Respuestas de foro creadas
-
AutorRespuestas
-
en respuesta a: Ideas Soldado #187574
Es que así creo que deberían haber sido planteados desde el principio. Un luchador universal que, no especializado, es como los soldados de ahora y luego especialización por ciudadanía: khazad, incursor, gragbadur, nivrim, horda, ¿danzante?, ¿battlerager? (MUAHAHA)… Pero como no se pusieron todos a la vez era imposible, y cambiarlo ahora requeriría un cambio brutal. No es viable. Por tanto, olvidado.
Dejando la opción de no especializarse? En un mago, podría entenderlo, pero en un soldado? Quizá les permitiría aprender todas las habilidades que requieran hasta un 20% de maestria, en cualquier arma.
No veo tan dificil de entender el tema de las maestrías y la especialización para un (N). Y menos con el sistema que he propuesto. Tienes que elegir un tipo de daño en el que especializarte cuando hayas entrenado suficiente y eso te dará acceso a unas habilidades o otras. No les pedimos una tesis doctoral. Si no entiende eso, apaga y vámonos: son cosas que van apareciendo gradualmente. Hasta que no consigues el 15% necesario para especializarte ya has entendido como funciona el sistema de los soldados y quizá no sabrás qué te resulta más favorecedor pero tampoco pueden pretender pasar de ser (N) a ser un dopado en 3 dias de ficha.
PD: Espero que el que vas empunyar era una espasa y no un d’aquests fantàstics fuets que es fan per allà. I la pròxima vegada que hi passis, intenta fer algún moviment «cool», o enllaçar dos talls seguits. Veuràs com el pes et fa anar molt lent, encara que sàpigues fer malabars amb l’espasa. (Párrafo en polaco dedicado a Golth :-*)
en respuesta a: Ideas Soldado #187572Es que siempre he visto al babas como lo más fácil para empezar, y como antes había el «desarmado» ni te cuento. Y cuando no estaba el sistema de fe, un paladín o clero de bando bueno tampoco era una mala opción.
Yo empecé con un Gestur que palmó 8 veces antes de llegar a lvl 8 y luego cambié al Arturo. Pero eran otros tiempos, un mud donde un asesino te metia 300 pvs de un emboscar (qué raro se me hace contar pvs así) o un drow te dejaba loco de un slais. Éste mud no es sencillo, y además, estoy harto de que los luchadores seamos siempre los mas simples, que no somos seres unicelulares coño xDD
Además, cuantos jugadores nuevos no saben lo que es D&D, no han oído nada del Baldur’s Gate (Baldurrio Gay pa los friends) o, mas recientemente, del Neverwinter? Los novatos cuando entran no preguntan qué es el daño aplastante, sino como se ponen los colores o «dónde pueden matar». O directamente van al chat y rallan (XD).
en respuesta a: Ideas Soldado #187570Como me aburro en el trabajo aprovecho para soltar unas lagrimillas: sé de antemano que los inmos me van a mandar a la merde, pero llorar es gratis. Y el tema de hoy es… (redoble de tambores) LA ESPECIALIZACIÓN!
Creo que ya se ha comentado anteriormente, pero no me importa repetirme :P. Ahora, tal y como están las cosas, un soldado puede tener casi todas las habilidades. Solo le hace falta mejorar su maestría en 2 armas, cosa que con paciencia se puede hacer. Y eso de especialización como que tiene poco. El tema estaría especializarse en un tipo de daño: aplastante, cortante, penetrante o lacerante. Pongamos que me especializo en aplastante: aumentar mi maestría con el Mayal y el Martillo a dos manos me costaría un 20% menos, pero en cambio mejorar mi estilo con una espada larga me costaría un 40% más. Y además me impediría el acceso a herir, estocada, esgrimir… y todas las que no puedan usarse con una aplastante. Para siempre, independientemente de que me ponga a espumear a latigazos. El certero, como habilidad «universal», podría usarse con todas las armas, pero no mas allá. Es decir que si se me parte el mayal, no llevo nada más pero tengo una corta en el suelo, la pillo y a certerazos, que menos da una piedra.
