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Claro que puedes talar el mismo árbol o picar en la misma room y obtener mineral; sólo hay que esperar reset. ¿o no es así?
Además, cuando se estudian libros antiguos no se saca toda la información de una vez.
¿Podría por favor algún inmo o cdj dar información oficial al respecto? Gracias.
en respuesta a: Incursores: Mordisco y kills #192886No deberían meter kills mientras muerdes.
Los kills y habilidades físicas deberían repartirse entre el mordedor y el mordido (tando si van dirigidas a uno como a otro).
Con los hechizos algo parecido: Si te tiran un rayo o columna de fuego por ejemplo, sufrir daño (igual que para kills y habilidades, ambos sufren daño sea cual sea el objetivo original del hechizo). Si es un hechizo de toque esto no pasa.
en respuesta a: Comandos stun o de limitamiento de movilidad #191913Ya lo he dicho más de una vez y no me canso: «lentitud sólo para alteradores (nivel 8 min)», que es uno de los hechizos más gordos del mud.
en respuesta a: Oficios reloaded #192338Pescadores Vs Marineros
===================Quiero proponer algo para que los marineros y los pescadores puedan trabajar en equipo mejorando ambos sus respectivos oficios. La idea es:
– El pescador necesita ir a pescar a alta mar (no sé si lo necesita para mejorar oficio a partir de cierto nivel, pero quizá debería).
– El marinero consigue a cierto nivel una habilidad (p.e: mantener_embarcación). Esta habilidad dará bono al pescador, que será mayor cuanto más nivel tengo el marinero en su oficio.
Cuando el marinero está haciendo esto, gastará gps pero cada vez que el pescador haga una tirada para ver si gana PO, el marinero tendrá una pequeña posibilidad de mejorar su oficio.
Este % deberá ser muy pequeño, pero por contra tendrá derecho a una tirada siempre que cualquier pescador que lleve en el barco haga la suya.
También se podría hacer que cuando acaba de ejecutarse la habilidad, se haga una tirada para ver si gana PO. Para evitar abusos, la habilidad tendrá una duración determinada y sólo se hace tirada si acaba la habilidad por tiempo (si se aborta o se queda sin gps no tendrá posibilidad de ganar PO).en respuesta a: Propuestas con Respuestas #191793Buenas. Quisiera proponer una tabla para los mensajes en los diferentes intervalos de conocimiento de idioma:
0 –
1%-9% No lo entiendes.
10%-19% Empiezas a comprender su dinámica.
20%-29% Reconoces algunas palabras.
30%39% Intuyes algunas frases sencillas.
40%-49% Conoces la base del idioma pero no lo puedes hablar.
50%-59% Eres capaz de hacerte entender.
60%-69% Lo entiendes y eres capaz de hablarlo torpemente.
70%-79% Te desenvuelves dignamente.
80%-89% Te manejas en el idioma con soltura.
90%-99% Conoces el idioma a la perfección.
100% Dominas el idioma a nivel nativo.¿Qué os parece?
Enga, un saludo.
en respuesta a: Oficios reloaded #192324Acabo de ver el cambio en el enseñar. Me parece una gran idea lo de que cada clase que falles hace más facil la siguiente clase.
Pero sigue habiendo un gran inconveniente: el lock del alumno. Si no se ha tocado son 40 minutos entre clase y clase. Demasiado tiempo. Además que si te quieres beneficiar de esta mejora, pierdes eso de <
> en respuesta a: Oficios reloaded #192312LEÑADORES
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Actualmente, un leñador lo único que hace es ir a un bosque y talar para conseguir un trozo de leña o como mucho para buscar a gente escondida en árboles.Mi propuesta es la siguiente:
Habilidades: Nivel 1: Talar, Hacer_leña
Nivel 3: Hacer_rama.
Nivel 5: Hacer_serrín, ¿+1 con? (sigo pensando que es mucha tela…)
Nivel 7: Hacer_tablón
Nivel 10: ¿+1 fue?
Paso 1: El leñador va al bosque y tala un arbol. Si va sólo tarda x minutos, si talan 2 la mitad, y así hasta un máximo de leñadores talando a la vez, pongamos 4. Al terminar tendán un lock de varios minutos (por cansancio) proporcional al tiempo que se ha tardado en talar (a más gente talando, menos te cansas y menos tardas en descansar). Con esto fomentamos el trabajo en equipo.Paso 2: Una vez se ha derribado el árbol, se crea en la room el objeto ‘arbol_talado’. A partir de este objeto, se usan el resto de habilidades para obtener las distintas materias primas. El objeto tendría una serie de atributos para saber cuantas cosas de cada se pueden obtener del árbol, pongamos 20d5 ‘partes’ y los costes serían:
– 1 trozo de leña: 5 partes –> Hacer cabrón, alimentar hogueras,…
– 1 tablón: 10 partes –> Hacer puertas, barcos, ….
