Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 27)
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  • Ilidian
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    Del 17 de Abril al 24 de ese mismo mes, no?? Es que lei pascua y dije mierda Diciembre y ya no lei mas, voy a 1000 jeje.

    Pues si es en Abril que sepais que esa misma semana es la puta Semana Santa y el menda se ha pillao fiesta toda la semana, asi k komo si nos vamos a Cuba hermano o a Enschede antes de que cierren los coffe-shops.

    Ilidian
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    En realidad mes lo mismo el lugar siempre y cuando tenga buenas combinaciones de AVE/tren, me importa mas las fechas, porque segun que dias sean me seria imposible, ando mu liado por tema de curro. Y a ser posible k haya un NH (hotel) en la city que tengo descuento 😛

    Por ejemplo este finde mes imposible que tengo reuniones y cenas de curro, pero si avisais con tiempo me gestiono los findes pa ir, frikear y liarla parda.

    Ya ire mirando a ver k pasa.

    Ilidian
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    Hola Usuario

    En lo mas remoto del oceano Orthos existe una isla maldita para algunos, un purgatorio para otros o un paraiso para malechores y asesinos sin escrupulos. Esta isla es Naggrung. Aqui son bienvenidos los vagabundos y los antisociales, sin excepcion de razas, condicion o religion, salvo los seguidores de Seldar y por tanto Dendritas. Los que vienen pueden vivir en paz y libertad, y practicar en sus habilidades para el futuro que les depare.

    La isla esta renaciendo de las cenizas en que se vio inmersa, tras la Guerra de las Mil Lagrimas. Keel, ciudad capital de Naggrung, cuyos dirigentes se desconocen quienes son, pero si se conoce el seudonimo de su lider, El Sombrio; vive en paz con los vagabundos, dandoles proteccion, equipo, viveres y si quieren, una tarea para sus vidas.

    Cualquier vagabundo que se encuentre perdido o necesite de un «guia» en este mundo tan adverso a los vagabundos, que contacte con algun ciudadano de Keel. En especial Lameth, El Brujo Negro, que siempre anda buscando vagabundos perdidos a los que poder ayudar y orientar.

    La isla estara en deuda con vosotros.

    Ilidian
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    El tema de los mapas que comenta alguno por aqui, en caso de no tener zmud, si, es una jodienda.
    Existe actualmente un comando, creo que es mapa el cual te muestra un mini mapa con las dos casillas hacia delante y hacia atras desde la room en la que estas. Sin embargo sinceramente me parece muy cutre y poco aclarador para un novato.
    Dado que en el mundo de Eirea en los cruces de caminos nos podemos encontrar carteles, añadiria en dichos carteles unos mapas del mismo tipo del comando que comento arriba, mas aclaratorios y extensos (en asci o como se pueda). Y es mas, pondria carteles en muchos mas lugares, Naggrung por ejemplo no tiene cartel alguno. Por otro lado se podria mejorar el comando mapa para que muestre mas rooms y las ciudades mas cercanas que tienes a una direccion o en otra. Esto ayudaria mas a la gente a situarse, si almenos no tienen un cartel cercano, pueden hacer uso del comando mapa.

    Otra opcion es crear pergaminos que contengan los mapas (en asci o como se pueda) de los diferentes reinos, de tal modo, que cuando un novato nace en Takome por ejemplo, en el inventario se le añade el pergamino mapa de Takome y cercanias.

    Sobre el tema de quest que comentan…
    En este muz se hacen las cosas para que no puedan ser hechas por uno mismo, favoreciendo de esta forma el compañerismo y la relacion entre Pjs. Sin embargo es algo que veo un tanto mal enfocado, entiendo que para matar un dragon se necesite un buen grupo de aventureros, pero para quest simples o cuando tienes un pj de cierto lvl, pese a ser simples, algunas de ellas o vas con clero o estas muerto. Y esto es un error si no queremos perder jugadores, bajo mi punta de vista.

