Respuestas de foro creadas

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  • irdalys
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    en respuesta a: Revisión caballeros #186380

    Yo, más que la habilidad «rescatar» me gusta un «sacrificio».

    En esa habilidad le pondría dos vertientes si el paladín tiene un alto nivel, podría dar su hálito vital a un compañero de Fe (Eralie claro, no veo un anti haciéndolo) eso consumiría grandes cantidades de en ambos, pero permitiría salvar una vida, objetivo principal del paladín. Si el paladín es un seguidor de Seldar el sacrificio tiene justo el efecto contrario, le arranca la vida a otro, como un aquí morimos los dos, tipo «Seldar me pide tu vida y si el precio es la mía, lo pagaré con gusto para acabar con tu vida de hereje».
    Es cierto que ambos comandos son poderosos, pero se entenderían como la máxima expresión de fe y poder de un paladín y el precio es su Fe y su Vida, en paladines de alto nivel serán de uso limitado… pero de lo más roleras
    Es un comando en plan «Quedo como un puto héroe, un paladín que da la vida por sus compañeros» o «Quedo como un puto héroe, el aniquilador poseído por la ira de Seldar»

    La segunda vertiente del «sacrificio» sería la versión light, una especie de defender, un paladín cubriría la retirada de sus compañeros a capa y espada, impidiendo que los enemigos (no sigiladores) siguieran a sus compañeros de batalla, el problema es que él solo podría hacerlo pagando con su vida (o salvándola si sus comapñeros vuelven a rescatarlo), el paladín queda anclado en la room, exhortando a sus compañeros a continuar corriendo y él se queda solo en el camino esperando a los perseguidores y protegiendo la vía de huída. Si intentara huir, en plan «aguanto dos turnos en heroismo» y salgo corriendo la palabra dada de proteger el camino a sus compañeros, y su honor, le impiden moverse (solo si regresan volverá a moverse). Será mucho más fácil esquivarle cargas por lo que queda más como un poste que morirá en uno o dos turnos, tras los cuales sus amigos deben haber tenido tiempo de sobra para huir lo bastante lejos. Si la nobleza de sus amigos les hace volver a por el y rescatarlo pues vuelve amoverse ( a no ser que  viniera uno sigilando ).
    La versión antipaladín de este sacrificio menor responde a sus obligaciones para con su Dios. Un Anti-Paladín es un adorador de Seldar pero no del Caos, debe proteger a los sacerdotes de la iglesia como los representantes de Seldar y proteger su vida con la propia es lo que más le honra.

    Hablando de honor, todo paladín que muriera bajo estas circunstancias, debería ganar puntos de honor, porque el cumplimiento fiel hasta la última consecuencia del código de caballeros le honra (y mucho, creo yo)

    Eso sí, esta clase de dopadas la dejaría para caballeros de nivel 42 y fe máxima o el segundo nivel antes de máxima (por poner un número)

    irdalys
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    en respuesta a: Mago-Ladron #194348

    Por cierto casi se me olvida, en el segundo intento con el Estudio Arcano he obtenido resultados espectacularmente… parecidos:

    0 aprendidos de 5 hechizos encajados (no me quedaban muchas hierbas como para quedarme más rato)

    Ah, y por lo visto no se pueden tener dos veces el mismo hechizo en la lista del estudio arcano, porque tengo aprendido el proy. magico menor y cuando me lo tiraba ni siquiera salía mensaje de éxito o error, simplemente, no lo intentaba

    Tercer intento: 0 de 7 (bieeeen!!)

    irdalys
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    en respuesta a: Mago-Ladron #194347

