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en respuesta a: MUDLET Multiplataforma ( MXP + MAPPER + LUA SCRIPTING ) #271469
Había visto mil veces el ejemplo de Tom y Betty… pero no supe ver los colores. Supongo que eso prueba mi noobismo.
Respecto a los triggers, prefiero situar líneas fuera del flow de información, a la derecha. Es por eso que no me gusta el highlight. Me da la sensación de que como mi cerebro no espera info ahí, cuando aparece algo lo leo mejor. La idea de fondo es poder luchar mirando sólo la «parte derecha», sin tener que intentar procesar las interminables líneas de texto que aparecen cuando pasan muchas cosas a la vez. Aunque no creo que sea realista, supongo que como mínimo conseguiré rebajar considerablemente la carga visual.
Por otro lado, mi objetivo a muy largo plazo es hacer un resize de la ventana del mapa para crear otra donde vayan los canales, tipo chat de cualquier MMORPG. Y por supuesto, encontrar la forma de hacer un par de barras para PVs/PGs, que es mucho más visual que la línea que te da el MUD. Pero todo a su tiempo, que tengo mucho que estudiar y quizá la vida real me quita antes la fuerza y/o las ganas.
Si consigo algo y lo queréis ya os lo pasaré.
Thanks.
en respuesta a: MUDLET Multiplataforma ( MXP + MAPPER + LUA SCRIPTING ) #271441En serio Satyr? En serio!? RGB?
Me he pateado la ayuda del Mudlet de arriba a abajo y nunca lo he visto escrito así… Cómo lo has descubierto? Hay alguna fuente de conocimiento en la inmensidad de internet con la que no me he cruzado?
Sí que es verdad que es MUCHO más lioso, pero también más bonito a la par que customizable. Hasta donde he visto y mis muy limitados conocimientos alcanzan, la opción del Highlight es muy justa. Voy a probar cosas, a ver qué consigo y hasta dónde llego. Gracias por iluminar a un profano.
PD: Por cierto, me ha hecho gracia lo del «disparador del trigger» 😀
en respuesta a: MUDLET Multiplataforma ( MXP + MAPPER + LUA SCRIPTING ) #271362Buenas! Volví a jugar hace un par de semanas y he estado usando el MudletRL.
Hace dos dias empecé a probar cómo preparar alias y triggers, con la intención de preparar los básicos y genéricos: va hacia y llega de, quizá pelearme con la calc de pvs/pgs, empieza a formular un hechizo, etc… pero los triggers me están matando. Si bien consigo que funcionen y reemplazen el texto, no doy con la forma de colorearlos.
He leído y probado lo que dice Satyr del Highlight pero eso solo me sirve para triggers simples y sencillos (quizá me pierdo algo) y un script parece más cómodo:
Trigger: (.*) se va hacia (.*). — perlregex
selectString (line,1)
replace (matches[2] .. «se va hacia -// » .. matches[3] .. «\\-«)
Esto funciona (creo, lo escribo de memoria) pero no sé como añadir color. Alguien (Hola Satyr :D) me puede ayudar?
PD: perdonad el formato, escribo desde el movil.
PD2:<span style=»line-height: 1.5;»> en todo lo que a programacion se refiere, esto es lo primero que hago. Mind the (N).</span>
en respuesta a: Gobiernos, incentivos y rol #194999ademas la capacidad de ser gobernante en base a todo ello imaginemos ke los ciudadanos recibieran un sueldo, algo poco representativo pero ke contente a las masas…
¡Demagogia!
en respuesta a: Reencarnar… #194659Supón que yo, fiel beato y amigo de la comunidad, me reencarno en un negro del Bronx con una semiautomática y un descapotable robado porque considero que es la mejor opción para predicar la buena palabra de Dios. ¿Querrá creer el señor policía que voy a misa los domingos, doy clases a niños ciegos y llevo la comida a las ancianas del barrio?
Si tu respuesta es sí, enhorabuena. Eres la única persona carente de prejuicios de la creación. Pero estás solo, que no te extrañe.
Ríes descontroladamente. Aplaudes la actuación de Dimmu.
A otra cosa, mariposa. Estoy completamente de acuerdo con la visión de los inmos (tranquilos, es casualidad, no pasará más). Un semi-negro, como ya dijo alguien antes, tirará hacia el mal o, si su parte humana puede, le compensará hacia la neutralidad. Pero nunca hará el bien premeditadamente, que es lo que hacen todos los personajes «buenos».
Y como la gente, que tiene prejuicios, conoce los antecedentes de esa raza y somos super-roleros, nadie va a ayudar ni dejarse ayudar por un clérigo de eralie de piel oscura. Desde el más cerrado (paladín fanático) al más abierto (clerigo misericordioso, con una infinita capacidad para el perdón) pasando por los más liberales en cuanto a lo religioso se refiere (soldados y magos…) deberían recelar (como mínimo) de una aberración así, pues no saben que es un humano reencarnado.
