Respuestas de foro creadas

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  • korog
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    Espera… ¿puedo participar esta temporada sin haberme apuntado?

    Pues si creías que se había pasado tu oportunidad… estabas equivocado. Además de lo mencionado arriba con las personas ocupadas, en el Rey de los Ladrones puede participar todo el mundo.

    Es cierto que sin haberte apuntado antes no podrás ser reclutado por las cofradías ni acceder a sus misiones semanales. Lo siento. Cada banda de ladrones tiene que reclutar a aquellos que se han prestado para ello.

    Sin embargo, cualquier jugador es libre de desvelar el misterio sobre lo ocurrido en la subasta, y los misteriosos ladrones. ¿Quiénes son y qué pretenden? ¿Por qué tratan de incriminar a Szylah y a las Sombras del Baltia? ¿Cómo han actuado coordinadamente para robar en bancos tan dispares como Galador o Takome… a la vez? ¿Quién es la figura misteriosa del “Rey de los Ladrones” de la que todos hablan y parece estar detrás de la organización criminal?

    Para ello, cada semana iré soltando pistas muy sutiles sobre lo ocurrido. Es una aventura de investigación, bastante enrevesada y con algún que otro giro de guión, pero no está temporizada. Las pistas tendréis que encontrarlas y los cabos habréis de atarlos… a vuestro ritmo.

    Sean bienvenidos a la temporada 77 de gestas.

    korog
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    Número de entradas: 107

    TURNO PARA SER RECLUTADO

    Si te has apuntado al evento, aquí podrás consultar cuándo participar con cada ficha.

     

    Turno 1 – 20 al 26 enero

    Razzork (Guerrero, Mor-Groddûr)

    Velkyn (Político, Anduar)

    Rhomdur (Guerrero, Kheleb)

     

    Turno 2 – 27 enero al 2 febrero

    Gudmair (Guerrero, Kheleb)

    Szyrtex (Guerrero, Grimoszk)

    Ranshwung (Guerrero, Veleiron)

     

    Turno 3 – 3 al 9 febrero

    Virix (Político, Anduar)

    Eldhana (Político, Veleiron)

    Shyun (Político, Dendra)

     

    Turno 4 – 10 al 16 febrero

    Ancane (Político, Kattak)

    Szhysszh (Político, Anduar)

    Rogruk (Guerrero, Anduar)

     

    Turno 5 – 17 al 23 febrero

    Dadna (Político, Eldor)

    Zuz (Guerrero, Dendra)

    Moraq (Mercader, Keel)

     

    Turno 6 – 24 de febrero al 2 marzo

    Telaron (Guerrero, Takome)

    Krow (Guerrero, Golthur)

    Kimmura (Mercader, Anduar)

     

    Turno 7 – 3 al 9 marzo

    Svengard ()

    Phanturqz (Político, Poldarn)

    Aiura (Guerrero, Eldor)

     

    Turno 8 – 10 al 16 marzo

    Delanna (Mercader, Dendra)

    Thalwyn (Guerrero, Veleiron)

    Znibb (Mercader, Mor-Groddûr)

     

    Turno 9 – 17 al 23 marzo

    Niefilas (Guerrero, Eldor)

    Haskba (Político, Ar’kaindia)

    Lindyl (Mercader, Anduar)

     

    Turno 10 – 24 al 30 marzo

    Snerg (Mercader, Ancarak)

    Nizigg (Guerrero, Mor-Groddûr)

    Muskilde (Mercader, Keel)

     

    Además de los “peones” cada cofradía comienza con un bajá (o bajá en funciones para el Rey de los Ladrones, con el propósito de fomentar la participación) y tres lugartenientes. Todos ellos son de profesión “mercader”. Estos son:

    Sombras del Baltia: Shaf, Krolho, Szylah, Naylra

    Guante Blanco: Zakamwel, Hagalnae, Zikirot, Botija

    Garzas: Farawen, Bolsy, Odilhusad y Filibys

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    korog
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    Acabo de ver los cambios, sí. Vamos a ver cómo funcionan y podemos dejar para más adelante la decisión de la regeneración o el emote (así no se introduce todo de golpe y porrazo).

    En cualquier caso, también deberíamos tener algún feedback del descansar (una solución puede pasar por doparlo).

