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en respuesta a: Seguir Criaturas Invocadas #189728
Pues yo tb tengo (o he tenido, porque mi chaman actual es 25 na mas) ambas, y puedes decir lo que quieras, pero el ataque de un chaman es superior al de un seldar, la curacion de un seldar es superior a la de un chaman y las almas mayores con la BE de un chaman, no tienen mucho que envidiar a la chapa de un seldar sin BE ni BP. Pero bueno, para gustos los colores.
en respuesta a: Seguir Criaturas Invocadas #189726Pues la verdad, es que solo veo a un seldar mejor sin poke, comparado con un chaman, gracias al holy, en lo demas, no los veo tan dispares. Yo creo que el chaman es mas ofensivo que el seldar, tiene mas variacion de hechizos, hechizos de toque, de area y de rango. El seldar, como dice faraon, practicamente es causar o causar y «a cambio» tiene cures a neutral. Lo que desequilibra la balanza a favor del seldar, es eso, el holy, que cuesta lo suyo usarlo, ya no es un hechizo de andar por casa, es como un poke de los que gastan fe.
La diferencia, es que con pokemon, me sigue pareciendo mejor el chaman que el seldar.
en respuesta a: Seguir Criaturas Invocadas #189724A ver, no malinterpretemos, no estoy diciendo que un seldar (por decir algo) pueda resucitar 10 bichos y los 10 le sigan por la cara. Me pareceria bien que solo le siguiesen aquellos que tenga agrupados, o alguna limitacion para que no se salga de madre (¿que solo le siga 1? xD). El caso es el hecho de que un tio se queda en bragas solo porque los pokes no son capaces de seguirle a ningun lado mientras que otras fichas, del mismo tipo, en la misma linea, tienen a su poke que lo sigue hasta el balrog si hace falta.
De la misma forma, el caballo de los poldarns podria ser un poco mas inteligente tambien, al igual que los elementales de los sacerdotes y demas criaturas.
Y gurkrom, la verdad, un seldar sin pokes, tiene chapa, si, pero por eso mismo le entra todo lo que le tiras, no tiene forma de evitarlo, come menos, pero come todo. Un chaman, tiene BE y con buen equipo, mas agilidad, tiene muy buena BE, lo cual hace, que lo que comas, te quite mucho, pero no comas todo. Ademas, tienen almas, que considero que son una chapa dopada, es decir, no andan precisamente cojos en ese sentido. Ademas tienen hechizos de area, gritos, rayos… el seldar tiene aullido, que mete la mitad que los gritos pese a ser del mismo tipo y tormenta, que vs fichas malas (como orcos, kobolds, goblins, ateos…) no sirve para absolutamente nada. Por no decir, que el chaman tiene algun hechizo que no es de toque, vale que el hervor a quedado muy gay (quiecir que mete poco) pero sigue siendo un rematador «decente» y tienes alguna alternativa. El seldar o mete causar o mete causar… tambien tiene herida, que si quieres que te huyan es la mejor opcion y columna de fuego que lo tiene todo el mundo.
En definitiva, cada una tiene sus cosas y no creo que haya precisamente un abismo de diferencia de la una a la otra sin poke, las sigo viendo mas o menos parecidas, una tiene holy, vale, la otra tambien tiene sus cosas como puse arriba. Y con poke, yo creo que el chaman es claramente mejor que el seldar.
en respuesta a: Seguir Criaturas Invocadas #189722Perdona, pero un chaman sin pokemon no se diferencia en gran cosa a un seldar sin pokemon, ¿que cura menos?, si cura, menos, pero tiene sus cosas tambien. Mismamente tiene BE, lo que hace que muchos npcs no te toquen y no tengas que curarte. Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero en general todos necesitan una proteccion externa (no me digas tu que un eralie es gran cosa sin algo que se le ponga delante protegiendolo).
PD: El unico caso que acepto es el velian, que ese se sirve solo para todo XDD.
en respuesta a: Seguir Criaturas Invocadas #189720La mayoria de los pokemons de los chamanes, a partir de cierta fe, que no es mucha, salen totalmente gratis y son mucho mas funcionales que cualquier pokemon de seldar, eralie velian… y tambien que singla, asi que por mi… los meto en el mismo saco.
en respuesta a: Seguir Criaturas Invocadas #189718Ah cierto, que los druidas, por el coste de 100 pgs (que pueden recuperar luego gratis de mil formas, pero bueno) y ya esta, ni fe ni nada, sacan una criatura invocada que les protege cerca del 100% de los golpes, sube nivel con ellos y les persigue hasta el fin del mundo, porque 100 pgs (que luego pueden recuperar gratis XD) son un costo… monumental. ¿He mencionado que ademas no tiene limite de tiempo?
en respuesta a: Seguir Criaturas Invocadas #189715Siempre digo que teneis que mirar todo desde dos puntos de vista: lo logico y lo jugable.
