Respuestas de foro creadas

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  • Lesterion
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    en respuesta a: Hechizos de magos #184681

    Hay pocos hechizos, yo creo que con algo de paciencia se podrían mirar uno a uno y ajustar su efecto.

    Lesterion
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      Yo sigo sin entender por qué un cazador gana las maestrías mucho más fácilmente que un soldado.

      A parte de esto querría proponer algo:

      Cada soldado, según la ciudadanía que tenga, sea «experto» en un arma (o grupo de éstas) y en consecuencia, en ciertas habilidades. Un ejemplo:

    * Dendra: Sable y escudo. Golpecertero, Ataquedoble, Oleada, Esgrimir.
    * Takome: Alabarda / Lanza y escudo. Golpecertero, Estocada, Desmontar, Defender.
    * Kheleb-Kattak: Hachas/ Martillos: Golpecertero, Tajar, Aplastar, Barrido.
    * Grimoszk: Bastarda y Escudo. Golpecertero, Oleada, Tajar, Barrido.
    * Golthur: Cimitarra y escudo / Mandoble. Golpecertero, Ataquedoble, Tajar, Barrido.
    * Veleiron: Espada Larga y escudo. Golpecertero, Oleada, Estocada, Esgrimir.
    ……
    ……
    En mi opinión daría mucho juego hacer que según la ciudadanía (y raza) el soldado luche en consecuencia.

    Lesterion
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    en respuesta a: Hechizos de magos #184678

    El nuevo dispersión, por lo visto, saca menos imagenes. No se cuantas, pero solo sigue igual para ilusionistas.

      La pega que veo al ser hechizos de este tipo niveles 3 o 4 es que todo el mundo que tenga la escuela lo lanza, lo que lleva a sucesos como el que se puede ver en el log en el que petan a lagartos en KD porque meten a 2 en wylan mientras matan a los otros 2.

      Cosas como esta son las que creo se deberían evitar. Que hasta un bardo te relentiza o te mete en esfera.

      El lock podría ser una solución. También podría ponerse que la wylan de alguien con evocación a menor durase 2 o 3 turnos mientras que la de un evocador lo que ahora.

      ¿Qué tal poner componentes a estos hechizos?

    PD: Hablo de wylan, pero se debería aplicar a muchos hechizos.

      Saludos.

    Lesterion
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    en respuesta a: Hechizos de magos #184676

      Siempre he pensado que hay algunos hechizos muy poderosos y que son de un nivel muy bajo. Algunos de estos son (Puede que me cuele, que no juego con magos desde hace mucho tiempo):

      Wylan:                  Nivel 4 de evocación.
      Lentitud:              Nivel 3 de alteración.
      Dispersión Ilusuria:  Nivel 4 de Ilusión.

      ¿Qué otros hechizos pensais que son muy potentes para su nivel? Seguro que vosotros podreis seguir engordando la lista, pero cuidado, porque si pones que el golpe de rayo (por decir uno) se suba a level 6, se salta los globos.

      Solución: Subir el nivel de los hechizos. Yo propondría que los muy dopados se pusieran al menos a nivel 8, para que solo los puedan lanzar los que están especializados en esa escuela.

      Un saludo.

     

    Lesterion
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      Hola. Qué poco tirais de foro cuando está el mud on eh xD.

      Bueno, yo quiero más que nada pedir que no se olvide esta clase.

      – ¿Cuándo se pondrán el defender/desarmar para que lo puedan  hacer soldados orcos, lagartos, kobolds, vagabundos, …?

      – ¿Se va a mantener el sistema actual de maestrías/habilidades?

      Saludos.

    Lesterion
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    en respuesta a: Lady brigitte #184073

      Creo recordar que salió una noticia que decía que no se podía hacer que atacase ciudades.

      En su defecto, podría hacerse que saliera en distintos reinos malvados.

      También poner más misiones que hacer y que estén en estas zonas.

    Lesterion
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    en respuesta a: Botas para pantanos #186095

      Yo la haría, y posiblemente con todos mis cianes XD.