Eso daría más exclusividad a los soldados, diferenciándolos. Y eliminaría la necesidad de flipadas del tipo envaino espada y guardo escudo, me ato el cordón de los zapatos, agarro el espadón y te meto un tajar en 3 segundos. Que ni Legolas encocado, joder. Además quizá convertiría a los soldados en algo más del estilo piedra-papel-tijera, cada uno con sus ventajas y penalizaciones: por ejemplo, Ramelor tendría que poder meterle el Picaculos en el ojete a un tío de 2’10 con una maza a dos manos sin que éste se dé cuenta, pero no podría llevar un peto acorazado, porque le quita movilidad y porque como le enganche un mazazo lo manda pal desguace «siniestro total».
Esto es la primera parte. Dependiendo de las reacciones, si las hay, ya mandaré las otras xD
en respuesta a: Ideas Soldado #187566Responderé a tus puntos en el orden y numeración que has usado tú:
1. Por razones que tú mismo expones más adelante, no es lo mismo usar una daga que un hacha a dos manos. El uso «militar» de una daga o cuchillo es mucho más sutil que no usar un hacha o martillo a dos manos (no sé cómo se usará un hacha, pero sí conozco algunas escuelas de uso del cuchillo, y requieren una velocidad y destreza considerables).
1.1. Más material bélico es bienvenido, incluso con condiciones, pero siempre y cuando esté equilibrado.
1.2. Sí, aunque no siempre la fuerza interviene (volvemos a los cuchillos).
1.3. Para empezar, aquí entra un tema de jugabilidad que daría para… dias, al menos. Y en segundo lugar, sabes lo que llega a pesar una espada? No te hablo de mandobles de 8kg, te hablo de una simple espada de las que puedes encontrar en una armería de tu ciudad. Un niño de 5 años que parezca más un mono que un niño, haga trucos de magia con las manos y corra por un muro haciendo la vertical no podría manejar eso. Y seguramente yo, usarlo debidamente, tampoco, en mi forma actual. Un sólo quilogramo, en un arma a una mano, es una brutalidad a la hora de manejarla. Has visto «Los inmortales»? Pues quédate con la idea de que es una película.2. Hablas de 3º de ESO y de física. Dejando de lado que hablamos de un mundo donde un mago suelta rayos en vez de palomas, cómo se vence una inercia? Me parece que, además de querer aplicar un realismo que para mí no se ajusta a lo deseado, no es correcto. Por muy diestro que seas si el peso del arma se te tiene que llevar el brazo, se te lo lleva igual. Y entiendo que, cuando aprendo una habilidad (como la oleada) aprendo cómo no ser influído por esto. Para que me enseñen a pegar seis cortes no necesito pagar 54 platinos, los hago desde nivel uno pero me lleva más tiempo. ¿Acaso ves realista que con 60kg de armadura meta 6 cortes en 5 segundos? Pues aquí lo mismo.
3. Yo también tengo algunas ideas para los soldados… sobretodo referentes al daño aplastante y sus múltiples y variadas habilidades o a la especialización.
A mí me parece que la deathlogs es una pérdida considerable: ¿qué será de los llorologs (¡Elo suelta! !Que no, no son cereales de chocolate!) ahora?
Molaría que alguien se currara una simple, ni que sea sólo para colgar eventos en vez de, estrictamente, muertes. Y cómo parece que soplan vientos de cambio y cada vez hay más de los primero y menos de los segundo… Siempre está bien saber en qué follones anda metido el resto del mud, y si encima te lo ambientan y relatan, pues mejor.