Es logico lo que tu dices faraon, pero resta jugabilidad el hecho de que unos por la cara tengan un pokemon que les siga hasta el fin del mundo y otros por contra, a la minima se tengan que joder por perderlo. Vease, siempre pongo el mismo ejemplo, lo se, pero es el mas a mano que tengo. Si eres seldar y te das con un soldado mismo, como te meta un seguir poke, ya tienes que agrupar abandonar y perder todo, lo que te deja en su cara y en bragas porque pierdes tus defensas, siendo druida y haciendo lo mismo, a las 3 rooms ya tienes poke otra vez, que para algo te sigue y te puede proteger.
en respuesta a: Seguir Criaturas Invocadas #189711Estamos hablando de que te mate, no de pekear, son dos cosas distintas. Yo estoy de acuerdo en que la invocacion deberia poder perder a la peña, pero no digas, que por meterte un seguir a la invocacion te matan, porque entonces eres manco. Ademas, con una invocacion que se teletransporta detras tuya todo el rato, no deberias tener muchos problemas para pekear a gusto, otra cosa seria si hablaras desde el punto de vista de un seldar, que se queda totalmente vendido porque se queda sin pokes.
en respuesta a: Seguir Criaturas Invocadas #189709Yo solo se que si pongo alias con mis pjs, hay uno que pone:
alias agg agruparse abandonar;perder todos
no es tan dificil…
en respuesta a: Seguir Criaturas Invocadas #189707X sigue invocacion.
Agruparse abandonar.
Perder todos.
Das esquinazo a X.Y punto XD.
Lo que si que veo, es que las invocaciones deberian de poder perder a la gente mediante una orden. Tambien estoy de acuerdo con ebo, en que me parece desequilibrado que unas invocaciones te sigan hasta el baño y las otras se queden en la puerta de la calle…
en respuesta a: Revisión caballeros #186431Pues yo traigo una propuesta para paladines.
De todos es sabido que los antipaladines tenemos un comando que se llama loa forzar y que te permite utilizar la loa aunque tengas lock, las veces que quieras, gastando temporalmente un punto de constitucion y gastando permanentemente fe cada vez que se usa.
Mi idea es hacer algo parecido con los paladines. Yo creo que el hecho de que los paladines tengan dos heroismos diferentes, es para equilibrar un poco con el antipaladin en este sentido, pero para que fuera realmente un equilibrio, ¿no seria conveniente que ambos heroismos tuvieran locks diferentes?, de forma que se pudieran usar de seguido y tener el heroismo hechado el doble de tiempo. Puede parecer demasiado dopado, pero ya he dicho que los antipaladines tiramos loa siempre que queremos, pagando un precio eso si. En contramedida se puede poner si se quiere, que cuando uno de los heroismos tenga lock, si usas el otro, gastes fe por ejemplo.
Pues ale, solo son ideas xD.
en respuesta a: Historias de personajes. #184289– He aqui el posible registro 2 de Sagard, recien sacado del horno (no es tan largo ¬¬) –
Sagard fue abandonado nada más nacer, el día 19 de Osucaru del 245 Era 3ª. En un barrio de Takome, fue encontrado por un paladín perteneciente a la Cruzada de dicha ciudad, que lo recogió y crió. Fue instruido desde muy pequeño en las artes nobles de la caballería y en las enseñanzas de Eralie. Siempre realizaba las tareas que se le encomendaban con rapidez, decisión e ilusión. Era un muchacho muy estudioso y capaz, que enseguida logró llamar verdaderamente la atención de su maestro, quien ya tenia planes para su futuro.. A la tierna edad de 16 años, ya era todo un caballero de Eralie y se unía honorablemente a la Cruzada de Takome, junto a su maestro. Aun era muy inexperto en cuanto al combate real se tratase y su sabiduría, solo constaba de información leída en libros, pero había ganado el coraje necesario para poder empezar su viaje.