    Un novato mago, lo tiene muy dificil el conseguir pergaminos que no sean via tienda, shalafi, mercaderes, cofradias o bibliotecas. Para empezar ha de enterarse que para las pistas de inicio de quest, se ha de aliar con un bardo para conseguirlas, luego ha de hacerse con un buen grupo de aventureros pues seguramente habra trampas o npcs muy peligrosos por el camino. Reune al grupo, que puedan quedar un sabado por la tarde al igual que tu, que les apetecca ayudarte, que no te cobren mucho por ayudarte, etc, etc, etc. Vamos que si el mago novato (digo novato por nuevo jugador en si, no por tener solo la N) deja de jugar, normal.
    Sin embargo un novato clero, lo tiene mas que facil, no ha de preocuparse mucho por quest, xpea y cada 3 lvls, hechizos up by the face (por la cara).

    Esto me dice que, la curva de aprendizaje puede variar mucho si el novato esta con una clase u otra.

    Otra idea que se me ocurre ahora, para reducir esta linea de aprendizaje, es que el aprendizaje recaiga tambien en los jugadores pro. Lo que quiero decir es, ya que hay ciudades con gremios militares, no solo han de dedicarse estos gremios a la defensa y ataque, sino que tambien se dediquen a instruir a los nuevos, y que por ello obtengan puntos como si de una buena defensa/ataque hubieran hecho.
    Yo por ejemplo cuando tengo un alumno (por mediacion del comando shalafi) le pregunto si sabe hacer alias, nicks, colorearse el zmud, si tiene mapa, etc. Si me dice que no sabe ni una mierda, le explico todo lo que creo que le ira bien, sin dejarle de recordarle que tambien puede usar el comando ayuda, para profundizar mas, le paso el mapa y le cuento un poco de que va el juego, hago con el quest sencillas para que se habitue a los comandos conversar, entregar, extraer losa, mover roca, romper arbusto, mirar suelo, etc. le enseño hacer dinero (pero cada vez es mas complicado, no haceis mas que complicar las cosas, esto va por lo de las salamandras si ¬¬) es decir le instruyo. Y creo que asi se reduce mucho mas la linea de aprendizaje, que el estar leyendo.
    Pues bien esta misma «tecnica» que hago yo, obligar a los diferentes miembros de los gremios militares a que la ejecuten con los nuevos ciudadanos que hay en su ciudad.

    Por cierto ahora que expongo esto, seria realmente util para los vagabundos magos, que pudieran agruparse solo si se trata de alumno y shalafi.

    Y bueno ya vale, hasta aqui puedo decir, ya dire mas.

    Ilidian
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    en respuesta a: Naggrung #192101

    Habra algun inmo que se encarge de Naggrung en ausencia de Stigma??
    Este post se abrio como tormenta de ideas para naggrung, asi que invito a los inmos interesados en la isla para que sepan de lo que se cuece aqui y no caigan las ideas en saco roto.
    Y recordar que este bando (el de Keel) carece de clase curadora, entiendo que las cosas han de ser duras, pues viene un grupo con cleros y lo hacen en naa, pero los de aqui, salvo que tengan buen estatus con chamanes o con eralies, lo tienen muy, muy dificil. Ademas que muchas veces entre que el chaman/clero no esta operativo, no le apetece o simplemente no hay marinero para traerlo, en definitiva, que entre unos y otros la casa sin barrer y sin poder hacer quest.
    Quiza sea este el problema principal de que nadie juegue Keel, el carecer de cures, no se.

    Pero bueno esto es desviar el tema de mi post, solo quisiera saber si en un tiempo tendremos algun inmo, tampoco ha de ser ya de ya, pero en un futuro.

    Gracias y saludos.

    Ilidian
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    Joder que retorcido, casi me creo más lo de un ser todopoderoso que no existe poseyendo a un arbusto

    Si eso pense yo cuando vi el documental de National Geographic donde buscaban razones fisicas a los milagros que decia la biblia, pero ahi esta el documental XDDDD

    Yune eres muy sentido, no me hagas caso solo soy un troll XDDD que buscaba calentar el ambiente (disculpame) pero vamos me parece barbaro que con tanta magia inhata que teneis, ademas lleveis kilos de papel encima para tener mas poder. Que repito en ladrones se podria hacer la excepcion en vosotros habria que poner un tope.

    Lo de los silos, tampoco me lo invento, me lo conto una amiga ingeniera agronama y puede que tambien dependa del material organico que meten en dichos silos, que pueden producir fuego espontaneo junto con las condiciones de presion y ambien exterior.

