Respuestas de foro creadas

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  • isttel
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    En este génesis no tengo ninguna apreciación, me parece que esta bien balanceado, osea que por mi aprobado.

    isttel
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    Personalmente a mi me parece que como dice Satyr no se trata de dar al player lo que quiere, sino de balancear, si solo le diéramos que los hechizos le costasen menos a secas sería una raza mucho mejor que cualquier otra, tener un handicap es mas que obligatorio y en este caso potenciamos que los hechizos a neutral le cuesten menos y los de mayor que son «contados» mas.

    Solo cambiaría la penalización de xp, 500 me parece poco, un gnomo tiene 600 y un goblin 100, yo voto por ponerle 700 que sería la suma de ambos ya que se lleva cosas buenas de ambas razas, que le cueste mas expear sería mas que lógico.

    Por lo demás estoy totalmente de acuerdo.

    isttel
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    en respuesta a: Objetos gloria T. 34 #341081

    A mi me parece bien esa idea, pero no me queda claro qué faena es la que se supone que arregla. Creo que, en todo caso, añadiría faena.

    Bueno es una idea muy poco depurada pero la idea sería por ejemplo: ha llegado la temporada de gestas, durante esta temporada las gestas escritas sobre x temática obtendrán un bono a la puntuación. Al final de la temporada los ganadores tendrán como ahora unos beneficios a los cuáles podrán optar/titulo personal a colores/Etc. Esa temporada no habrá items de gloria pues es la temporada de gestas, esto nos evita faena de creación de items que solo tendríamos que hacerlo en la temporada de gloria cuando salga. De esta forma se soluciona también lo comentado por Sierephad que el creía que toda la gloria se gastaba en comprar los items y nadie se centraba en usar los sets de gigante/cólera/etc que de esta forma si.

    Ya digo que es un ejemplo muy rancio y habría que depurar mas las temporadas y tal, pero al centrarse solo en un tipo de temporada nos ahorraría faena de creación de items.

    para que salgan 3 items nuevos sino pues tiramos de alguno viejo y ya esta.

    Ponemos uno repetido y andando, no te rayes Satyr.

    isttel
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    en respuesta a: Objetos gloria T. 34 #341078

    Me parece bien el item modificado de Akhlas. Las grebas también estoy de acuerdo en sacarlas pero mi idea principal es que a la vez que reducen un 20% del daño también el portador hiciera un 20% de daño menos, para compensar que eres un tanke y no haces tanto daño, pero si lo veis bien como lo puso Satyr por mi perfecto.

    Si hay alguna idea que te guste además de estas Satyr yo la pondría, para que salgan 3 items nuevos sino pues tiramos de alguno viejo y ya esta.

    Por otra parte, creo que es importante poner en prioridad el tema de las recompensas de gloria, abriré otro post para hablar de ello pues como hemos comentado cada temporada se hace un martirio hacer items y se nos acaban las ideas por lo que creo que el tema que comentamos de temporadas podría darnos faena al principio sobretodo a Satyr que es quien lo programa, pero puede ahorrarnos muchísima faena en un futuro.

    isttel
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    A mi también me parece correcto lo planteado, pero no pondría lo del aleteo, me parece demasiado.

    isttel
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    A mi la idea me parece bastante buena aunque creo que habría que implementar a esto un par de temas. El tema cofradía está muy interesante con esto para dar mas vida y juego a estas. Por ejemplo, si quiero vender un anillo a x persona, debería usar la cofradía por fuerza para que esta quite el sello por una cantidad acordada con antelación y sumada al coste del item.

    Además para no restringir el comercio entre bandos, que x quiera vender ese anillo a y siendo aliados, deberíamos quizás dejar abierta la posibilidad de subasta de cofradías o incluso de creación de nuevas?Pues hay muchas fichas que solo se dedican al comercio y esta medida les fastidiaría la ficha y el rol la verdad.

    Que opináis?

    isttel
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    • Raza con mejores atributos para bardo (la inteligencia al final no es tan importante como otros factores)

    Actualmente esta comprobado que la inteligencia cuenta mucho mas que el carisma para el daño de los hechizos, el carisma básicamente sirve para cantar a mas gente, a la calidad del canto, y para otorgar un poco de pm.

    La inteligencia sube bastante el daño en casi todos los hechizos del bardo como flecha de piedra(lanzas mas flechas), defenestrar(mas metros) y proyectil mágico. Por lo tanto el semi-elfo en este caso si que tiene ventaja.

    Sinceramente creo que los atributos del semi-elfo son mejor por lo que comento, en todo caso si no os parece apropiado, yo propondría lo siguiente: -1 sab/+1 des y dejamos la fuerza a 18 y el carisma igual, sin bonoficiaciones ni malus.

    isttel
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    Dos cosas a comentar, la primera es que el soldado aunque desplome desde la room de al lado a de exponerse, sino como atrapa, básicamente lo que está haciendo esto es que no comas un turno del npc ya que desplomas en room contigua, otra cosa es que pudieras hacer todo el combo sin entrar a exponerte al npc, pero tal y como está ahora no me parece mal.