En una de sus aventuras, explorando el bosque de Thorin, descubrió una senda que llevaba a un castillo, el castillo de Poldarn, un gremio de paladines templarios (es decir, especializados en el combate montado). La entrada era guardada por Lord Graimer, quien reconoció a Sagard como un hermano de armas nada más verle. Sagard estaba emocionado, pues si bien había leído sobre esta orden de caballería, nunca había tenido el placer de conocer a un templario, y menos visitar su sede. Lord Graimer, dándose cuenta de este hecho, se ofreció a enseñarle el castillo y presentarle a los miembros del gremio que se encontrasen por allí. Su visita, terminaba frente a Johan, el maestre de la orden. Allí, Sagard no pudo reprimir más su curiosidad y decidió preguntar lo que se estaba guardando:
-Sagard: Maese Johan, siendo usted el Maestre de la Orden, espero que pueda resolver mis dudas…
-Johan: Dígame, joven hermano.
-Sagard: Soy, a día de hoy, un caballero inexperto aún, y como tal, no entiendo la diferencia que existe entre la orden de Poldarn y la Cruzada de Takome. Si bien cada una emplea un método de combate diferente, ambas son ordenes de paladines de Eralie, cuya finalidad, por lo tanto debería ser la misma y es por ello que no comprendo el hecho de que la sede de Poldarn, esté fuera de Takome.
-Johan: Me alegra que me preguntéis tal cosa, joven caballero. Antaño, Poldarn formaba parte de Takome, como bien creéis que debería ser, pero si bien es cierto que el objetivo último de ambos gremios, es el mismo, también es cierto, que los objetivos a corto plazo son diferentes, al tiempo que no actuamos de la misma forma. La Cruzada, no deja de pertenecer a Takome y aunque, como fieles a Eralie que son, intentan defender a todos sus hermanos, tienen como prioridad la defensa de su ciudad y sus ciudadanos. Nosotros en cambio, somos los verdaderos embajadores de la palabra de Eralie y como tal, estamos al servicio de todas las ciudades de esta divinidad y no estamos vinculados con ninguna. También tenemos como deber, mediar entre las disputas de los fieles a Eralie, sin utilizar en ningún momento la violencia.
-Sagard: Perdonadme por llevarle la contraria, pero en la Santa Cruzada, nos preocupamos por todo fiel a Eralie, defendiéndolo, protegiéndolo y ayudándolo cuando lo necesite… no puedo creer que llegue el día en que la Cruzada deje de lado a algún fiel por ninguna causa posible.
-Johan: Ojala fuera así, Maese Sagard, pero si nosotros decidimos desvincularnos de Takome, le aseguro que no fue por capricho, sino por pequeñas diferencias en nuestros respectivos ideales.
-Sagard: Perdóneme nuevamente, esta vez por mi inexperiencia, pero no considero que existan tales diferencias. Aun así, le agradezco que intentase explicármelo y me despido, con mis mejores deseos de fortuna para vos.
-Johan: Espero que no llegue el día en que tengáis que descubrir dichas diferencias por el camino del dolor Sagard. Que Eralie os guíe en vuestro camino.
Y así fue como Sagard conoció el gremio de Poldarn. De camino de vuelta a Takome, una inquietud recorría su corazón, por lo que Sagard decidió apresurar el paso. Cuanto mas vislumbraba la salida del bosque, más preocupado se sentía y no era para menos. Al atravesar el último árbol, lo que se presentó delante de sus ojos, no era otra cosa que la ciudad de Takome, replicando sus campanas avisando del ataque de enemigos, que habían logrado incendiar la pequeña villa de Nimbor y se acercaban a las entradas principales. Sagard llegó a la sede de la Cruzada lo más rápido que pudo y allí se entero de todo lo sucedido. Los hombres-lagarto, provenientes del pantano, estaban arrasándolo todo a su paso. También descubrió, que su maestro se hallaba en un viaje diplomático a Veleiron. Cuando la Cruzada se disponía a formar la linea de defensa, apareció por la puerta un explorador de Veleiron, un semi-elfo bastante malherido que había conseguido llegar a su destino por muy poco. Su mensaje no era otro que la terrible noticia de que orcos provenientes de la malévola fortaleza de Golthur, habían atacado Veleiron con un ejercito considerablemente grande y no quedaba nadie en pie para defender a sus ciudadanos.
-Sagard: ¿Y mi maestro?, ¿se encuentra aun allí?
-Explorador: Desconozco su ubicación…
Sagard sintió un fuerte dolor en su corazón. Ante la llamada de auxilio, la Cruzada Suprema de la Cruzada de Takome, Tiffany, con un gesto de profundo dolor en su cara, dijo que no podían hacer nada ante tal situación, pues la defensa de Takome era prioritaria. Al escuchar estas palabras, el rostro de Sagard se volvió pálido.