      Ahora en serio, si se monta bien yo creo que si lo haría bastante gente. El mud esta falto de quests. Hoy por hoy solo hay espumeadores y algo de pk (en la dlog se puede ver que poco).

    Lesterion
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    en respuesta a: Botas para pantanos #186088

      Sólo dije que estuviera la mini-quest, algo así como por ejemplo un tipo de lagarto que matas, y le sacas la piel para las botas. Se las llevas a la sastrería de Anduar por ejemplo y ya está.

      Ciertamente, tiene poca logíca que las botas estuvieran dentro.

      Lo que veo atractivo es que tengan que atacar una ciudad para conseguir algo, y no sólo por el mero hecho de hacer pk.

    Lesterion
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    en respuesta a: Botas para pantanos #186085

      Se me ocurre que la mini-quest para conseguir las botas podría estar dentro de Grimoszk, haciendo así que exista más interés
    por atacar una ciudad enemiga para conseguir un objeto poderoso que a los de la propia ciudad no les sirve para nada.

    Lesterion
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    en respuesta a: Botas para pantanos #186083

      No sé como van las botas, pero si hacen que pases por los pantanos sin problemas el 100% de las veces…. Para mi tiene pinta de objeto limitado y dificil de hacer.

    Lesterion
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    en respuesta a: Nivrims #180530

      Ciertamente como est? Anduar, sobran los nivrims. De los 2 meses que tiene mi ficha, creo que al menos medio me lo he tirado idle dentro del gremio esperando que sucediese algo que no pasaba (es much?simo tiempo, y lo hac?a porque me quedaba medio idle mientras estudiaba en fecha de ex?menes y cosas as?, que sino eso no hay dios que lo soporte).

      La ficha la he aparcado much?simas veces porque el estar conectado 1 hora sin que ocurra nada, mientras le?a por el chat que si orcos con dendras por alli, lagartos con takomes por ac?, que si nos vamos de quest,… mientras tu tienes a tu ficha paradita, como mucho haciendo maestrias en las alcantarillas, porque yo por ejemplo, tengo estatus malos en todos lados, y no me puedo mover de Anduar sin atacar y/o ser atacado. La ?ltima vez que retom? la ficha fue porque me hice amigo de algunos del bando bueno y me iba de quest y los ayudaba a defender (sin poder pasar a la ciudad) pero como mi estatus no era bueno en sus reinos, pues me prohibieron eso tambi?n.

      Vamos que hoy por hoy no hago nada de nada con esa ficha salvo tratar de alcanzar el ?ltimo nivel de oficio o ponerme a expear maestrias, que vaya dos cosas m?s divertidas de hacer. Me jode mucho tener una ficha as?, por eso ped? lo del cambio del estatus en un post ya olvidado (y mira que d? la brasa, disculpad por aquello) u otro que puse diciendo que Anduar no era jugable.

      A mi tampoco me gustaria conectarme un dia y ver que me han bloqueado la ficha para compensarme con otra como le hicieron a los monjes, o que arreglen el gremio, ciudad, clase, estatus, … cuando la ficha tenga un par de puntos menos de fuerza. Pero tambi?n es injusto tener la ficha ah?, sin poder ejercer su rol (muy bueno, pero muy aburrido), as? que quiz? si hubiese que plantearse eso de devolverle su ciudadania o compensar con otra ficha. Yo prefer?a que al no ser la remodelaci?n de Anduar posible actualmente, se devolviera la ciudadan?a y se le «tocase» la ficha como fuese, ya que me joder?a no poder seguir y terminar de vivir la historia de mi personaje, que a mi es lo que m?s me gusta de ?l.

    Lesterion
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    en respuesta a: Analisis del Mud #180475

      Voy a dar mi opini?n/an?lisis de Anduar, ciudad que me toca mucho con ya sabeis.