    Segundo punto, quizás deberíamos poner el atraer solo a pjs, hay NPCs que si fueran atraídos a tu room perderían su mecánica y se harían gratis,por ejemplo, cualquiera que defienda salidas como el gusano de kd. Cómo es una interacción que contra pnjs es rara y que habría que analizar en cada caso como va, yo me curaría en salud y lo pondría solo pjs.

    isttel
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    ¿Nos encaja a todos la segunda opción?

    A mí si me encaja, es mas creo que es la mejor solución la verdad.

    • Tema de desplomar/atrapar a gente de otra room.

    No se muy bien a que te refieres, si es testear que funcione bien, yo ya lo hice y todo correcto.

    Adicionalmente queda revisar PNJs que atrapen/desplomen y ver que se comporten bien. Os suena alguno que lo haga? luego miraré yo en general, pero es por ver todo lo que hay.

    Sinceramente, no me suena ningún npc que use estos comandos(a menos que el kraken varado cuando te coge con el tentáculo y te estampa contra el suelo sea esta mecánica).

    isttel
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    Así pues, de momento lo dejaré así, si se os ocurre otra cosa lo hago. Puedo hacer que el atrapar absorba el primer ataque (el que lo rompe, vamos), confiando en que no de pie a abusos raros.

    Personalmente lo he estado pensando y creo que es lógico dejarlo así, es una habilidad que no tiene un daño muy elevado comparado con otras de su misma maestría( aplastar mas daño que atrapar, tajar/herir mas daño que desplomar) y además se puede «evitar» con caída de pluma y acción libre.

    Dicho esto, los daños que pusiste al atrapar Satyr me parecen correctos, los he probado que funcionen bien y todo correcto.

    Esto es para poder usar la habilidad normalmente contra cualquier PNJ. Hasta ahora atrapabas a mergandevinasander, fallabas y ahí queda la cosa. Ahora podrás atrapar de forma normal y podrás desplomarlo para hacer daño. Nótese que esto implica que pueden hacerlo desde otra sala. No se exactamente si queremos meter algo por aquí para evitar problemas.

    Tampoco veo mal el poder atrapar a un npc y poder desplomarlo en la sala contigua, pero si creéis conveniente poner algo para esto, se me ocurre hacer la mecánica del tirador, que solo pueda desplomar desde una room contigua si hay alguien en la room del npc.

    Por lo demás también esta acabada y revisada la habilidad.

    isttel
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    en respuesta a: Conjunto Necrófago #340947

    Conjunto de 2 piezas:

    • +3 crítico
    • +6 daño
    • +10 Mal (Resistencia) (cada guante ya da de por si +5, con lo que un ejemplo de 2 guantes sumaría un total de 20 de resistencia mal)
    • +5 Ts-agilidad

    Conjunto de 3 piezas:

    • +15 Ts-horror (¿Sugerencia?)
    • +10 Ts-muerte
    • +10 Enfermedad (resistencia)

    Conjunto de 4 piezas:

    • +9 daño
    • +4 crítico
    • Se gana la habilidad pasiva “podrido”. (*)
    • Se gana la habilidad pasiva “carnívoro”.
    • +1 Des

    Hablando en términos de balance para poder crear este set se debería cambiar primero la dificultad del npc que otorga los items(que es gratuito)y de la receta de los guantes que también son free.

    Básicamente el set en sí no me parece del todo mal, pero me parece que da demasiado crítico y el punto de destreza como dice Shuna desbalancea. Además la habilidad «podrido» aunque esta muy bien pensada y esta guapa para que negarlo, me parece también que sería un desbalanceo, piensa que un nigromante, seldar o antipaladin ya no puede usar estas invocaciones para intentar darte caza.

    Si por ejemplo comparamos los guantes solo con las manoplas del capitán tan(que para mi deberían ser los mejores guantes para crítico, ya que su npc es de dificultad elevada/media)estos guantes de necrofago haciendo set de 2 items ya son infinitamente mejores que las manoplas, o que el conjunto de xonnash por ejemplo.

    Creo para finalizar, estamos dando demasiados items o sets con daño y critico que luego nos causaran problemas a la hora de balancear los daños de las clases que se benefician de estos.

    Me parece que la propuesta de Riduck enfocada mas a sacerdotes es mas oportuna dada la naturaleza del equipo, no le veo sentido a los items del necrofago y la corona osea que estén enfocados a cazadores, para eso hay otro tipo de items como el set de xonnash, se podría mejorar y listo.

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 6 months por isttel.
    isttel
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    A mi también me parece una idea genial, como se comenta la evasión actualmente no vale para nada y esto fomentaría en ciertas clases tipo cazador o bribones plantearse volver a equiparse Be, ya que suelen ser los items que dan evasión.

    isttel
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    en respuesta a: Objetos gloria T. 34 #340903

    Cómo podríamos hacer esto, quedan dos semanas para la nueva temporada y aún no hemos puesto nada en juego. Votamos para ver qué items sacamos?o ya lo tienes decidido Satyr?

