Respuestas de foro creadas

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  • Alambique
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    en respuesta a: Guardia Nivrim #312912

    Es fácil, si estás de servicio las diplomacias con aliados excluyen PK y tienes todas las habilidades/beneficios de ser un soldado nivrim.

    Si quieres aliarte para defender otra ciudad distinta de Anduar, atacar ciudades… pues dejas de estar de servicio perdiendo todas las habilidades/beneficios de un soldado nivrim.

    A eso se le añade un bloqueo para no ir cambiando a lo loco y apañado.

    Alambique
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    en respuesta a: La captura de Xssysh #306965

    Xssysh sonrió complacida, había conseguido lo que la anciana le había encomendado.

    Desató el fardo de cuero que portaba a sus espaldas y lo vació en el suelo de la plaza.

    Multitud de ranas Dardo comenzaron a saltar en todas direcciones, enloqueciendo a los Soldados.

    • Aquí tienessh lassh ranassh que me pedisshte.
    • Bien, veo que hassh cumplido lo que te pedí, llegarássh lejossh en esshta sshiudad. – siseó la anciana lagarta

    De repente uno de los soldado lagarto golpeó el suelo anunciando la llegada del General.

    • ¡Sshilencio, sshe aproxima el General!

    Xssysh contempló la majestuosidad de su General, se trataba de un varón hombre lagarto de proporciones gigantescas, recubierto de oscuras escamas y un sinfin de púas poblando su rostro, pero lo que más llamaba la atención eran sus manos, unas poderosas garras capaces de eviscerar a cualquier criatura.

    Xssysh hizo una reverencia al General y mantuvo la mirada en el suelo, no se atrevía a mirarlo a los ojos directamente.

    Sphynx observó a Xssyra con detenimiento.

    • Vaya. vaya. sshi tenemossh aquí a una incursshora resshien sshalida del sshigurat, puessh sshi te vessh con fuersshassh tengo algo para ti.

    Xssysh levantó la vista, el General se había molestado en hablarle, se sentía muy orgullosa.

    • Sshaludossh mi General, aquí me tiene disshupuesshta a lo que ordene.

    Sphynx pareció sopesar la situación y algo ensombreció su semblante, parecía preocupado.

    • Creo que aún eressh un poco joven, pero… sshervirássh. Últimamente han sido avisshtadassh algunassh patrullassh de sshiudadanossh de Takome cerca de las tierrassh humedassh, nesshesshito que vayassh a echar un visshtassho, pero no hagassh nada, sshólo obssherva y dime sshi essh verdad.

    Xssysh asintió fírmemente y abandonó la plaza en dirección al pantano.

    Cruzó las calles de la ciudad con una sensación de felicidad que no había experimentado jamás, el General, el mismísimo General le había encomendado una misión a ella, a ELLA.

    Por fin llegó a las puertas de la ciudad, miró hacia atrás contemplando la ciudad que dejaba tras de sí, era la primera vez que salía de la ciudad, había pasado los últimos años en los fosos de crianza, creciendo y desarrollándose como incursora. Y nada más salir ya tenía una misión que realizar.

    La puerta estaba custodiada por un incursor, un chamán y una pretoriana. Había escuchado en los fosos increíbles historias de la guardia pretoriana, sin duda uno de los grandes hallazgos de los chamanes y generales, que guardaban celosamente el secreto de la receta de su cría.

    Xssysh se dispuso a abandonar la ciudad, pero de repente cayó en que no tenía ni idea de dónde estaban esas tierras humedas que decía el General.

    • Ehh…., sshaludos guardiass, alguno podría indicarme cómo llegar a lassh tierrash húmedassh?, essh de vital importancia.
  • Bah, menuda ovada que no sshabe dónde esshtan lassh tierrassh húmedassh, dónde vamossh a parar? – siseó la guardia pretoriana.

  • No te preocupessh, dale tiempo que sshon jóvenessh aún, tienessh que internarte en el pantano en dirección noresshte, no tiene pérdida o sshi… – contestó el guardia chamán.

  • Xssysh asintió y ahora sí abandonó su ciudad para internarse en el pantano, hacia las tierras húmedas.

    El calor se hacía más sofocante conforme se iba adentrando en el pantano y la humedad era tal que incluso a Xssysh le costaba respirar.

    Xssysh chapoteaba sobre el pantano, todo estaba cubierto por agua, la profundidad iba llegando a los dos metros de profundidad en algunas zonas.