      Pues para empezar, es la ciudad comercial por escelencia y tiene menos tiendas cualquier ciudad. No vende equipo de colores (es una tonteria, pero muchas ciudades tienen y a la gente le gusta), no tiene templo para los «creyentes vagabundos», falta muchisimo equipo b?sico por vender en las tiendas… Resumiendo, cualquier ciudad en lo que ha compra-venta por parte de jugadores se refiere, tiene mucha m?s variedad y la consecuencia principal es que por la ciudad no pasa nadie, porque no hay nada que hacer en ella (solo pergaminos).

      Posible soluci?n: Rehacer la ciudad y que sea mucho m?s grande y completa, que a la gente de otras ciudades les interese venir desde all? para comprar cosas, usar templos, empezar quests,…(si habeis jugado a Baldur Gate 2, pues una ciudad como Amn).

      Otra cosa que hace que en la ciudad no quiera poner un pie nadie es el hecho de la perdida de estatus tan brutal. Yo propondr?a que se perdiese mucho menos, para que as? haya peleas de vez en cuando y el papel del nivrim tuviese alg?n sentido, porque tal y como est? ahora, si alguien mata a otro alguien, el sistema ya se encarga de hacerlo enemigo, los guardias de no dejarle pasa y atacar,… por lo que pjs que quieran jugar protegiendo la ciudad (que para eso se hizo el gremio) no tengan nada m?s que hacer que idlear.

      Posible soluci?n: Que la probabilidad de perder estatus sea m?s reducida, siempre dependiendo de donde se produjo la muerte, es decir, en la plaza con terni o dentro de una tienda, pues la bajada sea casi segura, pero en las sendas de acceso o en los suburbios, donde se supone que no hay mucha vigilancia, pues sea casi imposible esa p?rdida de estatus en Anduar.

      Tampoco veo bien que ciertas razas ca?ticas puedan entrar a formar parte de la guardia, v?anse orcos, goblins, lagartos,… Yo solo permitir?a a humanos y semi-humanos en la guardia, porque luego se dan cosas como lagartos nivrims que se hacen amigos de buenos. Este mismo hecho, incluso en un semi-drow, no estaria tan mal visto.

      Adem?s, no veo bien que estas razas anarquicas-ca?ticas sean bienvenidas en la ciudad. Es que no me imagino a un orco llendo de compras por una ciudad como Anduar, y mucho menos que se cruce con un enano y no se peguen instant. Por lo que yo convertir?a Anduar en una ciudad para razas con un comportamiento m?s c?vico que un orco. S? que para eso habr?a que cambiar cosas, como los pergaminos para los goblins o el tema de los oficios para todos.

      Para terminar decir, que si hay gente que juega con su nivrim es porque no lo hace dentro de la ciudad. No digo que tenga que estar siempre ah?, pero si que hay algo que hacer tal y como est? la cosa ahora. El sistema de la ciudad est? muy currado, el aviso de los guardias, que se pueda entrar sigilando, la gesti?n de los estatus,… pero da muy poco juego por el tema ese de que casi todo el mundo puede vivir sin visitar la ciudad y que al visitarla todos tienen miedo a perder su estatus, cosa que hoy por hoy pasa seguro si propinas.

      Pues ahi queda mi intento de aportaci?n. Si hay intenci?n de hacer un cambio para que la ciudad de m?s juego y se quieren ideas, por aqui me teneis.

      Saludos a todos y ?nimo.

    Lesterion
    Participant
    Número de entradas: 163

      A mi nunca me pareci? bien ning?n npc que no permita salir de la room, me parece una trampa mortal. Est? bien que lo haga alguno de vez en cuando, en plan jefazo final de quest (muchos sabemos de alguno que limita salida y n?mero de pjs), pero no que el que no cierra la puerta, defiende la salida (con habilidad defender o simplemente no deja salir) o te saca un elemental de fuego que lo haga. S? que se hace para que no se mate entrando y saliendo a hb y cur?ndote, pero se podr?an buscar otra formas que no sean «mata o muere».

