Respuestas de foro creadas

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  • Kualla
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    en respuesta a: Lentitud #194357

      Digo ke la LOGSE esa es una kabrona que ma combertio en un analfabestia.

      Nah, que estoy de acuerdo. Que tarde más en formularse, que dure menos el efecto, que entre menos… lo que sea, pero por Dios, ahora mismo es un do_death.

      Y otra cosa: ¿Realmente hay alguien que, lentificado su enemigo, tardara 2 minutazos (o las 12x cosas esas que decías tú) en matar a su víctima? 😛

    Kualla
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    en respuesta a: Mago-Ladron #194326

      Yo estuve hablando con algunos de los que se hicieron uno, y me contaron que era un infierno subirlo. Mala xp y encima, en Keel.

      Lo que peor veo es que… de qué le sirve a un ladrón tener habilidades de mago? Para huir, como mucho, y aun así casi es más efectivo esconderse, porque es evidente que los ladrones no estan hechos para el pk. Y servirian habilidades de ladron a un mago? Sí, seguramente. Pero por lo que yo sé, la clase esta enfocada siguiendo el primer camino. Es decir, parece más un «ladrón-mago» que un «mago-ladrón» xD

      Apuñalar capado, penalizador de experiencia, penalizador a sigilar, esconderse, etc… y escuelas de encantamiento, adivinación, ilusión y alteración a menor. Vamos, yo no lo veo muy aprovechable.

      Ahora bien, la gente con la que hablé (resaltándolo quiero decir que no es mi propia experiencia) no lo había subido mucho aún, y quizá con el nivel las perspectivas cambian. 

    Kualla
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    en respuesta a: monjes #187410

    Y por lo menos yo, no he entrado a debatir sus habilidades

      De quién estaría yo defendiendo el meditar… bah, será la edad.

    como el espiritualismo…que no sé de dónde te sacas que es igual al sanar

      No me suena a mi haber dicho eso. Quizá viendo un post de ayer a las 8:09:26 se te refresque esta más que dañada memoria.

    Pero si verdaderamente te molesta, puedes cerrar el foro, no abrirlo nunca más

      Sí, claro, puedo hacerlo. Y tú, si no te gusta ver un monje correteando por Golthur, puedes cerrar el mud. Pero me parece de persona civilizada decir lo que pienso y defenderlo, tanto como no negar el derecho a otros para que lo hagan. Y si eso genera un debate, pues mejor que mejor, así aprendemos todos un poco. ¿O mejor me callo y te doy la razón?

    patalear por chat

      No soy yo el que está pataleando, sino alguien que ha sido incapaz en repetidas ocasiones de matar a otro teniendo ventaja y se ha frustrado. Y tú le has venido a la zaga. Yo simplemente estoy defendiendo a los monjes y, por cosas del diálogo, a Eldor. Si tuviera que patalear sobre los inmortales lo haría en otra zona del foro, no te preocupes.

    Pero como no estamos jugando a un juego de ROL

      Mierda, no sé si es la mía o es la tuya, pero lo que es claro es que la memoria de alguien se hace trizas. No te suena haber leído por ahí: «2- ¿Hablamos del rol de los monjes? ¿esos que nunca están donde deben estar?, que parecen druidas fanáticos de la Santa Cruzada de Eralie» Quizá no. No sé. Quién sabe. Pero diría que el tema no lo saqué yo.

    Kualla
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    en respuesta a: monjes #187408

      Un rayo de sol me ilumina al leer tus palabras, Gorri. Yo pensé lo mismo al empezar el Eldor y no sabía como enfocarlo. Pregunté a todo el mundo. Eso ya está hablado y más que hablado (al menos por los que jugamos mas a menudo) con los actuales responsables de Eldor. Por eso dije que quien quiera saber más que se lo suba ahora o calle para siempre.

    por estúpidas restricciones de «rol»  (no son ni de rol, son de ambientación demasiado restrictiva y que no creo ni que el Thane del dominio ni siquiera comparta)

      El problema no es que el Thane las comparta o no. El problema está en que es ÉL quien las marca, no los jugadores (y menos, como estan haciendo, gente con pjs de fuera que ni pinchan ni cortan en Eldor), pues para algo se ha pasado horas programando. Ya que nos dan el juego hecho, dejémosles sentirse un poco dioses.