PD: Elo, desde el cariño 😛
Elo, se quiere desarrollar el sistema de combate naval de un mud, no de un saga de Microsoft 😛 Eso sí, me molan un montón tus ideas. Falta que sean programables. xDD
Yo sólo quería apuntar una cosa: comentas en alguno de tus ladrillos (el Pocero a tu lado es un N) la imposibilidad de disparar desde proa. Los barcos medianos y algunos grandes (corbetas, bergantines, goletas, fragatas… de dos baterías máximo) podían llevar uno o dos cañones en proa, en la cubierta superior, para las persecuciones. Se trataba de hostigar al barco perseguido hasta alcanzarle y colocarse en posición de disparar lateralmente. Piensa que disparar a un barco que navega delante tuyo implica poder desmontarle el timón, y eso siempre es bueno.
Me gustaría comentar también, ahora que lo pienso, que no me veo a un soldado con un peto acorazado paseando por la cubierta de un barco como si tal cosa. Debería haber unas piezas de equipo que no te permitieran utilizar un navío. Ya puestos, un equipo baseob y algunas piezas mágicas que dieran bonos a la navegación serían lo adecuado para tal faena (y se podrían dejar guardados en el baúl de los aparatejos), al estilo pantalón pirata, pañuelo para la cabeza, parche en el ojo… Los marineros se hacían pendientes al pasar por ciertas zonas, como el cabo de Buena Esperanza o el de Hornos. Ciertas zonas del mud podrían tener estos token que te abrieran quest para chorraditas mágicas (alguna facilidad al apuntar, 5% más de velocidad)…
Por lo demás, me mola especialmente la idea de tener marineros npc, aunque sólo decoren. Me veo a Elo, barriga cervecera abultando una camiseta a rallas horizontales blancas y rojas, parche en el ojo y alfanje al cinto, mandándole a un niño de doce años que le barra la cubierta xDD
en respuesta a: Plano descriptivo de Keel #195032Sin prisa pero sin pausa. Genial. Va a quedar tremendo. Qué pena que lo hagas de Keel… 😛
en respuesta a: Mago-Ladron #194345Tengo que practicar, porque todo mi post era una gran broma pero no parece haber llegado xD
En las condiciones que has puesto me parece aceptable que los alquimistas puedan hacer oro. Pero sólo en esas, porque para sacar oro de una ciudad enemiga y traerla a la tuya ya estarán los mercaderes (ese oficio comodín del que todos hablan pero nadie programa :P). Que como no vigilemos con estos tipos, cuando el alquimista mire las Lunas para ver si puede fabricar oro verá también el índice de precios…
Ala, pis an lof.
en respuesta a: Mago-Ladron #194343Irdalys, vosotros escogisteis ser magos-ladrones, en vez de ser de una única clase. Y quién mucho abarca poco aprieta 😛 Ara pringais por ambiciosos.
Jacobus, ni se te ocurra volver a mencionar que los alquimistas conviertan el plomo en oro, o te denuncio por competencia desleal, cerdah. ¿!Cómo compite un minero contra un mago!?. Yo dejándome los pulmones y la espalda para que venga un flacucho con túnica que con un giro de mano se forra y me eche del negocio. Yo digo que no! xD Si algo nos salva a los mineros de la ruina total es que somos los únicos que conseguimos el material. Y ser único mola 😀
Respecto al nombre, y si en vez de alquimista se le llama herbolario o, en su defecto, farmaceutico? xD
en respuesta a: Mago-Ladron #194340Como yo también soy buena persona y también comparto tu idea, te comento: para empezar, lo de regentar una tiendecita, ya puedes ir poniéndote flores. Se propuso, hablando de albañiles, que pudieran construir tiendas (en sí mismos tenían/tienen poco juego). Para los herreros, sastres, restauradores… Esos pequeños bastoncillos del ojo que todo lo ve, que son los inmos, soltaron un rotundísimo NO alegando que había un oficio programado, el mercader, que se encargaría de hacer de intermediario entre 1- Quién saque materia prima y quién la manipule y 2- Quién manipule materia prima y quien consuma esa manipulación. Si alguien tuviera tiendas, serían ellos.