    La presencia de mosquitos se hacía mayor al alejarse de la ciudad, dificultando a Xssysh orientarse, al menos estaba tranquila jamás penetrarían sus robustas escamas.

    Por fin comenzó a desaparecer poco a poco el agua, convirtiendo el mangle en un lodazal, pero los mosquitos no habían desaparecido. Esto debían ser las tierras húmedas de las que le había hablado su General.

    Xssysh se paró en seco y orientó su cabeza en todas direcciones tratando de escuchar algún sonido extraño, pero no hubo suerte, ni rastro de patrullas.

    Examinó el barro del suelo en busca de alguna huella, pero tampoco hubo suerte, ese barro no lo había pisado nadie.

    Siguió el camino hacia el norte, esta vez con más cautela, no quería toparse con ninguna patrulla.

    El cansancio comenzaba a hacer mella en Xssysh, no estaba acostumbrada a este tipo de caminatas, inevitablemente iba bajando la guardia con cada paso que daba.

    De repente escuchó algo extraño, un sonido que no había escuchado nunca, un sonido que la adormecía… sin poder evitarlo cayó en un profundo sueño.

    Xssysh se despertó sobresaltada y atisbó a ver dos semi-elfos junto a ella, trató de huir pero le fue imposible, se encontraba inmovilizada, unos grilletes la tenían apresada y en el extremo de ellos el semi-elfo los sostenía fírmemente.

    Xssysh forcejeó tratando de escapar, pero le fue imposible.

    • ¡Sshocorro!
  • Calma amiga – contestó el semi-elfo en su lengua.

  • ¿Un semi-elfo hablando su lengua, pero cómo había sido eso posible?

    • ¡Ssholtadme malditossh!
  • ¡Tranquila amiga! – le insistió el semi-elfo

  • ¡Nunca debí abandonar el pantano, no debí haber hecho cassho a mi General!

  • La semi-elfa soltó una carcajada y señaló sus botas.

    Xssysh observó las botas, tenían escamas. No pensaba acabar sus días formando un par de botas, así que continuó forcejeando, pero el semi-elfo agarraba los grilletes con fuerza, era imposible.

    • Sshacadme esshtos grilletessh! – siseó con fuerza Xssysh
  • Tranquila, vas a conocer una vida mejor que la que has tenido hasta ahora – trató de tranquilizarla el semi-elfo.

  • Sanaré tus heridas cuando estemos en un lugar más tranquilo – continuó diciendo el semi-elfo.

  • ¡Dejadme volver a mi pantano! – exclamó Xssysh

  • La semi-elfa ayudó al semi-elfo con los grilletes y comenzaron a tirar de ellos.

    Xssysh se dejaba arrastrar tratando que su peso muerto dificultara su transporte, pero los semi-elfos no desistían y arrastraban de ella.

    Abandonaron las tierras humedas, llegando a una especie de senda. Se trataba de una carretera empedrada vigilada por un gran número de guardias armados con lanzas.

    Por fin llegaron a las puertas de una ciudad, rodeada por unas inmensas murallas.

    Custodiaban la puerta tres humanos fuertemente armados, se apartaron para que pasaran los dos semi-elfos junto con Xssysh.

    Los semi-elfos se adentraron en la ciudad, parece que tenían muy claro hacia dónde se dirigían.

    Conforme iba avanzando la comitiva a través de la ciudad Xssysh recibía empujones de algunos ciudadanos, el semi-elfo trataba de detenerlos, por alguna razón quería que Xssysh llegara intacta a algún lugar.

    Por fin llegaron a una enorme construcción, atravesaron una enorme puerta de roble remachada con metales y se internaron en ella, descendiendo por unas escaleras.

    Apenas llegaba luz del exterior y la iluminación de las antorchas apenas servía para iluminar toda la estancia. Las paredes habían perdido el esmero del resto del edificio, se trataba de piedra desnuda sin enlucir.

    El semi-elfo hizo un gesto a un humano y éste le entregó una llave. Con decisión introdujo la llave en la cerradura de una de las puertas y tras muchas vueltas sonó un ‘clic’. El semi-elfo tiró de la puerta y un golpe de aire frío los sacudió.

    Se trataba de una pequeña habitación sin ventanas, cubierta de piedra tanto paredes como el suelo y sin nada que la iluminara.

