Respuestas de foro creadas
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en respuesta a: Plan 2024-2025: 3 – ajustes del tutorial #355844
En tema programación no tengo ni idea, pero puedo echar un ojo al tutorial a ver que es lo que falla, o que puede necesitar una persona nueva que entra a reinos, y comentarlo en este post mismamente.
en respuesta a: Plan 2024-2025: 2- Responsable promoción #355843En este tema poco puedo ayudar, no tengo ni la mas pajolera idea de promoción, pero supongo que quizás ayudaría subir una noticia o un post al foro diciendo que buscamos este tipo de promotor, hay varios players que yo vi hablando por chat sobre estos temas y parecía que entendían del tema.
en respuesta a: Plan 2024-2025: 1 – no dedicar recursos a todo lo superfluo #355840Las cosas existentes que estén ahora mismo en marcha y cerca de terminarse no se verán afectadas por esto (p.ej.: la zona de bandidos de Gholxien o los piratas)
Me parece bien puesto que al menos lo de Gholxien que yo sepa estaba casi acabado.
Ya no se harán más zonas nuevas, salvo excepciones contadas
Estoy de acuerdo, las zonas nuevas no atraen a muchos players, está comprobado que la exploración no es el fuerte del juego, pocos jugadores se dedican a ello, en cambio clases/razas nuevas si que atraen mucho, y supongo que será más fácil de programar y menos tiempo.
No se hará programación adicional para temporadas de gestas, salvo que pueda hacerse en un máximo de 4 horas
Totalmente de acuerdo, los avatares sin necesidad de programar podemos conseguir temas para las gestas sin tener que quitar tiempo a inmortales para ello.
Las recompensas de gestas y gloria no se ven afectadas y podremos seguir haciendo nuevas, siempre que no requieran demasiado tiempo
En esto estoy medio de acuerdo, si que es cierto que crear un item no debe de requerir mucho tiempo, pero por experiencia propia lo digo, intentar crear items nuevos para gloria cada temporada es un trabajo bastante exhausto, se me acaban las ideas, muchas de ellas no son factibles o demasiado dopadas, y al final se acaban haciendo items «mierders» que mas adelante hay que reworkear.
Aquí entra lo comentado en Telegram, si la recompensa de gestas de obtener items de gloria la quitamos, y la tienda de keel cierra por vacaciones o limitamos sus items a utilidad como dije, conseguiríamos que aunque pusiéramos items repetidos como recompensa los top los comprarían igual, porque no se podrían conseguir en otro lado, solo esperando la rotación aleatoria de la temporada al finalizar.
Además conseguiríamos que la cantidad de items nuevos que tenemos que crear baje.
Dejaremos de centrarnos en rediseños de balance, aceptando solo cambios relacionados con balance que tengan que ver con números (p.ej.: «esto tiene que hacer más daño«, «esto tiene mucho lock» o cualquier ajuste similar)
Como ya dije, el balance es infinito, nunca vamos a acabar y esto resta muchas horas en otros aspectos del juego que darían mucha más vida al juego. Si conseguimos como dice Satyr enfocar los cambios de balance a números sería un gran paso, puesto que eso lo podemos cambiar los avatares con el comando balance sin necesidad de quitar tiempo a inmortales.
No haremos proyectos grandes que no estén centrados en mejorar alguna de las carencias existentes
Esto supongo que se dice porque hay muchos inmortales que a lo largo de la vida del mud solo programaban en donde les apetecía o lo que les apetecía, hay que sacrificarse un poco por el bien de todos.
en respuesta a: Fomentar el PK #355815Perdón porque pensé que había comentado pero parece ser que lo soñé xD, para ser sinceros no me leído los post anteriores, lo haré en cuanto tenga dos minutos, pero quería dar mi opinión de porque creo que el PK no funciona actualmente.
La principal razón es porque «no sirve de nada» me explico, pekear no tiene ningún beneficio mas allá de subirte el ego y el autoestima, la sensación de «te he matado soy dios» es una gran sensación, pero pierde la gracia cuando siempre matas a los mismos sin parar porque nadie quiere pekear.
Porque digo que no sirve de nada pekear? Pues sencillo, como pekeador que era decidí dejar de perder mi tiempo buscando víctimas pateando todo el Mud literalmente para no encontrar a nadie, la gente prefería quedarse idle en cruzada y hacerse unas gestitas en vivo y al final de la temporada conseguir items a base de puntos de gesta(cosa que siempre diré lo mismo, no lo veo).
Es mucho mas fácil hacer dinero durante un par o tres de días y el resto de la temporada dedicarla a hacer otros menesteres y comprar el item por dinero a uno de los tops, o simplemente esperar que salga en la tienda de keel(otra cosa que para mi no tiene sentido) que tirarme 5 horas buscando víctimas para no encontrar absolutamente nada, por eso la gente recurre a los retos sin parar.