    Ilidian
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    Claro, por supuesto que te parece poco 45 pergaminos (notese la ironia), pues sigue, sigue asi, solo espero que ardas como una hoguera con tanto pergamino y tinta encima cuando te tiren un atake de fuego o te den con armas de fuego. Supongo que estara impementado. Por cierto, con tanto pergamino para que quieres tu magia inhata, que se haga la vista gorda en los Ladrones pues bueno pero vosotros… enfin nocoments.

    Ahora unos datos fisicos….
    1 En los silos debido a la presion de estos (debido a que estan repletos y llenos de material semi-organico) junto con altas temperaturas en el exterior se han originado fuegos espontaneos.
    2 Sabes el milagro de la aparicion de Dios a Abhram en un arbusto ardiendo? Pues en el desierto nace un tipo de arbusto que suda un aceite altamente inflamable si a esto le juntas las altas temperaturas y que dicho arbusto pueda rodar (al soltarse sus raices) por una pendiete, cabe una alta posibiidad de que puede hacer chispas con sus agujas contra las rocas… y TARAN bonzo de arbusto.

    A ver si no te va a pasar lo mismo a ti con tanto papel. jajajaja

    Ilidian
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    en respuesta a: Revisión caballeros #186430

    Yo tambien tengo una pregunta que hacer sobre caballeros que me vino la duda ayer….

    El caso es que estaba intoxicando de alcohol a Istar (para sacar pistas) un bardo de Keel que tenemos y al ver que hablaba raro pense… que pasaria si un anti que recita loa, la recita borracho?? pierde el favor de su dios?? pierde fe?? no pasa nada?? Por un lado algo me dice que al dios no le haria mucha gracia que su seguidor vaya orandole borracho pero por otro lado tambien pienso que podria ser demasiado killer.

    Y lo mismo para bardos, magos, cleros, cualquiera que recite hechizos u oraciones o runas, borracho, deberia tener mas posibilidades de fallar aunke como digo kiza sea demasiado killer.

    Bueno, solo es curiosidad, jeje.

    Ilidian
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    en respuesta a: ceguera y sordera #198031

    Mu bueno Silvhia, pero esto es algo que ya comente en su dia con Lameth, hace mucho, en la tercera edad e incluso mas atras en el tiempo y espacio. Ya lo reporte como ideas y demas parafernaria y ahi sigue el tema un poco parado.
    Es mas recuerdo que en el RL1 los magos-guerreros a nose que nivel adkirian el hechizo cegar, el cual era bastante mas killer que el que hay ahora, pues sus efectos eran bastante parecidos a lo que propones ahora.
    Yo estoy contigo.
    Ademas el sordera falla, fui con Lameth a matar la banshee de Zelthaim me tiro sordera, entro, me grita y ZAS muerto. Lo reporte como bug regrese a por mi ekipo y lo perdi todo por reset pero bueno del bug no he vuelto a saber nada mas, tampoco me han kedado ganas de intentarlo de nuevo. Supongo k habra k ir algun dia a ver k pasa jeje.

    Ilidian
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    en respuesta a: Naggrung #192094

    Keel:

    1/Yo cambiaria un poco el merkado negro, no en sus rooms, sino en sus productos k venden, vendiendo objetos/pergaminos/pociones verdaderamente raros/poderosos de los diferentes reinos de Dalaensar, i los haria solo vendibles a Keelenses y cofrades para k estos puedan comerciarlos. Ademas pondria un % de objetos timados, komo habeis apuntado en post anteriores, es decir, k kada cierto tiempo el objeto k sea k dicen k venden, k sea una falsificacion o no funcione, komo si fuera encantado por el hechizo Fascinacion cromatica de Elvereth. Tambien pondria en venta mas artilugios i cachivaches de estos usados por tramperos, magos, agricultores, sastres, es decir y hablando en plata, todo un buen dispensario de ingredientes/objetos para los diferentes oficios k hay. Vender mas material de cuero, para los residentes y extrangeros para poder ir bien ekipado y protegido del frio.
    2/Pondria un npc k robase, apuñalara o demas artes propias de un malechor tipico, komo akel k habia en el rl1 k tenia mucho arte para robar ciertos objetos k llevases encima (k no ekipados) o en mochilas, bolsas, estuches. Y k se arrejuntara con los ciudadanos/corsarios de Keel kuando es asediada por enemigos.
    3/Kada cierto tiempo, al pasear por Keel vieras peleas de gente en un callejon, ajuste de kuentas, atrakos, gritos, gente corriendo.
    4/Barcos mas baratos para Keelenses y de ese modo poder comercializar con ellos, con clientes de Dalaensar.
    5/Grendo deberia dar mas pistas o k fuera un poko mas klaro en sus diferentes pruebas k pone, para pertenecer a Keel. Y de este mismo modo poner mas kuest en la ciudad para vagabundos k buskan ekipo basiko, o para sakarse dinerillo extra para kostearse los lvls, los pergaminos etc. Sobre todo pruebas donde la rekompensa sea dinero i mas dinero, para los kostes de avanzar (eso si evitando a caras duras k se aprovechan de ellas para enrikecerse i k encima hacen k kiten las kuest). Lo de k Keel kostee los niveles no lo veo bien, me gusta komo esta es una idea kojonuda i pega mas. Ademas konsidero k si el mercado cierra de noche, i el merkado negro cierra de dia, Grendo no deberia cerrar ni de noche ni de dia, pues hay posibles candidatos a Keel k vengan de noche o de dia.
    6/Memphet el tendero k lleva la tienda de magia, podria tener una trastienda kon un laboratorio, donde kobrase por su alkiler para generar las diferentes kosas k puede generar un mago kon sus ingredientes.
    7/Un curandero, pero no porke kuenta kon el favor de algun dios, sino porke krea unguentos, potingues, cremas y demas, k kure kongelaciones, hemorragias, etc. y prepare parches de kuracion o de cicatrizacion para llevar, dado k karecemos de clase curadora. Un soldado maestro de armas, versado en maniobras poko dekorosas, maniobras vulgares, maniobras ruines, en el gitaneo vamos. Prostitutos y prostitutas k al kontratarlas en el club de Madame Rosa repongan pgs, tras una hora de servicio.
    8/Un poko mas de pistas sobre todo un poko, pergaminos como el piel de piedra, desintegrar, etc, etc. Y mejorar los Corsarios k defienden la ciudad son bastantes gays, tener espias en los puertos de Dalaensar informando de posibles llegadas conflictivas de marineros/ciudadanos de ciudades enemigas. Soujorn for president de los corsarios, haber si asi krea verdaderas makinas de matar, k se supone k Keel es ciudad de asesinos, violadores y demas carnaza, esto deberia estar llena de chungos komo Prision Break.
    9/El puerto de Keel lo dejaria como esta, pero si krearia otros puntos donde poder atrakar i desembarcar libremente independientemente del estatus.
    10/Tener un idioma extra cuando eres ciudadano de Keel dada la gran variedad de razas y lenguas k konvergen en la ciudad. Tener eruditos y artesanos, aunke eso es mas porke la gente prefiere a sus otros pjs k a pjs de Keel.

