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en respuesta a: Cliente multiplataforma #197494
Muy buenas a todos!!!
@Golthiryus wrote:
Viendo que Ilgrim no avanzaba mucho y que el thebeans da bastante asco en algunas cosas retome esfuerzos en con el cliente java que estaba haciendo. Lamentablemente habia perdido las fuentes, asi que he tenido que empezar casi de 0 (salvando el fichero que habia subido aqui xD).
Ciertamente, desde que no tengo acceso a internet en casa, avanzar avanzo poco. Pero no esta abandonado.
@Golthiryus wrote:
Tengo pensado ponerle licencia GNU, asi que esta noche o pasado lo subo a kenai o sourceforge y de esta manera no perdere las fuentes otra vez :P. Ademas asi si Ilgrim u otro quiere sumarse al trabajo, se puede colaborar mediante svn.
Me he bajado las fuentes disponibles en el subversion desde el curro para ir echandoles un ojo. Estare encantado de colaborar en cuanto este en mi mano.
Un Saludo!!
en respuesta a: Cliente multiplataforma #197488Lo primero, un saludo a todos, y disculpad la ausencia. He estado un mesecillo desconectado por ahi de vacaciones.
@Golthiryus wrote:
La idea es recorrer el string entrante (acuerdate de leerlo en ISO y no en unicode) y con una maquina de estados (o un regex si quieres, pero lo otro sera mas optimo), buscar una cadena «numerico,numerico…]», analizas luego los numericos y segun sea uno u otro insertas ahi el codigo html o rtf, segun quieras y ya esta.
Ahora mismo, realizo la lectura de datos tal como indicas, en ISO. El «parser», lo tengo planteado como una matriz constante de caracteres ANSI, que utilizo junto al metodo replaceall de la clase String para sustituir cada coincidencia en la linea, por el codigo correspondiente(En este caso, etiquetas rtf).
@Golthiryus wrote:
Yo tengo hecho algo parecido a lo de Ilgrim, tb en java, y eso de parsear el ansi lo hago de manera sencilla y en una unica pasada con una maquina de estados. Hay una clase en java (creo que es StringBuffer o algo parecido) que te permite crear un string como si fuera una pila. A bajo nivel funciona como los arraylist, tienen una capacidad y al llenarse, se dobla, consiguiendo un coste amortizado lineal. Sea como sea, si reciclas ese stringBuffer, solo lo ampliaras tantas veces como la cadena mas larga que recibas, por lo que el coste real tendra mejor constante.
Si te parece bien y te apetece, me puedes hacer llegar lo que tienes de parsing, me lo estudio a fondo y si se porta tan bien como cuentas se le puede dar uso y aprovecharlo en el cliente. Total si ya esta hecho, funciona bien y es eficiente, es tonteria reinventar la rueda.
@Golthiryus wrote:
Eso ya lo tengo hecho y funciona (transformando a html, que tb requiere cambiar los espacios pues de otra forma dos espacios consecutivos se ignoran), aunque no implemente los codigos html para los colores bold o blick (este ultimo porque lo no soporta la clase JEditorPane), pero solo es tocar un par de cosillas
Elegi en un principio el rtf para evitar las movidas con el tema de los espacios y la maquetacion del texto que envia el servidor. En principio, adaptar tu codigo a rtf, o el mio a html no deberia tener mayor complicacion. El tema del Blink… daria tareilla en caso del rtf, pero tampoco lo veo como un imposible.
@rezzah wrote:
Esto genera problemas ir (cargando ficheros de forma contínua) por lo que se podría mantener en las rooms «limítrofes» un valor que se asociara al XML nuevo que se tendría que cargar para evitar la espera y seguramente otros problemas que no haya tenido en cuenta, pero es factible y puede hacerse de forma eficiente. Para modular estas acciones se podría usar un mapa del mapa
¿Algo asi a las precargas de caches de un microprocesador verdad? Una especie de heuristica en plan: Estamos en X, pero preparamos los datos de W,Z e Y que estan proximos por si acaso. Una vez desplazados, realizar la «precarga» de las rooms circundantes a esa nueva posicion por lo que pudiese pasar.
