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Buenas noches, me he leído todo el post y las ideas están bastante bien en general. El tema de usarlo para defender a un aliado me gusta bastante, pero en la situación de usarlo contra un enemigo tengo mi propia idea, aunque la de Satyr esta bastante bien también.
Siempre he pensado que la idea del abrazar era difícil de balancear por como dicen por ahí arriba, dejarlo como un mordisco es demasiado por el daño elevado que tiene la clase. Dicho esto os planteo mi idea, a ver que os parece:
1-Como dice Satyr y Shuna, al abrazar a un enemigo deberías causar heridas dependiendo de la armadura punzante que lleves.
2-Yo personalmente haría que no durase mas de un turno abrazar a un enemigo, que fuera algo así como coges a tu victima y el siguiente turno la estrujas fuertemente y con los clavos le haces sangrar. Me explico, la idea de tener la victima «retenida» entre tus brazos y repartir el daño entre el y tu ya se probó hace años con el mordisco y no funcionó demasiado bien.
Por lo que yo propongo que dure un turno como comento(coger y estrujar)y a cambio para no perder la esencia del stun, le aplicaría a esas heridas un efecto hemorragia. Esto quiere decir que dependiendo la gravedad de las heridas la víctima podrá quedar aturdida por la perdida de sangre.
3- Si no lo vemos demasiado, también podría aplicarse un rastro de sangre como con lanceros o incursores para poder seguir a la victima.
4- El tema de la ts protección me gusta pues yo lo dejaría igual que lo comentó Satyr.
en respuesta a: Raza génesis épico gnomo/goblin #340496Así pues la cosa queda así:
- Atributos: +1 int, +1 des, -1 fue
- Raciales:
- Puede usar trampas como los goblin
- Los hechizos a “mayor” cuestan un poco más caros de lo normal (no tanto como un hechizo a neutral)
- Los hechizos a “neutral” y “menor” son más baratos de lo normal (falta concretar números
A mi me parece bien así, pensad que los hechizos que mas va a formular son los de neutral y menor que son los que usa para hacer daño pues la escuela abjuración no tiene, esta bien que ahorre gps en esos hechizos y que gaste un poco en sus protecciones que total en un pk/npc no lo va a usar tantas veces como los de daño.
en respuesta a: Objetos gloria T. 34 #340483Recitar pergaminos solo pueden clérigos/caballeros/hechiceros, creo que hay miles de clases que si pueden ser útil. Además que proporciona también afinidad ha hechizos por lo que es un item bastante bueno para hechiceros.
Otra cosa es que la idea no guste, pero útil es y mucho.
en respuesta a: Objetos gloria T. 34 #340474Bueno básicamente creo que viene bien para clases luchadoras/cazadoras porque tened en cuenta que el máximo que puedes conseguir por items de resistencias es 25%, es poco, y esto ayudaría a menguar un poco el daño para aquellos que no tienen acceso a los hechizos.
en respuesta a: Objetos gloria T. 34 #340459Idea que complementa la mochila anterior, que no me deja editar el post. Para que no quede tan soso el item, que os parecería que si además eres hechicero y al activar la palabra con por ejemplo un resistir acido en la mochila y ya tienes ese hechizo aprendido, te otorgase afinidad ha ese elemento?
Afinidad si no me equivoco es como penetración mágica en ese elemento.
Pues a mi las ideas me gustan bastante la verdad, la única que no acabo de ver es la de 10000 puntos para la raza. No me parecen demasiados puntos y tampoco creo que tengamos demasiado tiempo libre como para estar creando razas cada 2×3 que con el génesis épico ya tenemos bastante creo.
De todas formas si os gusta la idea yo le subiría los puntos un poco mas que sea mas difícil de conseguir.
En cuanto a las otras recompensas me parecen viables, no desbalancean el juego y aportan recompensas al listado de gestas.
en respuesta a: Objetos gloria T. 34 #340454Buenos días, ya que la idea de la mochila del trampero no ha cuajado y yo soy muy cabezón jeje, ahí va otra mochila:
Mochila devoradora de pergaminos: Pues básicamente la idea es parecida a la de una mochila carnívora pero con pergaminos. Se le introducen pergaminos de resistir/protección fuego/agua/aire/mágico, lo que sea, y al activar la palabra de mando la mochila devorara el pergamino otorgando el beneficio al portador. Solo se podría hacer con pergaminos de resistir y protecciones elementales. Además solo valen pergaminos reales, nada de duplicados.
La mochila además otorga algo de Bxs. Si os gusta la idea habría que acabar de pulirla.