        Ale, y recordad, no os ganeis el sueldo 😉

    Kualla
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    en respuesta a: monjes #187406

    Creo que oi por ahi, que esa era exactamente la idea que se queria transmitir a eldor

      Jugad un Eldor: os enterareis de muchísimas cosas que os pueden ser útiles para tener razón cuando hableis sobre Eldor mismo. Incluso de algunos de los planes que los inmortales tienen para nosotros. Pero es sólo una sugerencia.

      Yo personalmente no voy a seguir con ésta discusión, empezada por un mal jugador que además es un mal perdedor. Así va el mud: uno llora, los justicieros claman al cielo y los inmortales acaban cambiando cosas sólo porque un % del foro, que a su vez es un % el mud, se lo reclama.

      Que os vaya bonito.

    Kualla
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    en respuesta a: monjes #187403

    se supone que suda del mundo

      No te equivoques, que no les guste el trato con gente de fuera de Eldor no significa que suden del mundo.

    las misiones de espionaje y viaje siempre serían para arqueros aranae…

      Estoy de acuerdo contigo en que el trabajo de ir a por los enemigos es de los arqueros, los soldados y los guerreros de Eldor. Pero hasta que los ultimos no estén en juego y los soldados que ahora hay no crezcan, los unicos con opciones de ir en «modo guerra», como tu dices, son los monjes. Que si saben luchar no será para sentarse a mirar como crecen las patatas que han plantado. Digo yo, no sé.

     

    En cuanto abrieron Eldor al mud, entre unos u otros factores, Eldor dejó de tener su encanto, por lo menos para mí.

      ¿Deberíamos estar fuera? ¿Como si fueramos un mud aparte, pero dentro de RL2?

     

    Aún recuerdo un monje que estaba por Bosque Baldío, esperando a que un orco siguiese su rol de matar todo lo que ve para iniciar una guerra con ellos

      Estaba intentando hacer la de las «Twin Towers»: lanzo aviones contra mis propias ciudades para decir que el muy sucio ma dao y declararle la guerra. Si lo hacen los USA, porque no va a hacerlo Eldor? Esto podían ser perfectamente asuntos políticos de los que nada tienes que comentar si no eres Eldor. 😛

      Cuanto tiempo llevas sin jugar un Eldor? «Estás desactualizado tío, no eres moderno«

      Ales, saludos.

    Kualla
    Participant
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    en respuesta a: monjes #187399

      Que te quejes tú lo acepto. 😀

      1- El meditar, para 750 pgs, no son 5 minutos, y ademas se necesita silencio absoluto. Como cojas algo de la mochila con un monje en estado contemplativo al lado, kaputt. Y no rellena TODOS, como tú dices, los pgs. No me parece raro teniendo en cuenta lo que gastan sus kills. Además, viendo los cinturones que corren ultimamente por el mud, al final será necesario que todos aprendamos a meditar.
     
      2- No, no hablabamos del rol de los monjes sino de lo mala que es cierta gente jugando (:P)

      3- Cuando Eldor esté completamente acabada (por completamente entiendo algo como dendra, veleiron, takome… donde no se arregla sino que se añade) entonces podremos empezar a hablar de monjes roleros. Y no se donde crees que deben estar, así que por ahí aún no puedo intentar pillarte.

      4- Respecto a lo de las clases equilibradas de base… Yo veo claro que una idea evoluciona hasta convertirse en comando, que parece chupiguay del paraguay, hasta que empiezan a retirarse logs por muertes de una sola habilidad. Demasiado daño, demasiados stun, demasiado loquesea. Eso de equilibrar de base… Para hacerlo, las habis tendrían que ser pocas y tremendamente parecidas, y si lo fueran, para qué tantas clases.

      Ah, y yo no juego un monje xD

    PD: Ron, mamoncete, que iba a colgar yo esto y maparece tu mensajito. Ya te vale ya. Pos ara lo cuelgo igual y os lo leeis! (:D)

    Kualla
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    en respuesta a: monjes #187396

      Eres incapaz de cargarte a mi Eldor cuando tenia 12xx pvs a lvl 15 y tienes los cullons de quejarte de los monjes? Vamos hombre, lo último ya es que vengas tú a lloriquear.

