar de la concepción que yo tengo por si sirve de ayuda a quien esté trabajando en ellos o quien trabaje en un futuro.
Ah, por cierto, ¿no sería más interesante hacer una encuesta en este hilo para tomarle mejor el pulso a los gustos de los jugadores? Estaría bien una encuesta tipo orden como hemos hecho unos cuantos, o si no es posible una clásica, con razas que no están como drows y minotauros.
🙂
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