Aun así, y visto que la lógica de cada uno es distinta (y olvidando que a veces se hace pasar el puro interés propio por lógica rolera), creo que se le debería dar una segunda oportunidad a Lomadien para que haga algo decente con su ficha. Y sin que sirva de precedente, pues ya quedará avisado. Ya puestos, también se podría hacer que sólo se pudiera reencarnar a la misma raza que eras antes. Ahorraría muchos problemas.
Salve.
en respuesta a: Bug-Comida #194602a gente como Igdre que conocia esa room, habitacion, a fondo que savia que realmente la comida era ilimitada
almenos deveria mirarse a la gente como yo que me llevaron ahi me dijeron pon esto, i ya esta, gente que no saviamos todas las posibilidades de esa room, pues solo estado alli 1 minuto en toda mi vida, i no compararnos con gente como igdre que se a estado aprovechando en secreto desde hace ya tiempo, no solo para curarse sino para conseguir meritos i llenar su almacen.
como si a echo igdre i la demas gente.
Rezo para que nunca estemos en guerra y te acusen de espionaje. Con tal de salvarte tú venderías hasta a tu propio hijo, aunque fuera un inocente niño. Menudo estás hecho.
Lo que más me gusta es lo de «la demás gente»: aparte de ser la guinda al indigesto pastel que es tu analfabestismo, ¿cómo sabes que no están en la misma situación que tú?
Apuesto a que en el colegio te hacían bullying por chivato y vendido.
en respuesta a: Ideas Soldado #187599Como dije si, sera muy bonito e interesante, pero ke kieres ke te diga, es ke si por un casual, un soldado halfling se peta a un soldado orco, apaga y vamonos.
Por un casual, pero debería poder pasar. Y comprendo que no debe ser normal. De todas formas, si lanzas una estocada que tira de destreza y tú tienes 20, la estocada tiene que doler. A un orco, a un humano o a quien sea.
Ke koño de clase se tendria ke hacer un orco para ser util?
Para mí entramos en otro tema, que es si hace falta que esté la clase soldado y, aparte, otros luchadores… o si sobra el soldado. Con los orcos en concreto, los Gragbadur son la disciplina y la técnica (orca, pero técnica al fin y al cabo) que les faltaba a los bárbaros para poder ganar una guerra. Los soldados están metidos ahí con calzador. Igual para los gnolls. Entiendo que por su falta de inteligencia son razas con demasiada… prisa por matar como para plantearse aprender nada. Pero descarto discutir eso porque os echáis encima de mí, y quiero conservar la yugular.
En ciertas habilidades, o kills por turno se puede mejorar algo?
Ahá. Un orco con suerte y un hacha te mete un kill doble y te saca 400 pvs. Un halfling, con un poco menos de suerte (léase más probabilidades), te mete 3 kills y te quita 150-200. Por ejemplo.
Ahora traslada eso a un humano, que son los que realmente tienen problemas porque no valen ni para una cosa ni para otra, cuando en realidad tendrían (creo yo) que valer para todo, aunque menos. No ser un inútil, poder escoger un repertorio de capacidades limitadas.
en respuesta a: Ideas Soldado #187597Aun con todo eso, un soldado es algo mas ke fuerza, y tiene cosas ke tiren de int, o de des. Pero esas cosas tienen ke seguir kedando en un segundo plano, pq sino dejariamos hablar de stat principal fue.
Tu mismo te has contestado, los soldados tiran de fue. Punto.
Es que uno de los problemas es que esas habilidades no están en «segundo plano», por las limitaciones por arma. Alguien que suba florete lo lleva claro. Y se acaba subiendo lo mismo que un orco, aunque continues quitando menos. Por eso no tengo tan claro que el soldado tire de fuerza.
Si kieres eso, deberíamos pensar ke el orco a kada golpe ke le de al elfo lo esparza en cachitos.
El entrecomillado estaba para algo. Me parece que eres sobradamente listo para entender a lo que me refería.
Lo unico ke te doy la razon, y ke si veo bien retocar es ke un elfo, halfling, humano… etc, son mas rapidos, y deberían pegar mas veces.
¡EUREKA! Esto es lo que vengo diciendo desde que empezé a meter cizaña aquí. Lo que he variado, leyendo las ideas de todos, es el método a seguir para conseguirlo. Vamos, que en «lo único» que me das la razón es mi razón principal. Y lo que yo intentaba era aportar ideas para conseguir eso.
ED: Si sientes ke tu soldado es un inutil, prueba a hacerte un ladron grande.