    El semi-elfo empujó a Xssysh hacia ella,

    • ¡Sshacadme de aquí!
  • Te digo que es mejor que te calmes – insistió de nuevo el semi-elfo.

  • ¿Pero cómo me voy a calmar? – siseó Xssysh

  • Vas a pasar mucho tiempo aquí, fuera de los peligros de tus tierras – dijo el semi-elfo.

  • ¡Me habéissh apresshado, me habéissh traido a vuesshtra sshiudad, yo ssholo esshtaba explorando!

  • Bueno tendrás tiempo para relajarte. Yo sólo te estoy salvando la vida. Ya me lo agradecerás.

  • ¿Qué quería decir el semi-elfo con eso? ¿Salvarle la vida? ¿Agradecerle? Xssysh no entendía nada de lo que estaba pasando.

    El semi-elfo encontró una argolla en la pared y amarró los grilletes a ella cerrando un oxidado candado.

    • Tranquila, se te dará comida y agua.
  • ¡No quiero nada vuesstro, prefiero morir de hambre!

  • El semi-elfo sonrió a Xssysh que no entendía nada.

    • No queremos hacerte daño, sino te lo hubiéramos hecho cuando te encontramos. – trató de tranquilizarla el semi-elfo

    La semi-elfa abandonó la celda apresurada.

    • Lo siento amiga, deberás estar aquí un tiempo hasta que logres entenderlo todo.

    La conversación con el semi-elfo se hacía cada vez más enigmática, ¿qué estaba tramando?

    • ¿Pero por qué?¿qué tengo que entender? – preguntó Xssysh
  • Las preguntas más tarde, primero tranquilizate.

  • La semi-elfa regresó a la celda con un cuenco lleno de un líquido transparente que depositó al lado de Xssysh. Lo llevaban claro si pensaban que Xssysh iba a beber de ese agua.

    • Te daremos agua y comida, nadie te golpeará ni te hará daño.
  • ¡No quiero nada vuesshtro!

  • Si no comes o bebes te daremos cada día comida nueva y agua fresca.

  • ¡Jamassh assheptaré nada de un sshusshio Eralie!

  • Acabarás comiendo y bebiendo vieja amiga.

  • ¡Jamássh!

  • El hambre y la sed son universales, ahora nos marcharemos. Si quieres hablar conmigo sólo tienes que tocar a la puerta cinco veces, el carcelero sabrá qué hacer.

  • ¡No hará falta, no tengo nada de que hablar con vosshotrossh!

  • Espero que el tiempo te haga querer hablar. – dijo el semi-elfo

  • Xssysh observó sus grilletes, estaban tan apretados que algunas escamas comenzaban a saltar con el forcejeo.

    • ¡Ssholtadme esshtos grilletessh, me aprietan demasshiado!

    El semi-elfo se aproximó a Xssysh e introduciendo una llave en sus grilletes liberó un poco la presión.

    • Acabo de salvar tu vida, tu espíritu y tu mente y aún no lo sabes.

    Y con esta última frase abandonaron la celda los semi-elfos cerrando la puerta tras de sí.

    Xssysh se encontró en la celda, completamente a oscuras a excepción de una pequeña rendija de luz que entraba a través del marco de la puerta. Tenía demasiadas cosas que asimilar, no tenía que haber aceptado la misión del General o simplemente decirle que no había visto nada, entonces seguiría en su pantano y no en una celda, atada a una pared. La conversación con el semi-elfo le intrigaba, ¿por qué hablaba tan enigmáticamente?¿Qué tramaba el semi-elfo? Pero lo que más intrigaba a Xssysh era que el semi-elfo se preocupase del bienestar de ella, ¿dónde estaba el odio racial? Todo era demasiado extraño…

Alambique
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Mi inicio fue hace ya muuuuchos años.

Me hice un soldado orco con tan mala pata que coincidí en el tiempo (y muchas veces en el espacio) con Wrughutum y Schwyz, que no hacían otra cosa que venir tras de mi todo el dia.

Al final me cogí una maza a dos manos y acabé subiendo el soldado a nivel 50 en Ancarak, lejos de la anarquía 🙂

 

Alambique
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en respuesta a: curarse tiradores #294833

Bueno, aunque no tengan algo que les cure, tienen munición vampírica que puede curarles.