    Naggrung:
    1/Su dimension geografica y disposicion yo la veo correctas. Pondria mas kuest eso si, kuest en llanuras, kuest mas propias de una ciudad abandonada y llena de espectros por la noche como es Rekins’thar (estuve cavando toda la ciudad en buska de sus tesoros i no enkontre nada!!!! jajaja), kuest en paramos helados, etc etc. Pero eso si, k sean kuest k tengan k ver kon el pasado, presente y futuro de la Isla de Naggrung, representando lo k fue i lo k se ha convertido.
    2/La nieve y el frio esta de puta madre, lo veo genial pero habria k repasarlo sobre ciertas ciudadanias porke parece k a los seldars (kon tanto metal encima) no les afecta, por ke?? misterios de la vida o eso me han konfirmado.
    3/Actualizar los tesoros k dan los npcs, k den kosas randoms, tanto ekipo basiko, ekipo gordete, pergaminos. Tenemos a un mago realmente raro eskondido en un habitacion secretisima donde guarda con recelo un pergamino de lvl4, pues ya podria guardar otros pergaminos mas poderosos como el desintegrar o devolver konjuro mayor :p k por cierto tambien cave i no enkontre nada.
    4/Krear playas donde se amontonen los restos de los naufragios k hay en los alrededores de Naggrung debido a las tormentas i k la mar los atrae a la isla y asi poder rapiñar objetos, maderas, piedras, minerales, plantas, para la rekonstruccion de Keel, y en dichas playas poder desembarcar libremente independientemente de tu estatus kon Keel.
    5/Actualizar un poko las plantas de Naggrung, me da la impresion k ciertas plantas no solo deberian crecer en las putas marismas de grimosk, aki tambien se dan las kondiciones klimaticas i geologicas, por ke todo crece en marismas i en el resto del mundo nada??
    6/Danarpe esta fatal, aun siendo gnoll/kobold y hablar negra, aun por estas, los npcs de alli no te conversan i no te dicen las kuest k tienen. Ademas konsidero k deberia estar en paz con Keel pues tienen a los mismos enemigos Dendra y los gigantes. Son las unikas ciudades en funcionamento en toda Naggrung asi k lo logiko seria kolaborar una kon la otra por la superviviencia entre tanto demonio y fauna diversa de la isla y mas kuando danarpe carece de puerto.
    7/Terminar la biblioteka de Keel si no esta terminada, esa de la k hablan los rumores.
    8/El templo de Ankhalas tambien guarda secretos pero estan por poner supongo, alguna kuest interesante para Imperiales Dendras, o inkluso para paladines Eralies k han de profanar uno de los templos mas antiguos de Seldar, i deberia dar/kitar estatus el matar a sus miembros, feligreses.
    9/Los demonios Graknars y Kursonoseke, tan bien pero eso de k te metan 2k nada mas kitarte piel de piedra o imagenes, en el mismo segundo kiero decir, los hace un poko dificiles i altamente killers, anda k no han subido lvls a puro de matarme veces i veces.
    10/Completar la historia de Naggrung con la construccio de la ciudad magica de Khiriss y el megademonio k termino bajo ella, tras caer por el acantilado mas profundo de todo Eirea.

    Ale pues 10 razones, ya se me okurriran mas, a si, una muy importante hacer k el boske negro deje de hacerte trans a otras partes del boske negro, se hace odioso hacer la ronda de vigilancia k nos manda el señor Grendo, inkluso bajo los efectos del proteccion mental, el boske te teletransporta kuando kiere i komo kiere, es verdaderamente odioso, moverse, salir del boske o ir algun lugar konkreto del boske.

    Adioses

    Resumiendo a mi me gusta Naggrung, solo k le faltan kuest y unas pokas kosillas para terminar de kontar su historia, la historia de Naggrung i lo k representa para el futuro de Dalaensar, por medio de estas.

    Ilidian
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    antes de ablar LEEEEEEE k eso me lo dice muxo a mi satyr K AI K LEER PRIMERO COJONES

    Lee el title del post/hilo anda…. i k adelantara tal colokio sobre los danzantes Aribeth no es escusa para cambiar de tema, el tema de este post es VELE, si si si lee lee, si kieres te lo pongo bien grande….

    Asunto: Re: Arivez axo pomme argo en vele

    En fin paso del tema, es imposible asi…

    Ilidian
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    Pero no estabamos hablando de Veleiron, k kojones teneis k kambiar de temas, ESTA KLARO K SI NO ES A BASE DE OSTIAS NO APRENDEIS, tanto kuesta ser minimamente estrictos??. Ingwe deberias ser mas «killer» e ir sakando a la gente tarjetas amarillas y a la tercera, plas expulsado del foro por estupido k no sabe mantener un hilo. Asi no hay forma de unificar ideas de un hilo, ni nada (pues previamente te tienes k leer cientos de post de kosas k no tienen nada k ver y ahora algun listo me dira k los Danzantes tienen k ver con Veleiron, pues mira, a medias tintas tienen k ver, porke ya tienen una «torre» la Congregacion Runica, asi k no se para k tantos mimos a los danzantes si ya la tienen todo), os pierde la bocaza (a mi tambien) pero alguno tiene tela….
    Ademas, volviendo kon el tema Danzantes y Veleiron, le pega mas k una vez abierta la ciudad elfa principal, el instructor se largue a dicha ciudad y salga del pueblucho o incluso que se largue a la Congregacion Runica que es su lugar de origen.

    Veleiron es un pueblo no es un centro de reuniones para soldados, militares, paladines, danzantes, etc. la vida y sociedad de Veleiron deberia ser como un pueblo de kualkier parte del mundo real, sin gente i sin muchos recursos economicos durante el invierno y en verano lleno de gente k viaja de vacaciones rurales alli, pero supongo k hasta k no pongan la ciudad elfa no se hara tal efecto. Veis a muchos imperiales Dendras en Brenoic o en Ysalonna?? no, mayormente hacen vida y residen en Galador y kuando habran Dendra se repartiran entre esta i Galador pero no hacen vida y defienden a muerte Brenoic o Ysalonna o demas pueblos, pues asi deberia ser Veleiron.