    Punto A:
    -> ¿Herbolarios no son los que tienen herbalismo?
    -> Los alquimistas es algo más intuitivo, sin la profunda sabiduría de los herbolarios o el desmesurado ingenio de los inventores gnomos, yo lo veo algo más basado en la prueba y el error,
      – crear aleaciones de plata y hierro con ayuda de un herrero en una forja con minerales comprados a los mineros
      – mezclar agua del lago de cristal con muerdago, de la tienda q los druidas tienen en anduar, en una probeta calentada en su justa medida
      – aprovechar Velian y Argan llenas para influir un arma con las finas vetas de magia que podemos percibir gracias al estudio arcano encantándola con ignotos poderes

      … y sin saber que resultados se podrán obtener xD

    Punto B:
    Los inmortales verán esto:

    Ruta de la sala en la que te encuentras.
    podría ponerse algo similar al sigilar con algún hechizo que te haga fallar
    automáticamente «Tus imágenes delatan tu movimiento y no consigues desplazarte
    sigilosamente» o «No sabes donde esconderte para que podais esconderos tus
    imágenes y tú»
    Error informado en la categoría Ideas con éxito.
    Ok.

    irdalys
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    en respuesta a: Mago-Ladron #194342

    Lo de las aleaciones de metal para herreros también se lo comenté a Irrlochar, pero la ancianidad tiene serias consecuencias.
    El pocionero-alquimista-mezclador es una profesión compleja, puesto que, si no hay un severo control, o es demasiado dopada o una auténtica mi..seria.

    Pero ese no es el tema estrella de este post, esta semana, la estrella invitada, en el papel de chapuza habilidad susceptible de no cumplir las expectativas es….. «Estudio Arcano» (APLAUSOS)

    He tenido la «fortuna» de cruzarme un npc que formula 3 hechizos que puedo intentar estudiar, me he ido con unas hierbecitas y toda mi buena voluntad a comer y comer hechizos intentando aprender algo y despues del primer test (en un ratito probaré el segundo test) tenemos las siguientes conclusiones:
    Bixo: XXXXXX
    Hechizos: Proyectil Magico Menor, Esfera Llameante, Flechas de Fuego y no sabemos si algo más (telnet no es lo mejor pa estas cosas)
    Estudiables: P. Magico Menor, Flechas de Fuego (al menos)

    DATOS:  14 hechizos : 13 fallos 1 éxito

    Esa es básicamente, la realidad, la habilidad característica que debía compensar los handicap de esta  clase falla 13/14 veces (primer intento claro), alguna otra vez lo he probado, con hechizos nivel 1, y fallé 1/5…. ¿Acaso estar en peleas influye?¿Acaso moverse de room influye? Debería cruzarme con Kheldar, o Dopkalfar o Ignizar o algún otro mago gordo de éstos y decir: Oh!, Sí! que Way! Voy a quedarme quieto en esta room a ver si aprendo 1/14 hechizos que me tiren… pero.. espera… si solo tengo 1200 pvs..
    .. oh… oh…. Ignizar te propina el golpe mortal….

    irdalys
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    en respuesta a: Mago-Ladron #194336

    @Venturis wrote:

    Ke tal añadir o kambiar alguna eskuela?

    Como comentaba creo que nos ayudaría en el campo de la protección la escuela abjuración

    @Venturis wrote:

    lo teneis todo a menor, no komo arma principal

    entonces nuestro apoyo es la puñalada de 470? (uno me ha dicho que ha llegado a 600)

    No, nuestro apoyo es la combinación de las artes que dominamos, la magia, y el subterfugio, mi opinión es que manejamos ambas tan débilmente que estamos muy mermados respecto nuestras posibilidades, podríamos ser una clase difícil de manejar, con combos quizá no muy poderosos, pero sí muy variados, pero nuestras deficiencias en ambas ramas limitan nuestra versatilidad.