Tema pociones, te lo digo cantando: moooola! maaaaazo!…
Y si los inmos te dicen que no… dejas de jugar una semana, envías una solicitud para hacerte inmo, haces las pruebas y, en secreto, el oficio. Cuando te hayan aprobado, les sueltas los alquimistas en la cara y como molarán, ya no los quitan. Consigues que te demoteen y los juegas. Y todos agradecidos 😀
PD: Consulta un psiquiatra, creo que hay idas de olla que tendrías que hacerte mirar, como lo del YO-YO 😛
en respuesta a: Mago-Ladron #194329Completamente a favor de que tengais inscribir. Aunque tú crees que una habilidad y 8 hechizos en 9 lvls son un buen incentivo? Joder, lo tuyo es moral xD
Volvamos al inscribir: incluso dejaría inscribir los hechizos memorizados con el estudio arcano. Como el meditar, tendría que ser en un recóndito lugar, jodiéndote al menor ruido. Tardarías unos 2 min reales, con un lock tremendo debido al esfuerzo de concentración (12-14 horas reales) y si me apuras, un pequeño lock al formular (Tu mente está embotada por un esfuerzo anterior, 30 segundos). Con posibilidades de fallar, claro está, que tiren, por ejemplo de una ts de… algo así cómo lo que tendría que hacer un pintor para pasar una imagen mental a un lienzo.
Cada dia podrían sacarse 1-2 pergaminos de un hechizo «copiado», no tendríais cincuenta mil pero os echarían un cable. Y sería un incentivo ligeramente más poderoso.
en respuesta a: Eldor (antiguo) #189311Mira como barre para casa Dunkel xDDDDD
Es buena idea, no lo había pensado, aunque yo la subiría una vez hecha y acabada. De todas formas no estoy pensando en una lista que varíe en el tiempo, sino en algo cerrado que sería como una especie de «Bíblia del buen Eldorian». Que incluso se podría poner un objeto (libro) en el mud mismo luego. Además en Eireapedia puede escribir todo el mundo, y creo que ésta lista tendría que estar hecha desde Eldor para el mud, y no por y para el mud. No sé si me explico.
en respuesta a: Plano descriptivo de Keel #195013Supongo que no trabajas, estás de vacaciones y todo eso… Dios mío, qué currada. Joder, si los muelles parecen vistos del guguelerz. Pero no es un poco… gigantesco? xD
en respuesta a: Eldor (antiguo) #189309Vistos los problemas que tenemos con el rol, se me ocurre una loca idea: igual que se hizo para los inmos una lista de cosas que estaban mal o que faltaban… podría hacerse entre todos (Eldor está bastante activo ahora) una lista de situaciones con las que nos podemos encontrar los Eldor y que quién deba nos cuente como deberíamos actuar en cada una de ellas. Al estilo:
P: Estoy viajando por Eirea cuando veo un takomita y un orco pegándose. ¿Qué debo hacer?
R: Nada, a menos que te ataquen. Pasa como si no hubieras visto nada.Si ideamos la lista entre todos va a quedar completa y considero que no es excesivamente cargante responder. Y ya puestos, darle publicidad a tales documentos. Está visto que ni nosotros ni el resto del mud acaba de entender qué es lo que «se pide» de los Eldorian.
Un saludo y muchas gracias a los inmos que se están currando Eldor. Ya saben que los queremos 😛
en respuesta a: Pagina Web #194352Estoy contigo. Si tú supieras, Ignizar, la de rato que en vez de trabajando estaba leyendo… Sólo te digo que si lo supiera mi jefa me despedía xD
La web está genial. adorar dunkelheit. No iría mal una cronología esquemática de la historia de Eirea, porque a veces se mezclan fechas y sucesos. Poner sólo lo más destacado. Algo simple, del rollo:
Primera Era:
– blablablabla
– blablablablabla bla bláSegunda Era:
.
.
. (y así hasta hoy)Que quizá ya está y no he sabido verla xD. Sé que pedimos mucho y colaboramos poco… pero es que normalmente sois los inmos los que más tiempo llevais aquí.
-
AutorRespuestas