Respuestas de foro creadas
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en respuesta a: Propuestas con Respuestas #191738
Hombre, totalmente dependiente no; pero es verdad que expear a un ladrón es de lo más penoso que hay ahora en el mud. De ahí la idea de ganar más experiencia robando.
en respuesta a: Propuestas con Respuestas #191736Eleandil, ¿acaso no son ahora casi todos los ladrones halflings? Esto no creo que hiciera cambiar la cosa.
En cuanto a lo de hacer perrerías, siempre se puede capar el máximo de xp a un valor razonable. También se puede hacer que se pierda estatus en la ciudadania de la víctima si te pillan robando. De todas formas, trampas siempre habrá quien las haga.
Bonos a las razas que son peores robando. No me parece bien porque aquí es donde cada uno elige la dificultad a la que quiere jugar.
en respuesta a: Propuestas con Respuestas #191728Hola, quería hacer una propuesta.
¿Qué tal hacer que no toda la xp que se gane sea matando npcs?
Una idea para ladrones: Aumentar la experiencia gana al robar.Por ejemplo, 1 de xp por cobre robado. En monedas es fácil de calcular y en objetos creo que también, calculando a partir del valor en tienda. De esta forma un ladrón podría expear robando más que matando bichos.
Venga, un saludo.
Para no estropear el otro hilo podríamos seguir por aquí con lo del tema de los asesinatos en anduar.
No tengo mucho tiempo para jugar, y dado que jugar con un nivrim es lo más aburrido que hay, lo tengo bastante de lado. Lo único que puedo hacer es entrar un momento cada día, leer correos con denuncias y si coincide con el histórico de avisos, multar.
Nunca he aceptado un log como prueba porque, a parte que se puede retocar, se sale bastante del juego.
De todas formas, si alguien mata en Anduar, casi seguro que pierde estatus por la muerte.
PD: ¿Cuales son esos logs?
en respuesta a: Arivez axo pomme argo en vele #191578Si pones cosas para que se aprenda el idioma sin erudito le quitas la gracia al oficio (y ya hay formas de mejorar el idioma por tu cuenta).
También creo que está difícil subir oficio con un erudito. Ya puse otro post por ahi.
en respuesta a: Tipos de magos »Olvidados» #190918No he usado este hechizo aún y no sé como va. Mi post anterior quería ser más una pregunta.
Ahora si pregunto bien xD. ¿Puedes lanzar magia transformado? ¿Si te «dopas» antes de transformarte antes lo mantienes?
en respuesta a: Tipos de magos »Olvidados» #190917Es que la transformación de Dvneil debería convertirte en un soldado del nivel del mago en todos los sentidos: Pvs, Caractaristicas, Maestrias, habilidades,….
Y no creo que sea dopado ya que si quieres jugar transformado te haces un soldado, ¿o no?
en respuesta a: Tipos de magos »Olvidados» #190886Se están dando ideas muy buenas por aquí, pero casi todas están enfocadas al Pk.
Me gusta aquella que se ha dado para ayudar en oficio.
Otro hechizo podría servir para respirar bajo el agua o ¿qué tal un levitar para llegar a rooms a las que solo se puede acceder escalando? A los magos, generalmente con poca fuerza, les viene bien esto. [¿Alteración?].
Había un hechizo por ahí, no sé si en D&D que creo que se llamaba «el oro de los tontos». Podría adaptarse aquí y el efecto sería transformar temporalmente monedas de cobre en monedas de oro (por ejemplo). Para evitar abusos y hacer muchimillonarios así, capar el máximo de monedas que puede transformar. [¿Ilusión?].
Al encantador se le podría poner aquello de encantar armas, armaduras y otros objetos, con efectos de colorines como daño por frío o protección contra ácido… O efectos más dopados como inmunidad a enfermedades, lentitud, RETENER…, armas irrompibles, armaduras que no pesan o no penalizan habilidades,…
Hola a todos.
Hace mucho que no escribo nada, y me gustaría hacerlo ahora para reabrir este hilo y comentar como veo a los eruditos.Desde el último cambio que se hizo, el enseñar entra bastante bien. Sin embargo, el lock sigue siendo demasiado en mi opinión. Según he calculado, el maestro tiene lock de unos 20 min (a nivel 2), pero el alumno creo que siempre tiene el mismo, y son 40 min. Para mi uno de los dos sobra.