    Otra propuesta:
    – Creo que es una idea extendida, al menos la he oído en varios lugares ya, pero no existe el oficio de alquimista, no alcanza la refinada racionalidad de los inventores, pero si requiere gran inteligencia, como la de un mago, y un afán poco habitual de conocimiento, como el de los mago-ladron…

    > finger alquimista
    Nadie con el nombre alquimista ha visitado Reinos de Leyenda (El Renacimiento).

    yo lo dejo caer… xD

    irdalys
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    en respuesta a: Mago-Ladron #194332

    @Lege wrote:

    Abjuracion a menor, para ir con pieles escondido y sigilando y llevar globo menor… por la cara… no me parece buena idea. Que tengais daños reducidos es una cosa, pocos pvs (creo que llegareis a los 2200 a nivel 31 mas o menos) es otra, pero de ahi a añadiros una simple escuela y doparos de mas, es otra XD.

    Doparos de más 🙂 Bueno, es una opinión subjetiva a la que tienes derecho, pero yo te hablaba de hechos 🙂
    El hecho de que no he visto una puñalada que pase de 500
    El hecho de que el hechizo más poderoso que tengo hasta ahora, el de daño estrella, es «Presa sacudidora» y no mata una lombriz de alcantarillas de anduar la mitad de las veces
    El hecho de que el estudio arcano absorbe hechizos (como mola!) pero nadie tira hechizos que pueda absorber (y soy nivel 18, que no es mucho, pero tampoco es tan poco)
    El hecho de que el estudio arcano absorbe hechizos (como mola!) a los que tengo que SOBREVIVIR para poder aprenderlos y almacenarlos con menos de 1200 pvs a nivel 18
    El hecho de que fuera de cuevas (más del 95% del mud, seguramente) soy DESASTROSO sigilando/escondiéndome, y desastroso quiere decir eso, DESASTROSO.
    Ej 1:    «Estando con otro mago-ladrón (los dos nivel 12 entonces en eloras) contábamos las veces que tenía que esconderse hasta lograr un éxito, los números eran de espanto: 33, 11, 15, 9 y 4 intentos»
    Ej 2:    «Al sigilar a una room donde hay un npc en peleas contigo puedes ver si has tenido éxito sigilando porque te pegan, o no te pegan, resultados, en senda: 9 intentos (y me fuí porque me mataban al final, a nivel 18, a base de kills) contra un bandido, no creas que era un super pj ni nada, un npc normalito, un bandidito de anduar), en subterrano: 8 intentos y todo fracasos (contra escarabajos, lombrices etc, de alcantarillas de anduar) pensé que al haber 9 npcs podría ser eso así que repetí con solo 1 npc, una hormiga y FLIPAS le sigilé como si fuera el puto amo, 7 veces seguidas sin que me pillara, me pilló a la octava pero vamos, 7 veces … soy un crack… esto.. espera.. era una hormiga.. y en un subterráneo.. y yo a nivel 18…. mierda.. me pilló a la octava, que triste… puta hormiga… (murió vilmente apuñalada)

    PD: sí solo me hizo falta una puñalada, por si os lo preguntabais…
    pd2: bueno, estaba crítica cuando le tiré puñal (entró a la primera)

    Irdalys(N18)  1    Hormiga (Nx)  0

    Muahhaa

    irdalys
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    en respuesta a: Mago-Ladron #194330

    Jur, inscribir de arcano….
    El problema del arcano es eso, que hasta nivel 30 por ejemplo no «absorbes» hechizos nivel 5, que son lo primero o segundo que te suelen meter
    y con mis peuves
    pa entonces ya estoy muerto…. pero sí, sería interesante volcar hechizos desde el estudio arcano y no sólo de los que se conocen, sería una especie del canalizar ese que hay en la torre, ¿no?

