Respuestas de foro creadas

Viendo 11 publicaciones - del 46 al 56 (de un total de 56)
  • Autor
    Respuestas
  • Kualla
    Participant
    Número de entradas: 56
    en respuesta a: Mi foto te ownea #193164

      En la esquina roja, un Ford Anglia con poderes soooobreeeeenaturaleessssss!!! Y en la esquina azulllllllllll… su juuuuuuntaaaaaa de culaaaaataaa!!!!

    Kualla
    Participant
    Número de entradas: 56
    en respuesta a: Mi foto te ownea #193155

      Reservado el derecho de admisión:

    Kualla
    Participant
    Número de entradas: 56
    en respuesta a: Mi foto te ownea #193152

      El peor enemigo del hombre.

    Kualla
    Participant
    Número de entradas: 56
    en respuesta a: Eldor (antiguo) #189294

      De acuerdo Gorri, error mío porque no me miré el diplomacia antes de defenderme (xD) pero en caso de que estuvieramos en guerra, volvemos al tema: debería ser declarado «perseguido«, puesto que enemigo ya lo soy, si me ataca él a mí y, además, en mi territorio? El problema en sí no es que me ataque, sino que eso me convierta en un «most wanted».

      Veo que este tema es una ridiculez comparado con otros problemas que acechan Eldor y aquí lo voy a dejar pero me gustaria que no se olvidara así como así, pues si juegan algún dia una cantidad mayor de Eldorenses (pasará en cuanto se arreglen cosas, la ciudadania es atractiva) podria generar malos rollos entre jugadores. Y ya hay bastantes. No mola ser atacado por un eldorense en un camino, matarle y que te vengan tres más a «cazarte«. Eso sí sería gitanear. xD

      Saludos.

    Kualla
    Participant
    Número de entradas: 56

      Ysmar di que sí, desenvolupamiento, cony. Y precisamente porque es catalán. xD

      Pero vamos a lo que vamos: os voy a contar la historia de un chaval que jugaba al RL1 entre caídas de la línea de 56K, gritos de su padre por el precio de ésta y lluvias de do_death aokromitas. Este chaval, que por entonces tenía unos trece añitos, veía el mud como algo completamente caótico, con muchas cosas que se le escapaban. Su Gestur de nivel 8 habia muerto dos veces después de tragarse un infierno al que los mayores llamaban Newbie, y consideraban que ya sabía jugar. No tenian piedad, incluso algunos le gritaban «¿¡Susto o Muerte!?» y se largaban antes de que lograra berrear desesperado: «sutso! ussot! susto!!«. Total, que cuando consiguió subirse el pj a nivel 13 le chaparon el mud.

      Cuando se enteró de que existía una cosa llamada devel fue corriendo a buscar su Zmud 5.55 para conectar. Y aquí estamos. Lo que yo quiero expresar es que a un (N) puro, nuevo jugador, puede que el reto le ponga tocho o que le aburra y se largue. ¿Qué es mejor, dejarlo subir a nivel 20 en «termitas» y que cuando salga se sienta estúpido o que palme a nivel 10 cuando se cruza un pheo semi-drow que le quiere cascar por amor al arte y pierda con pero se sienta orgulloso de haber escapado durante 5 minutos de un tio que le multiplica por 5 el nivel? Pues depende de la persona y sus ganas. Yo al menos no veo una opción mejor que otra.

      Enseñar a un (N) es una pesadez, eso lo sabemos todos. Que si pregunta esto, que si te pide lo otro, que si quiere matar gente a nivel 3… ¡y encima lo que mas le emociona es poner colores! Muchas veces se acaba aburriendo y deja de jugar. ¿Pero y las veces que sale bien, el tio crece, aprende y cuando tiene lvl 31 y ni puta idea de nada te lo llevas de pk? ¿Acaso no te sientes… padre? ¿Acaso no mola eso?

      No abandonéis a los (N) a su suerte. Os aseguro que ellos nunca os lo harian. 

     

    Pero que chute de propraganda nos va a ayudar si la gente que viene al mud recibe casi nula de ayuda/consejo de parte de los jugadores. Yo ayudo cuando puedo

      Creo que ahora están empezando a fabricar «Abuelas robot» en Japón, para aquellos que no tienen quien les eche flores y se las tienen que echar ellos mismos.  Aun así tienes razón en lo del canal novato, mucha gente pero nadie ayuda. Por eso lo pongo en «off«. 😛
     
      Para acabar, digo que estoy con Naster: los drows atraerian jugadores. Y encima expertos. Y para más gloria del RL2, exjugadores de la competencia.

      No me enrollo más, perdón por el tocho, pero es que me aburría.

