Respuestas de foro creadas
-
AutorRespuestas
-
en respuesta a: Historia en 4 palabras 2. El retorno. #197010
comerse entero un wylan.
en respuesta a: ¿Que fue del cliente de reinos de Leyenda? #196325Me alegra ver que hay mas gente con el mismo gusanillo que yo. Hace unos meses pregunte sobre que habia ocurrido con el proyecto del cliente, y aproveche para empaparme de todas las cosillas, con la firme intencion de que, en caso de haberse abandonado, comenzar yo a desarrollar uno(por aquello de no reinventar la rueda).
Tras eso, empece a hacer algunos garabatos, pruebas de concepto y demas, para ver que tal quedaba aquello. Por desgracia los examenes, y el proyecto final me tienen prisionero casi por completo, hasta el punto de casi no tener tiempo para jugar, salvo entrar un rato a Ramfl para ir subiendolo. Pero con suerte, para principios/mediados de verano tendre algo ‘minimamente utilizable’.
No es mi intencion implementar un zMud-like, de hecho, solo implementare aquellas cosillas que personalmente considero necesarias (No scripting, no menus mutantes, no plugins esotericos, y probablemente no MSP). Mi idea es desarrollar un cliente sencillo en java swing o python, algo de colores, algo de macros y poco mas(si consigo una base de datos de zMud medianamente actualizada igual me planteo el mapeador).
De todas formas, cuando tenga algo minimamente presentable, colgare el codigo en algun lado, por si alguien se anima a implementar alguna cosa que eche en falta.
En cuanto al famoso protocolo, yo propondria algo basado en xmpp(jabber), principalmente por lo extensible que resulta y por ser un protocolo libre, ademas de dar posibilidades a interconectar el Mud con algun cliente jabber externo. Lo se, puede sonar extraño, pero creo que seria cuando menos interesante. Imaginad una sala Jabber para [novatos], salas para [ciudadania]… sin tener que estar recorriendo el buffer de sesion buscando que dijo tal o cual porque no nos dio tiempo a leerlo debido a que estabamos haciendo mortadela de liche(por poner un ejemplo). Quizas no fuese algo facilmente implementable… pero oye.. por ideas que no sea.
Por desgracia, creo que por ahora ando tan mal de tiempo como los inmos, pero en cuanto me libere de movidas, ya veremos que sale de mi mente retorcida. Como pronto, tengo medio mirado el MXP, cuando tenga algo ‘tangible’, ya me mirare el mccp y demas historias.
Un Saludo Peña
Pd: Querria, aprovechar para dar las gracias, a la gente que dedica tanto tiempo, y lineas de codigo para que el resto podamos disfrutar del que posiblemente es el mejor mud en lengua castellana. Es un esfuerzo del que no todo el mundo es consciente, e igual que normalmente, os toca soportar prisas,quejas,llantos y pataletas, esta vez al menos, quiero haceros soportar un poco de reconocimiento por tanta dedicacion y trabajo.
en respuesta a: ¿Que fue del cliente de reinos de Leyenda? #196286Jummm te lo agradeceria enormemente porque es un tema que me interesa especialmente. De todas formas si hace falta una manilla con algo, yo me presto con mucho gusto (por supuesto dentro de mis posibilidades… claro..).
Un saludo peña 🙂
en respuesta a: ¿Que fue del cliente de reinos de Leyenda? #196284Hombre…Es un ejemplo de lo que podria ser un cliente Mud.
En lo referente al MXP actual lo que si se puede hacer es manipular la informacion que se recibe del servidor antes de mostrarse. Es decir, periodicamente(no mucho para no generar mucho trafico), se puede hacer que el cliente lance un comando [inventario], capture la informacion y la procese. La idea es que la informacion se preprocese antes de ser vomitada al bufer(si procede). De esta forma se salvan las limitaciones propias del protocolo. Igual con otros tantos comandos. Basicamente, el Cliente lanza tantos comandos como necesite para construir la informacion que precisa. [sc],[ficha]… es mas, esto podria limitarse a determinados eventos, por ejemplo: actualizar inventario al producirse un [coger] o un [dejar],etc…Para el tema de los objetos, lo suyo es que la aplicacion pregunte si se quiere añadir algun parametro o se limite a acciones que se sepa de ante mano que no precisaran parametros extra. Esta… mini paranoia… permitiria extender las funcionalidades evitando implementar un nuevo protocolo(cosa que seria ideal).