Buenas noches, si no os parece mal y Satyr lo ve bien, me gustaría ahorrar faena y encargarme de proponer las recetas para los items, la idea es que cuando hagas la misión de exodus te salgan diseños random(igual que ahora items) y ademas una esencia para craftear luego el item(como se ha hecho con Torquemada).
Si lo veis viable me pongo con ello que en dos tardes lo tengo hecho. Satyr si puedes hacerme el favor de facilitarme la lista de items de exodus pues creo que no me los se todos y de seguro me dejo alguno.
en respuesta a: Raza génesis épico gnomo/goblin #340447Pues sinceramente yo para no complicarnos mucho, pondría una de las ideas de Satyr, a mi personalmente me parecen bien y sencillas de aplicar:
- Sencillamente, una reducción a todos los hechizos, pero menor que las propuestas. Que los hechizos le cuesten un % mas que a un hechicero a mayor. Por ejemplo si un piel de piedra a mayor le cuesta 50 gps, al génesis le costaría 60 gps.
- % bajo (3-8%) de que los hechizos salgan gratis (es una forma de ahorrar PE). Me gusta mucho esta idea pero no se si el % sería muy bajo. Pero sobretodo un abjurador que gasta su mayor parte de gps echando protecciones, pues oye si te sale gratis uno de los hechizos pues bienvenido sea.
en respuesta a: Raza génesis épico gnomo/goblin #340370Buenas noches:
¿Tienes algún número orientativo al respecto?
Pues sinceramente no, pero podría pensar y plantearlos. Podría ser que la reg de gps aumentase con el atributo reg de pe, o como las gestas por %.
Si fuese por el atributo reg de pe, me gustaría saber algo a ciencia cierta Satyr para poder balancearlo. La pregunta es, tener Regeneración pes :1 que significa? que cada tirada puedes recuperar 1 punto de energia?cada cuanto es la tirada?quizás sería mas fácil plantearlo como en gestas y ponerle diferentes % de reg cada minuto dependiendo la energia que le falte?
en respuesta a: Reporte #6547 – 11-May-18 (21:30): (khizdim) Balance- Atrapar #340369Buenas noches, he dejado listo el fustigar para que el resto lo probéis, lo he retocado a mi gusto pero si veis que hay que cambiar algo se retoca, no hay problema. Básicamente lo único que hice es bajarle el máximo a la habilidad para que el daño no fuera tan elevado.
En resumen, el daño máximo ahora mismo es de 600 pvs. Ahora mismo con una lacerante a dos manos los daños suelen rondar los 12xx(esto incluye kill+fustigar+herida)contra pjs con armadura y 15xx para aquellos que carecen de ella.
A una mano los daños contra pjs con armadura rondan los 9xx-1k y contra aquellos que carecen de ella 13xx-14xx. El daño contra pjs sin armadura es bastante similar pero es difícil de balancear por el tema de tener doble kill con armas a una mano.
De todas formas a mi no me disgusta como esta, pues aunque bien es cierto que el daño es similar contra gente que va sin armadura, la cosa cambia contra armadura, pues la lacerante a dos manos otorga penetración y mas daño por heridas, al final es mas dañina.
He comparado también los daños con los del ataquedoble que es la misma maestria y son bastante parecidos, aunque el ataquedoble por ser habilidad de kills contra no armadura se dispara el daño bastante mas. Pero como se supone que el fustigar esta mas orientado a pnjs pues yo creo que esta bien.
A ver que te parece a ti también Satyr, y sobretodo al resto, si queréis echarle un vistazo y a ver que os parece, cualquier cosa lo cambiamos sin problema alguno.
en respuesta a: Objetos gloria T. 34 #340349En cuanto a las sandalias me parece bien lo que comentas, a cambio del beneficio que se gaste una cantidad de gps considerable, o incluso que los hechizos cuesten tres veces más de lo normal o algo así. Pondría también que restriccion hechicero quizás?
En cuanto a las grebas del Golem, darían protecciones 6x y 5 de armadura natural a parte de su activa. Quizás para compensar sus protecciones -10 daño?
Las botas del plagiador les pondria que fueran quizás escarpes?para cambiar un poco de botas de guerra o de cuero. Otorgarían protecciones físicas medias 3x/4x?7be/5bo-10bp y si las veis un poco flojas aún se les puede meter alguna ts o resistencia.
En cuanto a los items de Riduck les daré una vuelta está tarde a ver si se me ocurre algo.
en respuesta a: Raza génesis épico gnomo/goblin #340348Buenos días Satyr, después de leer el Génesis opino igual que tú, creo que no es nada subido pero si habría que pulir lo que tú comentas.
Yo le dejaría todo lo que pide menos los estatus, 1 de int/-1fue/1des junto con trampero es más que suficiente.