Alambique
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  • Objeto desbalanceado: Florete del Duelista. Existen gran número de armas que únicamente puede empuñarse una (Sable Negro, Látigo del Fuego Imperecedero, Sable Coral, Lanza de Granito). El echo de poder llevar dos duelistas a la vez desequilibra bastante, porque a clases que no vayan a BP o no tengan para critica las hace polvo, puediendo realizar habilidades como herir, cazar,…
  • Hechizo desbalanceado: NS/NC
  • Habilidad desbalanceada: Khaldar. Al tratarse de una habilidad que aún no ha sido adaptada al sistema actual de habilidades, parece que está algo desactualizada. Del mismo modo es una habilidad que tienen excepcionalmente los soldados eldorian. Esta habilidad no comparte bloqueo con el resto de habilidades de soldado, pudiendo encadenar curiosas secuencias de habilidades. Debería compartir bloqueo con otras habilidades, como lo hace el vaiven de los nivrim, por ejemplo.
  • Cambio de balance para la siguiente temporada: resets por ficha, no por cuenta, además de eliminar algunos resets globales como la Torre de Exodus.
  • Clase a revisar la T 18: Bardos
Alambique
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Ilusión a neutral, quería decir respecto al Silueta Imprecisa.

Alambique
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  • ¿Qué clase no se juega por qué no sirve ni para PNJs ni para PK?

Una clase un poco desactualizada hoy son los monjes, no curan lo suficiente como para poder ir de npcs altos ni meten lo suficiente tampoco.

Aún pudiendo curar en silencio, no aspiran a hacer más que NPCS de nivel medio.

  • ¿Qué clase puede tener potencial pero simplemente no está de moda?

Clases con mucho potencial serían: mago rúnico, lancero, mago-ladrón, bardo, velian.

Es dificícil que se jueguen todas las clases, porque aún teniendo más potencial que otras, muchos se guían por las modas.

  • ¿Qué objeto de gloria te gustaría ver?

Máscara de Nirvë: al activarla puedes respirar bajo el agua, moverte con normalidad y ejecutar hechizos y habilidades.

  • ¿Qué recompensa o beneficio de gestas te gustaría ver?

No se me ocurre ninguno

  • ¿Qué habilidad o combinación de habilidades es demasiado poderosa?

Cualquiera que permita encadenarse con otros stuns u aturdimientos.

  • ¿Qué habilidad o hechizo no sirve para nada?

Pues creo que el limo tóxico de los druidas no es nada rentable, y de acuerdo con lo que publicó Zion, muchos hechizos de niveles intermedio no son utilizados ni para xp porque no cunde su elevado coste para el resultado obtenido ni para pk porque puedes utilizar otro de nivel superior más dañino.

 

  • Otras opiniones:

Ladrones: el robar de los ladrones es algo muy complejo que debería ser revisado. No tiene mucho sentido que uno se haga una ficha prudente con la intención de ir creciendo, equiparse bien con la seguridad que no va a perder ese equipo y llegue otro ladrón de la temeridad que sea y te robe un item. Lo suyo sería que si eres ladrón y quieres robar a players tuvieras una temeridad audaz/incondicional y únicamente pudieras robar a audaces/incondicionales.

Bardos: muchos se quejan de que son una clase que no vale para nada más que para cantar. Yo la considero como una clase con potencial, pero la gente únicamente se hace bardos para entrar y cantar, contaditos son los bardos que juegan asíduamente. Se podría poner para eliminar un poco el término de bardo mochila, que a niveles bajos el consumo de pgs al cantar sea mayor y los pgs recuperados cantando menor, así como el objetivo de personas que puede verse afectado por la canción, así al menos se subiría algún nivel.

Silueta imprecisa: es un hechizo de ilusión nivel 5, que en algunas clases como bardos puede inutilizar a un contricante por completo. Lo veo sencillamente algo subido este hechizo para que lo tenga cualquier mago/bardo que tenga ilusión a menor.

 

Alambique
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• ¿Cuál es la clase mejor balanceada, y por qué?

Los caballeros, tanto paladines de Eralie como de Seldar, es una clase muy equilibrada

• ¿Cuál es la clase peor balanceada, y por qué?

Los ladrones, no le veo mucho sentido el robar siendo prudente, aunque se haya puesto que no puedas deshacerte del objeto durante 2 horas, todo el mundo puede estar 2 horas sin ser localizado.

Los lanceros los considero un poco subidos en daño y protección(amenazar).