      En lo unico en que estoy de acuerdo contigo es:

        1- Los golpes que te dejan caído. Son demasiados y demasiado duraderos. Aun así, supongo que no sabes lo que le duran los pgs a un monje.

        2- Es una putada que cuando tengas un pj way te maten. C’est la vie. Será por eso que solo intentas matar idles y N’s, para no correr ese riesgo?

    Kualla
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    en respuesta a: TRAMPEROS :o #181782

      No estoy de acuerdo contigo Gorri. Lo que propone Voldo lo entiendo como una forma de mercado negro y que yo sepa no hay tráfico de patatas o de boquerones, mientras si lo hay con las drogas, las armas, el arte o los animales exóticos y sus pieles. La razón es que, por lo que sea, la demanda es muy superior a la oferta (leyes, falta de existencias…).

      En la Alemania de Weimar o la Rúsia Soviética, en las épocas de racionamiento, podías conseguir con tus cupones X de comida a Y precio. En el mercado negro, en cambio, tenías la posibilidad de comprar un extra de comida a 20Y.

      Lo que quiero decir con esto es que estoy aburriendome en la oficina (xD) y que el argumento «o para todos o para nadie» (vulgarmente, o follamos todos o pal river que se va la puta) no siempre es válido, aunque no quiero dar a entender que defiendo alguna de las posturas u opciones. Soy un simple apuntador.

      Extraños saludos.

    Kualla
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    en respuesta a: Harakoro #194069

    Basta ya! Éste es como ETA, si le dais bola seguirá matando… de aburrimiento.

    Kualla
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    Número de entradas: 56
    en respuesta a: Objetos Construíbles #193764

      Dejando de lado que un intermediario aumentará el precio de la materia prima…

      Bien, ahí va una lista:

        – Hogares «low-cost»: chozas, chabolas y insalubres viviendas varias. Que costaran el precio del poco y malo material necesario y lo que el albañil quiera añadirle. Ésto incluiría crear parcelas nuevas, que tendrían que tener también un valor bajísimo. No sé cómo está el precio de la madera, pero creo que por unos 100-150 platinos deberías tener tu chabola con techo de paja, y por 500 tu terreno. Además tendría que poder hacerse ampliable (o mejorable, cambiando materiales por ejemplo) hasta cierto nivel en que hablaríamos ya de «hogar», no de «cuadra». ¿El uso? Una vivienda…

        – Quest: simple y llanamente, puntos de oficio y $$$.

        – Embarcaciones: contemplando el cambio de nombre, armar y calafatear nuevas embarcaciones. Previa obtención de un plano, claro está, tendría que ser más barato pagar para que lo haga un albañil que comprarlo. Y falta que se recupere el océano.

        – Concursos y concesiones: mediante subasta pública las ciudades (léase Thane de acuerdo con la tesorería de cada ciudad) contratan a albañiles para que les ayuden a construir pequeñas zonas (templos, barracones, etc…) ideadas por los creadores a cambio de dinero y puntos de oficio. Es decir, sólo mano de obra. Además aligerarían trabajo a los inmos. Quizá se me haya ido la pinza aquí.

      Hasta aquí llega mi estrujada mente. Si la almohada me sugiere algo os lo haré saber.

      Saludos.

    Kualla
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    Número de entradas: 56
    en respuesta a: Objetos Construíbles #193762

      Pero es que no son los mercaderes lo que nos ocupa (que más fácil aún me lo pones si no hay nada hecho) sino como influyen éstos en la mejora de los albañiles. Lo que buscamos son salidas para los albañiles, y no veo mal, aunque se desvíe un poco el tema, comentar nuestra visión sobre un oficio que hace sombra al futuro de los «Poceros» y «Florentinos Pérez» del mud. Me da la sensación de que le doy más vueltas al tema de lo que realmente es necesario, pero es que me parece que no avanzamos. En vez de desarrollar alguna idea las tiramos todas al suelo porque tienen un pequeño inconveniente (si no encaja con el oficio pues se le cambia el nombre y punto, cosas más graves he visto) y vuelta a empezar de cero, si no se muere el hilo antes.

     

    El oficio de mercader quizá es un poco pasarse por el culo (perdón por la expresión XD) a las cofradías?