Me parece buena idea, es muy interesante y me gusta, pero hay un detalle que me chirria. ¿Que sucede cuando se utilizan monturas o habilidades que dopan la velocidad del personaje y este se desplaza a gran velocidad? A bote pronto se me ocurre que podria ocurrir que la carga de los archivos requiera mas tiempo(a fin de cuentas el acceso a disco es bastante lento), que el empleado por el personaje en desplazarse.
A menos que se sincronice el movimiento o exista una especie de pool/buffer de desplazamientos no lo veo demasiado claro.
Quizas cargando un numero determinado de niveles de rooms entorno a la posicion actual (precargar hasta una cierta profundidad de ellas para compensar el problema de la velocidad variable).
@rezzah wrote:
En cuanto a usar un sgbd para esta misma tarea le veo un inconveniente: no conozco sqlite (que parece el más factible por su ligereza) pero tendría que estar disponible «embebido» o como un agregado pero añadido al cliente y eso, a parte de posibles inconvenientes legales puede ser un pegote horrible, con toda seguridad sqlite tenga una funcionalidad muy superior a la requerida lo que implica tener código «inútil» engrosando el paquete
Precisamente una de las ventajas de Sqlite, es que es especialmente adecuado para usarse embebido en aplicaciones. De todas formas tampoco es que me fascine la idea de depender de software ajeno, en el sentido de que: «si desaparece ese proyecto, igual nos toca jodernos como herodes por necesitarlo como el aire».
En cuanto a la licencia, hasta hoy Sqlite esta publicado como codigo de dominio publico[1]. Lo gracioso es que ofrece caracteristicas muuuuuuuuuuuuuy jugosas[2], como por ejemplo, soporte de base de datos de hasta 2TB(una autentica sobrada). La ventaja de ir en plan Juan Palomo, es que te quitas de historias con licencias, y movidas extrañas, pero a cambio, te toca meter mas elementos a manopla. Asi que al final termina siendo cuestion de equilibrio entre artesania y dependencia.
[1] http://www.sqlite.org/copyright.html
[2] http://es.wikipedia.org/wiki/SQLite@Golthiryus wrote:
Por cierto, ya que estamos poniendo cosas, estaria muy bien que el cliente que hagamos aproveche el codigo ANSI DIM. El mud lo soporta, pero no lo hace casi ningun cliente, asi que no se usa. En principio es un color mas oscuro.
Me lo apunto, si me puedes facilitar algo de informacion al respecto, mejor que mejor.
Agradezco vuestros consejos, sugerencias y comentarios. Los atesoro como si de joyas se tratasen. Si se os ocurren mas cosas, no dudeis en dejarmelo caer. Prometo que como poco, les echare un ojo.
Un saludo peña, espero que esteis/hayais disfrutando/disfrutado de unas buenas vacaciones.
en respuesta a: Cliente multiplataforma #197483@Snaider wrote:
Hola Ilgrim. Me alegra enormemente ver tu trabajo realizado, es un orgullo tener jugadores tan implicados con el desarrollo del juego.
Es todo un placer para mi, y si luego resulta de utilidad, pues mucho mejor.
@Snaider wrote:
Me encataría comentarte muchas cosas, pero no tengo nada de tiempo. Lo más importante es que intentes traducir esos ANSI codes que envia el MUD (eso que decias de [1z por ejemplo) a texto coloreado; parece un paso más, pero seguramente será el principal problema que tengas, el grueso de tu estudio y su optimización lo que más tiempo requerirá pues es sin duda el pilar fundamental del cliente, eso no puede fallar lo más mínimo. Quizá ya lo tengas hecho y no lo muestras, en cualquier caso te animo a que te enfoques radicalmente en ese tema antes de comenzar con las configuraciones, macros, alias y sistema de mapeado.
Soy todo ojos, cualquier cosa que queráis comentarme o necesitéis, aquí me teneís. Tomo nota con respecto a los Ansi codes. Como bien intuyes, algo hay, pero como no esta muy fino, he preferido obviarlo hasta que esté «presentable».
@Snaider wrote:
En cuanto tenga algo de tiempo te colgaré el esquema principal a seguir que utilice para cimentar la aplicación. Como podrás comprobar los perfiles de configuración no son más que la punta del iceberg.
Te lo agradecería enormemente. Me sería de gran ayuda para llevar un desarrollo lo mas aproximado posible al cliente en .NET(Salvando las diferencias claro. Por cierto, impresionante, me ha encantado lo que habeis hecho con el cliente, mereció la pena esperar).