    Aprovecho para comentar: estoy leyendo Telegram y no he entendido lo de las futuras razas (elfos, drows, minotauros…). ¿Hay algún proyecto?

    korog
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    En esta misma línea entro yo también.

    La temporada del Arte de la Guerra hice boletines en pdf (quizá como prueba piloto) así que creo que sería fácil poner los resúmenes en el foro y no requiere trabajo de inmos. Sin embargo, sí que necesitaría algo importante: poder dibujar tablas en el foro (supongo que es una opción que se puede añadir).

    korog
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    Yo los diseños los pondría en «utilidad» y no en «PK» (sirven para craftear). Ahora bien, quizá se podría poner en la misma receta que consuman puntos de gloria fabricarlos, no sé cómo lo veis.

    korog
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    Tengo el borrador, tengo que mirarlo. (Primero me pongo con unas descripciones que le debo a Whinski de la sede pirata y al lío con esto!)

    korog
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    Perdonad, he estado un poco (bastante) out este mes, más de lo que esperaba. Vamos allá.

    Yo estoy de acuerdo con todo lo puesto por Satyr. La idea de quitar el bono de exp y sustituirlo por el código que proponía Grimaek me gusta mucho también (ponerla sin límite creo que sería un aliciente a hacer gestas para las ficha más grandes).

    Con respecto a la recuperación portentosa, entiendo que no pueda quitarse sin más, pero el hecho que sea pasivo me desagrada un poco, por las razones que he comentado antes. ¿Quizá fomentando el descansar o las posadas? No sé…

    Con respecto al mecenas divino: supone trabajo al CdJ y podría quitarse, aunque quitar todos los mecenas a la vez puedan levantar ampollas. Alternativamente, si no se quita, podría limitarse a objetos que no sean de quest realizable por el jugador (por ejemplo una mochila carnívora en el bando malo) y objetos de recetas (como los de Éxodus), además de límite 1 por temporada y requerir TOP. Eso dejaría fuera bastantes objetos.

    korog
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    en respuesta a: Fomentar el PK #355818

    1- Eliminar la posibilidad de conseguir items de gloria por gestas, no tiene sentido que gente que no tiene ni un punto de gloria pueda conseguir esos items escribiendo gestas, ningún sentido para mi.

    Esto lo estamos discutiendo en el otro hilo «estatus de gestas». Los mecenas en sí son un poco problemáticos, porque no se automatizan y ello conlleva trabajo a avatares e inmortales (cdj), además de que, como tú dices, puedo equiparme a nivel 10 con N a objetos, sean o no de gloria (lo cual no tiene mucho sentido).

    2- La tienda de keel la borraría del mapa, voy a ser duro con esto, pero creo que se puso en juego para que los que no hacen pk puedan obtener estos items, aunque sea con tiempo de retraso, para mi no tiene sentido, si no quieres pekear, no tienes porque tener acceso a estos items, y si quieres tenerlos, ya sabes que te toca, compra a los TOP. Es como si un player que no quiere gestear pudiera tener los beneficios que estos otorgan cuando no han escrito ni 2 letras seguidas.

    Yo no la borraría, pero sí la modificaría, y explico por qué: Hay bastantes objetos (a mi entender) que son de gloria pero que no fomentan el PK. Algunos ejemplos: Muñequera de la Servidumbre, Omóplato Prospector, Triturador, Turbante del Rey Nómada,  Anillo Olvidado, Scorpirak… están más orientados a oficios que a PK. Por ello revisaría a ver qué ítems pondría, un poco en esta línea: es decir, revisar los objetos públicos de gloria que se puedan vender en esa tienda.

    3-Caparía un poco las puertas, creo que al máximo nivel están demasiado rotas, necesitas mínimo 3 personas para abrir y un buen rato dando leches, con lo que obstruye el pk en gran manera, no me gustan los bunkers y muchas ciudades lo son.

    Abrir con un robacuraciones es bastante bastante free, aunque lleve tiempo.

    korog
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    Entonces es algo más sencillo, porque sólo incluye la 4Era (aunque haya referencias a tiempos anteriores, como en el caso del paladín Tzynn Dossoles).

    Cualquier ambientación le pega, no tiene por qué ser algo místico o ancestral. Puede ser simplemente un registro histórico que esté haciendo el consejo de Comercio de Anduar con ánimo de documentar sucesos principalmente comerciales, por ejemplo.

