Respuestas de foro creadas

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  • Lesterion
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    en respuesta a: estructuras #186601

      Satyr, ¿tienes ya alguna idea que nos sirva un poco de guía?

      Yo mientras pongo esto:

      – (Cualquiera): Quemar estructuras tipo granja, graneros, establos… (que ardan bien por la paja y demás)
     
      – (Habilidad nueva para leñadores de nivel 7): «Talar» las torres y demás estructuruas más sólidas que sean de madera. También podrían arder pero sería muy muy muy lento.

      – (Habilidad nueva para mineros de nivel 7): «Picar» las estructuras de piedra; es decir, derruirlas.

      – Nuevo oficio: Carpintero. Que construlla arietes (entre otras cosas) para derribar puertas. Además, servirá para construir ciertos edificios ayudando al albañil. Algo parecido a lo que pasa cuando un mago se une a la reparación de un herrero o sastre.

      ¿Qué tal estas ideas?

     

     

    Lesterion
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    en respuesta a: Sistema de maestrias #179099

    @Dunkelheit wrote:

    1.- Leyenda urbana de los golpes acumulados: falsa. No se acumulan golpes tras envainar un arma, aunque se hayan escrito noticias afirmando que sí.

    ¡LO SABÍA! Que sepais que no pocos inmos me dijeron que si.

    @Dunkelheit wrote:

    3.- Aquella Tirada De SalvaciónTM. En efecto existe una tirada de salvación que, presumiblemente, es la que os da un considerable porcentaje de vuestras maestrías. Esa tirada de salvación se realiza cuando la maestría a la que queréis subir es menor que vuestro nivel, y también cuando la maestría de arma sea la de vuestra especialización. La aleatoriedad de esta tirada es muy baja.

      ¿Estas seguro de esto? He dado 3 rondas de más de 1500 para obtener la maestría 57 cuando mi nivel es 6x y no me la da. Especializado en ese arma.

    Lesterion
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    en respuesta a: estructuras #186595

    @Pakyaad wrote:

    P.D: Se deberia vigilar el tema macros nocturnas como las que no hace mucho padecimos con el tema de la fe si no recuerdo mal.

    @Kormik wrote:

    El problema que veo, que no se me ocurre como arreglar, es el de los grupos nocturnos / ciudadanías sin personas conectadas, ya que se podrían arrasar / reconstruir / reconquistar todos sus edificios sin muchos problemas. Se tendría que poder limitar de alguna forma este tipo de cosas, pero como ya dije antes no se me ocurre una solución óptima.

      Un par de ideas:

      – Que un mínimo de pj de la ciudad atacada haya estado conectado en los últimos X min. (para evitar que orbiten al verse perdidos).

      – Sólo se pueden arrasar estructuras a determinadas horas; por ejemplo de 12 am. a 10 pm.

    Lesterion
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    en respuesta a: estructuras #186593

      Al decir lo de las hachas, quizá se podría poner que «talen» las estructuras los leñadores a partir de cierto nivel de oficio.

    Lesterion
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    en respuesta a: estructuras #186589

      Aún no he podido pasar por Ryniver y no sé que son exactamente las estructuras.

      Si son edificios, no veo muy claro eso de pegarles espadazos.

      ¿Qué tal prenderles fuego?

    Lesterion
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    en respuesta a: Sistema de maestrias #179095

    @eleandil wrote:

    … hago rondas de 200-400-600-1000 kills y sinceramente no veo ninguna «ley» de hecho te diria que son totalmente random…

      Según creo, es algo así:

      Primera ronda: 100 golpes.
      Segunda ronda: 150 golpes (superar la anterior) -> si no saco maestría, tnego 250 golpes acumulados.
      Tercera ronda: 300 golpes (> primera + segunda ronda) -> que no saco maestría, 550 golpes acumulados.
      Cuarta ronda: 600 golpes (> primera + segunda + tercera ronda) -> nuevamente no la saco, 1150 acumulados.
      Quinta ronda: 1200 golpes (> 1ª + 2ª + 3ª + 4ª ronda) -> que no sale aún, 2350 golpes acumulados.
      etc etc.

      Puede ser que me haya equivocado al sumar, pero la idea creo que está clara.

      – Si cambias de arma, se pone a 0 el contador de acumulados.
      – Si das menos de los que tienes acumulados, no se suman los anteriores y pasas a tener acumulados los que has hecho la última vez, es decir:

      Primera ronda: 100 golpes. Acumulados 100
      Segunda ronda: 200 golpes. Acumulados 300.
      Tercera ronda: 250 golpes. Acumulados 250.