Los guardabosques tienen un daño algo más bajo que el resto de cazadores, pues el cazar por ejemplo no se ve influido por efectos de las armas.

• ¿Qué objeto está mal balanceado, y por qué?

Puñal fugaz, debería ser solo bribones.

• ¿Qué cambio no relacionado con clases u objetos harías para mejorar el balance del juego?

Rediseñar algunas quests como Exodus para que no tuviera un reset general, sino de cuenta.

Alambique
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Preguntas de la encuesta:

  • ¿Qué clases u objetos consideras que están bien y mal balanceadas?

Mal balanceadas: lanceros, son un saco de pvs, meten muy bien de daño, desangran y tienen habis para evitar ser dañados.
Bien balanceadas: khazads, con el cambio del maximo de pulverizar, se les ha mejorado un poco y parece que los Velian vuelven a ser una clase y no una pseudoclase.

Cosas desbalanceadas:
El hechizo silueta imprecisa, es un hechizo que no comparte lock ni con espejismo, ni piel de piedra, y se desmadra demasiado. Llegando por ejemplo un bardo cons silueta a esquivar prácticamente todo un turno de torbellino. Debería ser un hechizo exclusivo de ilusionistas, no tiene mucho sentido que sea de nivel 5, y cualquiera con ilusion a neutral lo tenga.
La Barda acolchada, como objeto, se trata de un objeto que tiene +30 a fuerza, que eso añadido a monturas o invocaciones dispara un poco el daño de las mismas.
Melenas de Dabahak: debería tener un bloqueo mayor a la hora de utilizarlas.
Martillo del Trueno: una de las mejores armas del juego, sin duda. Hoy en día se ven hasta magos rúnicos llevándolo. Debería limitarse a ciertas clases.
Espada Rúnica y Espada Arcana: a dia de hoy no valen para nada.

  • ¿Cual es tu opinión respecto a los cambios de la temporada pasada?

Los cambios fueron acertados, desde el ajuste del robar estando bajo efectos hasta los velians.
Aunque revisaría el tema ladrones. No le veo mucho sentido a que si eliges ser prudente para no perder equipo al morir, llegue otro jugador (a veces prudente) y te robe equipo.
Creo que el gran problema fue implementar la temeridad, eso dejó obsoleto el robar de los ladrones. Del mismo modo tampoco tiene sentido que un ladrón prudente que no pierde nada, se ponga a robar equipo.
Ahora según una de las últimas noticias, no puede deshacerse del objeto durante 2 horas. No creo que sea muy complicado permanecer oculto un ladrón durante 2 horas para poder deshacerse del equipo, y más aún si tiene una cofradía secreta donde esconderse.

  • ¿Qué otros cambios, no directamente relacionados con clases u objetos, harías para mejorar el balance del juego?

Pondría que si mueres a manos de pj y tienes un bloqueo de gloria (a dar), tampoco recibas gloria en ese período.
El sistema de gestas lo dejaría asociado a ficha, nada de por cuenta, no tiene sentido que toda tu cuenta se vea beneficiada, cuando se está premiando un rol individual.

Alambique
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  • El evento, ¿fue lo qué esperabas? Si no, ¿qué esperabas?

No esperaba que tuviera lugar en Naggrung, no se por qué esperaba que fuera en Wareth por el nuevo altar a Ralder

  • La dinámica del evento, ¿fue adecuada? ¿Faltaban PNJs para matar? ¿Los que había eran demasiado fáciles? ¿Faltaba PNJs tipo “boss”?

La dinámica estuvo muy lograda, los gritos de Izgraul y Ralder muy conseguidos, los PNJS en mi caso fueron algo duros, ya que prácticamente los mataba solo y además del daño (un poco alto) tenían muchos pvs. No creo que faltaran Bosses, ya que se dedicaría más tiempo a hacerlo y menos a explorar.

  • La parte de exploración del evento, ¿fue adecuada?

La parte de la exploración apenas pude disfrutarla, sólo conseguí entrar en un portal y el tiempo fue muy breve, pero lo poco que pude ver me encantó.

  • La ambientación del evento, el “lore”, ¿fue adecuado?

Muy buena la ambientación, si es que Naggrung tiene su encanto!

Alambique
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  • ¿Qué clases u objetos consideras que están bien y mal balanceadas?