– 1 rama: 2 partes –> Trampas, inventos, cañas de pescar, bastones…
– x gramos de serrín: 1 parte –> Trampas, inventos, componentes de hechizo,…Para obtener cada cosa serían necesarias distintas herramientas. La versión básica de la herramienta se compraría en tiendas y las versiones mejoradas podrían ser forjadas y las «más mejoradas» hechas por inventores. Así se podría cerrar el ciclo.
Me parece bien que se pongan más sitios para convertir en carbón, pero se podría poner que el tipo de Anduar lo hiciera mucho mejor (diera más kg de carbón) que los demás, para dar un poco de juego a Anduar).
en respuesta a: Oficios reloaded #192307A mi el oficio que más me gusta es erudito, así que intentaré dar ideas de éste:
– Se ha propuesto que se sume carisma; a mi me parece mejor que cada 5 niveles se le aumente en 1 el límite de idiomas que puede tener.
Si además se quiere que la mayoría de los oficios aumenten atributos, creo que a un erudito le pega más +1 SAB; aunque creo que dar estas cosas es demasiado.– Hacer que no sólo se ganen puntos de oficio de más formas:
+) Hasta nivel 4 ó 5 haya posibilidades de aprender traduciendo.
+) Punto de oficio cuando se recibe clase de otro erudito.
+) Aunque la clase no tengo éxito, hacer algún tipo de «tirada» para ver si no se ha aprendido por culpa del alumno o del erudito. En el primer caso, conseguir también PO.– Me gusta la idea de poder escribir libros. Podrían hacerse bibliotecas en ciudades dónde los pjs pudieran leerlos además de dar bonos a enseñar si estas en una.
Leer estos libros podrían dar puntos de oficio a otros erutidos de nivel 1. Los libros podrían pasar por el cdj antes de «publicarse», y recibir POs y/o experiencia según lo bueno que piensen que es.– Habría que revisar los ‘locks’ de enseñar (alumno y erudito). Creo que el del alumno sobra, ya que con la restricción de % que se puede enseñar es más que suficiente para que no se aprenda un idioma en 2 ratos.
– Hacer que los npcs hablan menos idiomas para que la gente necesite aprenderlos para quest, tiendas, rumores…
– También se podría mirar como hacer que se necesiten idiomas para interaccionar con otros pjs. Una idea sería que el telepatía gaste muchas más puntos sociales si no conocen ambos el idioma (aunque sean del mismo panteón). De la misma forma podría costar menos sociales siendo de distinto panteón pero conociendo ambos el idioma. Esto sería poco «realista» ya que es telepatía, pero daría mucho juego.
– Otra idea sería recibir «pistas especiales» en ciertas quest, que sólo puedas ver si eres erudito (se podría hacer para cualquier oficio, por ejemplo un leñador ver algo raro en un árbol o un minero en la piedra…).
Es todo por ahora. Gracias por leerme, un saludo.
Tienes razón en cuanto a que si un yver tiene que ser la clase asesina, queda bastante flojo que el bono lo tenga en cuevas y no en ciudades. También te doy la razón en eso que dices que meten poco (aunque quizá sea que los otros cazadores meten mucho).
Cuando decía lo del rol es porque no todas las fichas tienen por qué estar pensadas para el pk, pero en el caso de los yver si es así.
en respuesta a: Propuestas con Respuestas #191774Lo que si que se podría hacer es saquear la ciudad.
Ésto sería que, en determinadas rooms de ciudades enemigas puedas poner «saquear» y conseguir premios aleatorios: dinero, objetos más o menos poderosos según la dificultad de hacerte con la room…
Lo del carisma por ser héroe no lo veo. Mejorar características así porque sí…. Otra cosa es que tengas trato especial: puedes entrar en ciertos sitios donde no puede entrar la plebe, te hacen precios especiales, te venden objetos mejores,…
¿Alguien con ladrón vagabundo ha probado el nuevo robar? ¿Gana más xp? ¿Qué tal está?
El tema de las conquistas tiene buena pinta, pero el ejemplo de las minas de Takome no lo veo. Está en pleno centro del reino. Dónde si se podría hacer esto es en «tierra de nadie». Por ejemplo, poner una fuente de recursos en la Selva Húmeda y que pueda ser controlado por hombres-lagarto o Takome.
en respuesta a: Propuestas con Respuestas #191770Pues yo veo bien que se disipe rápido. Ya está bien de tirar wylan y dejar al shaman fuera de combate para petarse a los otros mientras.
en respuesta a: Propuestas con Respuestas #191768Se pueden hacer ambas cosas:
– Lock suficiente como para que en un combate normal sólo se pueda lanzar una vez.
– Posibilidad de disipar desde el interior.
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