-Sagard: Pero… señora… mujeres, niños… ciudadanos inocentes van a morir a manos de los orcos sino hacemos nada al respecto.
-Tiffany: Lo sé, hermano Sagard, pero si vamos en su auxilio, serán los ciudadanos de Takome los que mueran, es mi obligación defenderlos, entiéndame.
-Sagard: ¡También lo es defender a los ciudadanos de Veleiron!.- Exclamó Sagard en un intento de hacer cambiar de idea a su superiora.
-Tiffany: ¡De cualquier forma habrá alguien a quien no podamos salvar!.- Exclamaba Tiffany mostrando abiertamente su dolor.- Entienda que actualmente no podemos hacer nada para salvar a todo el mundo y tengo que centrarme en mi primera prioridad.
-Sagard: ¡Debe haber algo que podamos hacer!, no puedo creer que vayamos a abandonar a ciudadanos inocentes a su suerte frente a los orcos.
Y Sagard salió apresurado de la Cruzada, ensilló un caballo y se dirigió directo a Veleiron. No podía quitarse de la cabeza que ciudadanos inocentes iban a morir a manos de los orcos sin que la cruzada hiciera nada y tampoco la idea de que su maestro se encontraba allí y no tenia noticias de él. Sagard sabía que no podría llegar a tiempo, que aunque llegase, qué podría hacer él frente a una horda de orcos sanguinarios, que daría su vida en balde, que no salvaría a nadie… pero eso no frenaba su paso, el debía hacer todo lo posible, su dios estaba con él, y le ayudaría en lo que fuera necesario. Cuando se acercaba a Veleiron, vio que los orcos solo habían acabado con las defensas externas, que la puerta seguía en pie y Laren (defensor de la puerta) y un par de guerreros conseguían a duras penas mantener la puerta cerrada.
Bordeando la ciudad y con la ayuda de un soldado, logró entrar en Veleiron, trepando por la pared de la muralla y se presentó ante Laren.-Sagard: Saludos fiel Laren, he venido de la Cruzada de Takome para prestar mi ayuda ante el inminente ataque.
-Laren: Saludos caballero, pero poco hay que puedas hacer en esta terrible hora. Los orcos están a las puertas de nuestra querida ciudad y no queda nadie con la fuerza ni la determinación suficiente para hacerles frente, no hay nada que podamos hacer.
-Sagard: No desespere, algo habrá que podamos hacer, ¡tenemos que salvar a quienes podamos!. Haré lo que sea necesario para lograrlo.
Al escuchar esto, el rostro de Laren cambio ligeramente de desesperación a rayo de esperanza.
-Laren: Es un placer conocer a caballeros tan entregados a su causa como tú hoy en día, y decían que la caballería iba decreciendo en estos tiempos que vienen, ¡que me aspen, si sólo eres un crío como quien dice y ya tienes esos ideales!, es increíble tu dedicación muchacho, es posible que podamos hacer algo, pero significaría sacrificar tu vida para darnos una oportunidad.
-Sagard: Acepto tal cosa.