Ya os digo, el diseño que he hecho solo es un ejemplo que quizas no sea funcional y por supuesto a titulo ilustrativo , de lo que podria ser una interface simple y asequible tanto para veteranos, como para novatos.
Un saludo peña 🙂
en respuesta a: Cliente Web #196190Si estais capados, lo que se me ocurre es que establezcais un tunel ssh sobre http con una maquina externa, y en esta maquina externa, ejecutar remotamente el cliente Mud/telnet/lo que toque. Es un potaje enorme pero suele funcionar. Eso si, no espereis una velocidad de flipar.
Si no recuerdo mal podeis serviros de aplicaciones como Corkscrew o similares para establecer el tunel a traves del proxy de turno.Un saludo
en respuesta a: ¿Que fue del cliente de reinos de Leyenda? #196280Bueno.. lo prometido es deuda… aqui teneis el pequeño diseño que he hecho. Es muy muy muy basico y le faltarian muchas cosillas. La idea es que el usuario pueda decidir que aparece en las pestañas de la derecha, permitiendole ocultarlas por completo. En las pestañas de la izquierda, se puede meter ademas del bufer de sesion, un mapeador,un simple mapa conceptual de las distintas zonas o lo que querais…Imaginacion al poder. Pido disculpas porque no es especialmente elegante… pero bueno.. con suerte igual es de utilidad.
en respuesta a: ¿Que fue del cliente de reinos de Leyenda? #196277Claro Snaider, si se me ocurre alguna cosilla os la dejare caer.. no se.. igual os resulta interesante. Como pronto, voy a diseñar una pequeña interface en VB .NET con SharpDevelop y subire unas capturillas a algun sitio para que les echeis un ojo… por aportar alguna idea vamos…
Un saludo.
en respuesta a: ¿Que fue del cliente de reinos de Leyenda? #196275Jumm tiene una pinta sencillamente increible. En cuanto a la interface… algo sencillo seria mejor. Unas barras para las estadisticas(pv, gp,exp), el bufer de la sesion y el cuadro de texto para los comandos… un par de menus y poco mas. No veo la necesidad de implementar el cliente como aplicacion MDI cuando no se admite mas de una cuenta simultanea y supuestamente, solo se va a poder conectar a RL de todas formas ¿alguien juega a varios muds simultaneamente?. Hacerlo de esta forma se corre el riesgo de percibir cada parte de la aplicacion como un fragmento inconexo con el resto….Debido a esto, me gustaria sugerir el soporte de «pieles» mas que la capacidad de mover barras por todas partes. En todo caso, destinar una zona determinada a agregar barras segun guste al usuario. Mas que nada porque bastante trabajo llevais ya encima como para complicaros con mas movidas.
En cuanto a lo que comentaban en un post anterior sobre el proyecto Mono, aunque los chicos de Icaza se lo curran, hay muchas cosillas que no rulan como deberian y es frecuente que no sea tan compatible con .NET como deberia(sin contar las movidas con WindowForms)… ademas que por desgracia, mono no ofrece un rendimiento muy pulido (todavia). Por cierto ¿teneis pensado liberar el codigo o solo vais a distribuir el binario?
Nah…Animo con eso que que esta estupendo. Ahora solo toca esperar paciente hasta que podamos darle un tiento.
en respuesta a: Razas Favoritas #184136Juazz pues molar… molan todas… pero los Halflings tienen mucho arte… eso si… no se ve ni uno.
Entre que son chiquitillos, que se esconden y que parece que no estan muy de moda….. cagüen….. -
AutorRespuestas