    Si te parece, Grimaek, voy a preparar primero lo que quiero poner de cada temporada. De momento hay dos: estrellas del empireo y el arte de la guerra. De la hermandad podemos prepararlo pero no pondría nada hasta que el gremio vea la luz (haremos un último evento). Este mes de octubre estoy un poco desaparecido, reincorporándome a la vida laboral. Cuando saque tiempo lo escribo por aquí.

    korog
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    Número de entradas: 107

    Aunque sea en base a gestas, yo no veo nada de malo poner algo de las eras anteriores (algo similar a las entradas de la wiki). Estoy convencido de que hay mucha gente que no ha mirado la wiki en su vida y le sorprendería conocer el trasfondo más genérico. Evidentemente tiene que adaptarse a los estándares «mortales» (nada de conversaciones de dioses o cosas por el estilo, sólo unas pinceladas a grandes rasgos).

    Y a partir de ahí nos enfocamos en el lore de gestas (4ª Era), donde pondría un ítem para descifrar por cada temporada, en la que se explique lo que suceda. Y los libros de los jugadores.

    korog
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    El problema es que los bonus se han convertido en algo «indispensable» en término de muchos jugadores.

    Desde mi punto de vista han dejado de ser una recompensa para convertirse en una necesidad. Yo no digo de quitarlos, digo de a)abrirlos a todos los jugadores o b) darles mantenimiento. Lo que no puede ser es que haya gente que esté viéndose forzada a gestear, sin echarle ganas ni nada para ganar beneficios infinitos (que repito, en palabras de la gente son cosas «indispensables»).

    Y lo de las auras, sí que lo veo mucho más problema: pueden molar lo que quieras pero dan problemas de accesibilidad.

    korog
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    Por mi parte, y tras un exhaustivo análisis:

    • Desparecen las pasivas como tal y se convierten en activas.
    • Las únicas pasivas que contemplaría es el extítulo y la de emotear sin gastar sociales.
    • Añadiría una recompensa barata (150 puntos o los que consideremos) que permita tener la regeneración de energía. Cuando se activa se canjea hasta la próxima apretura de temporada de gestas.
    • Desaparecen los mecenas y liberan al CdJ de curro.
    • Se añaden las dos recompensas mencionadas arriba (reencarnar en raza épica – remort y greación de libro personalizado).

    Si se piensa detenidamente, y con las temporadas que se están haciendo (unos 2-3 meses) un personaje con 1k de gestas puede mantener la regeneración de energía en torno a 2-3 años completos, sin realizar ni un solo roleo. También esto es accesible desde los 150 primeros puntos de gestas (en torno a media hora roleada).

    • Creo que incentiva a rolear a los menos «gesteros» por el premio fácil (es una recompensa barata), igual alguno lo descubre y le gusta.
    • No comparto lo de fichas en desuso. Como he argumentado siempre, las gestas no han de ser el medio para un fin. Recompensar está bien, pero recompensar hasta el infinito no lo veo. La ficha que quiera jugar su regeneración de energía, que la compre.
    • Nótese que hablo de regeneración de energía, no de PVs ni de bonos de exp. Si alguien quiere expear rápido, que juegue un humano: con todas las dobles que hay xpear ya es bastante gratis… No existen beneficios por jugar humanos, y se supone que son la raza mayoritaria en el mundo, no les quitemos el xpeo.
    • Si las auras no son accesibles, por mí las quitamos también. Sinceramente a veces son poco roleras.

    Y luego otro punto adicional:

    • Consentir rol: es un consentir que nos da acceso a los avatares, pero creo que se está usando bastante mal. Daría un toque de atención con el consentir rol on (indica en el who que estás roleando)
        <li style=»list-style-type: none;»>
        <li style=»list-style-type: none;»>
      • La mayoría de consentir rol on se lo ponen para un evento y se olvidan.
      • Es más fácil nickear para los eventos.
      • Cuando roleas espontáneamente con una persona con el ON te ignora.
      • La finalidad es decir a los demás que quieres rolear y creo que se está malempleando.
    korog
    Moderator
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    Hay una historia de players ahora mismo sobre una expedición, en busca de una Torre Mágica (con un nombre bastante impronunciable), que al parecer cambia de tamaño. Quizá podamos tirar por ahí, y si se completa la historia, poner la torre. Tiene pinta de cosas de transmutación, pero podemos convertirla en una biblioteca portátil (o mejor aún, en la llave a la Tumba de Osucaru, en donde estaría la biblioteca).