@Satyr wrote:
Tema del mapa y los mdbs. No es factible usar algun sistema que no requiera un sgbd? rollo xml o algo asi?
La solución más elegante que se me ocurrió, fué utilizar Sqlite, o alguna de las bases de datos embebidas que comenté en el otro post(Berkeley DB de oracle….), sospecho que me mola tan poco como a tí, la idea de tener un postgresql o un Mysql rascando de disco y ancho de banda 😉 , sin contar lo traumático(y la salvajada) que podría ser meter algo así como dependencia 😀 .
Por la documentación y las pruebecillas que he hecho, el que se lleva la palma hasta el momento es Sqlite. Entre otros motivos, porque ofrece una buena respuesta (hablamos del orden de miles de elementos) y es relativamente sencillo trabajar con él (Aplicaciones como Amarok, lo utilizan para gestionar la biblioteca de medios). A horas malas, se podria tirar de xml, pero casi fijo que supondría una carga bastante grande para la máquina que haga correr el cliente….. Aunque vamos… todo es probar 😀
La pega de todo esto… es que no se podría importar directamente, habría que exportar primero el mdb(a csv, por ejemplo) e importar luego los datos al sqlite (posiblemente, sea lo mas trivial de todo el proceso) :- . Pero vamos… «ya veremos que dragón nos encontramos cuando lleguemos» 😀
Un Saludo!
en respuesta a: Cliente multiplataforma #197480Bueno ahi pongo una capturilla de como está yendo el proyectillo….
Avanza lentillo por ser pura artesanía….. pero poco a poco se van completando cosillas. Aun es inutilizable, pero tengo la esperanza de que dentro de poco haya algo relativamente usable.El panel de [ Macros ] de la derecha, permite configurar rápidamente las Macros, asignandolas a los botones [Fx] (Ideal para chope). incorpora además un boton para acceder al editor de Macros(pendiente). Permite macros globales y por perfil(Sí, soporta perfiles 😛 ), siendo las primeras comunes para todos los personajes, y las segundas, específicas de cada uno (característica que echaba de menos en clientes como Kildclient y similares).
Se añade tambien un panel de navegación, controlable a su vez con el teclado numérico. Para los muy flojetes que no quieran escribir demasiado 😀
Lo que se aprecia en el buffer princial, es una sesión real. Si os «pitan» los logs, ya sabeis que soy yo probando las conexiones. Ahora mismo, mis principales prioridades son: terminar las macros, acabar el tema de perfiles, depurar las configuraciones persistentes, y finalmente el terminal Ansi(además de filtrar cosas como ese «[1z» del Mxp 8) ).
Me he mirado también el tema de acceso a los Mdb desde sistemas unix-like, y no resulta viable debido a que segun parece, hay que pillar un driver de pago para emplearlo via puente odbc, con el jdbc. Así que a ratos muertos(cuando me rallo) me estoy dedicando a destripar y reconstuir el modelo de datos del mapper del zMud. Mi idea es portar todo el modelo de datos a un «formato más amigable» que me permita trabajar con él desde cualquier sistema (quizas Derby, o Berkeley DB, o incluso Mysql/Postgresl,….). Asi que es posible….que publique un pequeño post en plan: «Comprendiendo el Mapa de zMud», por si a alguien le interesa o algo, además de servirme como pequeño apunte y/o guión para trabajar con él. Pero para todo esto aún queda mucho.
¿Qué os va pareciendo? :-
en respuesta a: Nuevo hechizo: Extirpar Adiccion O Curar adiccion #197579@Nherzog wrote:
Por otro lado yo opino si un hechizo es capaz de curar amputaciones , según su ayuda , como el regeneración no va a ser capaz de acabar con una adicción… Es que parece muy facil eso de no lo consumas….
Aunque no tengo ni idea de como va ese hechizo, [-presupongo-] que te otorga un flujo de vida constante durante cierto tiempo. Si por mi fuese, ningun hechizo de cura, salvo curar leves/moderadas/graves seria inmediato.