Momentos después, los arqueros de Veleiron soltaban una andanada de flechas de fuego en las proximidades de las puertas para alejar a los orcos de las mismas y estas se abrían para dejar paso a Sagard y unos pocos guerreros danzantes. Su misión no era otra que la de retener a los orcos que entrasen por el pequeño hueco de la entrada mientras los ciudadanos de Veleiron huían por la parte trasera de la ciudad. La batalla fue rápida, en apenas unos segundos los cuerpos de los danzantes yacían en el suelo. A pesar de que cada uno de ellos había logrado matar a incontables enemigos, no cabía esperar que durasen mucho tiempo. Sagard, seguía en pie, malherido y veía su muerte cercana. Ante la visión de los orcos masacrando a sus hermanos de fe, Sagard sintió otro profundo dolor en el pecho, como el que ya había sentido anteriormente ante la idea de la muerte de su maestro. Su dolor era tal, que empezó a escuchar una voz en su mente, pensando así, que se había vuelto loco definitivamente. La voz provenía de Eralie, quien le daba fuerzas para seguir peleando por su causa. Los ojos de Sagard brillaron con la devoción de los grandes héroes del pasado, sus heridas sanaron instantáneamente y su fuerza se vio revigorizada. Sagard había entrado en heroísmo, el legendario estado divino que alcanzan los paladines elegidos por su Dios, para cumplir sus ideales cuando más lo necesitan. Los orcos que le rodeaban, titubearon ante tal imagen, veían ante ellos, la fusión de un dios y un hombre, dispuesto a impartir justicia. Sagard se lanzó al ataque de los orcos confundidos y logró derribar a muchos de ellos en su confusión. Cuando uno de ellos, loco o valiente, logró golpear a Sagard, todos vieron, que seguía siendo de carne y hueso, por lo que , ante la clara superioridad numérica que tenían, todos perdieron el miedo que momentáneamente les atormentaba. Pocos segundos después, Sagard, arrodillado en el suelo, ya sin fuerzas, esperaba por su golpe de gracia… miró al horizonte, y pensó que este era el fin. Una luz se veía a lo lejos y Sagard pensó, que todo había terminado. La luz se hacía más intensa y mas grande. La imagen se clarificaba y… Sagard no podía creerlo, eran los reflejos de las armaduras pesadas de los caballeros templarios lo que veía, acudían veloces a la llamada de auxilio de Veleiron y dispuestos a terminar con la amenaza piel-verde. Cargaron ferozmente contra los orcos arrasándolo todo a su paso. Sus pisadas resonaban a distancia como tambores de guerra e infundían el miedo en los corazones enemigos. La visión de innumerables paladines montados en sus corceles, los kohandir, majestuosos caballos allá donde los haya, era una visión espectacular. Sagard sintió una calma indescriptible, Eralie había querido que viera este momento.
Cuando todo hubo pasado, Sagard fue recogido y atendido por los paladines de Poldarn. Días después, recibió una visita inesperada, el Maestre de la orden de Poldarn, Johan, se presentaba ante él.
-Johan: Espero que se encuentre mejor, joven caballero Sagard. Tengo que admitir que lo suyo fue una hazaña encomiable, Eralie así lo vio, por eso le prestó su ayuda y permitió que viviera.
-Sagard: Permítame corregirle, Gran Maestre, no creo que Eralie me haya salvado por la calidad de mi hazaña, más bien, creo que Eralie solo quería mostrarme el camino correcto, el camino de Poldarn.
Esta es la historia de como Sagard, fue a parar al gremio de Poldarn, gremio que defenderá, respetará por siempre.
en respuesta a: Tiradores y Explorar #198075El explorar tiene una gama mas amplia de usos, por lo cual, si, es mejor que el rastrear.
en respuesta a: Armas de caballeros #193488A pesar de que digas que es el mejor arma que puede llevar, en realidad, viendo los caballeros como estan, es su arma base mas bien, porque con otra cosa, no eres caballero ni eres nada xD.
Y yo veria bien que fueran quest para los caballeros, es decir, una quest de un pj, que lo haces con tu caballero tu solo, y la obtienes. Veria bien incluso, que solo puedas tener un arma por caballero, forzandote a elegir entre las que hay, e incluso que solo pudieras hacer una, cuando no tengas ninguna o algo asi, para no ir acumulando en baules 20 mil armas para cuando mueras reekiparte (pero esto ya, son ideas mias, que pienso que molarian, no que creo que deberia ser asi xD).
en respuesta a: Empaladores gragbadur #194306@werecan wrote:
Si no empieza el vortice en tu room no tiene por que saber que hay un gragba haciendo vortice al lao, creo que es por eso, que hacer mas de 2k de daño (creo que hace a partir del tercer turno o algo asi, si no es asi corregirme) instant na mas un tio entra en la room, (que teniendo en cuenta la mayoria de las habilidades no son instant y entran en tu turno) habria que contar con la ayuda del hb para poder desconcentrarle el vortice antes de que el tio ponga «vortice x» y te meta el ostion.
Me referia a los casos tipo, estas defendiendo una ciudad y sabes k al sur de puertas hay 1 gragbadur, k si esta kieto mucho tiempo, puedes imaginarte lo que esta haciendo y simplemente no bajar.
Frente al caso de que no sepas o no supongas que esta haciendo un vortice es porque no sabes ni que está ahi y por lo general el tampoco sabe que estas tu. El hecho de moverse mas lento si efectuas vortice y que te puedas mover 1 room por cada 10% maestrias aproximadamente ya me parecen bastantes putadas, pero es cierto tambien que a partir de cierto turno el daño puede desfasar, se podria limitar, o reducir lo que hacer por turno ajustandolo para que haga menos en general.
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