Empezé un orco ladrón y lo dejé, y lo mismo con un gnomo soldado con 17/100 (te hablo de… 2 o 3 años atrás). Y nunca me había sentido tan inútil. Pero un gnomo no es lo mejor para ser soldado, y un orco ladron tampoco es lo más adecuado para moverse en las sombras, y lo sabía al hacerlos. Ahora, siendo de raza standard, sin bonos ni malus a nada, resulta que soy peor soldado (te hablo de la famosa adaptabilidad humana, no de daños) que un halfling. Y ya no es por mí, porque a las malas me rallo y me hago un monje o un soldado orco. Simplemente contad los soldados humanos que juegan.
en respuesta a: Ideas Soldado #187594pero es como si me pongo a decir ke klaro un ladron orco tiene mas fue, y kiero especializaciones en ladrones para ke la fuerza cuente y compense la falta de des y la sobra de tamaño.
Un poquito de por favor… la reducción al absurdo es propia de gente sin argumentos. Un ladrón tira de destreza e inteligencia. Y los orcos son mas tontos y menos diestros que los halfling. Punto. Si se quiere que el soldado vaya por fuerza, elimina todas las habilidades que no tiren de ella. Porque si no me encuentro que mi soldado humano es un completo inútil (lo creé sabiéndolo, pero a veces me supero a mi mismo) porque ni tiene la fuerza de un orco ni la destreza (poco útil en daño, pero al menos esgrime y mete estocadas llenas de glamour…) que puede tener un soldado halfling.
Coincido con golthiryus. Un soldado orco debe ser mejor ke uno pekeño. Cuanto?
Lo suficiente poco para que los soldados no se conviertan en clase de gnolls, orcos, orgos y enanos. Tenía que ser la clase más extendida del mud y ya veis en qué ha quedado.
Pero a mi modo de ver no podemos anular la ventaja de las razas grandes en el daño, sin compensar las putadas ke tienen en el resto de cosas: sigilar, puertas etc.
A ver, no pido que capen el daño a los orcos. ¡Joder, el brazo de un orco puede ser como el tórax de mi soldado! No pido que se le quite a un soldado orgo la posibilidad de formular. Pido que, lo mismo que sacan más vida, puedan recibir más golpes. Que si se cruzan dos soldados, orco y elfo, por poner un ejemplo, el orco tenga problemas para parar los golpes del elfo, que debería doblarle la velocidad, pero que en un descuido del elfo le separe la cabeza del cuerpo «con un solo tajo». Y que si no se quiere así, se cambie el sistema, se diga claro, y nos ahorramos xpear soldados que lo único para lo que sirven es rolear un amanerado profesor de esgrima. O ni eso.
en respuesta a: Oficinas postales y sistema de correo #194579¿Sinceramente? Una currada innecesaria. ¿Cuantas veces te has visto en la necesidad de ir con una espada ancha de Takome a Kattak para darsela a alguien? Que se eliminen esas rooms y se pongan solares para la construcción.
en respuesta a: Ideas Soldado #187592Ya de entrada no coincidimos en la base. Un soldado orco debería ser más fuerte que un soldado humano, pero no por ello mejor soldado. Puede ser más lento, más tonto o más torpe que un humano. David debería poder vencer a Goliath.
de la misma manera que un ilusionista gnomo es mejor que uno humano.
Comparas dos magos de una misma especialidad pero diferente raza. Yo te comparo dos soldados de diferente raza y que puede que no tengan la misma especialidad. Es evidente que el tajar de un orco con armas a dos manos tiene que ser más dañino que el de un humano pero no me parece normal que el humano no tenga ninguna ventaja, use el arma que use.´
El debate, para mí, está en «en qué debe ser mejor», no «cuanto mejor debe ser».
en respuesta a: Problemas para N’s en general #194575Bueno, yo creo ke el tema de ke no todos los reinos tengan npcs totalmente adaptados a ser matados por un N es algo normal. Lo ke seria raro es ke eso sea una cosa de muchos reinos.
Totalmente de acuerdo. Paso de que en la subos pongan (si llegan a acabarla algún dia ::)) zona para N’s. No quieras aprender a correr si no sabes andar.
Quests sencillitas de ambientación, npcs tan faciles como rata, perro, gato, mosca… Se hacen muy necesarios.
A mí nunca me ha gustado xpear, ni por el palazo de hacerlo ni por el concepto. Eso de irme a un bosque y matar jabalíes me parece… cutre. Creo que la solución pasa por que éstas mismas quest sencillitas suplan el tener que matar ratas, perros y gatos, al menos hasta que puedas irte al bosque a por los jabatos. Los N’s reales se acostumbrarían a las quest y subirían aprendiendo. Al estilo de lo que se ha puesto en Arilven (Eldor), donde puedes subir rapidito los primeros niveles (5 o 6) sin matar un solo npc. Aunque al cabo de un tiempo esa xp ya te sepa a poco. Y si encima de la xp te dan estatus (cosa que aún dudamos Golth :P) o algún que otro alimento, pues mejor que mejor.