Mis soluciones a esto son radicales y no van a gustar, pero las diré igualmente:
1- Eliminar la posibilidad de conseguir items de gloria por gestas, no tiene sentido que gente que no tiene ni un punto de gloria pueda conseguir esos items escribiendo gestas, ningún sentido para mi.
2- La tienda de keel la borraría del mapa, voy a ser duro con esto, pero creo que se puso en juego para que los que no hacen pk puedan obtener estos items, aunque sea con tiempo de retraso, para mi no tiene sentido, si no quieres pekear, no tienes porque tener acceso a estos items, y si quieres tenerlos, ya sabes que te toca, compra a los TOP. Es como si un player que no quiere gestear pudiera tener los beneficios que estos otorgan cuando no han escrito ni 2 letras seguidas.
3-Caparía un poco las puertas, creo que al máximo nivel están demasiado rotas, necesitas mínimo 3 personas para abrir y un buen rato dando leches, con lo que obstruye el pk en gran manera, no me gustan los bunkers y muchas ciudades lo son.
La idea es fomentar que el PK otorgue algo, como hablé con Korog, me he dado cuenta que la gente no mueve un dedo para hacer nada a menos que se recompense por ello, a los eventos de gestas por ejemplo la gente va porque saben que hay recompensas, si no diera nada no iría ni dios.
También se me pasaba por la cabeza la idea de cambiar el agruparse, ya se cambio antiguamente para que pasase de poder agrupar a 5 personas en pk a 2, yo no dejaría agruparse a players en pk, cada uno tiene que saber como moverse, no aporrear un botón mientras otro te hace la faena sucia, de esta forma los pks se vuelven mas caóticos sin nadie agrupado, pudiendo hacer estrategias para coger al más débil cuando esté descoordinado de sus compañeros, etc.
Si se me ocurre algo más lo iré posteando, no me crucifiquéis, es solo la opinión de una vieja gloria jubilada xD.
en respuesta a: Rework de items II #355813Sudario: si no le pones tajar por las maestrías lo entiendo, mejor una habilidad que no requiera de maestrías, pero si creo que es necesario alguna, porque con certero solo no vas a matar a nadie con el tiempo que tienes para revivir.
Áspid: con el daño me refiero a que su daño medio es bajo, por lo que pegas bastante poco de apuñalar, recordamos que la habilidad tira del daño del arma entre otras cosas, y personalmente(igual me equivoco) este arma legendaria debería de ser el mejor arma para cualquier apuñalador, más que nada porque el cristal está tirado de conseguir.
Vendaje: no es un gran cambio lo de poder vendarse con él, pero lo mejora, cosa que no viene mal para este item. Si alguien tiene alguna idea más que la comente y así lo dejamos fetén.
Embozo: Yo creo que ya solo por el bono a sigilar y esconderse se usaría, ahora mismo los cazadores usan una capa oscuridad cutre.
Los otros dos items me parece bien lo que comenta Satyr, sinceramente lo del océano del látigo no lo tenía claro ni yo porque igual era demasiado OP, lo que sí está claro es que los látigos en general no los usa nadie, y eso que tienen todos buenos estats, vease el del balrog.
en respuesta a: Reporte #14152 – 8-Sep-24 (12:07): (delanna) fardo del juglar #355805Devuelto todo, cierro tema.
en respuesta a: Balance Paladin #355799Buenas noches gente, he tuneado un poco el sanar2, probadlo y me decís si os parecen bien los valores que le di.
Por otro lado, como dije anteriormente, al moverte se corta el sanar2, después de pensarlo creo que la mejor opción es permitir el movimiento pero a cambio que te muevas mas despacio, un movimiento de 0.5 podría estar bien para semejar el hecho de que estás canalizando el poder de Eralie y no puedes concentrar todos tus esfuerzos en salir por patas.
Ya me vais diciendo a ver que os parece como quedó.
PD: Satyr, en el ayuda sanar2 la vida fija pone que va por poder de curación, pero en el parámetro del balance pone poder mágico, supongo que será un error, pero bueno xD.
Devuelto todo, cierro tema.
Solucionado, cierro tema, ya le devolví todo lo perdido.
en respuesta a: 2-Sep-24 de Suka (RE: Reporte #14125 (otros)) #355778Esto ya se arregló, cierro tema.
Eso se cambio desde hace tiempos inmemoriales, se puede subir hasta matando caídos. Cierro tema, parece esto el patio de un colegio xD.
en respuesta a: Reporte #14081 – 27-Jul-24 (14:14): (farawen) cofradia garzas #355776Cierro ya que ya pertenece a la cofradía, dos días le duro.
Contestado, cierro tema, el amenazar solo para kills de toda la vida vamos.
Cierro tema.
Como huele a lhandon a la milla, porque solo tiene esta ficha en la cuenta, la creó el día 18, osea ayer, y encima se dedica a lo mismo que él, a matar idles en Anduar, yo personalmente creo que no deberíamos ni molestarnos en leer lo que diga.
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