      Dónde digo acumulados, digo también los que usas para hacer la tirada y comprobar la maestría.

      Haz la prueba Eleandil, quizá hayas dado 2xx, luego 4xx y luego 6xx que eran menos que los que llevabas.

      Si es por encima de nivel de habilidad, no funciona casi seguro. He dado con un arma que tengo 56% 500 golpes, luego 1xxx y luego 2xxx (superando los anteriores de sobra) y no la he conseguido. Incluso después del cambio ese que decía que a partir de nivel 50 ya no estaba el % a la mitad.

      Bueno, así creo que es como funciona. Creo que al menos debería quitarse la restricción de nivel de habilidad y sino que no pongan cosas a 60%.

      Un saludo y buen comienzo de semana.

      PD: Podría ponerse que los kills de habilidad dieran más de 1 golpe al contador, como pasa con la puñalada y el golpear de los orcos, según creo.

    Lesterion
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    en respuesta a: Sistema de maestrias #179085

      Mientras tanto, otra idea que se me ha ocurrido al leer a Eleandil:

      Cuando ganas maestría en un arma, pongamos espada larga, en lugar de eso ganas en cortante a una mano. Esto será solo así hasta el 30%. Luego, tienes que mejorar en ese arma en concreto.

    Lesterion
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    en respuesta a: Sistema de maestrias #179083

    ¿Cómo podeis decir que un soldado debería especializarse en un sólo arma cuando debería ser la clase más polivalente del mud?  ???

      Me gustaría saber si hay algún inmo que tenga pensado hacer el cambio más o menos pronto y si es así, qué le están pareciendo las ideas que proponemos.

      Un saludo.

    Lesterion
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    en respuesta a: Sistema de maestrias #179080

    Ok nivel ponderado.

    Con el esgrimir, ten en cuenta que es sólo con un arma. Pero si se quiere que los soldados sean listos, pues que así sea.

    Y bueno, eso de «mala imagen»… parace que lo tomas como algo personal xD. Un par de cosas:

      – Tengo des alta, pero creo que pronto perderé 1.
      – No tengo una int excesivamente baja, comparada con otros soldados antiguos.
      – Tengo maestrías suficientes como para jugar la ficha, si Anduar mereciera la pena.

      Puse des porque creo que un soldado debería ser más diestro que inteligente no porque esté «barriendo para casa»; y de todas formas, si se impusiera un sistema como el que estamos hablando, no influiría demasiado.

    Lesterion
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    en respuesta a: Sistema de maestrias #179078

    Vamos por partes xD.

    Int 10 y Des 16 eso creo que tengo xD. Ya sé que quieren que influya más la inteligencia, pero es que eso no me acaba de cuadrar xD, pero bueno era una primera aproximación a la fórmula. ¿No crees que la destreza debería contar algo?

    /*


    */

    ¿Mejor nivel ponderado? Bueno, yo usé nivel de pj porque es más fácil de controlar cuando lo ganas. No veo porque es un fallo tan gordo :S. Ajuesté la fórmula para nivel normal y salieron una cantidad de golpes que a mi entender eran razonables. Pero tampoco veo mal que se use el ponderado.

    /*


    */

    En mi fórmula p es el total de maestrías que tienes, es decir, la suma de los % de todas las armas. Lo hice así porque pensé que ganar 1% en la primera arma debería ser regalao (2x golpes salieron creo) pero no está bien que al tener 60% en una, y quieras ganar 1% en otra te cueste igual que la primera.

    Aunque esta es mi opinión, tampoco lo tengo muy claro.

    /*


    */

    Tu fórmula, salvo porque creo que la destreza debería contar y lo antes mencionado, no parece mala; pero solo viendo un caso es más difícil de ver.

    /*


    */

      Se me olvidó decir antes que debe haber una barra por cada arma.

    Lesterion
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    en respuesta a: Sistema de maestrias #179076

    Ahí va una:

      Siendo p = % siguiente de maestrías totales (2% en bastarda, 3% en hacha…. p = 6) mi propuesta sería:

      n_golpes = (p*100)* 10/(2des + int + nivel)

    Posibles casos que se pueden dar en un soldado des 15 e int 10:

    Maestría  1 a nivel 1: n_golpes = (1*100)*(10/(30+10+1)) -> n_golpes = 24’39 (25 golpes).