    Eso podremos hacerlo, claro está, si la expedición llega a término. Me parece que Grimaek, además, está en el ajo.

    korog
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    Por mi parte:

    • Podemos hacer algo sencillo: era mi idea original. La idea inicial era poder crear unas pocas salas, una por temporada e ir ampliando, cada una de las cuales relatara lo ocurrido en las temporadas de gestas. Principalmente quería que no cayesen los eventos en el olvido, y que alguien dentro de X tiempo pudiera consultarlo (pensando en jugadores que no los han vivido o incluso en futuros avatares).
    • No tiene porqué ser una biblioteca «objetiva» del lore del MUD. No es la de Vagnar. Además creo que me he expresado mal con este concepto. Es una biblioteca de «gestas» que a) recopila cosas acontecidas en las diferentes temporadas de gestas y b) recopila los libros creados por los jugadores si se pone en marcha la recompensa.

    Sobre los libros de los jugadores hablo aquí: https://www.reinosdeleyenda.es/foro/ver-tema/estatus-de-gestas-a-dia-de-hoy-octubre-2024/#post-355613 en donde explico que no todo lo que se escribe tiene por qué ser cierto. Hay que saber diferenciar el grano de la paja, y los players pueden crear de ambos tipos, como lo que ocurre en las redes p2p o en wikipedia.

    • Sobre la ambientación, la que más gustéis. Creo que precisamente los monjes es una ambientación muy adecuada (una orden monástica que preserva el conocimiento custodiando y reproduciendo libros). En gran parte de mundos de fantasía es así. No estoy de acuerdo en lo que dice Grimaek de los monjes (creo que siempre ha sido un rol muy difícil de entender y muy desvirtuado en muchísimas partidas de rol. Diría que actualmente ningún monje del MUD lo entiende y que sólo quieren ser «picadoras de carne» y no ayuda). Sin embargo, se me han ocurrido dos ideas más, viendo los tasks que tenemos por delante.
      • No complicarnos la vida y ponerla en Arad-Gorthor: si Grimaek tiene pendiente la zona, puede ver la luz con el resto. Tenemos opciones, como ha dicho Satyr, desde tirar un meteorito y hacer un cráter explorable hasta poner una torre de hechicería.
      • Como fan de Lovecraft, siempre me ha gustado el rollo conocimiento prohibido que enloquece y creo que Nyel’phax y los horrores cósmicos van de la mano con esa idea. La primera temporada de gestas «Estrellas del Empíreo» se basó en la idea de que un ente cósmico llamado Ygrthll despertaba de su largo sueño y trataba de regresar a su plano original, el Empíreo, sacudiendo un poco los cimientos de la realidad mientras lo intentaba a través de su secta. Quizá también, a nivel de Lovecraft, podamos explorar a través de Nyel’Phax el concepto «contacto mental con la gran raza de Yith» aplicada a Eirea (habría que desarollar la idea, pero pueden ser esclavos mentales que recopilan información para el advenimientos de su deidad, una supuesta invasión interplanar).
    korog
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    en respuesta a: Fomentar el PK #355615

    Por mi parte: +1 a Whinski y eliminar las auras heroicas y todo tipo de gráficos medianamente raros para el lector de pantalla.

    Yo también opino como Grimaek en el sentido de los cleros, por ejemplo. sólo prima el daño para la gloria. Si un clero cura pero no entra en peleas no se lleva gloria. Lo mismo ocurre si alguien disipa pero no entra en peleas, pero creo que este caso es diferente. Creo que debería contemplarse la posibilidad de que curar y soportar golpes también contase para esa gloria.

    Con respecto a los tesoros… Es una quest semanal. Creo que es mucho más sencillo cobrar bien la quest en xp y en platinos. Si ponemos un NPC con las quests semanales lo ubicaría en Dendra, para que también fuera una zona campeable y tratar de fomentar el PK allí también. Quizá un Angaloth o Encrucijada. Otra opción es en el campamento nómada, los players tendrán que buscar.

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