    En cuanto al tema de las temporadas puedo desarrollarlo mejor en otro post para valorar si os veis con ganas de probarlo, ya que la idea parece que ha gustado.

    isttel
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    Fustigar

    He quitado tus cambios hechos con “balance” y los he metido directamente en el código de la habilidad.

    Lo que habías configurado era:

    • Máximo: 650,700,750,800
    • Máximo (1 mano): 200,250,300,350
    • Máximo (1 mano + escudo): 450,500,550,600
    • Daño por laceración (1 mano): 150
    • Daño por laceración (2 manos): 300

    Verifica que esté todo OK y confírmame si la habilidad está lista para poner en juego.

    Soy consciente de que le faltan mensajes, eso ya iría de mi mano.

    Todo esta correcto, esta lista para poner en juego, pero creo que no les has metido en código porque en balance siguen saliendo los valores.

    Desplomar

    Esto es lo que habías configurado:

    • Coste: 10
    • Bono daño: 450
    • Máximo: 1200,1250,1400,1450
    • Máximo (1 mano): 650,750,800,900
    • Máximo (1 mano + escudo): 950,1000,1100,1150
    • Doblegar: 1%
    • Duración lentitud: 4s

    He rebajado ligeramente el máximo de escudo:

    Todo queda metido en el código así que borre los ajustes de “balance” para la habilidad.

    El efecto “doblegar” lo habías puesto a 1% pero no funcionaba bien, se aplicaba un 0.01%. Ahora sumará el 1% de forma correcta. En un PNJ de 100.000 pvs esto significa que hará +1000 pvs por ataque.

    Los +450 de daño los he hecho progresar por nivel ponderado. Cada punto de ponderado dará aprox. +11 de daño. Esto puede tunearse con el parámetro de balance “bono_daño_ponderado”.

    En esta habilidad creo que no falta nada, ¿has probado que funcione todo bien?, ¿falta algo para poner en juego? revisa y me confirmas.

    Sobre el desplomar, también esta listo para salir del horno, lo único que no he tocado es lo del umbral_tamaño para el efecto de atraer, supongo que debería ser algo del estilo todo mayor de tamaño 8 u 9 no podrá ser atraído pero prefiero dejarlo en tus manos Satyr porque tu podrás ver el tamaño de los npcs y tal.

    Atrapar2

    Los datos que tenías para el ataque “forcejeo” eran:

    • Máximo: 400 (sin distinción de odio, críticos, etc.)
    • Máximo (1mano): 200
    • Máximo (1mano+escudo): 350

     

    Los datos para el ataque “impacto” eran:

    • Bono al daño: +200
    • Máximo: 1200,1250,1300,1350
    • Máximo (1 mano): 650,700,750,800
    • Máximo (1 mano+escudo): 850,900,950,1000

    Me parecen algo altos, comparados con el desplomar hay poca diferencia. Esto implica que tienen dos habilidades de mucho daño. Atrapar + desplomar son ya ~2000-2200 pvs a gente sin chapa sin contar kills.

    ¿No sería mejor bajarlo a 800 a dos manos y ajustar el resto desde ahí)

    He borrado los datos del comando balance para dejarlos en la habilidad.

    El bono al daño va por nivel ponderado.

    En cuanto al atrapar2 también estaba listo para salir al juego, es posible que el daño del impacto este un poco subido y me parece bien bajarlo, la razón por la cuál lo puse tan alto es porque es una habilidad que no mete kills, tan solo si usas arma a una mano, y pensé subirlo un poco. Pero es cierto que quizás el combo se va un poco de madre, por lo que yo propondría lo siguiente:

    • Impacto a dos manos:850,900,950,1000
    • Impacto a una mano y escudo:650,700,750,800
    • Impacto a una mano:450,500,550,600(hay que tener en cuenta que en esta modalidad si entran kills si usas dos armas)

    No he modificado los daños Satyr porque me daba miedo estropear algo ya que los metiste en código ya, si quieres aplica los daños tu, por lo demás la habilidad funciona correctamente. Aunque me gustaría formular una pregunta, el daño de otra fuente que hace que el atrapar2 se rompa, debería ser absorbido? lo digo porque actualmente si atrapas y otro aliado te pega un tajar por ejemplo, el atrapar2 se suelta, pero el tajar te lo has llevado bien fresco, quizás deberíamos hacer inmune al daño ese?

    isttel
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    Si quieres probar antes de la noche pídele a algún inmortal que actualice el monstruos que revisas. Por lo general tendría que:

    Solucionado, era eso si.

    Los máximos no se aplican a PNJs. Así pues, al pegar a NPCs harás el daño que tengas. Si tienes +5000, pues +5000.

    También correcto, estaba probando con npcs de poca vida y no notaba la diferencia, pero ahora que probé con otros si se esta implementando.

    Pues por mi parte Satyr creo que ya están las tres habilidades listas para que les eches un ojo, cualquier cosa que quieras que cambie me lo comentas(daños,efectos,etc).

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