@Nherzog wrote:
no hace falta una gran cantidad de una planta para tirarse horas ( yo llevo sobre 17 de ficha y alguno me consta que 36 ) con la ficha practicamente inutilizable. Además , expongo mi caso , que es con anthalas , si fuera algo que cura yo que se 300 – 400 ( por decir algo medianamente decende) … pues aun tendría una cierta logica ese grado de adiccion
Una cosa es pensar que por los beneficios de la planta quizas no te compensen a padecer el stunt, o que el nivel de adiccion es desproporcionado en comparacion con las tomas, y otra muy distinta es el equilibrio de poder, que es a lo que yo queria referirme en mi anterior post. Arada lo ha explicado bastante bien. No tendria sentido poner un poder asi, y que luego el consumo de plantas te saliese de gratis por abusar del hechizo, sencillamente porque para eso se le quitaria el stunt a las adicciones y punto, pero en ese caso estariamos perdiendo muchisimo juego.
Un hechizo como el que propusieron, planteado desde el punto de vista del «tratamiento medico periodico» (al estilo de la planta esa para la lepra, con sus tomas y sus tiempos de aplicacion) resulta mucho mas que interesante, principalmente porque revaloriza a la alza a los Cleros/Druidas (en caso de ser estos los poseedores de este hechizo), sin devaluar las plantas dentro del juego.
@Nherzog wrote:
Así que para muchas clases es la unica manera de curarse de xp o pk ….
Creo que el problema mas bien, es que la gente quiere ser [-la megahostia-], y que encima no haya una contrapartida.
La cuestion es muy sencilla: «¿Quieres poder? vale tomalo, pero algo tienes que poner a cambio.»Que yo sepa, todos los personajes regeneran sus puntos de vida y pg automaticamente a mayor o menor ritmo. Otra cosa muy distinta es que quieras ir en modo tanqueta constantemente y chutes a tu personaje para que aguante mas tiron.
Si tu clase no tiene curas, llevate un clero/druida contigo y que el se encargue de las tiritas, que entre otras cosas, para eso estan, para servir de apoyo y propagar su fe correspondiente.
Por otro lado… cuando creas un personaje, eres consciente de que tiene una serie de habilidades, de igual forma que a su vez tendra unas carencias, y es ahi precisamente, donde esta la diversion, en hacer evolucionar a tu personaje a lo largo del tiempo aprovechando las primeras y minimizando los problemas que te causen las segundas, a base de ingenio e interactuar con otros personajes, que por sus habilidades, complementan al tuyo propio.
@Nherzog wrote:
Por último , que no lo se , puesto que no he muerto desde la adicción, igual que al morir pasa tu lepra ( por ejemplo) debería pasar la adicción , cosa que no se si sucede.( aunque creo que no)
Mira por donde, desde mi punto de vista, aqui tienes toda la razon. Si un cuerpo muere, el nuevo no deberia heredar las adicciones del antiguo, salvo que se observase un «sospechoso incremento» en las muertes del personaje.
Saludos.
en respuesta a: Ayuda conexion #197584A mi me ha sucedido exactamente lo mismo hace un par de horas :-S
Pense que era por alguna movida con las DNS, pero es que usando la direccion ip tampoco rula. Me imagino que sera alguna caida o estaran arreglando alguna cosilla, a ver si mañana hay mas suerte y podemos viciar.
Saludos
en respuesta a: Nuevo hechizo: Extirpar Adiccion O Curar adiccion #197575Jummm discrepo. No se como esta planteado el tema de la adiccion, pero creo que la posibilidad de que se pueda curar asi sin mas…. no mola nada, en el sentido de que, al comer un hierbajo, sabes que te expones a que produzca una reaccion en ti.
Si comes/fumas/bebes/snifas una planta para obtener cierto beneficio, me parece justo que haya que pagar un precio a cambio de esa «mejora». Si no no tendria gracia.
En todo caso, seria interesante que existiese un hechizo que «mitigase los efectos adversos». Por poner un ejemplo, si te tiran el hechizo en cuestion, tardes el doble en tener el monazo. Otra alternativa, es que con tiempo(mucho tiempo) y a base de que te tiren el hechizo, te termines desintoxicando. Pero asi de golpe…. no se yo….les daria mas juego a los Clerigos/Druidas con los caminos petados de yonkis pidiendo cura, pero le quitaria toda la chicha desde mi punto de vista.
