Respuestas de foro creadas

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    en respuesta a: Cambios PK #205766

    @Arenvael wrote:

    Satyr, un inversión formulado sin nadie en la room esperando a que vengan a por ti, pilla desprevenido a casi cualquiera, y no retendrá, pero te deja stun 2-3 turnos, con lo que matas con facilidad a casi todos los clérigos del juego. Propondria que no se pudiese formular sin el objetivo en la room, para que no sea la trampa mortal que es actualmente.

    Eso puede ser una capada muy gorda. Mi solución es la siguiente: bajar la ts en la que caes en la inversión al entrar en la room ó (nótese excluyente) que al hechicero le resulte el triple o cuádruple de difícil el formular porque está manteniendo el hechizo de inversión…

    En cuanto al desahogo de Thyaser, bueno, los demás soldados siguen estando como antes y la gente se hacía soldados orgos por lo dopados que estaban. Ahora veremos soldados de más razas =)

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    en respuesta a: Cambios PK #205761

    @annaryan wrote:

    El tema es, pks mas divertidos, pero, hay gente que haga pk? siempre somos los mismos de siempre. Llegas a mara, te ves un thyaser y te sale por patas. Yo sigo pensando que habria que quitar la mayoria de stuns, y si kieren los guerreros stunear que se junten con clerigos chamanes druidas o inversores gravitatorios 😛

    Palabras sabias. En serio, pensad muchos de los stuns que hay ahora mismo en juego se pueden cambiar por ‘nocast’ o ‘noskill’ (impide formular e impide meter habilidades), pero que no te impidan moverte. De esta manera quitaríamos todos esos stuns que no pintan nada en todas las demás clases y que otorgan mucha ventaja.

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    en respuesta a: Cambios PK #205745

    @Satyr wrote:

    • Para tener «protecciones mágicas» vs el golpe-orgo, debes tener 5 tipos de resistencias elementales. No es nada fácil.
    • Lo mejor de ser orgo, no es el golpe-orgo, es la Yhjlema. Con diferencia, el mejor arma del juego. La normal no es tan buena, pero sigue siendo una pedazo de arma.
    • La forma de cocodrilo no se parece ni de lejos a un incursor: no hace tanto daño, no tiene tanta bo, no tiene empalar, no tiene tanta vida
    • El golpe-orgo hace de máximo 550 de daño físico, el resto es mágico. Sabiendo esto y que hay golpe-orgos de 1100, no es dificil saber que el daño mágico es superior a 4xx y puede rondar los 600 tranquilamente.

    Desde mi punto de vista, como no tengo ni idea si se puede dar kill (de turno de kills) con golpe-orgo, diré que algo que mete 1100 casi siempre es bastante basto. Si también da turno de kills deberían quitarse. Recordemos que es una habilidad extra para orgos que está puesto con calzador y recordar que ellos ya tienen su proyectil mayores típico por raza. Son los soldados más beneficiados con sus habilidades raciales de soldado, ya que un desarmar, un defender o un vaivén no son rival contra esa habilidad (quizá el defender en plan comando macro, pero el vaivén creo que son más de dos turnos…). Podéis defenderlo a ultranza y decir que es el arma el que está dopada, pues quizá puede que sea el arma lo que se tenga que tocar y no la habilidad. No lo sé, simplemente me parece gore.

    Acerca de la forma cocodrilo, obviamente no es como un incursor, pero es un 80% él, me explico: muerdes, desgarras y te polimorfas en oso -> ya puedes meter zarpazo, lo que desde mi punto de vista es como si fueras una clase chopper. Añadiendo el pokemon que te come muchos kills, el que tuviese menos vida importa poco. Quizá lo de la bo también es importante… pero vamos, es tan versátil que se dejan a otras clases nerfeadas porque un incursor solo sirve para mordisco y empalar, algo que más o menos, también logra el druida.

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    en respuesta a: Cambios PK #205734

    Un poco menor, pero un ataque es mágico y el otro físico, ergo, a chapas les sigues metiendo la de dios, cosa que el oleada no hace.