Luego está el máximo % que se puede aprender: 10% + 5% por nivel de erudito. Para que alguien pueda hablar un idioma (50%) el erudito debe ser de nivel 8, eso son 350 puntos de oficio, pongamos a una media de 15 min el punto de oficio ==> 5250 minutos (87,5 horas), eso son más de 3 días y medio. Además, necesitas otros a quien enseñar, porque un alumno aprende lo que le puedes enseñar antes de que subas nivel de oficio. Y además el erudito necesita conocer muy bien el idioma, porque también limita el % al que puedes enseñar…
El mejorar 20% un nivel cada vez que subes de nivel lo veo bien.
El traducir no me gusta, ya que sabiendo un 50%, te pones a traducir y lo haces a la perfección. Debería salir en la traducción lo que lee el erudito. A parte, siendo habilidad de oficio, ¿por que no hacer que dé puntos de oficio? Igual que el reparar da puntos hasta nivel 5 a herreros, sastres, …, traducir podría darlos también. Con esto subirias algo de oficio sin depender de otras fichas.
¿Qué opinais?
PD: Perdonad si algo no se entiende bien o hay algún error de cálculo, pero estoy en el tajo escribiendo a escondidas.
en respuesta a: Guardabosques #186922Creo que no teneis en cuenta el lobo, que para algo vale xD.
El ataquedoble es kk. Creo que se debería mirar.
en respuesta a: Proporciones en el mud #186675¿qué quieres decir con una mierda?
a) Se saltan fácilmente y no perjudican demasiado.
B) Putean muchísimo y rallan más aún.¿?
en respuesta a: Proporciones en el mud #186671Para que veais los Pxxxs abrojos. Que no se revisen o eliminen todavía, no. Si al menos fuese solo ladrones… pues no, un bardo con super be, hechizos, cantes…. y encima tira esa cosa que jode y ralla.
Pregunta: ¿Es cierto que la dificultad para la ts de los abrojos depende del nivel del que los tira?
en respuesta a: Analisis de soldados y posibles ideas constructivas #183668Ayer quité 1 imagen de barrido con arma a dos manos.
En lo del tajar no estoy de acuerdo. Además, no mete emorragias si tienes chapa y un desangre normal si tienes armadura decentilla (que es más que fácil).
1k,5 pvs en dos rounds? Eso el gnomo ese bugeao que lo mete en hb y entran dos turnos xD. De todas formas, 1k y medio de en dos rounds no es mucho.
Defender y desarmar que no puedo usar (es un lloro sin más).
Los soldados no están mal, pero no meten más que casi nadie. Mira que solo juegan soldados enanos y orgos, que si parecen estar bien.
Para quitar pieles (sin que te esquive) depende de las armas que lleves. Si vas con un arma a dos manos tardarás 4 o 5 turnos en que se le vuelen las 7 pieles.
en respuesta a: Analisis de soldados y posibles ideas constructivas #183665A ver, no todo es daño.
Un caballero tiene un comando de daño que mete más que el de un soldado, además de curarse, bendición, heroismo/loa…
Un danzante tiene pieles, que mientras que se las quitas te comes 2 ó 3 giros de 7xx más kills y dobles (ya se que son kk).
Un Khazad…. estos diría que estan peor, pero no sé xD.
Un mago mete tanto o más daño con las flechas, los rayos y los mayores entre otras cosas; a parte tienen protecciones.
En los cazadores si estoy contigo, sólo el cazar mete más.
Clerigos: estos son clases de apoyo (al menos en teoría).
Yo creo que en 1 Vs 1 un soldado lo tiene muy difícil.
en respuesta a: Proporciones en el mud #186638@txustak wrote:
PD: un soldado estandar (eso si a nivel alto) pega mas ke un caballero, pega mas k un danzante, mas ke un khazad, mas ke bastantes tipos de mago y desde luego muchisimo mas ke un puto cazador de mierda.
Perdona que te lo diga así de claro, pero no tienes ni idea. Sólo pon una relación de comandos y daños que meten.
@eleandil wrote:
ningun Nivrim le he visto yo cumplir su rol realmente, porque claro ningun Nivrim ira a Veleiron a «arrestar» a Silvhia si eso supone enemistarles con Veleiron
Un nivrim no tiene que ir a por los enemigos de la ciudad, tiene que proteger la ciudad. Fuera de la ciudad es un vagabundo más que puede hacer lo que le de la gana (única ventaja de un vagabundo ateo).
Lo de Dendra-Orgo, dije que creo que es la mejor alianza, pero que la gente tiende a jugar con los cianes. Ya se que apenas juegan orgos, y no sé por qué.
PD: Volvamos al tema del hilo.
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