Saludos.
en respuesta a: Editor para PusaMudlib 2.0 #191831Vim naranja escribe fino,
Vim cristal escribe normal.😛
en respuesta a: Cliente multiplataforma #197479Tomo nota 😎
En cuanto tenga algo utilizable lo subire a algun lado, aunque luego me tocara refactorizar un poco. De vez en cuando ire colgando alguna capturilla para que veais un poco el progreso. Por ahora estoy completando el interface, y probando cosillaz.Empezare implementando algunas cosillas basicas e ire añadiendo funcionalidades conforme vaya completando features. Ya os hare alguna preguntilla sobre el MCCP y tal. Cuando llegue a eso, claro. 😛
Si se os ocurren mas cosillas, hacedmelo saber para tenerlas en cuenta luego.
Saludos.
en respuesta a: RLMUD, cliente para Windows #197471¡¡Hombre!! Que sorpresa!! Da gusto volver a casa y encontrarse este regalito!! ya tenia yo ganas de probar el famoso cliente 🙂
Voy a montarme una maquina virtual para probarlo :-P~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~Saludinessssss
en respuesta a: Cliente multiplataforma #197477Desde hace algun tiempo, estoy trabajando en un cliente Mud tirando de J2SE apoyandome en swing para el tema grafico.
La verdad es que a dia de hoy no tengo mas que un par de pruebas de concepto, debido a que no he tenido tiempo para nada con el proyecto, las clases y el curro en Colonia.Pero vamos, como ya he vuelto de Alemania y he terminado ya con las clases,proyecto, etc… Quiero ponerme a saco para terminar algo interesante. En principio pareceria que es reinventar la rueda pero es que…… «algunos parias» usamos linux x-P. Y me imagino que la beta que habeis sacado del RLmud (me montare una maquina virtual porque me apetece mil probarla. La llevaba esperando desde hace mucho tiempo), tirara de .NET 3.x, y dudo que llegase a correr aceptablemente tirando de Mono.
En un principio pense en aprovechar algo que ya hubiese por ahi con licencia libre, y adaptarlo, pero viendo que no me mola nada de lo que veo, lo estoy haciendo todo desde cero.
Si quereis, podeis hacerme saber que caracteristicas os parecen interesantes que tuviese un cliente mud. Se aceptan sugerencias.
Un saludo.
en respuesta a: ¿Cómo harias que mas gente juege al Mud? #196963@TROLL wrote:
Seguir un criterio igual y equitativo con los bans a la gente. Porque madre mia.
Si nos comportasemos correctamente, creo que no seria necesario el uso del ban. De todas formas, creo que seria interesante realizar talleres o charlas sobre el mud aprovechando conferencias o cosas similares.
Un saludo.
en respuesta a: Proxy?? Quien dijo proxy?? #197121A ver señores, si no recuerdo mal, el protocolo http/1.1 contempla las conexiones proxy a traves de el. Por lo que sale el mensaje de error, parece que el filtrado se realiza a traves de squid. Quizas se podria hacer algo. Intenta conectar directamente mediate IP. Por lo que parece, llegaste a realizar una conexion con rl, pero a la hora de realizar las transacciones te capo.
A menos que la IP de RL se encuentre en el blacklist, deberia ser posible saltarse el filtrado por como se comporta squid ante las peticiones.
Aunque eso de HTTP/1.0 me inquieta bastante al respecto… parece que solo implementa esa version del protocolo para no «dar facilidades» y al recibir una cabecera que no reconoce, mete la petada…. hay que mirar ese asuntillo con detenimiento.
Un saludo
en respuesta a: Presentación y dudas #197086La especializacion en hechiceria, puede realizarse desde el nivel 10 hasta el 15. Si pasas del 15 sin especializarte, entonces te conviertes en un mago.
Los primeros niveles es recomendable que te pases por «la torre» para conseguir tus primeros hechizos. El nivel de acceso(si no recuerdo mal), es 1 hechizo por cada nuevo nivel aparte de 1 hechizo extra cada dos niveles si consigues que algun jugador te haga de Shalafi. Tambien puedes aprender nuevos hechizos memorizando pergaminos.
Los hechizos que puedes aprender, si no recuerdo mal, estaban limitados por tu int y por tu nivel, asi que deberias poder aprender cualquier hechizo siempre y cuando cumplas los requisitos y restricciones.
PD: Te digo todo esto un poco «a ojo». Llevo muy poco tiempo llevando un evocador y aun no le he cogido el truquillo.
en respuesta a: Historia en 4 palabras 2. El retorno. #197016corrio como una locaza
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