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    en respuesta a: Cambios PK #205732

    @thyaser wrote:

    pero testeando con cleros dendritas que tienen xapa normal suelo pegar entre 1’2-1’4k dependiendo de la luna oseaque no mientas en los numeros

    ¿En serio crees que una habilidad extra que tienes por raza debería meter tanto como un tajar que directamente es de tu clase y que la usa todo el mundo? No sé en que mundo vives, pero ese daño a chapa es muy elevado.

    @thyaser wrote:

    Entre tajar y aplasta la diferencia es clara, 60 y 10 maestrias. lok entre comandos y no lok entre comandos, 1 habilidad mediocre en 1 soldado y una habilidad que se supone que es la que mas daño hace del juego, no hay duda y no creo que haya mas que decir.

    Aquí te contradices. Golpeorgo y Tajar están muy muy parejas, ¿no crees que tienes una gran ventaja de comandos con respecto a orcos, por ejemplo?

    @jazuha wrote:

    el oso del ralder con la maxima bo que lo e sacado, empuñando una plateada y con las dopes a sido un oso con 190 de bo, y los daños del oso son 60-100 pvs a l sumisimo con 5200 pvs pero en fin…

    Un paladín tiene un comando cargar (a una mano) que mete 600-700-800 pvs según salga crítica, tenga armadura o no. Luego tiene un comando instant que mete <500 y un hechizo de daño que hace también lo mismo. Sus puntos se los tienen que repartir entre carisma, sabiduría, fuerza y con, mientras que el druida con una alta dex, alta sab y con 17 le vale.
    ¿Por qué un druida de Ralder tiene que tener un pokemon con más vida que un propio paladín protegiéndole? Vale que no haga daño, pero es que debería tener tanta vida como un esqueleto de un Seldar. Un Ralder ya tiene habilidades que retienen, de hecho es el único que puede retener a alguien en la room mediante dos comandos: sin polimorfado con retener persona y polimorfo mordiendo. Si hacemos una clase tan versátil como el druida y además le damos un bicho que tiene bastante vida (5ks es resistir todo un pk), estamos dopando una clase dejando a otras inútiles (druidas con cures a neutral, recordemos que no polimorfado).

    Con esto quiero decir, no que un paladín esté mal. Para nada. Concretamente creo que es el mejor ajuste que se ha hecho del paladín en lo que llevo de mud. Se les deja muy versátiles y pueden elegir si luchar a una o a dos manos. Solamente quiero decir que algunas dopeces se van de madre y un Ralder es un sacerdote que tiene algo de daño (supera al paladín), cures y protección. Un paladín no tiene ni daño, ni muchas cures (a menor es mejor retirarse pq en pk poco vas a meter), ni un pokemon que lo proteja. Repito, no me quejo del paladín, me quejo de que este tipo de clases, como soldados o druidas, puedan retener o dejar stun porque sí. Veo mal que un druida polimorfado en cocodrilo sea casi igual a un incur no titán escamoso… Es dar muchísima versatilidad a una clase, esta versatilidad no puede ser tan basta.

    Respondiendo a Shannan con respecto a los chamanes: también tienes razón, sobra el rastrear del Razzle y el localizar del adivino ese. Así como algunos comandos que otorgan DEMASIADA versatilidad. Esta versatilidad tendría que tener un sistema de maestrías, como la de la danza o de las armas, orientado a cómo te portas con una deidad para que te cueste más o menos fe. Lo que no es normal es que de la noche a la mañana Razzle deje de ser tu amigo para que te hagas amigo de Sidonu. Lo mismo ocurre con las formas del druida metamorfo y con los distintos tipos de invocaciones del druida en general.
    La versatilidad se paga. Un soldado lo hace, ¿por qué las demás clases no?