    Ilidian
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    Mi opinion…. Veleiron es un poblado, no deberia tener muchas cosas mas de las que ya tiene, habria que esperar a la ciudad elfa, para poner verdaderamente cosas gordas, pepinas y por tanto de relevancia para elfos y semi-elfos, incluso abogaria por una vez puesta la ciudad elfa, traspasar ciertas cosas de Veleiron a esta; eso si, si la ciudad elfa acepta a semi-elfos, sino kiza si k habria k kambiar Veleiron y kitarle su «etiketa» de poblado. No deja de ser una putada, la actual situacion, dada la gran natalidad de Veleiron (porke no hay ciudad elfa en juego) pero hay k respetar el guion o cambiarlo Aribeth.
    Kattak y KhelebDum deberian tener mas kosas y mucho mas peso economico/social k Veleiron, incluso los enemigos deberian sudar un poko mas en atakarla tan kontinuamente, pues un pueblo nunca es mucho mas rentable k una ciudad en lo k se refiere al pillaje, aunke si mas facil y con menos perdidas entra las filas atakantes.
    En el caso de poner gremios en Velerion, a mi modo de verlo, deberia haber un pekeño destakamento de lo k sera la guardia elfa y un gremio puramente comercial (se compondrian de agricultores de la vid, artesanos, sastres y eruditos) nada mas. Todo ello si mantenos la etiketa de poblado, k kiza kreo k es lo k habria k diskutir.

    Ilidian
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    Me kedo kon «- Que represente la esencia de devel. » aunke kreo k alguno no lo entendera… (o kiza sea yo). Espero k sepais apreciarlo, lo mio va a ser un logo puro y duro, tipiko de diseño grafico k usan las marcas registradas, empresas etc., como bien apunta Dunkelheit tipo Forgotten Realms.

    Espero terminarlo en un par de dias… ya lo subire y el k me kopie me lo komo :p o k komparta premio. Bueno ya diran los inmos kien se kopio de kien.

    Ilidian
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    en respuesta a: Nostalgia #190697

    Pondre yo tambien mi perdida de virginidad….

