Respuestas de foro creadas
-
AutorRespuestas
-
Pues a mi me parecia que todo iba mejor antes del cierre. Al menos para los players. Ahora gracias al cdj los inmortales estaran mas tranquilos, pero tanto lo estan que algunos se han dormido en los laureles. La prueba, el noticias nuevo que esta plagada de cosas de Satyr y Astel, y el noticias errores de bugs que arregla Rutseg. Los demas inmos supongo que estaran trabajando en cosas que aun no se pueden poner en juego, y de verdad me gustaria que me diesen una patada en la boca por decir esto poniendo alguna actualizacion, zona, reforma, lo que sea, pero que se vea, y es que parece que hay inmos que solo se dedican a una cosa…
Y no es que quiera presionar a nadie, ya se que programan para el mud desinteresadamente, sin remuneraciones economicas, solo por hobby, y se agradece, pero no creo que eso de derecho a hacer algunas cosas que hacen que me parecen bastante fuera de lugar. No conozco los tejemanejes que se traigan los inmos para gestionar el mud, pero a veces parece que tiene fallos graves. Hay cosas que son un «abuso», y aunque todo pj lo reconozca, se deja en el tintero y se tarda en reaccionar contra el, mientras se dirigen los esfuerzos a cosas de naturaleza no tan urgente. Y es que, esos «abusos», restan de sobremanera jugabilidad al mud, y la gente que los sufre se acaba rayando y deja de jugar al ver que no se actua en contra de estos.
Otra de las cosas que provocan que la gente se vaya es el abandono de algunos gremios/clases/razas/ciudades, que estan completa y absolutamente desfasados. Y es normal rayarse cuando ves que los esfuerzos de los inmos se dirigen hacia zonas que ya son competentes y estan al dia, mientras que tu gremio/clase/raza/ciudadania se pudre en el olvido y la dejadez. Se que no hay suficientes inmos para abarcar todo lo que hay en el mud, pero se podria intentar que los que estan en zonas ya desarrolladas se pasen a zonas antiguas y las retoquen un poco al menos, hasta que puedan tener su propio thane.
Los piques personales, para mi son una salsa mas que adereza el mud. No los piques entre players, sino entre pjs. Querer acabar con un pj porque juega a lo rastrero, siempre va en grupo, etc… generan un pique que te incita a seguir jugando hasta que lo consigues. Por supuesto esto debe quedar entre fichas, porque picarse con una persona porque te mate o te haga cualquier cosa es tonteria, el mud es un juego, muy adictivo xD, pero solo es un juego.
?Pero que pasa con los piques? Que cuando uno ve que por mas que se esfuerza, por mas que lo intenta, no es capaz de alcanzar su objetivo, simplemente porque es imposible, debido al desequilibrio, acaba frustrandose, y abandona el mud, en espera de que algun dia las cosas sean mas justas.
Tambien existen piques con inmortales. Estos son ya otra cosa. Ese «mantenerse al margen» da una sensacion de abandono y de pasotismo, que por supuesto es falsa, pero la da. Las baciladas del tipo «vuestros mails se redireccionan directamente a la papelera de reciclaje» sobran, porque acrecentan esa sensacion. Ahora el proceso de comunicacion con los inmos se lentifica debido al «firewall» que es el cdj, pero crece la efectividad al llegar solo la informacion construcctiva. Aun asi, a veces parece que el cdj confunde churras con meninas, y lo que es un abuso lo confunden con un lloro sin mas, y lo eliminan, por lo que da la impresion de que los inmos no reciben lo que los players emitimos. Y es que los players estamos para testear el mud, y si la mayoria consideran algo un abuso, deberia ponerse especial atencion en controlar ese algo.
Coincido en lo que dice Ember de lo de las ips. No entiendo el motivo de que ya no se concedan multis, no creo que se dieran tantos casos de trapicheos como para prohibirlas por completo. Podria ponerse el sistema de asociar las fichas a cuentas como ya se planteo hace tiempo para controlar mas facilmente esas cosas, y asi no tendria que emplearse tanto esfuerzo en controlar lo que hagan o dejen de hacer los pjs en cibers y universidades.
Vers 3x jugadores a mi si me parece un problema, sobre todo cuando casi la totalidad de estos se encuentran en un mismo bando. Con 3x no se puede testear todo lo que el mud ofrece, y ciudadanias, clases y gremios se quedan sin nadie que las juegue, y por lo tanto, se corta su desarrollo al no haber nadie que las pruebe y las critique.