      En el caso particular de la plaza de Takome… a mi lo que no me gusta es que el punto m?s fuerte sea la plaza (quitando Elder I). Yo pondr?a una defensa en las puertas un poco m?s fuerte (no como Kattak, por favor) y pondr?a camino a Elder guardias que impidan el avance hacia el rey, pero no la retirada (se supone que la defensa quiere hacer retroceder al invasor o al menos que no avance).

      Bueno, ahi queda mi opini?n dominguera.

    Lesterion
    Participant
    Número de entradas: 163

      Tio, llevas llorando de fronterizos desde que empec? a jugar el mud XD. (no digo que no lleves raz?n, voy a dar mi opini?n y una idea).

      Guardias de las ciudades: Creo que deber?an ser duros, y como duro digo algo que aguante al menos 3 minutos, para que de tiempo a que se reagrupen las defensas de pjs. En 3 minutos se monta una buena defensa si el sitio esta bien organizado, y tambi?n est? la posibilidad de pillar lejos a gente de xp y tal. Resumiendo, que aguanten el tiempo suficiente pero que no metan demasiado da?o.

      Fronterizos: Pues yo creo que un fronterizo con 3ks y que pite 1/3 de las veces podr?a ser una soluci?n. La idea es que si intenta abrir 1 solo, pues posiblemente tarde m?s de 3 turnos, y haya muchas posibilidades de que avisa. Sin embargo, si atacan, pongamos 3, pues podr?an tumbarlo al primer turno, y asi las posibilidades de que piten ser bajas (incluso poner que no pite hasta llegado el tercer turno o algo asi).

      Pero ahora est? el tema de si queremos o no fronterizos. Yo sigo pensando que, como tu mismo dices muchas veces, jugar con cianes es el modo facil, y que al tener fronterizos para expear tranquilos y tal, y los bandos malos no, pues es una de las pocas formas que hay para que la gente pueda jugar «en nivel 1 cuando aprende e ir avanzando a la vez que mejora». ?Qu? pasa con eso? pues que a mi me gusta jugar con buenos por el concepto, pero muchas veces no motiva.

      Idea sobre el bunkerizar: Yo propondr?a dejar bunkers como hasta ahora, pero que la experiencia que se haga alli sea menor, es decir que se xpee m?s lento que en zonas tipo Maragedon, donde no sabes cuando vas a encontrarte a un enemigo.

      Ejemplo: Thorin se queda igual que hasta ahora de defensas, mientras que se hace que los npcs sean de esos que dan 800xp – 1,2k. Ahora cogemos la zona de m?rgenes y selva h?meda y la hacemos mucho m?s densa, es decir, muchas rooms con muchas salidas (lo que podr?a ser un selva para perderse) y muchos npcs que, siendo ligermante m?s duros que los de thorin, dieran en torno a los 3k de xp, o npcs que den algo de dinero, o estatus, o alineamiento… La idea es que, si quieres subir a nivel 50 en un bunker como el de KD, pues muy bien, es lo que prefieres y si tienes paciencia adelante, pero que sepas, que si te arriesgas, subieras de nivel en la mitad de tiempo o menos.

      Resumiendo, zona de xp lenta y sin nada m?s bajo bunker, zona de xp muchisimo mejor en zona de nadie y a ser posible alejada de «casa», es decir, ni cerca de pantanos, ni cerca de los fronterizos de takome (por seguir con el ejemplo anterior).

      Es una idea, a ver que opinais. Y que sepais que nadie m?s que a m? estan puteandos los fronterizos que cierran el paso  :-.

      Saludos a todos.

    Lesterion
    Participant
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    en respuesta a: esta caido el mud? #180157

      Pues en el caso de mi facultad, se petaba el servidor los fines de semana porque el archienemigo de todo sistema informatico (las limpiadoras) hacian limpieza a fondo, tan afondo que le cortaban la luz a todo lo que ‘se nos habia olvidado apagar, y no era bueno que estuviese gastanto luz todo el fin de semana’.

      En fin, animo y aprovechad para salir de fiesta o, como es mi caso, hacer 1k de practicas retrasadas. Taluego.

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