      Elo, las cofradías no tratan con mercancías ilegales? Al menos deberían, que para algo las forman ladrones, creo yo. Así que no veo en qué molesta el oficio de mercader o un posible, hipotético y supuesto herrero emprendedor a las actividades de una Cofradía.

      No os preocupéis que ya estoy buscando un hilo donde soltar mis frustraciones, algún día os dejaré tranquilos xD.

      Saludos.

     

    Kualla
    Participant
    Número de entradas: 56
    en respuesta a: Objetos Construíbles #193759

        No sé si la intención es que todos los pj tengan oficio. No sé si la intención es que jueguen 120 personas. Pero para mí, en este mud ya hay demasiado para la cantidad (y no me pongo ya en la calidad xDD) de gente que juega. Y no es una crítica, pues me parece genial el trabajo que estais haciendo, y ojalá se me ocurriera a mí lo que a vosotros.

      Dicho esto, al tema: hace falta realmente un oficio de mercader? Hace falta un intermediario entre el minero y el herrero? Este mercader seria ajeno a las «diplomacias»? Porque si no, para casos como dendra, ya me direis de que sirve un mercader en guerra con todo quisque. No podría ni moverse por el mud.

      Aunque quizá este post no toque meterlo aquí. O quizá no tenga razón. O quizá se me vaya la pinza. Seguro, vamos.

      Saludos.

    PD: me he vuelto a leer el mensaje y he visto que puede sonar ofensivo. Pido disculpas por adelantado.

    Kualla
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    Número de entradas: 56
    en respuesta a: Objetos Construíbles #193755

      Sí Satyr, una choza entra perfectamente y para goblins, orcos y kobolds incluso seria rolero tener una mierda de barraca de una (máx. dos) rooms en vez de un caserío señorial. Mi etcétera se refería al tipo «estructuras defensivas» tipo muralla, barricadas o lo que fuera. Sin embargo ésto implicaría crear muchos más terrenos edificables.

      Volviendo al tema, una cosa que debería poder hacerse, creo, es montar un negocio: por ejemplo un herrero que compra un solar para montar una tienda, yo que sé. El caso sería abrir tiendas (con npc y almacén, tiendas como las que ya hay) que dieran unos pequeños ingresos fijos a los empresarios (sin éstos para amortizar la construcción de la tienda, con el pésimo nivel de actividad económica «inter-pj» del mud, se tardarían años…). Eso daría más vidilla a los oficios en general. Las mansiones familiares son vistosas y prestigiosas, pero dan poco jugo. Os imaginais un dia en que no haga falta programar tiendas porque los pj’s se ocupen de llenar los huecos del mercado? xDD Sería genial. Y seguramente utópico. Ains.

      Saludos.

    Kualla
    Participant
    Número de entradas: 56
    en respuesta a: Objetos Construíbles #193753

      Yo también había pensado en cambiarlo a «ingeniero», que abarcaría más campos. Pero eso es una minucia. El problema persiste.

      Creo que los barcos son la mejor salida. Lo de murallas, barricadas, etc… lo encuentro desfasado. ¿Quién las usaria? ¿Para qué servirían?

      Lo que sí pondria, por ejemplo, son quest de albañilería por las ciudades en que te pidan ayudar en la reparacion de las murallas o en arreglar la finca de «X el acaudalado mercader», donde variaría la cantidad de dinero/exp según qué fuera (arreglar la casa de un rico dará dinero pero poca fama y experiencia, mientras que la Iglesia puede pagarte mal pero arreglar una catedral es un trabajo de nivel).

      Supongamos Galador: quest de albañilería «Pisha, pásame er semento que vi a reglá la amuralla». En la constructora un npc te da la quest. Tienes que ir a las zonas de la muralla con desperfectos y repararlas activando en cada zona un comando (reparar muralla?) que te tenga un ratito currando, rollo talar o picar, quizá un poco más. Una vez hayas reparado las partes dañadas vuelves con el npc, que te paga, consiguiendo también algo de xp. O el armador de unos astilleros te pide que le ayudes a reparar un barco. Yo que sé, de éstas se pueden hacer mil.

      Eso te entretiene y te ayuda a subir, para cuando te encarguen una casa o estés preparado para construir un barco.

      Saludos.

     

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