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    en respuesta a: Cambios PK #205716

    Yo creo que debe haber un balance. Si no hubiera holys o reteneres, en este mud no se podría pkar. Las medidas de pkar a un novel me parecen enormes, por lo que destinamos el juego a los que suelen darse de leches.
    Bien, el problema es que hay muchos reteneres-stunes de clases que hacen mucho daño. Un soldado no debería poder meter un stun, salvo que sea un crítico de esos absolutos. Es la clase que más daño físico hace y puede ser una salvajada lo que haga con ello.
    Hay clases orientadas a retener en la room, como el sacerdote, el incursor (mordisco, si no eres titan no puedes meter kills de por medio, aunque no es un -real- stun), el babas (lanzar, arremeter no debería) y el gragbadur (abrazo y jugarreta -quitaría el stun del jugarreta-). Todos los demás stuns sobran. Personalmente cambiaría el resto de clases que meten un stun por incapacidades (nocast para magos, nohability para guerreros o una mezcla de las dos). No es justo que cada clase nueva que sale o que cada hechizo nuevo de x esfera meta un stun o sea como un holy. Más que nada porque lo único que se consigue es dopar mucho a una clase y nerfear a otra que no se ha tocado. Se tiene que lograr un equilibrio entre clases que dispongan de stuns o reteneres o cosas de ese estilo y clases que no los tienen pero que hacen daño.
    Además, se tiene que tener en cuenta un montón de variables, como el numero de clases posibles que stuneen por bando y equilibrarlo, ya que si no se está siempre en una perpetua desventaja.
    No sé, sinceramente, quitaría algunos stuns que se han puesto en clases de una manera muy alegre o lo dejaría como está. Comparado con el ak, que de una tormenta ignea ibas ya casi al suelo… a medida que se ha ido desarrollando el mud, pienso que se han hecho clases que son mezclas de mezclas y que conforman demasiado parecido con otras y que encima tienen stuns. Verdaderamente, se ha ido un poquillo de las manos XD

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    Además de que dejaría sin sentido el comando robar de un ladrón, ya que no te vas a arriesgar a robar una cimitarra baseobs…

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    en respuesta a: Oologar #205382

    La única verdad verdadera de este post es que el mud está medio muerto y necesita jugadores. Oologar es un player que hace quest, va de pk, anima el ambiente y hace que todo sea más dinámico. Aunque no todo es bueno en este chico…

    Es cierto, Emradine se ha pasado un poco. Es cierto, ha vuelto a insultar. Es cierto, ha descalificado. Pero joder, que Rijja en teoría no debería estar delante y ha pecado de tonto por decirlo por bando. ¿Si lo hubiese dicho por tell a un amigo suyo y hubiese hablado de Rijja también estaría non-grato?

    Yo creo que primeramente, a titulo personal: Oologar no vuelvas a hablar nunca más de Rijja. Para ti no debe existir y no deberías caer en el insulto fácil.
    Y lo segundo, tampoco creo que haya que tomarse TODO tan a pecho, y más cuando supuestamente ni oologar ni jazuha sabían de la existencia de que Rijja andaba por ahí.

    Sigo diciendo, yo soy un player que ha tenido sus más y sus menos con todos vosotros, pero os respeto y bueno, somos una comunidad, no creo que se deba romper por una decisión así. Esto no quiere decir que Oologar se deba quedar sin castigo, pero por dios, que tampoco esto es el fbi… Non-grato me parece demasiado para alguien que es bastante importante en esta comunidad.

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    en respuesta a: Reformas cruzada #205168

    Quizá me he flipado demasiado pero, en contraposición por no tener ningún objeto el Cruzado Supremo, podría disponer de dos guardaespaldas que le sigan y protejan allá donde vaya por la ciudad de Takome. Quiero decir, si se sale de puerta sur, deberían volver a la Cruzada. Le daría un toque de importancia total, y no tienen por qué tener mucha vida, es decir, con 3k de vida es suficiente. Aguardarían en la room del Supremo esperando a que les diga de seguirle y protegerle.

    Nota: No sé si esto es programable, pero desde mi punto de vista, sería una idea muy chula. Priis tiene guardaespaldas, el Cruzado Supremo que es alguien por debajo que Priis, pero que se ocupa del gobierno de Takome y de la Cruzada, también es un pez gordo, digamos.