Algo mas de pasta seria muy util si, pero tb soy consciente, de ke en teoria un par de platinos son una fortuna, y 16 años con mas de ese dinero, no deberia haber mucha gente asi.
Aquí ya discrepo. En principio la nobleza y los mercaderes ricos son capaces de pagarse el equipo para ir a la guerra, ¿no? Aceptamos pues que las grandes fortunas pueden comprar una montura, un peto acorazado, un yelmo, unas grebas, un par de botas de campaña, una lanza, una espada y un escudo. Eso no suman dos platinos, suman cien veces más. Eso sí sería una pequeña fortuna, al menos para un estudiante de mago o un soldado de 16 años. No veo descabellado nacer con 15-20 platinos, lo justo para poder comprarse un par de avalorios y algo de equipo adicional (al que te dan al principio). Recordemos que se nace, de mínimo, con 16 años, y que ninguna ley te impide trabajar desde los 6.
Ale, uiz lof: Kualla.
en respuesta a: Ideas Soldado #187585Estoy de acuerdo con Txustak, en parte. Si bien es cierto que la ventaja no es determinante, tienen ventaja. Y los «estilos» que propone Agarox tampoco me gustan… prefiero el sistema actual, modificando B’s. Lo que me parece evidente es que la BP es poco útil, y que los soldados, por su progresión, tienen difícil usar equipo ligero y tirar de BE.
Me estoy desquiciando ya. Tengo la sensación de que algo falla con los soldados, y aunque parece que todos veis que no está bien, todo el mundo tiene una visión distinta del problema. Y ya no sé donde encontrar la solución.
Quizá la cosa estaría en que no por ser humano tengo que ser peor soldado que un orco. Me refiero a que se podría compensar la diferencia de fuerza con más agilidad y velocidad. Está claro que si un humano quiere pegar duro (porque esa es la uníca vía ahora mismo para matar algo) solo tiene un camino y acaban siendo todos iguales.
Creo firmemente que potenciar el «piedra-papel-tijera» sería lo mejor, porque daría una mayor personalización. Distinguiría claramente los tres tipos de los que nos hizo un boceto Picasso: la primera machaca a la segunda (martillazo a un escudo y si no te hunde el hombro te manda al suelo), la segunda puede con la tercera (pinchar con un florete un escudo corporal es una pérdida de tiempo) y la tercera se ventila la primera (lo que ya comenté de meterle el estoque por el recto). Así también aparecería algún soldado gnomo o halfling… Evidentemente esto conllevaría que cada tipo de soldado también tendría ventajas e inconvenientes hacia el resto de clases del mud, pudiendo los soldados más bestias cargarse un clérigo con cures por el daño masivo pero pasarlas putas ante un mago con imágenes, por la falta de velocidad.
Y no olvidar que cada raza tiene un estilo de lucha inherente. Un orco con un florete paseándose por el mud es más raro que encontrarse a Amy Winehouse fuera de un centro de rehab.
Ala, seguid machacando el tema que quizá consigamos sacar algo en claro al final.
en respuesta a: Ideas Soldado #187579De todo esto me quedo con…
Eso era la indirecta, al menos así lo entendí yo :P. Y si, soy un fan de Guybrush. Más concretamente, del genio que ideó el duelo por insultos, Orson Scott-Card, autor de «El juego de Ender» xD
Lege, lo de la inteligencia y el herir… Yo lo veo lógico, pues entiendo que antes de herir estudias unas nociones de anatomía. No hablamos de saber que cortarle un brazo a tu enemigo es más beneficioso para tí que amputarle una oreja. Eso es evidente hasta para los seres unicelulares. Hablamos de saber por donde van las arterias y venas, cuáles son las más caudalosas y las más débiles, etc… y cómo conseguir una herida mayor (quizá una herida horizontal es más dañina que una herida en vertical porque secciona más, lo que sea). Que después también entre en juego la destreza… Bueno. Pero la inteligencia, en este caso, es importante. Que yo recuerde ninguna habilidad más tira de inteligencia aparte del peso que tienen en las maestrías y que veo lógico puesto que también es aprendizaje.
Dices que un soldado superdotado no pega ni con cola. Qué te crees que eran Rommel, Napoleón, Julio César… los soldados no somos cabezacubos sin cerebro. Algunos entendemos de estrategia y tenemos ambiciones políticas. Cómo roleas eso sin inteligencia? xD
Lo del escudo molaría. Normalmente, y más con mi soldado humano, con un arma a una mano te quedas bastante corto en daño. Una ayudita nunca viene mal.
PD: Soltando indirectas sin darse cuenta… ¡Stigma, una vez tuve un perro más listo que tú!
en respuesta a: Ideas Soldado #187576Vale Stigma, sé captar una indirecta… cuando me la estampan en la cara 😛
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