      Saludos

    Kualla
    Participant
    Número de entradas: 56
    en respuesta a: Eldor (antiguo) #189291

      Entonces nos encontramos ante un problema de rol en el que no se puede hacer nada. Y además no fue una, sino más de una vez. Hay logs de él yendo de pk por Dendra, así como alguno de las veces que murió. Pero bueno, qué le vamos a hacer. Gracias de todas formas.

      Saludos

    Kualla
    Participant
    Número de entradas: 56
    en respuesta a: Eldor (antiguo) #189289

      Sólo aparezco por aquí para comentar una tema: considerar a enemigo a alguien que ha matado un eldorense. Si mi pj ataca, por uno de los múltiples caminos de Eirea, a un eldorense, es perfectamente comprensible. Pero estando yo tranquilamente espumeando me saltó encima un eldorense, al que di muerte en legítima defensa, pasando a ser considerado enemigo de Eldor. ¿Es esto correcto y está así aposta? ¿Es un error? ¿Es algo que no se contempló?

      Un saludo y un ¡Olé! por las ideas de Durmok para Eldor.

    Kualla
    Participant
    Número de entradas: 56
    en respuesta a: Ideas Soldado #187546

    desde luego hacer que por xpear más y más, subas más maestrias y tengas más habilidades y que te tiente subirte un soldado a 6x, no creo que vaya con la filosofía del mud o simplemente sea sano xD.

      Si eso es lo que has entendido de la forma de aprender maestrías que propongo es que me he explicado con la punta del c*****. Lo que yo quiero es saber exactamente cuando tienes opciones de aprender maestria, y actuar en consecuencia, sin que sea como es ahora, es decir un auténtico peñazo que desmoraliza.

    Ahora volviendo al tema… si me parece muy engorroso tal como esta. Maestrias por tipo de arma. Especializacion en arma concreta, y en todo caso estilos de lucha por quest.

      ¿Con «Tipo» de arma te refieres a «Hacha», «Martillo», «Espada» (incluyendo una y dos manos) o al ya referido «tipo+empuñadura»? En caso de que sea el segundo, completamente de acuerdo.

    Kualla
    Participant
    Número de entradas: 56
    en respuesta a: Ideas Soldado #187543

    Yo ya dije en su momento que no porque sea un experto en armamento, si no por leer documentación

      Espero que en ningún momento te hayas sentido ofendido por mis comentarios, pues no era esa, ni de lejos, mi intención.

      Dejando de lado lo libre que es (y debe ser) un idioma en cuanto a los significados de las palabras (y sus significantes), lo de la cimitarra, pase. La katana, no. No se si has tenido nunca una en las manos, pero te aseguro que es algo extraño. Cuando la tuve en las manos no podía imaginar una forma de cortar armoniosa y eficaz a la vez… La hoja se te hace larguísima. Cosa que con un sable no me pasó. Pero como decías, no hagamos de lo menos importante lo más.

      Aparte de esto, comparto tu opinión. Y creo que sería mejor el sistema que propone Gorri (tipo+empuñadura) que no el actual (arma concreta), puesto que el control de ellas es parecido como tú, Eleandil, bien has apuntado; y especializaría los soldados directamente en esas maestrias, asociando habilidades al tipo de arma.

      El tema de cómo conseguir éstas maestrías es más complicado. Así a bote pronto se me ocurre una solución: algo parecido a los niveles de experiencia. A ver si consigo explicarlo y que se me entienda:

          P.E: Para conseguir del 1-10% de una maestria, se tendrían que hacer 200 kills. Una vez completados, se envaina y que haya un 30% de posibilidades de conseguir un 1%.
                Del 11-20%, se tendrian que hacer 400 kills, y una vez completados, se envaina con un 32% de posibilidades (considerando que, al tener un dominio de las nociones básicas, costará menos aprender nuevos conceptos).
                Así, aumentando en 200 kills cada segmento de un 10% y aumentando en un 2% las opciones de aprender al envainar, hasta un 40% de opciones. Hago notar que con éste sistema se conseguiria el 50% de una maestria al llegar al 40% de posibilidades al envainar.
                A partir de entonces, el % de posibilidad bajaria de 5% en 5%: 35% de conseguir maestria con 1200 kills/1% del 51-60%, 30% con 1400kills/1% del 61-70%… Teniendo en cuenta que, una vez eres ambidiestro, mejorar más te convierte en un supergenio de la materia, y eso es raro. Para el 91-100%, una dopada, llegaríamos con un 15% con 2000 kills/1%, cosa que hace la perfección inalcanzable, como debe ser (a menos que seas un Zirskit del xp).

      Saludos.

    Kualla
    Participant
    Número de entradas: 56
    en respuesta a: Ideas Soldado #187538

      Voy a meterme en un pantanal en el que seguramente no debería meterme por falta de conocimientos pero tengo ganas de que me salteis al cuello. He estado leyendo los posts y quiero comentar varias cosas. En muchos casos se trata de temas antiguos, pero mira, como tengo ganas de escribir, «sus jodeis»:

      1- Considero la idea de simplificar los soldados dejando una o máximo dos habilidades para cada especialización una buena idea.