    Todo comenzo en el instituto con los juegos de rol de mesa (akellos de libros/tomos/pantallas de narrador, lapices, hojas, maketas y dados a piñon). Eramos un grupo bastante consistente, donde dabamos cursos en el Instituto y haciamos largas campañas de todo un poco, Vampiro, Dungeons, Chulu, luego inkluso nos atrevimos con organizar partidas de rol en vivo por la ciudad de Zaragoza y galachos de Juslibol (una zona arbolada cerka de la ciudad, para lanzarnos globos de agua, resolver tiradas a piedra, papel i tijera o simplemente cosernos a balines).
    Ellos dejaron el instituto para pasar a la Uni y yo al repetir curso aun me kedaria un tiempo mas :p, pero seguiamos con el grupo de rol en la casa de juventud de la Almozara (un barrio de zaragoza) y en el instituto donde nos habimos conocido. Fue en ese momento de la Universidad donde dos de mis mejores amigos deskubrieron IRC, en la sala de ordenadores de la facultadad de kimika con esos antikisimos Macs, y del IRC al telnet y por tanto el RL1 año 98-99. Tras descubrirlos ellos, me llego la onda a mi en una de nuestras sesiones de rol en la casa de juventud, asi k a la semana siguiente deje de ir al instituto para ir a la uni a descubrir el RL1 y ahi nos estuvimos enganchando un tiempo, aunke para nada fue muy fructifero o mejor dicho digno de mencion por ser alguienes konocidillos o de renombre.
    Empezamos con drows (aun siendo todo unos panolis y Ns y el modo dificil del juego) Morpheus, Corintio, Sandman fueron mis primeros pjs negros (si, los nombres no eran en exceso originales, pero me chifla Neil Gaiman), mori veces hasta hartarme, desesperarme. Mis amigos se viciaron mucho mas al estar iendo a la uni y al estar mas tiempo empezaron a konocer alguna «mafia» k otra, me ayudaron un poko mas, y pude probar ekipillo guapo, hacer kuest, expear y a subir lvls, porke por el resto de gente vi k era un poko dificil. La gente parecia ir muy a su bola o muy a la bola de la «mafia» a la k pertenecian, ademas el modo drow era el modo dificil del juego, pero me empeñaba una y otra vez, para mas inri, siempre me hacia lo mismo, Mago Guerrero, me kede enamorado de su contexto, guild, rol, conjuros, armas, todo!!! Sin embargo nunka pasaria del lvl26. Y siempre era asesinado por alguno drow de casas enemigas. Rekuerdo a Amanita, Steel, Devil, Raistlin, Zhoraida, las kleras drow gordas k habia y demas gentes, pero nunka hice migas kon nadie, siempre me dio la sensacion de k la gente era un poko elitista y o konocias a alguien de dentro, k hubiera estado mucho tiempo, o no ayudaban y moria siempre una y otra vez. Pronto mis dos amigos se kansaron de los drows y probaron otras razas, otras klases, pero yo seguia kon mis drows, wueno solo kon el k tenia, siempre he sido de un Pj, mas k nada por no mezclar churros con churras :p Pero cuando perdian mucha CON pues retiraba y a otra nick pasaba, de los antes mencionados. Luego ya desesperao por no subir y no recibir ayuda, ahora ya de nadie, pues mis amigos eran de otras razas, fue kuando me hice un cian y un dendra. Kreo k fue kuando Takome perdio Dendara y esta se convirtio en la capital del Imperio de Oskuro con Lord Sharanos al frente. Me hice a un tal Dimitri mago guerrero y residente en la nueva Dendara. Pero una vez mas todo se junto, muerte dia si dia tambien, sin ekipo, sin nadie k me xpeara, me ayudara, etc, etc asi k lo deje un tiempo largo y mis amigos tambien por terminar la carrera. Ademas kreo k se empezo a korremper todo, mucha gente con scripts y mucha «mafia» «amiguismo» en general y nosotros ahi panolis siendo buenas personas.
    Kuando kisimos volver nos enteramos de nose k rollos chungos y resumiendo k lo habian chapado, tonces nos pasamos un periodo korto por el AK, pero era aun mas la sensacion de «mafia» y trampas, asi k lo dejariamos rapidamente.

    Pasaron los años, seguiamos todo viciados al rol de siempre hasta que tambien el grupo se dividio por estudios de la gente, trabajos y demas cosas de la vida. Al poko de akello, me aviso Juan, uno de los amigos arriba komentado k deskubrio el RL1, k iban a reabrir el RL1 komo RL2 kon muchas kosas diferentes, nuevas, interesantes y no tan elitista komo parecia el primer RL1. Juan fue Chronos en los primero pasos del devel y asi fue como volvi al devel, al Reinos de Leyenda, con un nuevo nick sakado de mi Pj de mis aventuras de vampiro, Lameth.
    Verdaderamente note cambio, habia mas interaccion entre la gente, mas kolegueo por asi decirlo y bueno tampoko voi a kontar mucho de este tiempo pues ya me konoceis todos, pero mi enorme gratitud por lo k habeis creado, este singular universo/dimension k es Reinos de Leyenda donde se respira mucho mas kompañerismo (aunke kiza sea una sensacion ekivoka por estar desde kasi el principio del devel), almenos para enseñar a la gente a jugar, hacer kosas, etc.

    Kiza por mi pasado k tuve, ahora hago lo k me hubiera gustado k me hubieran hecho, enseñarme y ayudarme en la medida de lo posible, sin caer en los amiguismos y respetando en la medida de lo posible los roles y la interpretacion.

    Por si alguno kiere saber de Chronos (Juan), pues la verdad k lo veo poko, pokisimo, pero se k le va todo bien, es un poko rallao :p porke se kansa de las kosas, pero por pura ralladuras de el, pero k sepais k le piko tanto el gusanillo del rol, por asi decirlo, k ahora esta estudiando dramatizacion e incluso ha hecho ya un par de obras de teatro, para k luego digan k el rol es malo. Y de vez en kuando entra al devel, pero en kubierto para no llamar la atencion, komo yo somos algo timidos, kiza eso fue nuestro pekado en el RL1.

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