Bien balanceadas: Khazads, aunque revisable su daño en pvp

Mal balanceada: Incursor, debería revisarse el lock para cambiar de evoluciones, se puso de manera provisional hace unos 3 años. El bárbaro en pvp si no va en grupo está muy limitado. Los tiradores alcanzan su máximo daño a nivel muy bajo, por lo que apenas cunde subirlos más y son más que competentes.

  • ¿Cual es tu opinión respecto a los cambios de la temporada pasada?

Buenos cambios en Ilusionistas y los lanceros ya empiezan a ser una clase.

  • ¿Qué otros cambios, no directamente relacionados con clases u objetos, harías para mejorar el balance del juego?

No le veo mucho sentido al odre de Ralder y las melenas deberían ‘balancearse’, aslgo así como dejarte sin comandos durante x segundos después de haberte quitado la estatua.

Comparto la opinión de algunos, que el mud se va enfocando a conseguir gloria (no digo ni que sea bueno o malo, pero es así)

Alambique
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  • Qué clases u objetos consideras que están bien y mal balanceadas?

Khazads y gragbadures los veo bien balanceados, son clases muy completas. El ajuste de las habilidades de soldados va por muy buen camino también.

Los incursores lagartos los veo muy interesantes también, pudiendo ir ‘customizando’ sus habilidades a su antojo.

Clase mal balanceada, sigo pensando en los monjes y esperando el rework de los danzantes. Clase dopada serían los barbaros, pues es una clase que no requiere prácticamente ningún esfuerzo para ser más que efectiva contra determinadas razas/clases.

  • ¿Cual es tu opinión respecto a los cambios de la temporada pasada?

Muy acertados los cambios en Fajin de la viveza y cinturón de robacuraciones. Los lanceros no los he probado, pero pintan muy bien.

  • ¿Qué otros cambios, no directamente relacionados con clases u objetos, harías para mejorar el balance del juego?

Me gusta la idea propuesta de premiar de alguna forma los rankings de exploraciones, misiones…

Alambique
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¿Qué clase está bien balanceada y por qué?

Khazads y soldados son las mejores clases indispensables para hacer npcs.

¿Qué clase crees que está demasiado débil y por qué?

-Los monjes, el sistema de khaldar se ha quedado algo obsoleto.

¿Qué clase crees que está demasiado fuerte y por qué?

-Bárbaros, ir de pk junto a uno es prácticamente un dodeath.

¿Qué cosas han mejorado o empeorado desde la última encuesta de balance?

-No he visto cambios importantes

¿Qué objetos crees que están bien o mal balanceados?

– El cambio del fajin me parece un acierto. Algo demasiado bueno me parece el Odre de ralder, como han comentado por ahí, se quitó el rastrear a los ladrones porque era algo desbalanceado y ahora hay muchas clases que gracias al odre rastrean y se dopan bastante.

Alambique
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Podría hacerse como el fuego oscuro de los Khaol, que aunque envaines el arma con fuego oscuro tengas un minuto de lock para poder empuñarla de nuevo sin perder el hechizo.

Sería un minuto de lock para poder empuñar tus armas sin que reseteen los impactos de cada arma.

Alambique
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¿Qué clase crees que está bien balanceada y por qué?

Soldados, es una buena clase tanto para pvp como pve.

Yvers y exploradores también.

¿Qué clase crees que está demasiado fuerte actualmente y por qué?

Clase no, hechizo en este caso, sería el pacto angelical en los clerigos de Eralie.

Lo mismo para el chamán, el escudo de almas, se combina perfectamente la reducción del daño recibido con la protección de una invocación.

Ambos hechizos consumen fe, pero hoy en día toda fe es recuperable.

¿Qué clase crees que está demasiado desbalanceada actualmente y por qué?

Los monjes, el sistema de khaldar es un sistema complejo y tienen unos rangos muy altos, de meter poco a meter algo.

¿Qué cambios positivos y negativos has visto desde la anterior encuesta de balance, y por qué?

Los cambios en lanceros han sido buenísimos, han cambiado por completo la clase.

Los cambios en ilusionistas han dado algo de vidilla a una especialización de hechicero que estaba un poco abandonada.

¿Qué objetos de gloria consideras balanceados o desbalanceados?

Uno de los mejores objetos es la muñequera de la servidumbre, lo veo acertadísimo.

En cambio el Ordre de Ralder lo veo un poco sin sentido, no debería poder rastrear todo el mundo.

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