      2- Tipos de lucha: Vi que eleandil se quejaba, hace mucho tiempo de que un tipo fuera chapadísimo y florete en mano por Eirea. Creo que tiene toda la razón, pero es que además añado que ya hace tiempo que veo incongruencias de ese tipo. Vamos por partes:

          A) Un florete es un arma ligera que requiere de una precisión y movilidad tremendas. Ved a Alatriste (Ojo! Ejemplo humorístico!). Por tanto, la chapa deberia ser muy ligera o, en todo caso, parcial, puesto que una coraza (pura y dura, un cacho de metal cubriéndome pecho y espalda, de una sola pieza, estilo Hernán Cortés) no tiene porque reducir mi movilidad, pero llevar unos guanteletes de acero prácticamente me imposibilita coger un florete, por la incompatibilidad con la cazoleta, tal y como unas botas de guerra me entorpecen el rapidísimo juego de pies requerido (por poner ejemplos), de la misma forma que utilizar un florete contra un enemigo equipado con una armadura completa es despuntar floretes por amor al arte.

          B) Por sable entiendo yo (no soy una autoridad, pero aprecio la belleza del armamento y me informo) una hoja fina y ligeramente curva unida a una empuñadura poco pesada, cuyo objetivo es cortar ágilmente (no al estilo de cortar de un hacha) y en ningún momento perforar una armadura pesada. Eso se podría combinar con armadura semipesada, como pueden ser cotas de malla y escudos ligeros.

          C) Que los guardias goblin de MG lleven alabardas no me justifica nada. Una alabarda, para que sea útil (su misión es mantener alejado al enemigo mientras se le acosa a pinchazos y, en su momento se le desmonta de un tajo), tiene que medir unos dos metros de asta a la que hay que sumar la hoja. La alabarda se utiliza dejando parte del asta detras del luchador, unos 30 cm, a partir del cual se agarra con el puño hábil. El puño no hábil simplemente se usa para aligerar la mano hábil, que con el juego de hombros dirigirá el arma. Entre los puños debe haber unos dos palmos (40-45 cm) de distancia para poder manejar la hoja con soltura, tanto en estocada como para equilibrarla para un posible tajo. Esto me lleva a pensar que un goblin de 130 cm solo puede usar una alabarda para plantarla, puesto que casi dobla su altura.

          Resumiendo, que muchas veces he visto cosas ilógicas correteando por el mud.

      3- Leí por ahí que se proponía poder transformar armas. Esto es una aberración desde el punto de vista de un armero: como comentaba con el sable, no sólo es la hoja lo que equilibra un arma. Luego transformar un sable a cimitarra es imposible: ¿ensanchas la hoja por piezas? Dejando de lado que la empuñadura del sable es insuficientemente pesada para la hoja de una cimitarra.

      4- Recuerdo que, cuando este mud empezó, la idea era que fuese realista y compensado, no fomentando fichas «hiperxpeadas». Recuerdo también que se barajaba la posibilidad de reducir la cantidad de armas mágicas, con la aparición de la forja. Por ralladas varias estuve casi dos años sin jugar; ahora vuelvo y me encuentro que hay clases con arma mágica por defecto, que quizá sean inútiles pero las tienen, y que las personales (aberración suprema desde mi punto de vista) pueden convertirse en trituradoras si les dedicas millones en tiempo y platinos. Espero que se reflexione mucho sobre este punto, puesto que considero que armas mágicas debería haber poquísimas creadas, y que las que se hicieran se consiguieran por el proceso «forja+encantamiento/bendición divina». Y considero mágica aquella que usa daño fuego, por ejemplo. Un «+3» en un sable no es magia, es un herrero experto en equilibrar y afilar.

      5- «ojala satyr dejara un poco dendra y cogiera esta clase tan bonita y la ekilibrara today asi van acabandonse las clases por acabar.» Unne, como consigas que Satyr abandone su proyectazo de Dendra voy con los «Miami» a buscarte dondesea que vivas pa canearte, y luego voy a por Satyr (adorar satyr) xDD.

      Soltado el tocho, pido disculpas si os parece peñazo, pero espero que lo hayais leído igual. Y si no lo habéis leído tampoco leéis esto, así que ya está.

      «Ave Satyr, morituri te salutant«

    Kualla
    Participant
    Número de entradas: 56
    en respuesta a: Dendra #190411

      Hmmm… lo del jabalí podría convertirse en la caza de un npc preso armado con un garrote o una daga, al más puro estilo «snuff movie», corriendo por los suburbios de Galador (claro está que no entraria en los barrios nobles…)

Viendo 11 publicaciones - del 46 al 56 (de un total de 56)