En definitiva, opino que lo que se debe buscar en el mud es el equilibrio del que actualmente carece, intentando que no se produzcan abusos y que ninguna clase/ciudadania/raza/gremio queden demasiado obsoletos.
en respuesta a: Problemas end?micos del mud #182516Solo puedes entrar por el puerto si tienes estatus en takome, y para entrar por el acantilado tienes primero que atravesar takome o rodearla por las murallas
en respuesta a: Personajes de niveles altos #182805Algunas clases tienen que seguir subiendo a niveles altos para ganar habilidades. Cleros para conseguir mas hechizos, cazadores para ser ambidiestros (aunque no se si con el ultimo cambio en sus maestrias pueden alcanzar el 50% sin tener que subir a tanto nivel), soldados que tienen que subir a nivel 50 para conseguir el tajar, y no se que mas.
El resto de clases, suben para tener mas Bs, mas nivel de hechizo y de habilidad, mas pvs, mas pgs, mas da?o, mas de todo. Y como xpear esta tirado, con zonas protegidas con miles de bichos y toneladas de xp, no es dificil subir mucho nivel (a mi me cuesta bastante porque odio xpear).
Como se viene diciendo, creo que la mejor solucion es no recompensar la subida a tanto nivel del modo en que se hace ahora, sino con otras cosas que no sean ser mas dopao, como tener cargos mas importantes en los gremios o algo asi.
en respuesta a: Situacion actual de la clase soldado #182442Unos cuantos soldados cyanes, porque es comando limitado a panteon eralie
en respuesta a: Imagenes de pjs…. #178873Aqui teneis a Rex, preparado para una travesia por el desierto.
Empu?ando: Alabarda.
Equipado:
* Cabeza: Cinta.
* Cuello: Odre.
* Hombros: Talabarte (Mandoble).
* Brazos: Dos Brazaletes.
* Pecho: Camiseta.
* Espalda: Mochila de cuero.
* Manos: Dos Guantes de cuero.
* Cintura: Cinturon.
* Piernas: Grebas.
Cargando: Pico.(EDIT: Lo pongo mas peque?o, aunque pierde calidad se puede ver sin un monitor gigante xD)
Proximamente…
ZirskitSobre lo del esgrimir, no se que mas decir xD tambien me parece un sinsentido, si lo consideran muy dopado que lo bajen, no que lo dejen para una sola arma asi sin mas.
Lo de que los nivrims no tengan las nuevas mejoras de los soldados. Los nivrims sacrifican ciudadania, religion y familia para tener una serie de ventajes que los pone por encima del resto de soldados. Asi se planteo cuando se formo el gremio realmente, no cuando todos se apuntaban nada mas que para tener vaiven y no perdian ciudadania. Entonces, ?por que se les niega a los nivrims las mejoras que pueda tener la clase soldado? Se supone que son SOLDADOS como los demas, con unos bonos y unos comandos que les deberian servir para compensar la ausencia de apoyo de otras clases, y sin embargo se los trata como si fueran una especializacion mas de una ciudad NORMAL, negandoles cosas que los demas soldados pueden tener. Desarmar, defender, entrenar en la academia, especializarse en un arma, y un largo etc… todo esto a cambio de vaiven, atizar, y vivir en el gremio de una ciudad anticuada que no ofrece ningun atractivo para ser visitada. Por todo esto no veo el motivo por el cual los nivrims sufren esta «marginacion» con respecto al resto de soldados.
en respuesta a: ?Quien es el usuario oculto?XD #181867Envie la fotografia a uno del CSI, y tras analizarla detenidamente encontro un detalle que todos habiamos pasado por alto…
en respuesta a: ?Quien es el usuario oculto?XD #181863Recibi un mensaje del usuario oculto, firmado como anonimo:
Tengo Pusa en mi poder. Si quereis volver a verlo on, no volvais a pegar los chicles debajo de la mesa, no useis las cajas de tiza como municion para armas, no tireis basura al suelo, y sobre todo, ???USAD LA ESCOBILLA DEL WATER!!!
en respuesta a: la Clase Mas Freak #180427Clase mas freak:
– Inmortal baneado
en respuesta a: Curiosidades de Devel #181513?Por que van a liberar el templanza? Que yo sepa el pj que lo tiene juega regularmente y lo usa.
en respuesta a: Problema con el foro y mensajes personales #181802Si los guardias esos no se pagan…
en respuesta a: Curiosidades de Devel #181481?Y como paso la gema de la casa de subastas de Kattak a manos lagartas? ???
en respuesta a: Problemas de conexion #181025A mi tp me conecta, socorrooo!!! :'(
-
AutorRespuestas