Por otra parte la reg de gps yo personalmente me gusta más la idea de que su atributo aumente conforme más GPS le falten, pero tú idea no está mal tampoco.
Por lo demás creo que es un Génesis bastante fácil de balancear pues no pide nada del otro mundo, eso sí le buscaría un nombre acordé pues gnomo/goblin queda muy cutre.
en respuesta a: Reporte #6547 – 11-May-18 (21:30): (khizdim) Balance- Atrapar #340341Buenas noches Satyr, me he puesto a probar otra vez el fustigar para dejarlo lo antes posible listo pero sigo pensando que funciona raro, la idea si no entendí mal es que cada fustigar haga una «herida» por laceración en distintas partes del cuerpo, si esta golpea en el mismo sitio producirá un daño. Mi pregunta es, siempre hace herida por laceración? ya sea en la misma localización o en distinta?
Testeando con el dummy veo que la habilidad se comporta bien, pero en cambio cuando uso un testpj de cada 10 o 12 fustigares solo uno hace «herida» por laceración. Te dejo un trocito del log aquí para que lo veas:
Te encaras contra Testisttel en posición de combate.
>Desgarras con increible potencia en el pecho a Testisttel. |29-59|
Abrasas intensamente en el pecho a Testisttel.
[Obtienes 48 puntos de experiencia]
2¡Alcanzas a Testisttel con tu maniobra de fustigar!
¡Condenas las salvaciones de Testisttel!
[Obtienes 39 puntos de experiencia]
>
Testisttel contrae la herida ‘Laceraciones graves’.
quitarlocks todo
Hecho.2
¡Alcanzas a Testisttel con tu maniobra de fustigar!
[Obtienes 35 puntos de experiencia]
quitarlocks todo
Hecho.
>Desgarras con increible potencia en un brazo a Testisttel. |29-59|
Quemas intensamente en un brazo a Testisttel.
[Obtienes 47 puntos de experiencia]
2¡Alcanzas a Testisttel con tu maniobra de fustigar!
[Obtienes 35 puntos de experiencia]
quitarlocks todo
Hecho.
2
¡Alcanzas a Testisttel con tu maniobra de fustigar!
[Obtienes 35 puntos de experiencia]
] quitarlocks todoHecho.
2
¡Alcanzas a Testisttel con tu maniobra de fustigar!
[Obtienes 35 puntos de experiencia]
quitarlocks todo
Hecho.
2
¡Alcanzas a Testisttel con tu maniobra de fustigar!
[Obtienes 36 puntos de experiencia]
] quitarlocks todo]
Desgarras con increible potencia en un pie a Testisttel. |29-59|
Quemas intensamente en un pie a Testisttel.
[Obtienes 48 puntos de experiencia]
2
Hecho.
] quitarlocks todo¡Alcanzas a Testisttel con tu maniobra de fustigar!
[Obtienes 35 puntos de experiencia]
]
Hecho.2
¡Alcanzas a Testisttel con tu maniobra de fustigar!
[Obtienes 33 puntos de experiencia]
quitarlocks todo
Hecho.
2
¡Alcanzas a Testisttel con tu maniobra de fustigar!
[Obtienes 32 puntos de experiencia]
] quitarlocks todo]
Laceras con increible potencia en el pecho a Testisttel. |29-59|
Abrasas intensamente en el pecho a Testisttel.
[Obtienes 46 puntos de experiencia]
2
Hecho.
]¡Alcanzas criticamente a Testisttel con tu maniobra de fustigar!
[Obtienes 73 puntos de experiencia]
quitarlocks todo
Hecho.
2¡Alcanzas a Testisttel con tu maniobra de fustigar!
[Obtienes 37 puntos de experiencia]
>Laceras con increible potencia en una pierna a Testisttel. |29-59|
Quemas intensamente en una pierna a Testisttel.
[Obtienes 45 puntos de experiencia]
paz
Alzas tu mano y exclamas: ¡Dejad de luchar!mirar testisttel
Ves a Testisttel el varón Humano.
Un joven y apuesto humano.
Él está ligeramente herido.
Horribles laceraciones exponen la carne que tiene bajo la cabeza.Como puedes observar de diez fustigares solo el primero hizo «herida» por laceración, y todos los demás ni golpearon en la misma zona ni crearon «heridas» en distintas zonas. Si puedes confirmarme que esto no es un error me pongo a evaluar al completo la habilidad en cuanto a daño.
Insisto en que contra pnjs si que golpeas con cada fustigar en zonas distintas o en la misma, por eso me parece extraño, aunque quizás lo hiciste a conciencia para que en vs pj no se hicieran tantas heridas.
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