    Maestría 10 a nivel 5: n_golpes = (10*100)*(10/(30+10+5)) -> n_golpes = 285’71 (286 golpes).

    Maestría 50 a nivel 30: n_golpes = (50*100)*(10/(30+10+30)) -> n_golpes = 714’28 (714 golpes).

    Maestría 100 a nivel 35: n_golpes = (100*100)*(10/(30+10+35)) -> n_golpes = 1333’33 (1333 golpes).

    Maestría 200 a nivel 40: n_golpes = (200*100)*(10/(30+10+40)) -> n_golpes = 2500 (2500 golpes).

      He aquí una posible progresión. Hasta la maestría 50 no son muchos golpes; para la 100 (una a 60% y otra a 40%, por ejemplo) son una cantidad de golpes razonables. Luego para la 200 (60%, 50%, 30%, 30%, 30%) se va a un número muy alto de golpes, pero tampoco son una barbaridad.

      De todas formas yo creo que hay algo por ahí pendiente que seguramente se quiere hacer, y es que un golpe con una habilidad no sume 1 solo kill al contador, sino una cantidad X; como sucede con el apuñalar y el golpear de los gragbas.

      Esto podría ser:

      Certero rápido: +3
      Certero normal: +5
      Certero poderoso: +8
      Vaivén: +4 por turno
      Ataquedoble: +3 cada kill
      Oleada: +2 cada kill
      Barrido: +2 cada kill
      Tajar: +10
      Aplastar: +5
      Estocada: +7
     
    No sé si me falta alguna habilidad por ahi.

    Lesterion
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    en respuesta a: Sistema de maestrias #179075

      Si lo que se quiere es un sistema fácil, con poner el % que se les puso a los cazodores sería suficiente. Dónde digo fácil, me refiero a sencillo de implantar. Y si, el sistema actual es insufrible. Yo me planté a lvl 45. Se puso el sistema de maestrías para habilidades y perdí casi todo (tenia maestría en hacha a 2 manos pero quería usar bastarda, donde tenía 2x %); entonces tuve que subir a nivel 6x para tener 50% en bastarda.

      Se podría poner la probabilidad que tienen los cazadores, y también lo que propuse antes. Y si se pone lo de que con cierto número de kills salga seguro, pues tampoco sobra. La putada de esto último es que no sabes cuantos golpes tienes que dar y si das «pocos» (necesitas 1000 y das 9xx) pues te comes los mocos; y si necesitas 1000 y por asegurar das 1500 pues vaya gracia.

    Una barrara donde veas que golpes necesitas es lo suyo.  No creo que se disparen los kills necesarios para ganar el siguiente %. Os propongo una cosa: pongamos todos una fórmula que calcule el número de golpes necesarios para llenar la barra que dará la maestría….. (…. pensando xD).

    Lesterion
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    en respuesta a: Sistema de maestrias #179073

    Otra idea:

      A nivel 10 vas al maestro de armas y «aprendes» a usar una arma: +10% en dicho arma. Con lo que garantizas tener una habilidad tipo ataquedoble.

      A nivel 20: soltura con dicho arma. +5%.

      a nivel 30: experto en el arma. +5%.

      Cada vez que subes de nivel a partir de que aprendes un arma, que lógicamente no pasarás de nivel para hacerlo, ganas +1%.

      A nivel 31 de pj serás: 21% (por niveles) + 10% + 5% + 5% = 41%. A esto hay que sumar las que te salgan random.
      A nivel 42 de pj serás: 32% (por niveles) + 10% + 5% + 5% = 52%. Igualmente, hay que sumar las que salgan aleatorias.

      Si no tienes mala suerte, y contando a que bajo % de maestrías son relativamente fáciles de sacar, es muy posible que al menos en un arma tengas 60%+ maestrías.



      A parte de esto habría que poner más cosas, del tipo «comprar maestría (en el maestro de Anduar)», tener «shalafi» que te pueda entrenar, quests que den algún %, la primera vez que matas a ciertos npcs, …..

    Lesterion
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    en respuesta a: Hechizos de magos #184685

      Eso mismo decía yo, poco a poco xD. Cierto, hay cosas prioritarias, como el sistema de maestrías :p.

      Paciencia me sobra xD.

      ¡Ánimo!

    Lesterion
    Participante
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    en respuesta a: recuperacion de orcos #185489

      No seas orco. Saca el poke que cura enfermedad.

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