    Y por favor: que se peuda estudiar a otro, no solo lo que recibe uno mismo. Aprender únicamente los ostiazos que te dan (y cuando los ostiazos son de nivel 3 o menos) hace el estudio arcano hasta un alto nivel muy inútil. Si se pudiera estudiar un npc (por ejemplo Guardia Danzante de Veleiron) se podría intentar «absorber» el piel de piedra que él mismo se tira ( a nivel 36 creo que tendría que ser), y poder así llegar a hacer un listado útil de hechizos en el estudio arcano, porque hasta ahora (siendo nivel 18) los único hechizos de he absorbido ha sido testeandolo con un mago que se ofreció a ayudarme. Y era demasiado joven para absorber nada demasiado complejo (un armadura, un detectar magia y fallé intentando aprender escudo)

    irdalys
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    en respuesta a: Mago-Ladron #194328

    Haciendo un respaso al estado actual de mi mago-ladron he visto que entre los niveles 18 y 27 no hay nada nuevo, siendo como es una fase crítica (de peke a medio decente). Apenas hay 8 hechizos que aprender (Sordera, Insensibilidad, Ceguera, Espejismo, Irritacion, Llamada a la puerta, Fuerza, Incontrolable risa de Shasha) que en dos niveles te los pules, y el resto se convierte en un duro camino de xpeo sin mayor incentivo que alcanzar un nivel decente (me cuesta xpear horrores, se nota, ¿no?).

    ¿Qué tal incorporar al camino (nivel 24 por ejemplo, cerca de la mitad del camino) algún comando que de algo de novedad?
    Inscribir (que parece que no lo merecemos, pero tiene sentido que lo tengamos)
    Forzar (que no es nada dopado y se usa en situaciones muy concretas)
    Retrampa (es una opción bastante factible, puesto que a pesar de ser muy útil combinado con trampear no es dañino por si mismo)
    Destrampa(idem)
    Champiñonear (una nueva habilidad que permita, por el amor de dios, bonificar el daño que hacemos xd)

    Ah! por cierto, una cosa que sí podemos hacer es recitar pergaminos como posesos 🙂 eso es algo bueno, es caro, pero es bueno
    Un saludo!

    irdalys
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    en respuesta a: Mago-Ladron #194327

    Pues a mi parece es una clase muy interesante pero muy limitada en cuanto a capacidad de llevar a cabo lo que es capaz de llevar a cabo, todos sabeis que significa las escuelas a menor, y en cuanto al daño, ya sabes que escuelas son, por lo que mucha potencia de daño mágico no se le supone, aunque si tiene habilidades muy útiles. El estudio arcano por otra parte, se supone que se ha de convertir en la habilidad de ataque junto a la puñalada (470 pvs mi máximo hasta ahora) pero no puedo opinar pues ganas 1 nivel de hechizo cada 6 y hasta ahora todo el que me ha tirado un hechizo era lo menos nivel 6 (y aún no soy nivel 36, y a esta marcha no lo seré por mucho tiempo…). Por otro lado está la subida de Pvs, quizá haya tenido yo especial mala suerte, pero nivel 18 y menos de 1200 pvs es muy poquito sinceramente, si vamos con ilusiones no podemos usar las habilidades de ladron (sigilar o esconderse con imágenes no estoy seguro de que tenga mucho éxito) por lo que estamos expuestos a cualquier mago, y sin ellas expuestos a cualquier clase que de tortas. No aguanto mucho más de un comando 😀 (y para la mayoría de ellos, ni eso).  Personalmente los dejaría tal como están excepto dos cambios:
    Primero bonificar algo más las habilidades de ladrón, fallo demasiados sigilares y esconderes y puñaladas para ser nivel 18
    Y segundo añadiendo una escuela, la de abjuración, aunque fuera a menor como el resto (que la pondría a neutral)

    Estos cambios no harían que nos convirtiéramos en una clase de PK pero pasaríamos de ser una clase débil a estar algo menos expuestos al daño que los demás nos puedan causar. Está claro que hay clases capaces de derrotar a otras, pero son demasiadas las clases que veo que fácilmente me podrían matar (creo que excepto un Eralie o un Bardo, cualquiera me revienta en turno y medio, o en medio turno si se trata de danzantes, soldados, khazads, cualquier cazador, ladrón, arqueros…)

    Por cierto, ¿algún otro ha conseguido subir nivel de escuela?

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