    Nota2: Satyr no me mates, que es por dar ideas XD

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    en respuesta a: Cruzada eralie #205021

    Bueno, pienso que con Aldamare se puede hacer una excepción. Creo que con Limp pueeeede que también. Pero creo que Unne sigue siendo otro semi-elfo metido en Takome a dedo y ya sabemos por quién. Metido nada más reencarnar, es decir, supuestamente nadie debería conocerle por quien era en el pasado, ni las técnicas necrománticas utilizadas en el proceso de su reencarnación (que vale que ahora puedan reencarnar Eralies, pero antes no, así que ciñámonos al rol).

    Respondiendo a Satyr sobre lo de embajador (que ya no sé cómo quotear desde un editar XD):
    Personalmente, a la par que se abre la Cruzada a todo el mundo para que entren a defender el bien, también podría haber un intermediario entre gobernantes de la ciudad de estos nuevos integrantes y el supremo. Digamos como el recadero de los tinglados de negociaciones. Bien podría ser un ‘mail gobernante ciudad’ con asunto ‘Multa a pepito por atacar un Eralie en Templo de Eralie’. No es un cargo muy útil, pero daría un toque de unidad en la Cruzada, así no se sentirían mal los no takomitas y bueno, hay que reconocer que juegan más no-takomitas en la cruzada y creo que somos dos o tres cleros-paladines contados los que jugamos actualmente, por lo que uno de los dos cargos quedan vacío, ya sea el de supremo (que seguramente salga yo elegido porque nadie más se ha presentado) o el de comisario (lo que soy actualmente con Tyrcane). Además este nuevo cargo podría ser propagandístico, para hacer que más reclutas se unan a la Cruzada.

    La gente si no puede ser ‘alguien’ en la Cruzada acaba por desmotivarse, pienso yo. Y la verdad, cierto es que esa facción fanática es el 50% del poder económico o más de la Cruzada, pero si en lo que lleva la Cruzada todavía no ha tomado medidas… cuando ostente el cargo de Embajador un semi-elfo, al igual empiezan a tomarlas… (OMIQ!! XD)

    Esta es mi opinión, no tiene por qué implementarse, pero creo que es razonable.

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    en respuesta a: Cruzada eralie #205014

    No sé por qué, pero se me acaba de ocurrir un cargo a lo ‘Embajador’ que solo puede ser ostentado por personas no Takomitas. Su función sería establecer buenas relaciones entre la Santa Cruzada de Eralie y todas las ciudades Eralies, principalmente la ciudad de procedencia del embajador.

    Por dar ideas, nunca estaría de más.

    Si no recuerdo mal, la alianza de Darin debería defender al Rey Darín, ¿qué tal si se reforma este último, se le hace más dopado y que otorgue tesoros de nivel alto?
    Lo digo porque ahora mismo la alianza de Darin está un poquitín muerta y cobraría ma

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    en respuesta a: Estado de las clases #203795

    Perdona, tengo un Mago Rúnico nivel 39 y debo decir que son muy competentes. Expean a 450 pvs por turno (con espadas), meten 1k de su principal comando y tienen la runa azuneu, azurae y desintegrar. Pieles a neutral y globo menor y mayor.
    Además, si quieren ir en modo kamikaze, pueden ir con espadas, que meten 150 pvs más de lo normal. No están hipermegadopados, pero están bastante bien.

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    en respuesta a: Druidas #184551

    Si el daño es super bajo (con super bajo, me refiero a 50-100 por turno), podría tener mucha vida, no entiendo cuál es el problema.

    Ignizar
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    Creo que la Iparty sería una idea magnífica, alojamiento, ‘cybers’ y todo por 20 pavos + viaje + comidas.
    Durante esos días, yo no tengo clase, así que sí que podría ir, pero se tiene que animar más gente joer xD

    Ignizar
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    en respuesta a: No-Grato #197985

    Creo que una buena opción es disculparse uno por uno con todos los inmortales de la administración en la que te cagaste… CREO YO…

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